Alexandra Timochenko

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alexandra Timochenko

Mensaje por RGimnasia el Mar 18 Dic 2007 - 12:42

a leyenda de la rítmica nació el 18 de febrero de 1972 en Boguslav, Ukrania. Comenzó a practicar la gimnasia a los 8 años, edad ya avanzada, pero su carácter trabajador no la hizo quedarse atrás. Pronto cosecharía éxitos y ya con 16 años se presentaría a las Olimpiadas de Seul en 1988 consiguiendo la medalla de bronce aunque con unas notas magnificas; 10.000 en cada aparato. Su forma de realizar los ejercicios sin cometer fallos, la gran dificultad de los mismos y la elegancia tan expresiva hicieron a Timochenko invencible de los años 89 a 92, solo superada en algunas ocasiones por su compañera de equipo Oksana Skaldina. Su mayor éxito vino en las Olimpiadas de Barcelona donde consiguió el oro. Se la recordará por su elegancia, dificultades e innovaión y capacidad de interpretar la música, tanto es así que en un ejercicio de cinta interpretó perfectamente una canción de Michael Jackson. Tras las Olimpiadas y con 20 años Alexandra se retiró y se inscribió en el instituto Goethe para estudiar alemán, mientras terminaba sus estudios universitarios en cultura y deportes físicos en la Universidad de Kiev. Pasó un tiempo entrenando en Alemania para después transladarse definitivamente a Wien, Austria donde se casó. Actualmente Sasha divide su tiempo entre su hogar en Wien y sus entrenamientos en el Club TSG Soflingen en Ulm, Alemania.

http://groups.msn.com/LASMEJORESDERITMICAII/gimnastasdelaurss.msnw

Tambien añado algo mas, Maria Petrova también la supero en el europeo del 92,no? ese europeo que se suponía que era el que decidía que dos gimnastas iban a representar al equipo unificado....
Por cierto, no considero que su mejor año fue el 92...la encontré mucho menos expresiva y con ejercicios mucho menos impresionantes que en cualquiera de sus otros años
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5922

Re: Alexandra Timochenko

Mensaje por LauraMª el Mar 18 Dic 2007 - 12:54

En una de las exhibiciones que tengo de Timo, comentaba, creo que Olga Viza, que era una niña enfermiza que empezó a hacer gimnasia para superar estos problemas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre lo del 92. Ganó las olimpiadas, pero no estuvo brillante ni mucho menos.

Fue una gimnasta tremendamente innovadora. Para mi ese ejercicio de aro, con esa expresión, esa interpretación única jamás vista antes en un ejercicio de rítmica, respetando a las búlgaras de los 80's. El ejercicio de cinta que comentas es otro de esos ejemplos de originalidad bien entendida, alejada del cutrerio de algunas músicas mal interpretadas de otras.
LauraMª
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por RGimnasia el Mar 18 Dic 2007 - 12:55

Las Deruginas han intentado inspirar a todas sus gimnastas con Timochenko, creo que Yerofeva fue la que llego a parecerse mas a ella
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Masha Angeleeva el Mar 18 Dic 2007 - 16:11

Creo que se casó un un hombre de negocios según me han dicho gordo y feo Razz Que sigue pesándose todos los días, y si ve que ha engordado algo corre un buen rato para bajarlo. Al menos eso era hasta hace unos años. Y también creo que dejó el club de Ulm cuando tuvo a su hij@ (no sé si era niño o niña).
Masha Angeleeva
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por okkos el Mar 18 Dic 2007 - 16:26

Pues no se si se caso con un hombre de negocios gordo y feo, lo que si se es que ella esta guapisima, la vi en el 2006 en MInsk en el gran prix, fue invitada por la federacion Bielorrusa para no se que comemoracion.
Estuve charlando un ratito con ella y me comento que estaba preparando los cursos de juez para puntuar por Ukrania, no se si al final hizo algo o no. ella vive en austria y termino la carrera de derecho. Este anyo creo recordar que tambien ha estado en el homenaje que le hicieron a Albina Derugina por su 70 cumpleanos durante la derugina cup, tambien estaba Skaldina con una de sus hijas.
Yo tambien estoy de acuerdo en que el 92 no fue su mejor anyo, pero de todas formas es una gimnasta que me encanta. Era increible el caracter y la fuerza que tenia en la pista y lo timida que era y es.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por RGimnasia el Mar 18 Dic 2007 - 16:30

Hay fotos de ella, de hace un año o dos, en nosecual competicion (creo que era corbeil o Thiais) en la que aparecia ella y alguna gimnasta mas de hace años, era el aniversario de la competicion y fueron invitadas, despues salieron al tapiz y les dieron un ramo de rosas

Las imagenes se colgaron en su dia en la pagina de Tom o la de Barny...., por cierto, a Timochenko no la reconocia nada de nada!!!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por yerofeeva el Mar 18 Dic 2007 - 17:44

Evibarsu escribió:Hay fotos de ella, de hace un año o dos, en nosecual competicion (creo que era corbeil o Thiais) en la que aparecia ella y alguna gimnasta mas de hace años, era el aniversario de la competicion y fueron invitadas, despues salieron al tapiz y les dieron un ramo de rosas

Las imagenes se colgaron en su dia en la pagina de Tom o la de Barny...., por cierto, a Timochenko no la reconocia nada de nada!!!
Creo que tengo esa foto en el ordenador de casa. En cuanto pueda lo miro.
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6173

Mensaje por Ishia el Mar 18 Dic 2007 - 18:31

"Se la recordará por su elegancia, dificultades e innovación y capacidad de interpretar la música, tanto es así que en un ejercicio de cinta interpretó perfectamente una canción de Michael Jackson."

Ya sé que es muy difícil, casi imposible, pero ¿alguien tendría esas imágenes del ejercicio con la canción de Michael Jackson? sería un punto verlas UP
Ishia
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 548

Mensaje por Masha Angeleeva el Mar 18 Dic 2007 - 18:39

Creo que es éste:

Masha Angeleeva

Mensaje por Ishia el Mar 18 Dic 2007 - 18:50

Masha Angeleeva escribió:Creo que es éste:

Gracias Masha, pero no puedo abrirlo. ¿Podrías revisar el enlace a ver qué falla? Shocked
Ishia
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Masha Angeleeva el Mar 18 Dic 2007 - 18:52

http://www.megaupload.com/es/?d=M98IN22Q Este vídeo es de la Brother Cup del 90, no es que se vea muy bien, sólo un poquito mejor que el anterior y también se escucha mejor.
Masha Angeleeva

Mensaje por Masha Angeleeva el Mar 18 Dic 2007 - 18:53

http://www.youtube.com/watch?v=84Jk1m7KHzg Enlace de youtube.
Masha Angeleeva

Mensaje por Ishia el Mar 18 Dic 2007 - 19:02

¡Que bueno! aunque la canción es casi ireconocible, ¿Dirty Diana? ¿quizás?
Muchísimas gracias Masha aplauso aplauso aplauso
Ishia
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Masha Angeleeva el Mar 18 Dic 2007 - 19:16

Efestivamente ;-) Dirty Diana.
Masha Angeleeva

Mensaje por okkos el Mar 18 Dic 2007 - 19:20

Evibarsu escribió:Hay fotos de ella, de hace un año o dos, en nosecual competicion (creo que era corbeil o Thiais) en la que aparecia ella y alguna gimnasta mas de hace años, era el aniversario de la competicion y fueron invitadas, despues salieron al tapiz y les dieron un ramo de rosas

Por lo que dices creo que era la competicion del Gran Prix de Minsk con ella estaban por casualidad Lobach o Barshukova??

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por yerofeeva el Mar 18 Dic 2007 - 20:48

Era esta la foto que decías?

yerofeeva

Femenino Mensajes : 6173

Mensaje por okkos el Mar 18 Dic 2007 - 22:03

Estas fotos no son de la competicion en la que la vi yo, es posible que sean de la que dice Evi

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por RGimnasia el Miér 19 Dic 2007 - 10:14

yerofeeva escribió:

Era esta la foto que decías?

Efectivamente!! esas son las que decia yo, okkos,tienes imagenes de lo de minsk????
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Verónica el Miér 19 Dic 2007 - 11:20

Esas fotos son de Corbeil 2004, hay tambien un vídeo de Innsbruck, creo que del mismo año.
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba