Oksana Skaldina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Oksana Skaldina

Mensaje por RGimnasia el Mar 18 Dic 2007 - 12:38

OKSANA SKALDINA

Nació el 24 de mayo e 1972 en Kiev y ya con sólo 4 años practicaba este deporte con unas cualidades físicas medias. Alos 6 años ya conseguía medallas por lo que se le auguraba un gran futuro en la rítmica. Su gran salto al panorama internacional lo dio en los europeos de 1988 ganando el título en pelota. En los años siguientes entre ella y su compañera de equipo Alexandra Timochenko se repartieron los titulos posibles a ganar. En el 91 pensó en retirarse pero al final la idea se le fue de la cabeza para seguir mejorando como gimnasta, ella sabía que su potencial estaba en la falta de errores, técnica fuerte en la danza y en el manejo de aparatos. En 1992 con la aparición de Oksana Kostina, Skaldina vió peligrar su puesto para las Olimpiadas de Barcelona cosa que no sucedió. En esta competición Oksana realizó unos buenos ejericios pero incurrió en algunos fallos que la llevaron a la tercera plaza, por detrás de su compatriota Timochenko y la preferida local Carolina Pascual. Un hecho que todavía hoy se recuerda es la falta de deportividad de esta gimnasta, puesto que se negó a dar la mano a Pascual en la ceremonia de entrega de medallas. Ella explicó este hecho diciendo que: “ganar la medalla de bronce en vez del oro se parece a una catastrofe para mí, un derrumbe de mis esperanzas y planes”. Después de este hecho Skaldina cayó en una profunda depresión que la llevó a retirarse de la gimnasia. Tras esto se fue a Moscu a trabajar como entrenadora y se casó con Dimitry Svatlovsky, integrante del equipo de pentatlón de la antigua URSS. Unos años después tuvo una niña a la que llamaron Dasha.

http://groups.msn.com/LASMEJORESDERITMICAII/gimnastasdelaurss.msnw

Añado que lei, que Oksana Skaldina termino fatal con Kostina, ninguna de las se hablaban y cuando Oksana murio, se sintio fatal por no aver solucionado sus problemas porque ambas habian sido muy amigas antes de las olimpiadas.
TAmbien tengo un recorte de periodico en el que dice, que Skaldina pidio disculpas a Carolina por no saludarla pero a sus disculpas añadio un..."ella no tiene la culpa de que le regalaran una medalla por ser las olimpiadas en su pais" algo prepotente la chica creo yo!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5922

Re: Oksana Skaldina

Mensaje por pepedeandujar el Mar 8 Jul 2008 - 19:08

Carolina se mereció esa plata y Carmen el cuarto puesto,a las españolas no les regalaron nada,no como a Skaldina,como muy bien comentó Paloma del Río,que le habían dado unos regalos que ni en Reyes...
pepedeandujar
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2728

Mensaje por ariel milanesio el Mar 8 Jul 2008 - 22:56

Temita complicado...
Carolina estuvo muy bien, es verdad.
El tema es que asi de la nada, sin ningun titulo ni nada, que te "arrebaten" una medalla siendo la campeona del mundo no debe ser facil de tolerar.
Yo tambien creo que Skaladina es una mujer de caracter fuertisimo.
Pobre adolescente por alli en 1993, que se le muera su amiga con la que estaba peleada. La culpa no es algo de llevar. No hubiera querido estar en su lugar

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por nai el Miér 9 Jul 2008 - 0:21

Pero aunque se llevara un chasco increible por quedar tercera no justifica la falta de deportividad no saludando a Carolina cuando si saluda a la que quedo en primer lugar
nai

Mensaje por LauraMª el Jue 25 Sep 2008 - 21:48

Con la perspectiva que dan los años, como persona era una pija y una borde, pero tengo que reconocer que tenía unas combinaciones de elementos dificilísimos que hoy en día no se ven ni por asomo. Manejaba los aparatos como nadie.

Eso sí, al Cesar lo que es del Cesar, en Barcelona estaba pesada y muy floja. No era la Skaldina del 90.
LauraMª
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por edurne piñeyro el Vie 26 Sep 2008 - 20:34

tenemos un poster precioso de OKSANA KOSTINA ----- "HA MUERTO UNA ESTRELLA" que hicieron en ALICANTE'93.

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 458

Mensaje por caprichoflamenco el Vie 26 Sep 2008 - 20:48

A mi me parecio muy penosa su actuacion a la hora de recoger la medalla....
Yo esas olimpiadas creo q son las mas justas que e visto....y ella sin duda se merecio el bronce....y por los pelos q tb no la pillamos y la dejamos fuera....que no veas lo que se hubiera armao....si carmen queda 3.....

Por lo demas la veo correcta....correctisima....pero muy prepotente en su caracter y eso hacia q no me gustara....
caprichoflamenco
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por SalvaDior el Lun 4 Mayo 2009 - 20:11

Se portó fatal a la hora de recoger la medalla la verdad pero no me extraña que se cabreara tanto porque vaya notas que le dieron a la pobre.....aún así pienso que a Carolina poco le importó, con una medalla olímpica de plata colgada del cuello a mi desde luego, me daría todo igual...

Smile
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por leyrep el Sáb 18 Feb 2012 - 22:22

ahora que se está hablando tanto de la hija de Skaldina... alguién puede traducir este reportaje de Skaldina?

Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=gp0F2HnVLZ8&feature=related

Parte2: http://www.youtube.com/watch?v=GGw288URSF8&feature=endscreen&NR=1

Gracias por adelantado! Smile
leyrep
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 290

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba