Stella Salapatiska

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Stella Salapatiska

Mensaje por RGimnasia el Mar 18 Dic 2007 - 12:47

Nació en Plovdiv el 25 de abril de 1979. Fue preparada para seguir la estela de las campeonas de su ciudad natal. Pero su fuerte carácter no toleraba las órdenes, lo que le llevó a tener numerosos enfrentamientos con su entrenadora y así truncar en parte una excelente carrera. En 1993 saltó al panorama internacional debutando en los europeos junior. En 1996 y tras el retiro de Petrova y Popova, Stella tuvo una oportunidad para ponerse al frente del equipo nacional obteniendo la quita plaza en los europeos de ese mismo año. Un año después mientras se preparaba para los mundiales ella y su compañera Maria Gateva discutieron fuertemente con la entrenadora Neskha Roveba, la cual amenazó con dejar su puesto si la federación no reprendía a estas dos. Sus súplicas no fueron escuchadas y ambas fueron sancionadas con dos años fuera del equipo nacional. En 1998 Stella competía por el club Iliana en torneos internacionales donde consiguió numerosas medallas. Finalmente en 1999 decidió retirarse. Actualmente es la entrenadora personal de Elizabeth Paisieva.

http://groups.msn.com/LASMEJORESDERITMICAII/gimnastasblgaras.msnw

A mi, personalmente me encatba el estilod e esta gimnasta, la vi por primera vez en el europeo de Patras y su cuerda me encanto, tenia un fiel estilo bulgaro, toda una lastima su retirada tan temprana... y al final, que es de Neska????
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5922

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba