Selección española senior 2019 - Individuales y Conjunto

Página 6 de 30. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 18 ... 30  Siguiente

Re: Selección española senior 2019 - Individuales y Conjunto

Mensaje por Therealnee el Miér 17 Oct 2018 - 16:00

"Alejandra Quereda (Alicante, 24 de julio de 1992), recoge así el testigo de Pancri Sirvent, ahora presidenta del Comité de Jueces de la RFEG, quien ostentaba el cargo hasta el pasado mes de junio. Alejandra se mostraba feliz ante este nuevo reto, agradeció y se acordó de sus entrenadoras y compañeras, a la RFEG por acordarse de ella para este puesto y aseguraba que: “La rítmica ha sido mi vida y lo sigue siendo. Eso me hizo apostar por este nuevo reto para liderar este proyecto de la Federación para intentar mejorar los resultados de la rítmica individual, pero sobre todo para lograr un equipo individual nacional unido y poder luchar por la plaza olímpica para París 2024”."
A mí esto me suena a "ya sabemos que de Tokio nanay, pero vamos a ver si apañamos el desastre para dentro de 6 años"
Therealnee
Therealnee

Femenino Mensajes : 18

Mensaje por laurijs el Miér 17 Oct 2018 - 16:06

La clasificación individual para Tokio está difícil pero tampoco veo bien dejarla por perdida. Pienso q con una buena selección de gimnastas y montajes buenos hay una temporada para luchar por la clasificación.
Por otro lado, espero q sepa imponer su decisión, está claro q la actual selección de gimnastas no funciona, quedó en evidencia en Sofia. Con los resultados obtenidos gimnastas como Sara no deberian ni haber acudido al mundial. A ver, la verdad es q le ha tocado un buen marrón.

Última edición por laurijs el Miér 17 Oct 2018 - 16:24, editado 1 vez

laurijs
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 300

Mensaje por Noak el Miér 17 Oct 2018 - 16:10

@*albita* escribió:otro comentario que he leido sobre la presentacion, Alejandra ha dicho "coordinamos para que se piense mas en dejar en buen puesto a España, y no tanto a los intereses personales o del club". Esto lo veo un dardo directo a Leon
BIEEEEEEN. Pues a ver si no le tiembla el pulso, que no se quede solo en palabras.
Noak
Noak
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 532

Mensaje por Begotxu el Miér 17 Oct 2018 - 16:13

Alejandra Quereda, nueva seleccionadora de rítmica individual
https://as.com/masdeporte/2018/10/17/polideportivo/1539772914_005806.html

Alejandra Quereda, nueva seleccionadora de rítmica individual: "Es un reto apasionante"
https://www.europapress.es/deportes/noticia-alejandra-quereda-nueva-seleccionadora-ritmica-individual-reto-apasionante-20181017125756.html

Alejandra Quereda, nueva seleccionadora española
https://www.mundodeportivo.com/otros-deportes/20181017/452404869361/alejandra-quereda-nueva-seleccionadora-de-ritmica-individual.html

Alejandra Quereda, nueva seleccionadora de rítmica: “Me han sacado de los libros de medicina”
La gimnasta, plata en los Juegos de Río, estaba terminando la carrera; aparcará el MIR para convertirse en la seleccionadora más joven de la rítmica
https://elpais.com/deportes/2018/10/17/actualidad/1539773993_287397.html
Begotxu
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5602

Mensaje por Dka el Miér 17 Oct 2018 - 16:14

pues fenomenal
a ver cómo trabaja.
Si de verdad hace una selección basada en méritos, y se deja de meter con calzados a gimnastas sólo por ser del club X ya será un graaaaaaaan paso.

Dka
Dka
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2506

Mensaje por Therealnee el Miér 17 Oct 2018 - 16:22

@Dka escribió:pues fenomenal
a ver cómo trabaja.
Si de verdad hace una selección basada en méritos, y se deja de meter con calzados a gimnastas sólo por ser del club X ya será un graaaaaaaan paso.

Yo de momento quedo a la expectativa. He seguido su trayectoria como gimnasta y me daría mucha pena que estropease su carrera con un mal papel como seleccionadora, pero como bien decís el marrón que le cae no es pequeño.
De momento me mantengo en mi escepticismo hasta ver que salen nuevas gimnastas con nuevos montajes y que empezamos a remontar. Si es así, aunque nos quedásemos fuera de Tokio, ya sería algo.
Therealnee
Therealnee

Femenino Mensajes : 18

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 17 Oct 2018 - 16:40

@Keep Calm and Love Bianka escribió:madre mía qué cuadro todo
La queredita, que lo único que hacía era chatear por móvil en el mundial...igual que pagán
no me lo cuenta nadie, estos ojos lo vieron....

y mi IRPF pa cuándo?

Válgame el señor
me quoteo a mí misma. 
viva la meritocracia y el enchufismo a DEDAZO!! sí señor! y ya tranquilamente en 2098 clasificamos para el preolímpico a una gimnasta, pero siempre y cuando la niña lo disfrute
en fin que asco este mamoneo con DINERO PÚBLICO, no os olvideis
Faltan Artemi, que puede ser coordinadora de petanca, Lourdes, que como acompañamiento a los Vivanco lo haría genial y Elena, que la podemos poner no sé, de supervisora de cuerda.

Qué insulto a nuestra historia. Pensar que hemos tenido de seleccionadoras a Ivanka Tchakarova y Emilia Boneva y que estos parásitos ocupen el mismo cargo....me revuelve la bilis. Y sí, lo repito clarito: PARÁSITOS: ella (hasta que me demuestre lo contrario, que de momento lo único que ha demostrado es que se pasa las horas en el mundial de Sofía pegada al móvil, todo ello a gastos pagados x mí y ustedes) y su antecesora la Pancracia.

IN DIG NAN TE hasta la SACIEDAD.
CARBALLO NO TIENES VERGÜENZA NI QUIEN TE LA PONGA.
Lo que debería hacer la Rítmica Española EN BLOQUE es DEJAR DE PAGAR LAS LICENCIAS.
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4975

Mensaje por MartaVera el Miér 17 Oct 2018 - 17:05

@Keep Calm and Love Bianka escribió:
La queredita, que lo único que hacía era chatear por móvil en el mundial...igual que pagán

y mi IRPF pa cuándo?

Válgame el señor
me quoteo a mí misma. 
viva la meritocracia y el enchufismo a DEDAZO!! sí señor! y ya tranquilamente en 2098 clasificamos para el preolímpico a una gimnasta, pero siempre y cuando la niña lo disfrute
Faltan Artemi, que puede ser coordinadora de petanca, Lourdes, que como acompañamiento a los Vivanco lo haría genial y Elena, que la podemos poner no sé, de supervisora de cuerda.

Qué insulto a nuestra historia. Pensar que hemos tenido de seleccionadoras a Ivanka Tchakarova y Emilia Boneva y que estos parásitos ocupen el mismo cargo....me revuelve la bilis. Y sí, lo repito clarito: PARÁSITOS: ella (hasta que me demuestre lo contrario, que de momento lo único que ha demostrado es que se pasa las horas en el mundial de Sofía pegada al móvil, todo ello a gastos pagados x mí y ustedes) y su antecesora la Pancracia.

Lo que debería hacer la Rítmica Española EN BLOQUE es DEJAR DE PAGAR LAS LICENCIAS.
Madre mía supera ya que han pasado 20 o 30 años de eso.
Yo creo que Alejandra está súper capacitada y sabe de sobra que falta en la rítmica actual, y me parece genial que apuesten por gente joven y más con ellas que saben mejor que nadie lo que hay en la ritmica
MartaVera
MartaVera

Femenino Mensajes : 1389

Mensaje por FanRitmica el Miér 17 Oct 2018 - 17:24

Nos olvidamos que va a ser seleccionadora, no entrenadora. Por tanto, coordinará, no montará ejercicios. Démosle un voto de confianza. Me parece una persona con mucho carácter y que conoce la rítmica. Aire fresco. Veremos qué tal se le da “guerrear” con las que tienen el ego muy subido.

Otra cosa es que necesitemos otras entrenadoras que creen ejercicios con dificultad y originalidad. Y gimnastas capaces de sacar el trabajo adelante. Y sobre todo ambición.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 951

Mensaje por Sarob el Miér 17 Oct 2018 - 17:30

@FanRitmica escribió:
Otra cosa es que necesitemos otras entrenadoras que creen ejercicios con dificultad y originalidad. Y gimnastas capaces de sacar el trabajo adelante. Y sobre todo ambición.

Esas tres cosas que mencionas es lo que más necesita la rítmica española ahora mismo. Ambición sobre todo, si se tiene ambición se seleccionarán a las mejores gimnastas y los ejercicios tendrán dificulta y serán originales.
Sarob
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 807

Mensaje por yaya el Miér 17 Oct 2018 - 18:26

https://www.marca.com/otros-deportes/2018/10/17/5bc70ae8468aeb7f6d8b4632.html
yaya
yaya

Mensaje por Sarob el Miér 17 Oct 2018 - 18:39

@yaya escribió:https://www.marca.com/otros-deportes/2018/10/17/5bc70ae8468aeb7f6d8b4632.html

"Me gustaría trabajar en equipo, crear un equipo nacional individual en el que las gimnastas peleen por dejar a España lo más alto posible, no por ser la mejor española clasificada. Hace falta trabajar coordinados y debemos recuperar nuestra escuela española, pero conservando el estilo personal de cada una de las gimnastas", propugna.

Tiene las ideas claras, me gusta eso, espero que pueda ponerlo en práctica.

"Somos realistas, y la plaza para Tokio está muy complicada", asume Quereda. "Eso no quiere decir en ningún momento que vamos a dejarla pasar. Sacaremos todas la artillería para intentar conseguirla, aumentando la dificultad de los ejercicios y demostrando en los momentos precisos que se pueden realizar sin errores. Pero hay que ser claros que este nuevo proyecto se inicia con el objetivo de París 2024, no el de Tokio 2020".

Y es sincera, eso se venía pidiendo, que reconozcan las cosas cómo están. Esperemos que esto no cambie.
Sarob
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 807

Mensaje por antonio el Miér 17 Oct 2018 - 18:47

pues se agradece la sinceridad. Es la primera vez que se habla de errores, aumentar dificultad, no quedar primera de españa como un gran título que luego no sirve para nada y que está complicado la clasificación para tokio. Ahora si, me gustaría que eso conllevase pedir disculpas también por parte de Carballo.
antonio
antonio

Mensaje por irina81 el Miér 17 Oct 2018 - 18:56

Ruth tiene que estar subiéndose a las paredes. La verdad es que de momento me parece la persona más honesta que pulula por esos lares. Demosle un voto de confianza.

irina81
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 367

Mensaje por carlis el Miér 17 Oct 2018 - 19:34

Al menos sus palabras e intenciones concuerdan con lo que se viene pidiendo. Todos a una y subir dificultad, coordinación y ambición. Ojalá no quede en parole parole y le dejen trabajar. Al menos un paso es, esperemos que sea el primero de muchos. Insisto, si le dejan trabajar, es una persona que me parece tiene carácter. A ver si las entrenadoras la siguen. Al menos Manola Belda parece que trabaja en ese sentido. Carácter y escuela, eso fue España y eso debe recuperar.
carlis
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 903

Mensaje por Dka el Miér 17 Oct 2018 - 20:05

Debemos darle ese voto de confianza. Se lo merece. Qué mínimo.
Además está diciendo muchos de los males que se han denunciado aquí, y con los que yo estoy de acuerdo.

Unidad. Pelea. Afrontar la realidad. Es un gran paso. Y con las ideas claras. Ojalá pueda trabajar con libertad.

Creo que muchas estarán temblando. Pero quizás hoy es el principio de algo bueno. Que nos quedamos fuera de Tokyo??. Pues venga. Pero con energia nueva. No quiero que la rítmica nacional siga arrastrándose por los tapices.

Moody. Añó. Ros. Y a por todas. Ojalá.

Dka
Dka

Femenino Mensajes : 2506

Mensaje por Noak el Miér 17 Oct 2018 - 21:08

y mi IRPF pa cuándo?

Válgame el señor
me quoteo a mí misma. 

Madre mía...no tienes desperdicio... qué odio. 
Para ti cualquier decisión que tome la federación está mal. Que sí, que lo pagamos todos. 
Ybque las declaraciones de Alejandra van en la línea de los cambios que estamos pidiendo. Por mucho que mire el móvil no tiene por qué hacerlo mal. Ni un voto de confianza le das a la chiquilla, ya tendrás tiempo de malmeter si lo hace mal.
Ah, estamos en 2018. Aterriza. Habría que ver a boneva con este codigo, quien sabe.
Noak
Noak
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 532

Mensaje por irina81 el Miér 17 Oct 2018 - 22:14

Vamos a ver que hace esta muchacha, a lo mejor resulta ser una crack y nos deja a todos con la boca abierta. Como se ha dicho, ya habrá tiempo para criticar.

irina81
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 367

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 17 Oct 2018 - 22:40

@Noak escribió:

y mi IRPF pa cuándo?

Válgame el señor
me quoteo a mí misma. 

Madre mía...no tienes desperdicio... qué odio. 
Para ti cualquier decisión que tome la federación está mal. Que sí, que lo pagamos todos. 
Ybque las declaraciones de Alejandra van en la línea de los cambios que estamos pidiendo. Por mucho que mire el móvil no tiene por qué hacerlo mal. Ni un voto de confianza le das a la chiquilla, ya tendrás tiempo de malmeter si lo hace mal.
Ah, estamos en 2018. Aterriza. Habría que ver a boneva con este codigo, quien sabe.
Aterriza tú. Estamos en 2018 a puertas de no clasificarnos para los juegos de 2020. De quién es la culpa? 
Pues de la RFEG, o de quién si no? del chup chup y demás historias que a ti parecen convencerte.
Cualquier decisión que no sea la dimisión en bloque es una vergüenza y un insulto a nuestra historia y a los que pagamos sueldos de personas puestas a dedo sin ningún tipo de mérito demostrado.
A ti te gusta que te timen??? 
Es que flipo. 
Odio personal ninguno. Las cosas por su nombre. Y sí, si tu trabajo va a ser ojear gimnastas, pues qué mejor que un mundial para hacerlo (Coger ideas, no sé esas cosas que se suponen a una seleccionadora) y no pasar del tema. Y como lo vi con mis ojos, pues lo digo. Y a quien le moleste, dos trabajos tiene y tres si no come.
Y lee bien, yo no he dicho que Boneva lo hiciera mejor o peor con este código (estoy segura que mejor, eso con poco desde luego, porque peor es ya muyyyy difícil; además que a esa gran señora le sigue funcionando la cabeza de maravilla); he dicho que me parece un insulto que ante seleccionadoras de su calibre, haya habido seleccionadoras como la actual y la antecesora.
Y como gimnasta pocos peros se le pueden poner a Alejandra, eso desde luego, pero como seleccionadora...qué currículum tiene? 
Pondrías a operar al mejor enfermero? Es lo mismo, pero vamos que si a ti te parece bien, pues es que no tienes desperdicio.

Un saludo.

Femenino Mensajes : 4975

Mensaje por Pagugo el Miér 17 Oct 2018 - 22:44

Yo analizando la situación, cada vez lo tengo más claro. Pena q no puedo plasmar x escrito lo q pienso ...pero darle una vuelta a la historia del equipazo y q cada uno saque sus propias conclusiones. Yo tengo las mías pero en mí se quedarán.
Pagugo
Pagugo

Femenino Mensajes : 1901

Mensaje por Aeren1984 el Jue 18 Oct 2018 - 0:26

De la decisión de la Federación de colocar a Alejandra en ese puesto (en mi opinión le va grande, dejémosle hacer) hay cosas en las que no estoy de acuerdo pero compro a Alejandra con los ojos cerrados si otra opción hubiese sido Ruth Fernández. 

¿Por que se da por hecho que no habrá representación en Tokio? Acaso no hay un preolimpico en el que la mismísima Carolina o, espera... Su propio equipo, ¿consiguieron plaza para Londres? Ya sabemos que no estamos para una final, estar para una final debería ser el objetivo de París, pero con poco arranque empieza la cosa...

Espero que haya de verdad un criterio de calidad para seleccionar gimnastas que vayan a competir y que los clubes dejen de pasear sus nombres a costa de una representacion nacional. Y que quiten esa categoria de honor y todas las senior compitan entre sí con un jurado que determine una campeona legítima. 

Y, me salgo del tema: que prohíban a la seleccionadora y entrenadora del conjunto senior seguir montando ejercicios con flamenco... De verdad que aburrimiento y que poca gracia tienen... ¿Nos van a sorprender con un montaje con flamenco y otro con música asiática? 
Aeren1984
Aeren1984

Femenino Mensajes : 1410

Mensaje por Akua el Jue 18 Oct 2018 - 8:24

@Aeren1984 escribió:De la decisión de la Federación de colocar a Alejandra en ese puesto (en mi opinión le va grande, dejémosle hacer) hay cosas en las que no estoy de acuerdo pero compro a Alejandra con los ojos cerrados si otra opción hubiese sido Ruth Fernández. 

¿Por que se da por hecho que no habrá representación en Tokio? Acaso no hay un preolimpico en el que la mismísima Carolina o, espera... Su propio equipo, ¿consiguieron plaza para Londres? Ya sabemos que no estamos para una final, estar para una final debería ser el objetivo de París, pero con poco arranque empieza la cosa...

Espero que haya de verdad un criterio de calidad para seleccionar gimnastas que vayan a competir y que los clubes dejen de pasear sus nombres a costa de una representacion nacional. Y que quiten esa categoria de honor y todas las senior compitan entre sí con un jurado que determine una campeona legítima. 

Y, me salgo del tema: que prohíban a la seleccionadora y entrenadora del conjunto senior seguir montando ejercicios con flamenco... De verdad que aburrimiento y que poca gracia tienen... ¿Nos van a sorprender con un montaje con flamenco y otro con música asiática? 
No, hasta donde yo he entendido este ciclo no hay preolímpico. La clasificación es en el europeo y las World Cups.

Akua

Femenino Mensajes : 5

Mensaje por Zhora el Jue 18 Oct 2018 - 8:38

Leído todo estoy, como todo el mundo, con unas cosas de acuerdo y con otras no, me reservo mi opinión, pero sí que hay algo de lo que quería hablar, se dice mucho que la gente está un poco hasta las narices del flamenco, a mí, la verdad es que me parece bien que uno de los montajes sea un poco racial y que presente música española, hay mucha vida además del flamenco, recuerdo así de entrada Granados, Albeniz, Turina y otros muchos que tienen grandes composiciones de "Clásico español" sin ser flamenco, la Danza del Fuego por ejemplo, se podría comparar, si es que se pueden comparar claro, con el Bolero de Ravel, por mucho que se usen a nadie cansan. Hay sinfonías, zarzuelas, operetas, miles de piezas que se pueden usar sin que sea el flamenqueo típico. Recordad a mis admiradas búlgaras, siempre llevan alguna de sus músicas que comulga con su tradición. Os recuerdo a raiz de esto el montaje de cinta de Sevilla 98, música española clásica, estupendo montaje sin que fuera flamenco. Y ahí lo dejo
https://www.youtube.com/watch?v=SzOnamnZPPQ

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 647

Mensaje por elisa hernández el Jue 18 Oct 2018 - 8:49

https://elpais.com/deportes/2018/10/17/actualidad/1539773993_287397.html

En esta entrevista dice que será parcial y neutral, y q será la propia gimnasta la que se gane el ir a las competiciones porque hasta ahora el método de hacerlo era otro.....
Esto ya es descaradisimo!!!!!! No por ella sino por todos los demás, que vale que ya lo sabíamos pero es q me da la impresión que gozan de una impunidad ( no sé si es la palabra más adecuada, pero entended lo que quiero decir) .....
elisa hernández
elisa hernández
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 295

Mensaje por elisa hernández el Jue 18 Oct 2018 - 8:59

Perdón, he querido poner IMPARCIAL
elisa hernández
elisa hernández
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo