Selección española senior 2019 - Individuales y Conjunto

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Re: Selección española senior 2019 - Individuales y Conjunto

Mensaje por maripepa el Mar 6 Nov 2018 - 12:10

@FannyRG escribió:Lo que se debería hacer tanto con Natalia como con Sara y Polina es retirarlas a las tres, todos sabemos que no vamos a sacar fruto de ellas, Natalia ya no está en forma y mentalmente está a años luz de una concentración mental para ir a unos Juegos Olímpicos, y Sara y Polina es que ya no dan más de sí, es imposible. Yo daría oportunidades a María, Noa, Alexandra Moody y todas estas niñas que jamás se les ha dado nada, trabajarlas en condiciones y a ver que pasa.
Yo también lo veo así. Natalia, Polina y Sara ya han tenido sus oportunidades. María y Noa han aprovechado muy bien las que han tenido (que han sido pocas de momento) y creo que Alexandra Moody podria tener muy buenos resultados. Y si hay alguna otra joven con futuro, pues que las hagan competir, a ver cuáles de ellas tienen mejores resultados.
maripepa
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 341

Mensaje por Pagugo el Mar 6 Nov 2018 - 12:33

Hablamos mucho de indis pero en conjuntos es igual de penosa , ningún cambio después de dos temporadas nefastas! ¿ en serio van a perpetuar A estas chicas? Es q me da igual q ocupen el banquillo y pasen las antiguas junior , es q no, ocupan plazas sin merecerlo y hay muchas niñas esperando una oportunidad.
Pagugo
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1744

Mensaje por Aeren1984 el Mar 6 Nov 2018 - 12:37

@Pagugo escribió:Hablamos mucho de indis pero en conjuntos es igual de penosa , ningún cambio después de dos temporadas nefastas! ¿ en serio van a perpetuar A estas chicas? Es q me da igual q ocupen el banquillo y pasen las antiguas junior , es q no, ocupan plazas sin merecerlo y hay muchas niñas esperando una oportunidad.
Ya tardaba en salir el conjunto... lo echaba de menos.

El conjunto está... para echarle de comer aparte.
Aeren1984

Femenino Mensajes : 1228

Mensaje por Pagugo el Mar 6 Nov 2018 - 12:52

@Aeren1984 escribió:
@Pagugo escribió:Hablamos mucho de indis pero en conjuntos es igual de penosa , ningún cambio después de dos temporadas nefastas! ¿ en serio van a perpetuar A estas chicas? Es q me da igual q ocupen el banquillo y pasen las antiguas junior , es q no, ocupan plazas sin merecerlo y hay muchas niñas esperando una oportunidad.
Ya tardaba en salir el conjunto... lo echaba de menos.

El conjunto está... para echarle de comer aparte.
Si es q es todo ! Hoy han convocado niñas a una jornada de captación , ojalá sirva de algo y las futuras elegidas sean las q deben serlo y no las q tienen q ser.
Pagugo

Femenino Mensajes : 1744

Mensaje por Cea el Mar 6 Nov 2018 - 12:57

Al menos en esa jornada de captación han metido a Teresa Gorospe y a Izaro Martín, dos gimnastones.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 674

Mensaje por vitri el Mar 6 Nov 2018 - 13:10

No sé por qué decis que Noa y María no serán para estos juegos sino los siguientes. A Almudena la mandaron con 16 añitos a Atlanta y obtuvo un resultado muy bueno. Creo que deberían meter en categoría de honor a todas y hacer una competición con ellas al principio de las temporadas. La mejor, que vaya a europeos, mundiales y world cups importantes. Las demás que se repartan las de menor importancia y la que falle más que una escopeta de caña que se quede en casa trabajando. Así es como subiría el nivel de la rítmica española, sin amiguismos ni puestos heredados porque "Ahora me toca a mí".

vitri
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 33

Mensaje por mrsf el Mar 6 Nov 2018 - 13:14

Aquí están las de la jornada de captación. Sacadas de la página de la RFEG. Si alguna de estas os parece buena comentad. Solo conozco a Kira y a 3 de las vascas (Salma, Teresa, Izaro).
ANDALUCÍA
Claudia Jaimez (Club Polideportivo Cádiz)
Dayana Ramos (Club El Ejido)
María Jiménez (Club El Ejido)
Ángela Martín (Club Colombino)
Marta Fernández (Club Huelva)
Yulia Vysotska (Club Miralmar)

ARAGÓN
Isabel Aguado (EGR Zaragoza)
Isabel Pedrajas (EGR Zaragoza)
Laura Martínez (EGR Zaragoza)
Raquel Pérez (EGR Zaragoza)

CANARIAS
Sofía Álvarez (Club Corzas Maspalomas)

CASTILLA Y LEÓN
Carla Vilasánchez (Club Ritmo)

CATALUÑA
Carla Deixt (IME Palafrugell)

COMUNIDAD VALENCIANA
Kira Dalua (Club Benidorm)
Silvia Esperanza (Club Mabel)
Carla Molina (Club GR l’Almara de Burjassot)
Mireia Martínez (CGR Ribarroja)
Judith Coleto (Club GR l’Almara de Burjassot)
Lucía González (Club Benidorm)

GALICIA
Victoria Rios (Acordes)

MADRID
Andrea Cañadas (Club GR Arganda)
Paula Sánchez (CGRD San Fernando)
Andrea Martín (CGRD San Fernando)
Paula Guerrero (CGRD San Fernando)
Cristina Korniychuk (Club Distrito III)

MURCIA
Carolina Alemán (Rítmica Santomera)
Marta Lozano (Rítmica Santomera)

PAÍS VASCO
Salma Solaum (Club Beti Aurrera)
Teresa Gorospe (Club Beti Aurrera)
Haizea Sousa (Club Beti Aurrera)
Izaro Martín (Club Sakoneta)

mrsf
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 259

Mensaje por Elena González el Mar 6 Nov 2018 - 15:33

no os resulta extraña esta convocatoria, es decir las niñas tienen la edad de las actuales junior ..o me he equivocado? inicialmente he pensado que estaban eligiendo al siguiente conjunto junior , pero su edad no me cuadra

Elena González
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 107

Mensaje por Maia el Mar 6 Nov 2018 - 15:50

@Elena González escribió:no os resulta extraña esta convocatoria, es decir las niñas tienen la edad de las actuales junior ..o me he equivocado? inicialmente he pensado que estaban eligiendo al siguiente conjunto junior , pero su edad no me cuadra

Yo creo que esto es de cara a las juniors individuales de 2020.
Maia

Femenino Mensajes : 1543

Mensaje por Arabesque6 el Mar 6 Nov 2018 - 16:04

También está el mundial junior de 2019 no? El que se va a celebrar en Rusia.
Arabesque6
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 321

Mensaje por Sarob el Mar 6 Nov 2018 - 17:05

Sacado de la noticia de la web de la federación:

"El próximo día 22 de noviembre se celebrará en el CAR de Madrid una jornada de captación para detectar posibles futuros talentos de la gimnasia rítmica española. Además de las gimnastas convocadas por la RFEG, se ofrece la posibilidad de que puedan asistir otras gimnastas que sus federaciones autonómicas consideren que reúnen los criterios establecidos por parte de la dirección técnica de la Real Federación Española de Gimnasia."

¿Es la primera vez que se hace esto, o ya se habia hecho en alguna otra ocasión?
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 765

Mensaje por vitri el Mar 6 Nov 2018 - 23:57

Yulia Vysotska del club Miralmar de Málaga https://youtu.be/MVisxvOFauo

vitri
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por vitri el Mar 6 Nov 2018 - 23:58

Yulia Vysotska del club Miralmar de Málaga https://youtu.be/MVisxvOFauo

vitri
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Cea el Miér 7 Nov 2018 - 8:30

A mi la convocatoria también me resulta algo extraña, especialmente cuando lo trata como una jornada de "captación" y al ver el listado, la mayoría de niñas ya han estado en otras tecnificaciones en el CAR de Madrid. Pero en cualquier caso, me alegra mucho que se hagan estas cosas, porque significa que no se cierran las puertas, y que se sigue buscando, que es lo que hay que hacer... no estancarse.

Que den la posibilidad a las federaciones autonómicas de llevar a otras niñas, no lo había visto hasta el momento, o quizá se hacía de forma extraoficial, pero me parece algo también muy positivo.

La niña de Miralmar me parece preciosa.

Suerte a todas las niñas convocadas.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 674

Mensaje por Azukiki el Miér 7 Nov 2018 - 10:09

Ángela del Colombino y Marta del Huelva tienen muy buenas condiciones. Están en seguimiento por la federación andaluza, yendo a jornadas de tecnificación con ella
Azukiki

Femenino Mensajes : 1493

Mensaje por luciga el Miér 7 Nov 2018 - 11:24

Mucha suerte a todas!!!!

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 789

Mensaje por Chansey el Miér 7 Nov 2018 - 13:43

Carla del Ritmo es una gimnasta gallega que se fue allí a entrenar. Fue campeona de España por equipos este año y el pasado.
https://youtu.be/rNB26q2mwZA
Edito: en la tercera fase de la Liga Iberdrola también estuvieron otras de las convocadas. Está el directo de la tarde aún en youtube y están las siguientes niñas.
Cristina Korniychuk sobre el minuto 13
Victoria Ríos sobre las 2 horas.
Andrea Martín sobre las 2 horas 20 minutos.
Ízaro Martín compitió en el mismo grupo así que está un poco después que Andrea.

Chansey
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 54

Mensaje por ritmipau el Miér 7 Nov 2018 - 20:44

@vitri escribió:No sé por qué decis que  Noa y María no serán para estos juegos sino los siguientes. A Almudena la mandaron con 16 añitos a Atlanta y obtuvo un resultado muy bueno. Creo que deberían meter en categoría de honor a todas y hacer una competición con ellas al principio de las temporadas. La mejor, que vaya a europeos, mundiales y world cups importantes. Las demás que se repartan las de menor importancia y la que falle más que una escopeta de caña que se quede en casa trabajando. Así es como subiría el nivel de la rítmica española, sin amiguismos ni puestos heredados porque "Ahora me toca a mí".
Eso es a lo que me refería. Que salga a competir la mejor, la que más resultados dé. Y la que no tenga oportunidades en el panorama internacional, pa´ su casita y a trabajar como locas para demostrar lo que valen. Sea Noa, María, Sara, Natalia o Paquito el chocolatero Laughing  Y la beca para otra niña (sigo soñando con Alexandra Moody representando a España I love you).

Me pregunto como hará la Tita Viner para seleccionar a las gimnastas... con el pedazo país que es Rusia y toda la cantera que tiene detrás.
ritmipau
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 27

Mensaje por *albita* el Vie 9 Nov 2018 - 10:51

https://www.proyectofer.es/alejandra-quereda-como-seleccionadora-voy-a-trabajar-para-que-espana-siga-cosechando-exitos/

Aquí lo tenemos

Las gimnastas del Proyecto FER tienen unas características muy particulares y eso las hace muy diferentes. Además, enriquecen nuestra gimnasia. Polina es una gimnasta más experimentada. Su preparación se centra en luchar por estar en Tokio 2020. Mientras, María Añó y Noa Ros son dos gimnastas muy jóvenes que vienen pisando muy fuerte. Las dos han demostrado tener mucho carácter y necesitan mucho rodaje de competiciones para seguir creciendo como deportistas. Estoy muy esperanzada con las tres

Adiós a Sara y club ritmo
*albita*

Femenino Mensajes : 3845

Mensaje por Maia el Vie 9 Nov 2018 - 10:56

@*albita* escribió:https://www.proyectofer.es/alejandra-quereda-como-seleccionadora-voy-a-trabajar-para-que-espana-siga-cosechando-exitos/

Aquí lo tenemos

[size=38]Las gimnastas del Proyecto FER tienen unas características muy particulares y eso las hace muy diferentes. Además, enriquecen nuestra gimnasia. Polina es una gimnasta más experimentada. Su preparación se centra en luchar por estar en Tokio 2020. Mientras, María Añó y Noa Ros son dos gimnastas muy jóvenes que vienen pisando muy fuerte. Las dos han demostrado tener mucho carácter y necesitan mucho rodaje de competiciones para seguir creciendo como deportistas. Estoy muy esperanzada con las tres[/size]

[size=38]Adiós a Sara y club ritmo[/size]

No lo tengas tan claro, el proyecto FER es un prpyepro Valenciano y en el habla de las gimnastas de Valencia que justo las que están becadas son ellas 3, como en su dia lo estuvieron Alejandra y Elena
Maia

Femenino Mensajes : 1543

Mensaje por Aeren1984 el Vie 9 Nov 2018 - 11:14

Quien tiene, parece ser, los días contados es Sara...

Polina a Tokio?? Me río... Pero de Janeiro 2016. No se clasifica, tal y como está ahora, ni en sueños.
Aeren1984

Femenino Mensajes : 1228

Mensaje por laurijs el Vie 9 Nov 2018 - 11:24

Eso lo ha dicho Alejandra entiendo, ¿verdad? Polina ha de cambiar y mejorar muuuucho para estar en Tokio. Supongo q estará en Rusia, además de para visitar a su familia, para q le monten los ejercicios pq si no me parece q ya está perdiendo mucho tiempo. Pero es q ni con ejercicios rusos lo veo factible. Ojalá me equivoque, me alegraria mucho por ella.

laurijs
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 254

Mensaje por IMA el Vie 9 Nov 2018 - 12:38

Si estábamos observando las consecuencias directas de la malísima gestión de la selección vía puestos pésimos en las competiciones, ahora estallan las consecuencias indirectas.

Sin resultados las becas del CSD se esfuman o se reducen significativamente. Así que las gimnastas con financiación propia como el Proyecto FER, pasan a ser una opción muy atractiva para la federación de gimnasia. Si una gimnasta queda fuera de la final individual en europeos y mundiales, mientras sus entrenamientos y desplazamientos salgan gratis, interesa. Las gimnastas madrileñas externas también son una opción barata para el conjunto. Lo siento por los talentos a los que nunca se les dará una oportunidad. Los méritos deportivos ¿qué es eso? Frenemos la evolución de las gimnastas con gran potencial para que otras después de unos cuantos años lleguen a su nivel, pasito a pasito.

La rítmica española agoniza.
IMA

Mensaje por mrsf el Vie 9 Nov 2018 - 13:12

@IMA escribió:Si estábamos observando las consecuencias directas de la malísima gestión de la selección vía puestos pésimos en las competiciones, ahora estallan las consecuencias indirectas.

Sin resultados las becas del CSD se esfuman o se reducen significativamente. Así que las gimnastas con financiación propia como el Proyecto FER, pasan a ser una opción muy atractiva para la federación de gimnasia. Si una gimnasta queda fuera de la final individual en europeos y mundiales, mientras sus entrenamientos y desplazamientos salgan gratis, interesa. Las gimnastas madrileñas externas también son una opción barata para el conjunto. Lo siento por los talentos a los que nunca se les dará una oportunidad. Los méritos deportivos ¿qué es eso? Frenemos la evolución de las gimnastas con gran potencial para que otras después de unos cuantos años lleguen a su nivel, pasito a pasito.

cierto, el Proyecto FER solo actúa en la C. Valenciana, las de otras comunidades lo tienen más difícil. En el conjunto ídem, básicamente valencianas, catalanas y madrileñas (y 2-3 de otras comunidades y chimpún)

mrsf
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 259

Mensaje por FanRitmica el Vie 9 Nov 2018 - 15:27

@IMA escribió:Si estábamos observando las consecuencias directas de la malísima gestión de la selección vía puestos pésimos en las competiciones, ahora estallan las consecuencias indirectas.

Creo que actualmente todas las gimnastas de Madrid están internas en el CAR.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 942

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente