¿Vuestra campeona Olímpica favorita????

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

0% 0% 
[ 0 ]
35% 35% 
[ 44 ]
13% 13% 
[ 16 ]
17% 17% 
[ 21 ]
24% 24% 
[ 30 ]
11% 11% 
[ 15 ]

Votos Totales : 126

Mensaje por RGimnasia el Mar 18 Dic 2007 - 14:37

En cual os quedais? por qué??? A mojarse en las contestaciones Razz
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5922

Re: ¿Vuestra campeona Olímpica favorita????

Mensaje por etcetera el Mar 18 Dic 2007 - 14:44

Para mí Barsoukova sin ninguna duda.

Porque a las otras no las disfruté tanto porque era más pequeña ¡¡ Y porque Barsoukova era en ese momento mi gimnasta preferida !! Y eso que Raskina y Kabaeva entonces también me tiraban mucho... Pero adoraba a Barsoukova I love you
etcetera
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por RGimnasia el Mar 18 Dic 2007 - 14:51

Para mi tb a sido Baroukova, de mis gimnastas amadas es la unica que puede presumir de ser campeona olimpica
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por IMA el Mar 18 Dic 2007 - 15:04

¿ Vitrichenko no vale? ¿ por qué será que la recuerdo como campeona? Embarassed
Ninguna de las campeonas olímpicas son mis gimnastas favoritas, si tengo que elegir creo que me quedo con Timochenko, lucía mucho con las músicas dramáticas.
Barsoukova me gustaba pero no disfrutaba con ella como con otras gimnastas porque a penas arriesgaba en lanzamientos, eso sí la pelota preciosa.
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Pablo el Mar 18 Dic 2007 - 15:06

A las 3 primeras nunca las he visto competir, he visto ejercicios sueltos y poco mas... y de las otras 3... pos, Sere me gustaba pero creo que el regalaron la medalla, Vitrichenko estuvo mejor, Kabaeva, en fin; ha sido tanto y ahora es tan poco... Y Barsoukova, pues era preciosa, era una gimnasta limpia, expresiva, con un movimiento de brazos envidiable... sin duda me quedo con ella :D
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

todas vi y por eso opino

Mensaje por marhya el Mar 18 Dic 2007 - 15:50

Tengo la suerte (y la edad claro), de haberlas visto a todas, por eso mi voto es para Lobath.Fung era una gimnasta correcta, su mérito fue no fallar en una olimpiada descafeinadisima y algo triste para las españolas, que nos las prometiamos felices y nos quedamos con las ganas.Lobath aporto en su epoca a la suprema perfeccion una elegancia extraordinaria, en un momento en el que se estaba primando la velocidad y el dinamismo extremo, enseño cómo se podia compaginar la tecnica extraordinaria con la amplitud, fue innovadora en movimientos y enlaces, un genio en su momento.Timo tambien me gustaba mucho, pero fue continuadora del estilo, no lo creó.Julia, correctisima, limpisima, una gimnasta como pocas pero no creó estilo, no fue la Ralenkova de su era,la Lobath olimpica. Desde luego Kabaeva sí ha marcado un estilo, pero como yo soy fiel a mi creencia de que la gimnasia es una cosa diferente al circo pues valoro su merito pero jamas lo he aplaudido.

marhya
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Masha Angeleeva el Mar 18 Dic 2007 - 15:51

Pues a ver, yo descarto a Kabaeva y Fung porque en fin... no comment:P
Serebrianskaya era una super gimnasta pero su oro fue un regalazo.
Barsu me encanta pero creo que lo podía haber hecho mejor, me alegro que ganara ella, pq era un gimnastón increíble.
Así que estaba entre Timochenko y Lobatch. Ufff!! Qué difícil, no sé cuál me gusta más. Creo que Lobatch era mejor, pero es que el estilazo de Timochenko me encantaaaa. De todas formas, he votado por Lobatch, por la competición que hizo. Todos los ejercicios muy correctos, sin fallos, en cambio Timochenko la cagó con la pelota... :-S Así que Lobatch!Smile
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por Carmen el Mar 18 Dic 2007 - 16:00

Pues yo por edad tambien he visto competir a casi todas, pero como ahí están los videos para comparar, a mi me gusta mucho Timochenko, no se, tiene eso que yo creo que hoy solo encuentro en Bessonova, me hace darme cuenta... porque lo olvido ultimamente con frecuencia, de lo bonito que es este deporte.
Por eso la he dado mi punto a ella, de todas formas como todo tambien tiene un lado que no me gusta mucho, siempre la encontre extremadamente delgada, y para mi gusto me parece feo tanta delgadez, pero era una gimnasta impresionante. 🎅
Carmen
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por JR el Mar 18 Dic 2007 - 16:57

Yo he votado por Serebrianskaya. Gracias a ella y a ALmu, me reenganché a este deporte en 1995 después de unos años despistadillo. Sé que la Sereb no acaba de gustar...pero la prefiero a todas. A Fung y Lobatch sólo las he visto por vídeos. Barsukova y kabaeva ni fu ni fa.
JR

Masculino Mensajes : 1888

Mensaje por yerofeeva el Mar 18 Dic 2007 - 17:32

Yo también descarto a Kabaeva y Fung.
A Serebrianskaya la regalaron el oro (yo era un poco pequeña y no se bien porqué). Tenía que haber ganado Vitri.
Barsukova una pelota preciosa, y unas condiciones... pero no me decía nada (era como Sessina). Me gustaba más Raskina.
Entre Timochenko y Lobatch no se muy bien. Las dos me gustan, pero he votado por Lobatch, porque su cuerda en los JJOO fue uno de los primeros videos que me bajé del Kochann. Además, compitió muy bien.
Y Timo es verdad que falló.

DECISIÓN FINAL: LOBATCH
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6173

Mensaje por Marycoffee el Mar 18 Dic 2007 - 18:25

Para mí Lobath, sin duda. Fue la época que más disfruté de la gimnasia rítmica; Lobath fue heredera de la gran Beloglazova que para mí es el máximo exponente de la rítmica: expresión corporal, ritmo, ballet, técnica y amplitud de movimientos. Timoshenko me pareció extraordinaria, pero por algún motivo creo que carecía de la elegancia que caracterizaron a Lobath, Beloglazova o Kutkaite.

Marycoffee

Mensaje por ybalka el Mar 18 Dic 2007 - 21:15

lobatch: pq fue el paradigma de la elegancia y la perfección a mi modo de ver la gimnasia.
Kabaeva: pq me gusta ella, su flexibilidad natural, su carisma y aunq falle no me aburre como otras.

P.D: las dos por igual pero kabeva me tira más, pq la conozco mucho más que lobatch.
ybalka

Mensaje por IMA el Mar 18 Dic 2007 - 21:28

Masha Angeleeva escribió:
Barsu me encanta pero creo que lo podía haber hecho mejor, me alegro que ganara ella, pq era un gimnastón increíble.
Estoy completamente de acuerdo, era una gran gimnasta pero a mi parecer optó por la vía fácil, no arriesgó. Hasta el ejercicio precioso de la pelota lo dejó a medias, se la colocó en el pie pero se arrepentió y la devolvió a la mano por miedo a fallar.
IMA

Mensaje por mayte el Mar 18 Dic 2007 - 21:31

Yo tambien soy de las privilegiadas que ha visto TODAS las olimpiadas (en esto, la edad es un punto) Wink aunque en la de Los Ángeles era pequeña, pero me acuerdo de ella y la pena de nuestras chicas.

Yo me quedaría con Lobatch o con Timochenko, que con Bessonova, son mis tres gimnastas favoritas, pero como habéis dicho, Timo falló, así que me quedo con "la gran Marina", despues de varios años desenganchada a la rítmica, recordaba perfectamente su ejercicio de cuerda.
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por Pablo el Mar 18 Dic 2007 - 21:31

IMA escribió:
Masha Angeleeva escribió:
Estoy completamente de acuerdo, era una gran gimnasta pero a mi parecer optó por la vía fácil, no arriesgó. Hasta el ejercicio precioso de la pelota lo dejó a medias, se la colocó en el pie pero se arrepentió y la devolvió a la mano por miedo a fallar.

ya... pero imaginaros la situación!!! kabaeva y raskina ya habian fallado, el titulo era para ella si no fallaba... y entiendo q no arriegase al final pero a cambio nos regaló un equilibrio increible, la pata pa'rriba y ella en relevé hasta q le dió la gana... :LOVE:
Pablo

Mensaje por menena el Miér 19 Dic 2007 - 9:28

Dudo entre Barsoukova y Lobach, pero me enamoré de la rítmica con Lobach, Panova Maysa así que mi voto para Marina

menena

Mensaje por IMA el Miér 19 Dic 2007 - 11:43

Pablo escribió:
ya... pero imaginaros la situación!!! kabaeva y raskina ya habian fallado, el titulo era para ella si no fallaba... y entiendo q no arriegase al final pero a cambio nos regaló un equilibrio increible, la pata pa'rriba y ella en relevé hasta q le dió la gana... :LOVE:

El equilibrio fue espectacular pero no era riesgo porque una vez parada la gimnasta da lo mismo que se valla al suelo que ya no cuenta, fue una exhibición para el público. Es cierto que fue práctica después de los fallos de Kabaeva y "Raskina", pero para mí nunca tendrá el mismo valor que una gimnasta que arriesga hasta el final, Tchachina no fue campeona olímpica pero sus cuatro ejercicios eran una pasada y será recordada por ello.
Los cuatros ejercicios de Barsoukova eran conservadores sin lanzamientos complicados es difícil fallar.
Pero es cuestión de gustos, está claro que hay gente que no valora el riesgo tanto como yo.
IMA

Mensaje por Pablo el Miér 19 Dic 2007 - 11:54

IMA escribió:
Pablo escribió:

El equilibrio fue espectacular pero no era riesgo porque una vez parada la gimnasta da lo mismo que se valla al suelo que ya no cuenta, fue una exhibición para el público. Es cierto que fue práctica después de los fallos de Kabaeva y "Raskina", pero para mí nunca tendrá el mismo valor que una gimnasta que arriesga hasta el final, Tchachina no fue campeona olímpica pero sus cuatro ejercicios eran una pasada y será recordada por ello.
Los cuatros ejercicios de Barsoukova eran conservadores sin lanzamientos complicados es difícil fallar.
Pero es cuestión de gustos, está claro que hay gente que no valora el riesgo tanto como yo.

pero es q no se pueden comparar... son gimnastas totalmente opuestas!!! Tchachina es pura rabia, es como una explosión de dinamismo... Barsukova era mas plástica, más clásica... además, los codigos también era diferentes... al tener menos numeros de dificultades, las gimnastas podian elegir que hacer o que no hacer, pero con el incremento de dificultades, a muchas gimnastas les ha tocado meter elemntos que no controlan o controlaban tanto... no se si me he explicado... Rolling Eyes bounce
Pablo

Mensaje por Berta el Miér 19 Dic 2007 - 12:27

Mi voto en esta encuesta lo tenía clarísimo, no hay una campeona olímpica que haya igualado la competición de Lobach, fue impresionante, simplemente perfecta. Como gimnasta era completísima y muy innovadora, todavia recuerdo el impacto que me causó ver su tono con la cinta, ahora lo hacen todas las gimnastas, pero en aquella época nunca se había visto tal cosa y parecía como de otro planeta poder levantar así la pierna sin ayuda de las manos y encima hacer un promenade!!! Cuanto ha cambiado la rítmica desde entonces, madre mía!! Resumiendo, ella era maravillosa tanto corporalmente como en el manejo de aparatoy compitió genial, sin fallar nada, con unos ejercicios chulísimos y en plan super diva.

Timochenko también me encanta, es de mis gimnastas favoritas, pero, en Barcelona no hizo una gran competición, me alegro de que ganara porque merecía un título olímpico sin duda, pero no era su mejor momento, sus montajes tampoco eran una maravilla, salvo la pelota y la competición en general fue un poco cutrilla.

En cuanto a las demás: Fung era una gimnasta del montón que tuvo la mayor potra de la historia. Serebrianskaya fue una gimnasta buenísima pero que no mereció ganar en Atlanta. Barsoukova me alegré de que ganara pero creo que no hizo una competición ni mucho menos perfecta, a eso se le une el que el código de la época era ridículo en lo que a riesgo y aparato se refiere. Por último Alina, pues en fin, ojalá hubiera ganado en Sidney y así a lo mejor nos hubieramos librado del bochorno que nos hizo pasar en Atenas.
Berta
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 688

Mensaje por tartesso el Miér 19 Dic 2007 - 15:37

Voto a Lobatch (a pesar de que para mi la pelota de barsoukova vale un oro olímpico, el resto de sus ejercicios no me decian absolutamente nada).

Lobatch me pareció increible, todos los ejercicios los clavó y además la gimnasia de antes me gusta más que la de ahora.
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por RGimnasia el Miér 19 Dic 2007 - 15:47

Ekateria y Alina estan igualadas...lo veis asi???????????
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Pablo el Miér 19 Dic 2007 - 16:18

aplauso aplauso aplauso ¡¡¡viva Lori Fung!!! aplauso aplauso aplauso
Pablo

Mensaje por etcetera el Miér 19 Dic 2007 - 16:30

¡¡¡viva Lori Fung!!!

jajaja! Pobreta... Yo es que creo que no la he visto ni en videos... Pero bueno, al menos será recordada como la primera gimnasta en ganar un oro olímpico. ¡Me dais mucha envidia las que habéis podido disfrutar de todas las finales! No es lo mismo ver una competición en directo que comparar videos a posteriori... Quizá por eso yo me sigo quedando con Barsoukova, pero a partir de ahora me informaré más sobre Lobath Smile
etcetera
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por LauraMª el Miér 19 Dic 2007 - 19:33

Suscribo lo dicho por Berta punto por punto.

Marina Lobatch era sencillamenta fabulosa.
Detalle de calidad en la final de Seúl con las mazas. Hacia un lanzamiento no simultaneo con las mazas, recogiendo tras una voltereta una y tras otra voltereta la otra. En las preliminares no hizo las dos volteretas y no tenía ninguna necesidad de arriesgar en la final porque ya tenía todo hecho y podía asegurar mejor otro de sus dieces. Sin embargo lo hizo.¡¡ ESO NO LO HA HECHO NINGUNA GIMNASTA ORO OLIMPICO EN UNA FINAL!!
Barsukova en la final se acojo..., bien por el fallo de Alina, bien por la presión de Viner o la suya propia, el caso es que hizo una final muyyyyyyyyyyyyyyy conservadora. Me alegré mucho por su oro, que conste, pero es de ley decir que la única gimnasta sobrada en una final olímpica fue Marina.

Sigo creyendo que Vitri debió ganar el oro y no Sere. Me pareció la final mas injusta. La plata de Yana fue de escándalo, pese a ser una gimnasta que me gustaba,dio un espectáculo lamentable con tanta caída y tanto nervio. Que conste que la entiendo, con la "Bruja averias" detrás quien no se pondría nerviosa.

Me ha encantado lo de "la potra de Lori Fung", muy bueno y muy cierto.

Lo de Alina fue la final de olimpiada más vergonzosa de todos los tiempos rítmicos.

En resumen, MARINA FOREVERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!
LauraMª
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Masha Angeleeva el Miér 19 Dic 2007 - 21:13

Pablo escribió:
IMA escribió:
Pablo escribió:

pero es q no se pueden comparar... son gimnastas totalmente opuestas!!! Tchachina es pura rabia, es como una explosión de dinamismo... Barsukova era mas plástica, más clásica... además, los codigos también era diferentes... al tener menos numeros de dificultades, las gimnastas podian elegir que hacer o que no hacer, pero con el incremento de dificultades, a muchas gimnastas les ha tocado meter elemntos que no controlan o controlaban tanto... no se si me he explicado... Rolling Eyes bounce

Hombre, para mi no es sólo que no arriesgara. Es que la cuerda se fue al suelo en la última recogida, pero ella cayó justo encima y no se notó mucho, luego con la pelota casi se sale del tapiz en una esquina y tuvo que arrastrarse para evitarlo... códigos aparte, pues no se puede comparar un ejercicio del 2000 con uno del 2004 por ejemplo, es que me pareció muy cutre... Me alegro porque tiene la talla de campeonísima, era impresionante, pero como ella lo eran Vitri, Tchachina, Lukyanenko, y algunas más que nunca fueron campeonas olímpicas, y la competición que hizo, ya digo que en mi opinión y que no se me enfade nadie por favor, fue muy cutre. Es lo mismo que Sere, otra gran gimnasta donde las haya, pero falló y aún así ganó... en fins.
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba