¿Vuestra campeona Olímpica favorita????

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Vuestra campeona Olímpica favorita????

0% 0% 
[ 0 ]
35% 35% 
[ 44 ]
13% 13% 
[ 16 ]
17% 17% 
[ 21 ]
24% 24% 
[ 30 ]
11% 11% 
[ 15 ]

Votos Totales : 126

Re: ¿Vuestra campeona Olímpica favorita????

Mensaje por RGimnasia el Miér 19 Dic 2007 - 21:43

Sí, teneis que tener en cuenta que los codigos de cada oli8mpiada son muy diferentes...esta claro que lan tecnica de aparato de la era de Lobach no tienen nada que ver con las de Barsoukova pero en cambio, en la era de Barsoukova, a las gimnastas se les pedia muchas mas condiciones fisicas,no?
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5922

Mensaje por Valeryia el Miér 19 Dic 2007 - 21:51

Me quedo con Barsukova, una de las gimnastas más elegantes de la historia
Valeryia
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 4650

Mensaje por yerofeeva el Sáb 22 Dic 2007 - 18:39

Lori Fung todavía va a cero!!! jeje
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6173

Mensaje por mayte el Sáb 22 Dic 2007 - 20:43

Marina Lobatch era sencillamenta fabulosa.
Detalle de calidad en la final de Seúl con las mazas. Hacia un lanzamiento no simultaneo con las mazas, recogiendo tras una voltereta una y tras otra voltereta la otra. En las preliminares no hizo las dos volteretas y no tenía ninguna necesidad de arriesgar en la final porque ya tenía todo hecho y podía asegurar mejor otro de sus dieces. Sin embargo lo hizo.¡¡ ESO NO LO HA HECHO NINGUNA GIMNASTA ORO OLIMPICO EN UNA FINAL!!

Se me había olvidado el lanzamiento de Marina, es impresionante, no me imagino a Alina haciendo eso, la verdad.
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por Celia el Dom 23 Dic 2007 - 13:47

Yo también he votado a Marina. Y comparto al 100% la opinión de Berta y Laura Mª. La verdad es que el oro oro olímpico más justo ha sido el suyo, en todas las demás olimpiadas ha habido fallos de unas u otras o se ha beneficiado a determinada gimnasta como colofón a su carrera aunque no compitiera demasiado bien.
Celia
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 374

Mensaje por lau el Vie 28 Dic 2007 - 16:48

Marina Lobach sin duda y no hay mucho más que añadir a lo que ya habeis dicho
lau
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por RGimnasia el Jue 31 Ene 2008 - 17:12

Cerrare el sondeo en una semana, para quellos que no han dado el nombre de su olimpica favorita...q lo hagan ya 🤡
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Enka el Mar 5 Feb 2008 - 20:56

espero llegar a tiempo!

la mia sin duda Marina Lobatch simplemente lo hizo perfecto en la final, ademas de ser una de las mejores de toda la historiade la gimnasia

Enka
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por RGimnasia el Miér 9 Abr 2008 - 16:12

Damos por finalizado el dondeo, tras e tiempo en el que la gent eha estado votado nos hemos encontrado con lo siguiente:

Marina Lobach es considerada como la campeona mas completa de todas, será porque todo el mundo que seguia en aquella epoca la gimnasia consideró que era justo su triunfo, cosa que creo que no podemos decir en las otras ocasiones...

Tras ella encontramos Yulia Barsoukova, para mí, mi preferida, y tambien completisima, esta claro que con un codigo mas complicado con el aparato Yulia no habria resaltado mucho pero aquel codigo le favorecia bastante, puede la gente poner en duda por el aro de Yulia aquel que salio o no salio, pero yo creo que era una justa campeona!

Serebrianskaya ocupa la tercera posicion, nunca fue de mi agrado pero respeto cualquier opinion, muchos decen que Vitri era una justa vencedera en aquellla competicion pero...las jueces no quisieron verlo asi...

Parece mentira que un mito de la gimnasia como fue Timochenko se tiene que conformar con una cuarta posicion y con muy pocos votos (solo 10) aqui esta el claro ejemplo que cada gimnasta debe retirarse en su momento y no seguir y seguir asegurando y viviendo de la renta, yo no creo que ni ella ni su compañera de equipo eran las mejores preparadas para representar el equipo unificado, igual ella sí pero no como primera gimnasta.

Es sorprendente como la gimnasta que esta considerada como "la mejor gimnasta de todos los tiempos" tansolo tenga 9 puntos a su favor...como no sería nada objetiva hablando de ella, prefiero abstenerme los comentarios para no molestar a algunos que la admiran en este foro

Y por último Lori Fung, creo ams que claro q nadie recuerda a esta Canadiense....

Vosotros, q opinais??????
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por pilar el Jue 29 Mayo 2008 - 18:21

Marina Lobach!!!! cheers Una gimnasta que no solo fue perfecta sino que ademas empezo a revolucionar la gimnasia ritmica tradicional (de ese entonces) con su imprensionable flexibilidad (sin descartar su elegancia) y sus elementos originales que sirven de base para el valor artistico de hoy en dia. Ana Kochneva es otra increible gimnasta que nunca recibio la fama que se merece. Claro que por aquel entonces era el poderia de las bulgaras sobre las sovieticas.

Barsoukova aunque con unas condiciones divinas un tanto aburrida para mi, imagino que Viner dejo toda su originalidad para su queridisima Kabaeva. Creo que me quedo con Raskina (penosamente numero 2) que tuvo el genio, la calidad internacional y un estilo indiscutiblemente inolvidable. Ella nos ofrece las dificultades de la "gimnasia" y el arte de la "ritmica".

Y la joven Serrano un merito que debe escribirse con mayuscula! Estar en el podium contra la herencia de los paises del Este, ...pues, sin palabras. A mi me ponia el bello de punta. Su tecnica de fouttes la mas depurada de todas y sus interpretaciones de tango las mejores de la historia. Que pena que ese estilo no siga hoy en dia vigente en la escuela francesa.

En conclusion, pues todas tienen su merito...me imagino que para estar en unas Olimpiadas han tenido que sufrir bastante, y entrenar bastante, y llorar bastante, y sacrificarse bastante,...,pero al final el deporte de competicion es asi crudo e impiadoso, unos pierden mientras que otros ganan.

pilar

Femenino Mensajes : 18

Mensaje por pilar el Jue 29 Mayo 2008 - 18:31

Ah! se me olvido "Timochenko". A mi esta criatura me fascinaba cuando empezo. Sus primeros anos fueron toda una revolucion, con sus zancadas y equilibrios laterales. Su manejo del aparato no era muy depurado pero verla era todo un placer. Despues perdio un poco la chispa para mi, no era desde luego su compatriota Skaldina que no me gustaba para nada.

Oye! Y la bulgara Maria Petroba/Petrova?

pilar

Femenino Mensajes : 18

Mensaje por Némida el Vie 30 Mayo 2008 - 13:54

Yo he votado por Lobatch, Timoshenko no, porque creo que tenía que haber ganado Carolina Pascual, ejercicios perfectos frente a fallos de la ucraniana.
A Lori no porque no la he visto más que nada, Sere hmm no tiene madera de campeona, Barsukova, sí, tiraría por Barsukova también y a Kabaeva la odio sry!!

Podium de Barcelona 92:
1. Carolina Pascual, 2. Oksana Kostina, 4. Carmen Acedo
:D!!!
Némida
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por RGimnasia el Vie 30 Mayo 2008 - 14:29

Némida escribió:Yo he votado por Lobatch, Timoshenko no, porque creo que tenía que haber ganado Carolina Pascual, ejercicios perfectos frente a fallos de la ucraniana.
A Lori no porque no la he visto más que nada, Sere hmm no tiene madera de campeona, Barsukova, sí, tiraría por Barsukova también y a Kabaeva la odio sry!!

Podium de Barcelona 92:
1. Carolina Pascual, 2. Oksana Kostina, 4. Carmen Acedo
:D!!!

Yo creo que Timochenko fue una grandiosa gimnasta pero en las olimpiadas no lo fue
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Alvaro el Vie 30 Mayo 2008 - 14:36

timochenko no merecio ganar en barcelona... y creo q es bastante obvio, no tenia nada q ver con la timochenko de los anteriores juegos, carolina merecia el oro, y ya no porque sea compatriota... es q creo sinceramente q el mundo de la ritmica nunca ha visto algo igual en pista, quiza parecido, pero ella era unica, y en barcelona iba como volando, clavando todo... y no voy a hablar de skaldina porqueeee, me enciendo, que poco me gustaaaaaa, en serio no veo nada atractivo ni sus montajes, ni su tecnica... y mucho menos sus modales. Carmen acedo buenisima, pero me habria encantado q ana bautista hubiera llegado hasta barcelona, lo que merecio una olimpiada, y seguro q hubiera sido podium
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por RGimnasia el Vie 30 Mayo 2008 - 14:43

En verdad fue todo muy raro porq creo que tanto Lukianenko como Kostina estaban mejor que Timo y Skaldina pero bueno, la Derus la liaron bien liada para q no fueran...Luki no estaba clasificada pero Kostina si y se quedo en las gradas, tod una pena los trapos sucios que hay en este deporte!!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Alvaro el Vie 30 Mayo 2008 - 15:00

eso de kostina nunca lo entendi, estaba en barcelona, es decir, compitio en la calificacion? se clasifico y en vez de meterla a ella metieron a skaldina? es q no lo comprendo, explicadmeee
Alvaro

Mensaje por tartesso el Vie 30 Mayo 2008 - 15:13

Alvaro escribió:eso de kostina nunca lo entendi, estaba en barcelona, es decir, compitio en la calificacion? se clasifico y en vez de meterla a ella metieron a skaldina? es q no lo comprendo, explicadmeee

no se metió ni en la clasificación xq directamente no fue a los juegos...

con la desintegracion de la URSS hicieron el denominado "equipo unificado", que englobaba a todos los paises de la antigua union sovietica... como solamente podian ir 2 x pais, llevaron a timoschenko y a skaldina... ahí las derus se lucieron... aunq a españa le vino bien que no llevasen a kostina xq si hubiera ido dudo mucho que carolina pascual se hubiese llevado medalla
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por Alvaro el Vie 30 Mayo 2008 - 15:19

ok, claro me ha quedado, es q pense q en ese momento se metian 3 por pais y q kostina habia ido... en fin, un prqueño jaleo resuelto
Alvaro

Mensaje por RGimnasia el Vie 30 Mayo 2008 - 15:56

Pero so puedo asegurar de buena mano, que Kostina viajo a Barcelona convencida que iba a competir, y al llegar a aqui vio que su lugar lo ocupaba Oksana Skaldina!!!! Ella vio la compeitcion de las gradas
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Yolanda el Vie 30 Mayo 2008 - 16:54

Pues yo Barsu, porque hoy por hoy, su ejercicio de pelota con la musica del lago de los cisnes me sigue poniendo los pelos de punta.....
Yolanda

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por IMA el Vie 30 Mayo 2008 - 18:39

Había votado por Timoshenko y viendo los vídeos me dí cuenta de que tenía unos recuerdos de la competición un poco distorsionados de la realidad. No estaba como en otras competiciones.
IMA

Mensaje por miguel angel el Vie 30 Mayo 2008 - 18:55

he votado por marina lobach, deberia ir con bastante diferencia de votos con respecto a barsukova, pero entiendo ke para la gente joven es imposible votar a una gimnasta que apenas conocen, pero hay un abismo, el talento de marina y esos 4 ejercicios espectaculares, ademas ella tenia todo, manejo, seguridad,no fallo absolutamente nada, 8 ejercicios clavados( esto es merecerse un titulo y no encontrarselo ), tenia espalda ( pa los ke le gustan rotitas) giraba y tenia unos developpes de impresion, saltaba y lo mas mas importante, interpretaba sus montajes, sin duda a dia de hoy y 20 años despues sigue siendo la mas merecida campeona olimpica, antes arrastrabas al mitad de la nota de la calificacion a la final, eso era competir con presion, os imaginas donde hubiera ido esa plata de batrichina y muchas clasificaciones con el antiguo sistema?
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por JR el Vie 30 Mayo 2008 - 19:38

sinceramente, justas justas creo que ninguna, de Lobatch no opino pq ni siquiera he visto un ejercicio de ella. Timochenko estaba muy quemada para BCN, Serebrianskaya iba con unos montajes tan infantiloides para la planta de mujerón que tenía...Barsukova nunca fue santo de mi devoción y de Alina...si no ganó en el 2000, que era su época dorada... en 2004 fue bastante penosa
JR

Masculino Mensajes : 1888

Mensaje por tartesso el Vie 30 Mayo 2008 - 20:35

ymonterde escribió:Pues yo Barsu, porque hoy por hoy, su ejercicio de pelota con la musica del lago de los cisnes me sigue poniendo los pelos de punta.....

Ese ejercicio es otro rollo... a mi tb me pone los pelos de punta

Pero me sigo quedando con LOBATCH!! :D :D :D
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por miguel angel el Vie 30 Mayo 2008 - 20:48

y a mi...es una preciosidad, lo demas de ella pues como digo, una gimnasta de tecnica depuradisima, pero sin riesgo y un poko muertecilla en pista, una niña de una gran calidad pero a mi entender no pa pillar titulos, si ,medallas por aparatos, pero no titulos en la general

JR , tiene razon , excepto lobach, todas las demas estaban pasadas de rosca, timochenko iba matandose por las eskinas y kavaeba pasada de kilos y de forma y de todo,serebrianskaya como bien dices mucha mujer pa ir siempre de muñekita con el dedito en la barbilla, pero no compitio mal, despues de lobacht es la ke menos me desagrada( siempre pensando ke con 12 ejercicios clavados la supermerecedora de ese titulo fue vitrichenco)
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba