Opiniones de esta ex-gimnasta española internacional?

Opiniones de esta ex-gimnasta española internacional?

Mensaje por *albita* el Sáb 3 Nov 2018 - 10:00

Que os parecía está gimnasta española????

Me ha parecido curioso , arriesgaba mucho que es lo que parece que se busca ahora, ytenia mucha expresión, quizás este código le habría venido bien porque eso se valora más que en esa época . Aunque corporalmente es como brusca. 
Si alguien pudiera analizar estos dos ejercicios a ver qué nota tendría ahora...  :em1:es que veo recogidas que ninguna española tiene ahora, 3 voleteretas, recogidas por detrás de la espalda.

Me ha extrañado ver que por ejemplo en el libro de pinceladas de rítmica aparecen casi todas las españolas (incluyendo Polina que es actual) menos ella!

https://youtu.be/JUj7NFytCOA

https://youtu.be/lgIDD8zumeE
*albita*
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3880

Re: Opiniones de esta ex-gimnasta española internacional?

Mensaje por rafa el Sáb 3 Nov 2018 - 15:10

Lo siento muchísimo, pero vuelve  mirarte el libro de Pinceladas de Rítmica porque sí que aparece ella. Es más, en la segunda edición hay un párrafo dedicado a ella en menciones especiales a gimnastas españolas.

rafa
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 403

Mensaje por *albita* el Sáb 3 Nov 2018 - 20:27

Perdona Rafa, tengo la primera edición del libro, y también he leído que en la segunda estaba Polina como española por eso concluí que no estaría , además, como leí aquí la lista de gimnastas que estaba y no aparece Sad https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pinceladas_de_r%C3%ADtmica

Si es así me parece genial!!
Y ahora sí, que opináis de ella?
*albita*

Mensaje por rafa el Sáb 3 Nov 2018 - 20:50

No pasa nada Albita
Si tienes el libro ya sabrás que una cosa es la lista de gimnastas y otra el apartado de menciones especiales a gimnastas españolas. 
Ni Polina ni Jenifer salen en la lista pero si salen nombradas las dos, tanto en la primera como en la segunda edición del libro, teniendo más relevancia Jenifer en la segunda edición ampliada.

Respecto a Jenifer me encantaba su gimnasia. A ver si alguien esclarece tus dudas a nivel de código. 

Un saludo

rafa
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 403

Mensaje por IMA el Sáb 3 Nov 2018 - 23:34

*albita* supongo que habrá opiniones muy diversas.

En su favor diré que era una gimnasta que salía a comerse el tapiz y destacaba por su seguridad y expresión, con el código actual podría haber alcanzado buenos puestos. Con el que le tocó, tenía carencias importantes, siempre se le criticó la técnica corporal, su colocación en muchos elementos no era la correcta.

Coincidió en la selección con Almudena (se jugaron la plaza olímpica) y con Carolina Rodríguez en su mejor momento de forma y sinceramente creo que le daba mil vueltas la leonesa y también Tania Campo, una gimnasta que se adaptaba de maravilla al código vigente. Si no me equivoco, de 2001 a 2004 Rosa Menor (entrenadora de Jenifer en Torrevieja) estaba por Madrid, pienso, y esto es una opinión personal, que influyó en la titularidad de Jenifer. Por aquel entonces Carolina era una máquina y la desperdiciaron.

Pero lo dicho, es mi opinión personal.
IMA

Mensaje por neckarza el Dom 4 Nov 2018 - 9:55

Bajo mi punto de vista era una gimnasta con mucho carisma y que salía a comerse el mundo. Creo que eso era positivo. Tenía"materia prima" pero algunas carencias que no fueron corregidas por la persona que debió hacerlo. Igualmente creo que, en igualdad de condiciones (dedicación y montajes adecuados), tanto Carolina como Tania eran superiores a ella. 
Creo que se juntaron cuatro gimnastones por aquel entonces y que, si se hubiera llevado a cabo una buena planificación, España podría haber quedado bien posicionada en las distintas competiciones. Pero es lo de siempre, primaron intereses ocultos y se desperdició a dos potentes chicas que podrían haber alcanzado mucho más de lo que lograron.
neckarza

Mensaje por *albita* el Mar 13 Nov 2018 - 20:16

Gracias por vuestras opiniones Smile
*albita*