Selección española senior 2019 - Individuales y Conjunto

Página 16 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Re: Selección española senior 2019 - Individuales y Conjunto

Mensaje por FannyRG el Dom 30 Dic 2018 - 18:06

Encima no tenemos representación española ni en la copa de Pesaro, ni en Sofia ni en Baku. Sí señora con un par, que vamos sobraditos para Tokyo.

FannyRG
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 73

Mensaje por luciga el Lun 31 Dic 2018 - 9:59

@Azukiki escribió:¿Se sabe cuáles son las individuales senior? Polina, María, Noa, Alba Bautista son seguras, pero ¿Sara, Miriam y Sofía?
Espero que cuenten con Olatz en cuanto pase a senior. Lo que no me queda claro es Natalia... Si no esta en el CAR de Barcelona podria entrenar en Valencia. Qué pasa con el CAR de Barcelona? Porque no van más gimnastas? Que yo sepa son 4 y una de ellas andorrana.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 823

Mensaje por al_89 el Mar 1 Ene 2019 - 20:07

Pues a mi la exhibición del equipo me ha gustado. Desde luego me ha gustado muchísimo más que lo que nos tenían acostumbrados últimamente. Hasta ha habido aparatos!! La música me ha parecido muy chula, estaría guay que fuese una de las de los ejercicios de este año que empieza. Las colaboraciones que han mostrado han sido pocas y, aunque no ejecutadas perfectamente, a mi me han gustado mucho. Espero que el resto del ejercicio este al nivel. Las junior en esta ocasión han estado más fallonas... han modificado ciertos elementos por asegurar e igual eso ha provocado al final más fallo.
Ahora bien, en cuanto a lo que dice FannyRG... Espero que sea un error, porque sería un escándalo que no acudiésemos a esas citas. En fin, veremos...

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 653

Mensaje por irina81 el Miér 2 Ene 2019 - 7:36

@FannyRG escribió:Encima no tenemos representación española ni en la copa de Pesaro, ni en Sofia ni en Baku. Sí señora con un par, que vamos sobraditos para Tokyo.
¿De verdad esto es así? Yo es que alucino... :em31:

irina81
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 341

Mensaje por Chansey el Miér 2 Ene 2019 - 15:18

Las que salen en el mixto serán las titulares no?

Chansey
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 58

Mensaje por elisa hernández el Miér 2 Ene 2019 - 16:36

@Aeren1984 escribió:Han subido la exhibición de los conjuntos Junior y Senior. La música así africana tenía su rollito. En cuanto cogen un aparato dan ganas de llorar.
Donde habeis podido ver esos vídeos????
elisa hernández
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 289

Mensaje por FannyRG el Miér 2 Ene 2019 - 17:36

@irina81 escribió:
@FannyRG escribió:Encima no tenemos representación española ni en la copa de Pesaro, ni en Sofia ni en Baku. Sí señora con un par, que vamos sobraditos para Tokyo.
¿De verdad esto es así? Yo es que alucino... :em31:
En las listas provisionales no está España, y no son de las que suelen apuntarse después.

FannyRG
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por al_89 el Jue 3 Ene 2019 - 10:25

@elisa hernández escribió:
@Aeren1984 escribió:Han subido la exhibición de los conjuntos Junior y Senior. La música así africana tenía su rollito. En cuanto cogen un aparato dan ganas de llorar.
Donde habeis podido ver esos vídeos????

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 653

Mensaje por luciga el Jue 3 Ene 2019 - 13:31

Veremos como van esta temporada !!! La exhibición muy bonita pero allí se queda... bonita - Tengo esperanzas en que cambien algun titular, la verdad es que alguna sigue estando más vrede que una aceituna

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 823

Mensaje por Dka el Jue 3 Ene 2019 - 19:08

pues muy bien. como una función escolar
Dka
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2490

Mensaje por Sarob el Jue 3 Ene 2019 - 20:55

@Chansey escribió:Las que salen en el mixto serán las titulares no?

Seguramente....

Se agradece el poder verlas en una exhibición sin flamenco y con aparatos. Eso sí, las sigo viendo inseguras, con miedo a los aparatos cuando se supone que tienen que manejarlos como si fuesen una extensión de su cuerpo. O solucionan eso, o no avanzamos. Quizá sea ese el motivo por el que de momento no aparecen en los registros para las competiciones, aún no tendrán un mínimo control de los ejercicios y querrán esperar a ver cómo evolucionan antes de decidir fecha para el estreno.

Por otro lado, me hubiese gustado ver a las suplentes también con los aparatos.
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 805

Mensaje por Aeren1984 el Vie 4 Ene 2019 - 7:18

@Sarob escribió:Eso sí, las sigo viendo inseguras, con miedo a los aparatos cuando se supone que tienen que manejarlos como si fuesen una extensión de su cuerpo. O solucionan eso, o no avanzamos. Quizá sea ese el motivo por el que de momento no aparecen en los registros para las competiciones, aún no tendrán un mínimo control de los ejercicios y querrán esperar a ver cómo evolucionan antes de decidir fecha para el estreno..
No tienen solución ni la van a tener. Sacar a todas y montar un conjunto nuevo que empiece a funcionar después de a Tokio.
Aeren1984

Femenino Mensajes : 1326

Mensaje por FannyRG el Vie 4 Ene 2019 - 9:42

Pues que no esperen mucho que los plazos se acaban, como mínimo inscribe al país y luego ya verás a quién llevas, pero MOVERSE. Me juego lo que queráis a que tanto búlgaras como rusas como japonesas ya los tienen prácticamente listos. Así nos va.

FannyRG
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por neckarza el Vie 4 Ene 2019 - 9:50

Pues yo creo que si se considera que las gimnastas no están capacitadas para hacer montajes al nivel internacional, lo que hay que hacer es montar un equipo desde cero. Y si nos quedamos sin representación en los Juegos, pues no pasa nada. Es preferible no ir a un mundial porque no se tiene nivel que ir y mostrar una actuación pobre.
Pero de esta forma, manteniendo a unas niñas en Madrid lo que se está haciendo es hacerlas perder el tiempo porque podrían estar mucho mejor en sus casas con sus familias y amigos y en su ambiente. Porque tenerlas en Madrid para nada, dejando todo de lado para que al final tanto esfuerzo no tenga su recompensa es muy triste.
A mí me da pena por las chicas porque lo están dando todo para nada....
Lo que me indigna es que las personas que tienen que responder por estos malos resultados no lo hagan. Y no hablo de medallas sino de mostrar ejercicios dinámicos y de nivel y a la altura de lo que un equipo nacional debe ofrecer.
neckarza

Mensaje por pepedeandujar el Vie 4 Ene 2019 - 10:48

Esto no cambia... ¡qué pena!
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2996

Mensaje por PAZ el Vie 11 Ene 2019 - 17:21

https://www.elcorreo.com/deporte-femenino-alava/gimnasia/ritmica-vitoria/olimpica-gran-sueno-20190108185200-nt.html?edtn=alava
 No se si habeis visto esta entrevista, me ha parecido interesante, por saber un poco más de como se van a seleccionar las niñas

PAZ
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 257

Mensaje por Maia el Vie 11 Ene 2019 - 17:33

@PAZ escribió:https://www.elcorreo.com/deporte-femenino-alava/gimnasia/ritmica-vitoria/olimpica-gran-sueno-20190108185200-nt.html?edtn=alava
 No se si habeis visto esta entrevista, me ha parecido interesante, por saber un poco más de como se van a seleccionar las niñas

Pues vaya, tiene pinta que de todas se quedaran con 4 y alguna mas o traeran niñas nuevas cada año para preparar el junior individual. Tampoco es que me parezca mal siempre y cuando se queden LAS MEJORES y luego traigan a las siguientes mejores y las que tengas mas recorrido a parte del junior pues que se queden para senior. 

Veremos que nos depara el futuro...
Maia

Femenino Mensajes : 1570

Mensaje por pepedeandujar el Sáb 12 Ene 2019 - 13:50

La verdad es que estoy pensando eso que alguna gente del foro piensa: mejor que no haya ninguna española en Tokio'20 (ni individual ni el conjunto), y que se parta de cero de cara a Paris'24
pepedeandujar

Mensaje por FannyRG el Sáb 12 Ene 2019 - 15:45

La pena es que no se va a partir de 0, las niñas del conjunto senior pretenden seguir así todos los años que puedan, y lo peor es que la federación las va a dejar. Aprendamos de Bulgaria, Rusia.. si una niña/s no funcionan, se les echa y punto, otro gallo cantaría.

FannyRG
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por pepedeandujar el Sáb 12 Ene 2019 - 16:56

@FannyRG escribió:La pena es que no se va a partir de 0, las niñas del conjunto senior pretenden seguir así todos los años que puedan, y lo peor es que la federación las va a dejar. Aprendamos de Bulgaria, Rusia.. si una niña/s no funcionan, se les echa y punto, otro gallo cantaría.
En España antes era también así; con Emilia Boneva y María Fernández...
pepedeandujar

Mensaje por neckarza el Dom 13 Ene 2019 - 14:23

@pepedeandujar escribió:
@FannyRG escribió:La pena es que no se va a partir de 0, las niñas del conjunto senior pretenden seguir así todos los años que puedan, y lo peor es que la federación las va a dejar. Aprendamos de Bulgaria, Rusia.. si una niña/s no funcionan, se les echa y punto, otro gallo cantaría.

Creo que con cuidado se pueden hacer las cosas bien. Pero no lleguemos a momentos en los que "has dejado de tener nivel y tienes que abandonar", se ha hecho (sí, en la selección) sin tacto ni cuidado. Además del equipo nacional hay que pensar en la educación de la gimnasta y en que, el salir del equipo, no le suponga por mala gestión la pérdida de un año escolar (eso ha pasado). No hablo de "mantener a toda costa" a la gimnasta en el equipo por eso, pero sí de vigilar los tiempos y, sobre todo, de gestionar todo el papeleo necesario para que la gimnasta no pierda un año escolar únicamente atribuido a  una salida del equipo nacional (también se han dado casos).
Sobre lo de partir de cero, en individual se podría mandar a las competiciones a las que mejor estuvieran a nivel nacional en ese momento. Todos sabemos cómo se debe hacer pero no se hace. ¿En conjunto? También sabemos las soluciones. La tipología es importante pero lo es también que las gimnastas que lleguen a Madrid tengan una base buena. Niñas en España de esas características hay una buena cantidad. Pero no se seleccionan. Y no creo que sea porque todas han rechazado esa llamada.
neckarza

Mensaje por Pagugo el Dom 13 Ene 2019 - 18:44

@neckarza escribió:
@pepedeandujar escribió:

Creo que con cuidado se pueden hacer las cosas bien. Pero no lleguemos a momentos en los que "has dejado de tener nivel y tienes que abandonar", se ha hecho (sí, en la selección) sin tacto ni cuidado. Además del equipo nacional hay que pensar en la educación de la gimnasta y en que, el salir del equipo, no le suponga por mala gestión la pérdida de un año escolar (eso ha pasado). No hablo de "mantener a toda costa" a la gimnasta en el equipo por eso, pero sí de vigilar los tiempos y, sobre todo, de gestionar todo el papeleo necesario para que la gimnasta no pierda un año escolar únicamente atribuido a  una salida del equipo nacional (también se han dado casos).
Sobre lo de partir de cero, en individual se podría mandar a las competiciones a las que mejor estuvieran a nivel nacional en ese momento. Todos sabemos cómo se debe hacer pero no se hace. ¿En conjunto? También sabemos las soluciones. La tipología es importante pero lo es también que las gimnastas que lleguen a Madrid tengan una base buena. Niñas en España de esas características hay una buena cantidad. Pero no se seleccionan. Y no creo que sea porque todas han rechazado esa llamada
Totalmente de acuerdo . Pero del equipo actual hay niñas que ya deberían haber salido , si no lo han hecho es pq se ha decido q sigan. Como tú bien has dicho desprenderse de una niña sin importar nada la situación en la q dejas a esa niña se ha hecho y no hace tanto , Polina ha sido la última. Por tanto ¿ porque del conjunto no se menea ni el tato?polina no funcionaba en mAdrid ¿ acaso el conjunto si? De verdad q los resultados de Polina y el conjunto son tan diferentes? a Polina a un mes del mundial se le dijo
Adiós ( hecho que nos demuestra lo mucho q le importa a la federación la Rítmica española) al conjunto después de años deplorables y una clasificación de récord ( de mala) ahí siguen, otra prueba de q les importa todo un pimiento!
Pagugo

Femenino Mensajes : 1858

Mensaje por snsmnhttneeuu el Dom 13 Ene 2019 - 19:25

imagino que ya sabréis que Natalia es ''youtuber'' con su novio, han subido un vídeo https://www.youtube.com/watch?v=PITFecwvGSI  en el que hablan de 2018 y lo que viene en 2019. A partir del min 1:45 hablan de la rehabilitación, las operaciones y que la veremos en el tapiz mucho antes de lo que nos esperamos. A partit del 10:44 comentan otra vez las operaciones y recuperación y sus planes este año de clasificarse para Tokio.
snsmnhttneeuu
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 465

Mensaje por Nothing el Lun 14 Ene 2019 - 0:53

@snsmnhttneeuu escribió:imagino que ya sabréis que Natalia es ''youtuber'' con su novio, han subido un vídeo https://www.youtube.com/watch?v=PITFecwvGSI  en el que hablan de 2018 y lo que viene en 2019. A partir del min 1:45 hablan de la rehabilitación, las operaciones y que la veremos en el tapiz mucho antes de lo que nos esperamos. A partit del 10:44 comentan otra vez las operaciones y recuperación y sus planes este año de clasificarse para Tokio.
Me ha dado una sobredosis de azúcar con el vídeo. Por cierto, según ella para Tokio sólo puede clasificarse una gimnasta por país :em33:
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 751

Mensaje por Noak el Lun 14 Ene 2019 - 9:03

@neckarza escribió:
@pepedeandujar escribió:

Sobre lo de partir de cero, en individual se podría mandar a las competiciones a las que mejor estuvieran a nivel nacional en ese momento. Todos sabemos cómo se debe hacer pero no se hace. ¿En conjunto? También sabemos las soluciones. La tipología es importante pero lo es también que las gimnastas que lleguen a Madrid tengan una base buena. Niñas en España de esas características hay una buena cantidad. Pero no se seleccionan. Y no creo que sea porque todas han rechazado esa llamada.
Podrá sonar muy fuerte y a lo mejor os echáis encima de mi, pero no creo que la educación de las niñas sea prioritario en un equipo deportivo nacional y profesional. Me atrevo a decir que en Rusia, Bulgaria, Bielorusia, etc... nunca se habla de la educación de la niñas, básicamente renuncian a ella. Aquí, afortunadamente cuando las gimnastas se retiran, tienen una carrera (o al menos intentan tenerla, o la sacan en 10 años), pero no conozco ninguna gimnasta del este que estudie mientras compite y que tras su retirada tenga estudios (quizás me equivoque).
Entrar en un equipo nacional para representar internacionalmente a tu país se convierte en una prioridad, dejando todo lo demás en un segundo plano. Cuando una gimnasta entra en un equipo nacional, sabe a lo que se enfrenta, sabe a lo que va, y sabe que estar allí y competir internacionamente se convierte en su profesión. Al final son las propias gimnastas las que eligen ese camino.
Por ello, entiendo que a las federaciones les de bastante igual eso de respetar tiempos y años escolares. Lo respeto, ojo, siempre y cuando no estemos hablando de la educación obligatoria.
Noak
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 508

Página 16 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente