[Rítmica] Debate General

Página 25 de 34. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 29 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: [Rítmica] Debate General

Mensaje por Evibarsu el Miér 6 Ago 2008 - 12:46

Loreto es la reserva de Almudena,no??? ella tb viaja a Pekin??? porq imagino q de poco servira tener una reserva si no esta en el momento de suplir a alguien en caso de lesion,no???

Evibarsu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes: 5551

Mensaje por lili@ el Miér 6 Ago 2008 - 13:55

AS escribió:"Tengo los pies como una mujer de 60 años"

Almudena Cid (Vitoria, 15-6-1980) puede convertirse en la primera gimnasta en la historia de la rítmica en meterse en la final de cuatro Juegos. La de Pekín será su penúltima competición: su adiós, en otoño.

Hoy viaja a Pekín y lo hace como un referente de la delegación española.
Mi objetivo es meterme en la final. No hablo de medallas, porque sólo hay general individual, así que debo ir rascando décimas de un sitio y otro. Y, además, la competencia es durísima y seguro que habrá ayudas.

Explique eso, porque el lector no lo entiende.
Pues que se puede dar el caso de que, incluso fallando, alguna gimnasta esté arriba. Todo el pescado está vendido.

¿Se refiere a que es difícil hincarle el diente a las potencias del Este?
En los últimos años han cambiado el código varias veces, que es como si a los tenistas les subes diez centímetros la red o le cambias las dimensiones de la pista. El cambio técnico ha sido bestial.

Pero para todas.
Se favorece el contorsionismo en lugar de otros aspectos creativos. No puedo doblarme hasta ciertos límites porque me rompo. No favorecen tanto el manejo de los aparatos como el uso corporal.

Tiene 28 años y puede convertirse en la primera gimnasta que se mete en la final en cuatro Juegos Olímpicos. ¿Pesan los años?
Con los años he mejorado en el manejo de los aparatos y me siento más segura

Pero el cuerpo la pasa factura.
Me obliga a retirarme. Físicamente tengo los pies destrozados y la espalda me duele muchísimo. Si la exigencia del nuevo código no hubiera sido tan grande hubiera podido seguir algunos años más.

¿Qué queda de la Almudena que debutó en los Juegos de Atlanta?
La ingenuidad y la inocencia. Me siguen tomando el pelo.

Lo que sí se notan son sus galones en el grupo.
Este equipo es el mejor con el que he acudido a una cita olímpica. Somos amigas.

¿Qué cambiaría para poder seguir con garantías?
Los pies. Según un podólogo tengo los pies de una mujer de 60 años. Viajo con contusión, dañadas las colas de astrágalo, problemas de ligamento

¿Y su enemigo en Pekín?
Simona Peycheva, Irina Risenson y Liubov Charkashynam, pero está muy abierto.

¿Y después?
He superado el miedo a la retirada. He hecho cosas al margen de la gimnasia y eso me anima. Tras los Juegos, la Copa del Mundo en Benidorm será el adiós, para que mis familiares me puedan ver.

¿No viajan a Pekín?
Sólo me acompañará mi novio. Los demás lo verán por la tele. Espero que disfruten.

lili@
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes: 4103

Mensaje por Tapiz el Miér 6 Ago 2008 - 14:02

lili@ escribió:
AS escribió:"Tengo los pies como una mujer de 60 años"

Hoy viaja a Pekín y lo hace como un referente de la delegación española.
Mi objetivo es meterme en la final. No hablo de medallas, porque sólo hay general individual, así que debo ir rascando décimas de un sitio y otro. Y, además, la competencia es durísima y seguro que habrá ayudas.

Explique eso, porque el lector no lo entiende.
Pues que se puede dar el caso de que, incluso fallando, alguna gimnasta esté arriba. Todo el pescado está vendido.

Jajaja, no quedaría mejor decir, que no lo entiende el periodista? y no el lector? los lectores de ritmica nos enteramos, si los periodistas se pusieran más al dia y dejaran de ver más a 11 tios en calzoncillos detras de un balón, sabría comprender las respuestas de los gimnastas.

Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Localización: Córdoba

Mensaje por alinska el Miér 6 Ago 2008 - 18:31

Almudena Cid: "Estos juegos son como un regalo para mi carrera"

[url=http://www.inforitmica.com/javascript://]Ampliar foto[/url]
La gimnasta española reconoce que sus aspiraciones a medallas son escasas en estos Juegos.REUTERS

• Éstos serán los cuartos Juegos Olímpicos de la gimnasta española
  • Quiere demostrar que la gimnasia no es sólo un deporte de niñas, sino de mujeres
  • No se atreve a pronosticar el número de medallas del combinado español

EUROPA PRESS MADRID 06.08.2008 - 13:44h
La gimnasta vitoriana Almudena Cid afronta sus cuartos Juegos Olímpicos con el deseo de meterse en su cuarta final y con la sensación de haber cumplido su labor al haber hecho historia demostrando que "la rítmica también es de mujeres".
A sus 28 años, se convertirá en la primera gimnasta en haberse mantenido en la élite durante cuatro citas olímpicas y, aunque sabe que sus aspiraciones a medalla son escasas, por lo que se muestra "cauta", pero feliz por haber triunfado en constancia.
"Lo que más se ha podido valorar es la constancia que he tenido y haber hecho historia en un deporte que es de niñas y de repente me planto con 28 años en mi cuarta cita olímpica, esto es lo que se valora", ha explicado.
Por eso cree que su gran "objetivo" está cumplido. "Mi sueño siempre ha sido ése y lo he demostrado no sólo con palabras sino con hechos, y con este viaje quiero terminar de demostrar que la rítmica es de mujeres", sentencia.
La gimnasta no quiere lanzar las campanas al vuelo ni hacer pronósticos, tanto sobre sí misma como del equipo nacional. "Sé cuál es mi sitio en la clasificación, el que ha sido durante este ciclo olímpico y dudo mucho que las cosas cambien. Sé cuál es la gimnasia actual, como funciona todo y sé cuál es mi sitio", ha explicado.
Tampoco se aventura a dar un número de medallas: "No me atrevo a hablar de un resultado final, viajar es difícil y un logro porque hay gente que puede ser campeona del mundo y no ir por una lesión, o tener un mal día y que no le salga bien".
"Lo importante de los Juegos es que son una fiesta para los deportistas que hemos trabajado mucho y es como un regalo en nuestra carrera. No me gustaría mojarme porque no quiero que si no se consiguen sea un fracaso", ha añadido
Además, su despedida en el aeropuerto fue de las más festejadas, ya que varias componentes del equipo nacional acudieron al aeropuerto a despedir a sus compañeras y al resto del grupo con cánticos y gritos de ánimo. Así, Almudena viaja cargada de amuletos que le han regalado, como una máscara antigás, que no dudó en colocarse mientras esperaba a facturar su equipaje, aunque serán su categoría y su clase las que le ayudarán a conquistar su cuarta final olímpica.

alinska
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por Yolanda el Miér 6 Ago 2008 - 21:17

Evibarsu escribió:Loreto es la reserva de Almudena,no??? ella tb viaja a Pekin??? porq imagino q de poco servira tener una reserva si no esta en el momento de suplir a alguien en caso de lesion,no???

Yo también me hago la misma pregunta que tu, porque no entiendo que las rusas lleven dos reservas en individual, y España no se lleve a Loreto por si acaso. Alguien sabe algo???

Yolanda
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización: Barcelona

Mensaje por lili@ el Miér 6 Ago 2008 - 22:35

Aquí os dejo los nombres de las gimnastas que participaran (conjuntos e individuales): http://www.figolympic.sportcentric.com/vsite/vfile/page/fileurl/0,11040,5195-191032-208255-138850-0-file,00.pdf

Creo que no ha sido puesto antes...

lili@

lili@
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes: 4103

Mensaje por Verónica el Jue 7 Ago 2008 - 15:01

Algunos artículos más:

Diaro de Navarra: Las musas de la plasticidad
- Las hermanas González partieron ayer rumboa Pekín, donde competirán el 21 de agosto

http://www.diariodenavarra.es/20080807/deportes/las-musas-plasticidad.html?not=2008080701495778&idnot=2008080701495778&dia=20080807&seccion=deportes&seccion2=juegosOlimpicos&chnl=20

AS: Pekín 2008 | Polideportivo
Cid: "Somos una marea amarilla de luchadores"

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/juegos-olimpicos-verano-competiciones-deportivas/dasmaspdp/20080807dasdaimas_7/Tes

Huelva Información:

El sueño de Verónica
La gimnasta onubense Verónica Ruiz alcanza por fin el gran objetivo de su carrera, los Juegos Olímpicos

http://www.huelvainformacion.es/article/deportes/198413/sueno/veronica.html

Verónica Ruiz ya está en Pekín
La gimnasta onubense partió ayer, junto al equipo de rítmica, hacia la capital china con la segunda expedición española para los Juegos Olímpicos · Unas 400 personas emprendieron viaje desde Madrid

http://www.huelvainformacion.es/article/deportes/198426/veroacutenica/ruiz/ya/estaacute/pekiacuten.html

Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes: 3739

Mensaje por Tapiz el Jue 7 Ago 2008 - 21:44

http://www.as.com/especial/juegos-olimpicos/participa.html

aquise puede votar quien es el mejor deportista olimpico... y entre ellos nuestr Almu!!! vamos a votar!!!!!!

Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Localización: Córdoba

Mensaje por IMA el Jue 7 Ago 2008 - 23:23

Nadal gana de calle, un 44%.

IMA
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por pepif el Jue 7 Ago 2008 - 23:31

IMA escribió:Nadal gana de calle, un 44%.

Era de esperar.Por cierto Nadal se ha quejado de la humedad en Pekin,dice que con tanta humedad se le resbala la raqueta de la mano,dice que no está nada contento con como van los entrenamientos,veremos a ver...

pepif
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización: Córdoba (Andalucía)

Mensaje por colino el Vie 8 Ago 2008 - 20:50

http://www.elmundo.es/jjoo/2008/blogs/licencia008/ Dejo la dirección del videolog de Almudena en los juegos, ya han puesto el primero.

colino

Masculino Localización: Valencia

Mensaje por ybalka el Vie 8 Ago 2008 - 23:44

colino escribió:http://www.elmundo.es/jjoo/2008/blogs/licencia008/ Dejo la dirección del videolog de Almudena en los juegos, ya han puesto el primero.

gracias colino, lo seguiré día a día¡¡¡ :D

ybalka

Masculino Localización: Ferrol, A Coruña

Mensaje por ayla el Sáb 9 Ago 2008 - 9:26

Gracias Colino.
Ya lo hemos visto y es genial.
Muchas gracias Almudena.
Vales un potosí.

ayla
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por ruben el Sáb 9 Ago 2008 - 14:17

Guauuuu yo no sabia nada de esto del blog... que chulo!!! Si hablo con ella os escribire como está, ok? Un abrazo chicos

ruben

Masculino Mensajes: 2420

Mensaje por pepif el Dom 10 Ago 2008 - 1:02

No se si ya lo habeis visto,pero ya está la segunda parte del videolog de Almu en Pekin,¡que gracia tiene! es una crack Laughing

pepif
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización: Córdoba (Andalucía)

Página 25 de 34. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 29 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: