Campeonato de España de Conjuntos 2018

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Re: Campeonato de España de Conjuntos 2018

Mensaje por laurijs el Lun 17 Dic 2018 - 20:20

Acabo de ver los ejercicios del Batistana, Vallecas y Riba-roja y coincido en que se deberia trabajar el tema de giros. Pero que pedazos de ejercicios, o las senior nacionales se lo tienen muy creido o no se como tienen la vergüenza de seguir llamándose Selección española. Me sabe mal decirlo así pero es que es muy evidente y ya no son gimnastas de 13 años, la autocrítica es necesaria.

laurijs
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 300

Mensaje por Lloret el Mar 18 Dic 2018 - 11:37

Del Conjunto Mabel Primera, me resulta difícil de entender que Nerea Moreno y Marian Navarro (que ya formó parte del anterior conjunto junior) no puedan aspirar a algo más. Y digo algo más porque por condiciones e incluso tipología podrían sin duda estar formando parte del conjunto nacional senior si no fuera porque el pescao está ya vendido.
Y digo que me resulta difícil, entendiendo que en ocasiones, las decisiones giran en torno a padres, distancia, etc. 
Una pena....aunque quizás en el "Colonial" tengan cabida. Al menos Marian.
Lloret
Lloret
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 79

Mensaje por PAZ el Mar 18 Dic 2018 - 12:04

si no recuerdo mal, Nerea Moreno estuvo en varias convocatorias de la seleccion en León. Luego, de repente, aparecio en la primera convocatoria para el actual conjunto Junior y no la volvi a ver en ninguna mas. No se si por voluntad propia o porque no les encajara.....

PAZ
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 261

Mensaje por luciga el Mar 18 Dic 2018 - 12:55

Cuanto disfruto con los campeonatos nacionales !!!! Bravo bravo !!! Vallecas piel de gallina !!!! Que actitud y que manera de luchar !!! 
Estas niñas con clases de balet y pulirlas un poco, nos sacan dels pozo ya mismo - Son la repera

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 830

Mensaje por mrsf el Mar 18 Dic 2018 - 13:20

@Lloret escribió:Del Conjunto Mabel Primera, me resulta difícil de entender que Nerea Moreno y Marian Navarro (que ya formó parte del anterior conjunto junior) no puedan aspirar a algo más. Y digo algo más porque por condiciones e incluso tipología podrían sin duda estar formando parte del conjunto nacional senior si no fuera porque el pescao está ya vendido.
Y digo que me resulta difícil, entendiendo que en ocasiones, las decisiones giran en torno a padres, distancia, etc. 
A Marian podrían repescarla, como a Lydia. Dificil pero no imposible
mrsf
mrsf
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 395

Mensaje por luciga el Mar 18 Dic 2018 - 13:47

@mrsf escribió:
@Lloret escribió:Del Conjunto Mabel Primera, me resulta difícil de entender que Nerea Moreno y Marian Navarro (que ya formó parte del anterior conjunto junior) no puedan aspirar a algo más. Y digo algo más porque por condiciones e incluso tipología podrían sin duda estar formando parte del conjunto nacional senior si no fuera porque el pescao está ya vendido.
Me alegro por ella de que no esté en la selección porque realmente las juniors que se han quedado allí, se estan muriendo de asco y ella es campeona de España. Hemos podido disfrutar de su gimnasia. Esta muy claro que en la selección espñaola, no estan las mejores gimnastas de España, por desgracia.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 830

Mensaje por Grin el Mar 18 Dic 2018 - 14:11

Donde se puede ver la finales por aparatos?? es muy raro que no estén subidas ya Sad
Grin
Grin
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1056

Mensaje por Aeren1984 el Mar 18 Dic 2018 - 14:19

La RFEG ha subido vídeos a Facebook. El Mabel (que es a quien acabo de ver) da 100.000 vueltas a la selección.
Aeren1984
Aeren1984

Femenino Mensajes : 1410

Mensaje por Aeren1984 el Mar 18 Dic 2018 - 14:21

Pregunta. No podría ir un conjunto como el Mabel a competiciones internacionales si les sacasen licencia? (o la terminología que se use).
Aeren1984
Aeren1984

Mensaje por *albita* el Mar 18 Dic 2018 - 15:45

@Aeren1984 escribió:La RFEG ha subido vídeos a Facebook. El Mabel (que es a quien acabo de ver) da 100.000 vueltas a la selección.
a la seleccion senior si, a la junior no

Yo creo que a la senior la dejan ahi pero ya por medio perdida, por pasar el trago hasta que las junior que no tienen nada que ver suban y remontemos. Esto es igual que con la sincronizada, hubo ahi un equipo de transicion un par de años y luego fuera todas

Lo siento porque suena duro pero creo que es asi, ojala este año y sorprendan y me equivoque
*albita*
*albita*

Femenino Mensajes : 3912

Mensaje por Sarob el Mar 18 Dic 2018 - 15:51

Yo he llegado a la conclusión de que al equipo senior le falta actitud porque se conforman con estar en la selección y llegar a unos JJOO que es su sueño, lo demás parece que les da igual... Mientras tengan su sitio asegurado van a hacer lo mínimo e imprescindible para ser titulares y ya... mientras puedan decir que están en la selección nacional y van a unos JJOO, les vale.

Sin embargo intuyo que el junior, al igual que los conjuntos que hemos visto el fin de semana, salen a por todas al tapiz, quieren quedar lo mejor posible. Espero que a las junior la ambición las acompañe siempre, que no la pierdan, porque es la base para ir a más en todos los sentidos, téncnica, manejo de aparato, posibilidad de hacer ejecicios con más dificultad...
Sarob
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 807

Mensaje por Aeren1984 el Mar 18 Dic 2018 - 17:26

Que las senior no están motivadas??? Estamos todos locos!!! 

Cito, textual, post de Instagram:

Polo: Que poco importa todo si está todo lo que aporta, Uno es incapaz si se siente incapaz, Los límites los marcas tú...
Clara: No te detiene lo que eres, te detiene lo que piensas que no eres, Believe...
Mónica: No hay desenlace sino deshaces el nudo, Que poco compatibles somos con el mundo...
Sara: Los ojos no sirven de nada si la mente no quiere ver, Somos circunstancias que nunca elegimos ser...
Victoria: Que no te hagan dudar de cuánto vales, La ocasión hay que crearla...
Ana: Superarse es necesario, seguir adelante es esencial, mirar hacia atrás es perder el tiempo...

Estas chicas se pasan de motivación... Van a por todas, pero no nos damos cuenta.
Aeren1984
Aeren1984

Mensaje por mrsf el Mar 18 Dic 2018 - 17:51

@luciga escribió:
@mrsf escribió:
Me alegro por ella de que no esté en la selección porque realmente las juniors que se han quedado allí, se estan muriendo de asco y ella es campeona de España. Hemos podido disfrutar de su gimnasia. Esta muy claro que en la selección espñaola, no estan las mejores gimnastas de España, por desgracia.
en italia las suplentes del conjunto senior (5 en total) también representan a sus clubes como individuales en campeonatos nacionales. Por un lado es mucho trabajo, y si una titular tiene una lesión que le va a llevar su tiempo recuperarse, tiene que dejar el club. Pero por otro lado, si no hay lesiones se ruedan un poco y dependiendo del club las van a trabajar mejor (en españa)

Última edición por mrsf el Mar 18 Dic 2018 - 19:28, editado 1 vez
mrsf
mrsf
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 395

Mensaje por Pagugo el Mar 18 Dic 2018 - 17:52

Pues en mi humilde opinión y sin saber un pijo d nada yo creo q a estas niñas se las ha juntado muchas cosas : una transición pésima realiza x el cuerpo técnico, mala selección de niñas y q una vez seleccionadas se han visto arrastradas por la ola del equipaso, pero no por sentirse presionadas , al contrario. Q los aires de grandeza las alcanzaron en ese momento de borrachera ritmiquera q se vivió
Tras la medalla de Río. Y estas niñas no se han dado cuenta q ellas , hoy por  hoy, no han logrado nada.
Pd: amén de q siempre las he visto inmaduras.
Pagugo
Pagugo

Femenino Mensajes : 1901

Mensaje por *albita* el Mar 18 Dic 2018 - 20:07

@Pagugo escribió:Pues en mi humilde opinión y sin saber un pijo d nada yo creo q a estas niñas se las ha juntado muchas cosas : una transición pésima realiza x el cuerpo técnico, mala selección de niñas y q una vez seleccionadas se han visto arrastradas por la ola del equipaso, pero no por sentirse presionadas , al contrario. Q los aires de grandeza las alcanzaron en ese momento de borrachera ritmiquera q se vivió
Tras la medalla de Río. Y estas niñas no se han dado cuenta q ellas , hoy por  hoy, no han logrado nada.
Pd: amén de q siempre las he visto inmaduras.
Totalmente cierto
*albita*
*albita*

Femenino Mensajes : 3912

Receta de cocido madrileño

Mensaje por Wellingtonquiw el Mar 18 Dic 2018 - 21:52

Ingredientes para dos o tres personas
1/2 kilo de hortalizas varias (zanahoria, nabo, nabicol, chirivia, puerro y apio), una o dos patatas, un hueso de jamón, una pelota de cocido, una pieza de costilla de ternera o ternera para guisar. Opcionalmente, un chorizo.
Cocido rápido, fácil y económico - ingredientes
Cómo preparar un cocido rápido, fácil y económico
La clave de la sencillez de este cocido rápido y económico está en renunciar a los garbanzos, que son los que implican bastante previsión en la elaboración. Si para ti son imprescindibles, porque parece que un cocido sin garbanzos es como el sushi sin wasabi, pero no quieres renunciar a la velocidad, la solución pasa por utilizarlos de bote. No es lo mismo ni de lejos, pero estamos hablando de disfrutar de un cocido exprés.

Delimitado este punto importante, pasemos a la elaboración. Lo primero es pelar y lavar la patata, así como el resto de hortalizas. Les quitamos las partes feas y las añadimos a la olla exprés. También colocamos la carne, el jamón y la pelota. Salamos y añadimos colorante, aunque aquí he de admitir que a veces me doy un lujo babilónico y uso azafrán, que le da un toque de sabor muy especial, pero es prescindible.

Cubrimos de agua, dejando al menos dos o tres dedos de margen hasta el borde de la olla. Cerramos y calentamos. Cuando la olla haya alcanzado la temperatura adecuada (empieza a salir vapor del pitorro correspondiente) bajamos un poco el fuego y cocemos durante 25 o 30 minutos, dependiendo de la presión que es capaz de soportar nuestra olla y de cómo de hecha nos gusta la patata. Si tu olla tiene dos niveles de presión para la cocción (al menos la mía los tiene), usa el mayor.

Cocido rápido, fácil y económico - elaboración
Una vez tenemos el caldo listo, podemos preparar una rica sopa. En mi caso la prefiero con fideos cabello de ángel, pero eso lo dejo al gusto de cada uno. Por último servimos la sopa acompañada de la carne, el jamón y las verduras en un plato aparte, para que cuada cual se sirva. Yo suelo hacer una especie de sopa cubierta, pero recuerdo que en mi infancia se comía primero la sopa sola, y luego los garbanzos con la verdura y la carne.

Gastad vuestro tiempo en hacer este cocido y dejad a las chiquillas

Wellingtonquiw

Masculino Mensajes : 2

Mensaje por Melita93 el Mar 18 Dic 2018 - 21:57

@Wellingtonquiw escribió:Ingredientes para dos o tres personas
1/2 kilo de hortalizas varias (zanahoria, nabo, nabicol, chirivia, puerro y apio), una o dos patatas, un hueso de jamón, una pelota de cocido, una pieza de costilla de ternera o ternera para guisar. Opcionalmente, un chorizo.
La clave de la sencillez de este cocido rápido y económico está en renunciar a los garbanzos, que son los que implican bastante previsión en la elaboración. Si para ti son imprescindibles, porque parece que un cocido sin garbanzos es como el sushi sin wasabi, pero no quieres renunciar a la velocidad, la solución pasa por utilizarlos de bote. No es lo mismo ni de lejos, pero estamos hablando de disfrutar de un cocido exprés.

Delimitado este punto importante, pasemos a la elaboración. Lo primero es pelar y lavar la patata, así como el resto de hortalizas. Les quitamos las partes feas y las añadimos a la olla exprés. También colocamos la carne, el jamón y la pelota. Salamos y añadimos colorante, aunque aquí he de admitir que a veces me doy un lujo babilónico y uso azafrán, que le da un toque de sabor muy especial, pero es prescindible.

Cubrimos de agua, dejando al menos dos o tres dedos de margen hasta el borde de la olla. Cerramos y calentamos. Cuando la olla haya alcanzado la temperatura adecuada (empieza a salir vapor del pitorro correspondiente) bajamos un poco el fuego y cocemos durante 25 o 30 minutos, dependiendo de la presión que es capaz de soportar nuestra olla y de cómo de hecha nos gusta la patata. Si tu olla tiene dos niveles de presión para la cocción (al menos la mía los tiene), usa el mayor.

Una vez tenemos el caldo listo, podemos preparar una rica sopa. En mi caso la prefiero con fideos cabello de ángel, pero eso lo dejo al gusto de cada uno. Por último servimos la sopa acompañada de la carne, el jamón y las verduras en un plato aparte, para que cuada cual se sirva. Yo suelo hacer una especie de sopa cubierta, pero recuerdo que en mi infancia se comía primero la sopa sola, y luego los garbanzos con la verdura y la carne.

No se las puede dejar cuando están representando a nuestro país y los resultados ni llegan ni tiene pinta que vayan a llegar con ellas.
Melita93
Melita93
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 154

Mensaje por Nothing el Mar 18 Dic 2018 - 23:21

@Wellingtonquiw escribió:
Qué manía, de verdad, siempre igual. A ver si nos enteramos de para qué son los foros de opinión, que no coincide la de todo el mundo siempre y que ahí está la gracia. ¿Ha insultado alguien? ¿Se ha metido con las gimnastas personalmente en sus redes sociales? ¿Ha ido alguien a las puertas del CAR con pancartas insultantes? No, ¿verdad?...Entonces qué problema hay, ¿tenemos que besar los pies a las componentes de la selección solo porque están ahí? Es algo que nunca voy a entender. Al margen del rollo paternalista de creer que hay que proteger a unas "chiquillas" que son gimnastas profesionales...
Si quieres rebatir las opiniones de los demás estás en tu derecho, pero lo de entrar exclusivamente a mandar callar a los demás no lo veo lógico.
Si me vas a poner otra receta, me gusta más la repostería.
Nothing
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 759

Mensaje por IMA el Mar 18 Dic 2018 - 23:56

@Wellingtonquiw escribió:()

Tras visionar el Campeonato de España de Conjuntos no me molesté en comentar la situación del conjunto nacional porque considero que ya está todo dicho, pero mira, tras leer tu mensaje que destila petulancia, me entraron las ganas.

El conjunto senior no es capaz ni de realizar una exhibición en el mismo tapiz en el que compitieron gimnastas no profesionales por miedo a las comparaciones, así que llámanos locos a algunos, pero desconfiamos de su valía para pelear contra rusas, búlgaras, italianas o mexicanas bajo la presión de un mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Y estás ahí, disfrutando de composiciones originales y manejos de aparato complicadísimos con gimnastas que le ponen muchas ganas y que expresan y luego piensas en el nivel que se manda a los campeonatos internacionales y se te cae el alma a los pies. Había gimnastas que a día de hoy superan con creces a las que se supone son las mejores de España, y había ejercicios mucho más interesantes de los que presenta el que debería ser el mejor conjunto de España. Y piensas, ¿qué pasa aquí? Es incomprensible. Negar la realidad no es la solución.

Siento mucho no tener una receta para tí, pero cuidado con querer dar lecciones sobre lo que se debe o no se debe escribir porque puede haber malinterpretaciones. Empecé a leer tu receta y me parecía una metáfora de lo más apropiada para el conjunto nacional.

"Cómo preparar un cocido rápido, fácil y económico"
"La clave de la sencillez de este cocido rápido y económico está en renunciar a los garbanzos, que son los que implican bastante previsión en la elaboración".
"Si para ti son imprescindibles, porque parece que un cocido sin garbanzos es como el sushi sin wasabi, pero no quieres renunciar a la velocidad, la solución pasa por utilizarlos de bote. No es lo mismo ni de lejos, pero estamos hablando de disfrutar de un cocido exprés".

Y no sigo.
Saludos.
IMA
IMA

Mensaje por Pagugo el Miér 19 Dic 2018 - 7:31

@Melita93 escribió:

No se las puede dejar cuando están representando a nuestro país y los resultados ni llegan ni tiene pinta que vayan a llegar con ellas.
Jjjjjj ah q las recetas eran para callarlos la boca! Pues reina o rey, q aproveche !
Pagugo
Pagugo

Mensaje por Pagugo el Miér 19 Dic 2018 - 7:40

Gastad vuestro tiempo en hacer este cocido y dejad a las chiquillas es
Gracias por la receta, pero al chup chup el
Cocido y no el
Conjunto senior ( cómo nos dijo Paloma)... te aconsejo q nos deleites con otras publicaciones  porque después de esa mítica frase “al chup chup” parece más cachondeo por tu parte q por el nuestro.
Pagugo
Pagugo

Mensaje por Rosalíacorazónpuro el Miér 19 Dic 2018 - 10:59

Si cocinar se os da tan bien como críticar el cocido va a salir buenísimo.

Rosalíacorazónpuro

Femenino Mensajes : 3

Mensaje por Sarob el Miér 19 Dic 2018 - 11:19

@Rosalíacorazónpuro escribió:Si cocinar se os da tan bien como críticar el cocido va a salir buenísimo.

Si nadie nos critica jamás sabremos donde están nuestros puntos débiles o qué hacemos mal y, por lo tanto, jamás podremos mejorar y ser la mejor versión de nosotros mismos...

Todos/as estamos expuestos a criticas, pero aún más cuando eres un "personaje público". Ellas lo son por propia elección, para lo bueno (los autógrafos y las fotos) y para lo malo (las criticas, siempre con respeto, por supuesto).

Entiendo que a su entorno os moleste, pero en un foro de rítmica es normal que se hable, se debata y se de la opinión de las deportistas que nos representan, que tienen que dejar en buen lugar al país, no sólo en resultado, también en cuanto a imagen. Cuando eran junior tenían el apoyo de la afición, ¿qué ha pasado? Que el cuerpo técnico recapacite y busque la respuesta.

Me alegra saber que no soy la única que cuando ha comenzado a leer la receta ha pensado que era cachondeo por lo del chup chup...  :em14: :em14:

P.D.: Lo que se me da bien cocinar son los resultdos de las encuestas... no sabes lo bonita que es la estadística...  :em2:
Sarob
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Cea el Miér 19 Dic 2018 - 11:41

Creo que en ocasiones se ha criticado de forma no muy respetuosa a la Selección y a gimnastas concretas, cosa que no me gusta nada, pero la situación es la que es, los resultados son los que son y la realidad está ahí.

Podemos intentar tener paciencia con unas gimnastas que han sido seleccionadas como las mejores de todo un país y que llevan años trabajando juntas y en las mejores condiciones... pero cuando has estado tres días sentada en las gradas del Navarra Arena, cuando ves tanta gimnasia de la buena, originalidad, dificultad, cuando hay ejercicios que llegan a emocionar hasta llorar...  ves la cantera y el potencial que hay en nuestro país, es más que comprensible que se sienta impotencia, que se critique y que se digan que las cosas no están bien.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 708

Mensaje por Sarob el Miér 19 Dic 2018 - 11:44

Rescato algunos comentarios que se hicieron en este foro sobre las gimnastas del conjunto senior cuando eran junior:

•Me encantan las niñas del junior. Son todas muy bonitas. Ya tengo ganas de verlas...

•Yo creo que se necesitaba el repuesto para equilibrar el conjunto. Y Lía me parece una buena elección, correctísima corporalmente, con unas líneas bonitas y a la que se le puede exprimir más con el aparato. Aún así, siendo pelotas, lo veo más fácil.

•Que bonitas son!!! y Que ganas de verlas...  Se sabe cuando nos presentaran el ejercicio? Vaya futurazo!!!!

•¡¡ Son preciosas !!, ojalá el trabajo que se está haciendo con este equipo de sus frutos, porque está claro que estas niñas tienen una base muy buena.

•Muy buenas las condiciones de todas las niñas, me alegra ver relevés de verdad!! Espero que sigan trabajando y hagan un conjunto fuerte, porque como ha dicho Cea, tienen base de sobra. Muy uniforme la tipología de todas las niñas!

•Son seis niñas espectaculares físicamente, todas iguales, muy altas, piernas larguísimas, estilizadas, elegantes, en resumen: con "ruso-tipología"... que me acabo de inventar el término sobre la marcha... pero que estoy segura de que me entendéis... ¿verdad?   . Cuando entran en el tapiz, a pesar de no llevar maillot y hacerlo en ropa de entreno, imponen.

•Con las niñas que tienen podrían hacer maravillas.

•Igual para mí, que desperdicio de talento, un sólo giro y en el suelo, los saltos del montaje de pelota de niñas chicas .... de verdad no lo entiendo, año y medio ahí ... esperemos que sea que tengan algo sin mostrar porque...repito no lo entiendo.

http://www.inforitmica.com/t8049-equipo-junior-seleccion-espanola

¿Qué ha pasado? Quizá no vendría mal recapacitar y analizar qué ha pasado en estos dos años y pico

Última edición por Sarob el Miér 19 Dic 2018 - 11:48, editado 1 vez
Sarob
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente