Vamos a contar verdades

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Vamos a contar verdades

Mensaje por A_Viner0 el Dom 16 Sep 2018 - 21:22

Hola a todos y todas

Ya que está la cosa caliente pienso que no conviene dejar que se enfríe sin contar las cuatro verdades que nadie quiere leer sobre nuestro deporte.

Para empezar: LAS NIÑAS NO TIENEN LA CULPA. Repito: LAS NIÑAS NO TIENEN LA CULPA. Lo digo porque seguro que habrá quien salga diciendo que no nos metamos con las gimnastas. No, no me meto con ninguna ni lo haré jamás. Mi aplauso para todas y, desde luego, para sus familias.

Conjunto: Puesto 20 y al borde de no disputar ni el Mundial preolímpico. Individuales: Perdidas allá por el puesto 15 y sin remedio desde hace años. Polina rondando el puesto 40 y Sara hundida allá abajo... Maquillaje para consuelo de tontos, la final del mixto con un octavo puesto. Y la Fede poniendo en las redes sociales un mensaje de felicitación.

Mire usted: No insulte mi inteligencia. Las medallas de las individuales se han negociado de 18.5 y 19 puntos para arriba, con notas de partida de dificultad por encima del 10. Nuestras gimnastas... pues mire, el día que alcanzaron el 16 con la pelota casi nos da un infarto colectivo de la alegría. Lo más cerca que estuvimos de una final por aparato fue la cinta de Polina allá por el puesto 20. Ya me dirás.

Tenemos miles de niñas haciendo gimnasia al más alto nivel en toda España, con una afición impresionante y esto es lo que sacamos. Me quiere explicar alguien para qué sirven dos campeonatos de España de Base, tres campeonatos absolutos, otro en edad escolar, la Copa, la Liga Iberdrola, los Centros de Alto Rendimiento... ¿Para qué?

Me cuentan, y parece que lo sabe España entera, que en Madrid no querían entrenar a Polina y que se pira a Valencia a un par de meses del mundial. Es que no tenemos sitio y hay que preparar el conjunto...

El conjunto. Puesto 20. El día que no fallaron, octavas y gracias, con unos ejercicios insulsos, pobres, sin dinamismo, sin momentos interesantes y, lo peor, sin dificultad. No lo digo yo, lo dicen las jueces y lo llevan diciendo todo el año. Mientras Bulgaria y Rusia parten de 14 de dificultad, España malamente se acerca al 10 o, con suerte, el 11. Nadie ha dicho de cambiar lo que no está gustando internacionalmente. Y lo digo porque si gustara nos acercaríamos a las medallas. Ahí estamos, mirando la espalda a Japón, a Finlandia, a EEUU e incluso a México. Y eso contando con que no fallen.

Las individuales. Con todos los respetos... ¿Nadie se ha dado cuenta de que las gimnastas que tenemos no puntúan internacionalmente? No me vengan con que España es infravalorada por las jueces oque una niña concreta es mal puntuada porque esto no es así. Mal puntuada es un punto menos. Lo que estamos viendo es que ejercicio tras ejercicio, competición tras competición, nuestras gimnastas están en los puestos segundones, de la mitad para abajo de la tabla. ¿No les hacen controles las jueces? Y si los hacen, ¿No aconsejan cambios? ¿O es que no ven que hay niñas concretas que sencillamente NO GUSTAN INTERNACIONALMENTE?

Luego te ves a las italianas con tres medallas individuales, finales por aparatos y admiradas por todo el mundo como antes lo eran las españolas. Lo mismo Israel. Algo estarán haciendo que nuestras entrenadoras y nuestras técnicos no hacen. Hay un trabajo mucho más rápido, más dinámico, saltos y giros enlazados, maestrías y riesgos originales. Habrá que empezar a quebrarse más la cabeza, porque yo veo que tanto las individuales como el conjunto llevan ejercicios, y lo digo con mucha pena, más de campeonato de España que de Mundial.

Lo gracioso del asunto es que dos gimnastas de club sean la esperanza de España, sin alto rendimiento y sin los medios propios de un CAR. Este año definitivamente competirán en honor, vamos a ver si ganan a las que están en régimen de Alto Rendimiento, con estudios adaptados y con todos los medios a su alcance.

Hemos dejado pasar a gimnastas como Alexandra Moody, Saioa Aguirre, Natalia Mora y tantas otras, que no han tenido oportunidad por bajitas o porque no tienen la tipología que la seleccionadora quiere, y que son las que llevan los ejercicios mejor adaptados al código. Así nos va. Espero que no hagamos lo mismo con María y con Noa, y con el resto de gimnastas bonitas que estarían en condiciones de representar mucho más dignamente a nuestro país. La misma Polina, que fue una prometedora junior, merece ejercicios mucho mejores y unas condiciones de entrenamiento a su altura, con otro nivel de exigencia, pero no han querido apostar por ella. Alguna razón habrá.

Sí la cosa fuera mejor en el resto de disciplinas... La artística femenina en seria crisis de ideas, sin una sola gimnasta capaz de hacer lo que el código pide (un yurchenko con giro y diagonales de mortal agrupado, por favor, dignidad), y por detrás de medio mundo. La artística masculina, sin rumbo. Veremos el Mundial en unos días, veremos...

Y mientras tanto... Responsabilidades, dimisiones, autocrítica... Cero. Nada.

Pienso que deberíamos cambiar al equipo técnico al completo en todas las especialidades, que se asuman responsabilidades y que alguien se de cuenta de que a dos años de los Juegos de Tokyo esto parece estar perdido. Ya clasificar una sola individual y al conjunto me parece imposible... Si el clasificatorio hubiese sido este año, desde luego no lo hubiésemos logrado.

Hagan caso a la afición española que somos quienes sufrimos y exigimos un cambio de rumbo.

Pensar que Emilia Boneva estaba allí... Tal vez recordando lo que fue España cuando ella dejó la selección y lo que estaba viendo.

A_Viner0

Re: Vamos a contar verdades

Mensaje por yerofeeva el Dom 16 Sep 2018 - 21:44

UP
yerofeeva
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 6178

Mensaje por PAZ el Dom 16 Sep 2018 - 21:48

Impresionante. Has definido lo que pensamos la mayoria.Gracias

PAZ
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 257

Mensaje por peio el Dom 16 Sep 2018 - 21:57

pues nada mas que añadir
peio
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 309

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Dom 16 Sep 2018 - 22:01

Una cosa más: quienes sufrimos y PAGAMOS
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4974

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Dom 16 Sep 2018 - 22:11

Y para que no haya dudas: los culpables son:
Jesús Carballo
Anna Baranova
Sara Bayón
Pancracia Sirvient

Cualquier cosa que no sea la DIMISIÓN en pleno es una VERDADERA VERGÜENZA y TOMADURA de PELO
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4974

Mensaje por mrsf el Dom 16 Sep 2018 - 22:24

Coincido plenamente. El problema en rítmica y artística es similar: son códigos muy exigentes y españa no se adapta.

mrsf
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Mensaje por Aeren1984 el Dom 16 Sep 2018 - 22:25

Esto igual no va mucho al hilo pero Pancri estaba en la misma mesa que Ruth en la boda de Carolina. Vamos, no creo que conozca a muchas Pancracias por la vida...
Aeren1984

Femenino Mensajes : 1326

Mensaje por Aeren1984 el Dom 16 Sep 2018 - 22:28

Leyendo el primer comentario de este hilo, con el que coincido plenamente, mi pregunta es. 

Que interés tiene una federación nacional en mantener tanto en competición como en su día a día gimnastas que han llegado a su tope de nivel pero que no están al nivel necesario para pasar de un puesto 40 de la general?
Aeren1984

Mensaje por marina el Dom 16 Sep 2018 - 22:31

Gracias por tu mensaje, A_Viner0
Así es.
marina
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 141

Mensaje por Aeren1984 el Dom 16 Sep 2018 - 22:31

Realmente el cabreo que tenemos como aficionados demuestra que nuestro equipo nos importa... Pero a día de hoy, por esta forma absurda de seleccionar que tienen, los resultados en pista no pueden ser peores.

Lo peor? Ellos se descojonarán de este foro desde sus puestos. Lo más peor? Son los grandes perjudicados de todo y no lo saben, los que están haciendo el ridículo por el mundo son ellos...
Aeren1984

Mensaje por Grin el Dom 16 Sep 2018 - 22:33

Creéis que entraran al foro??
Grin

Masculino Mensajes : 1054

Mensaje por Ave el Dom 16 Sep 2018 - 22:35

Estoy totalmente de acuerdo con este comentario. Dice verdades como puños.

Considero que lo que hacemos realmente mal es no ver el problema, y partiendo de ahí ya está todo perdido. Sobre rl conjunto, presentamos ejercicios fáciles, de apenas dificultad, sin ningún elemento de riesgo que nos diferencia y sin originalidad. Nos limitamos a realizar un ejercicio normal y siempre tenemos que esperar la catástrofe mundial para nosotros aspirar a algo. Y la verdad es que en muchas ocasiones la suerte nos ha acompañado, y hemos conseguido puestos top. Pero es que así no se puede pretender nada, y si toca la campana y nos llega la medalla, nadie va a recordarla.

Después leemos en las redes sociales entrevistas al equipo técnico diciendo los pedazos de ejercicios que llevamos, al presidente anunciando el octavo puesto en la final del mixto como si fuese un logro cuando en realidad es el último, a las ex gimnastas diciendo que el conjunto va por buen camino y tu te preguntas... realmente os creéis que estamos tontos? no os da vergüenza que el mundo os lea?

Y sobre las individuales, partimos desde un problema diferente, pero también muy grave. Desde hace muchos años que hay implantada una jerarquía que respetar, si yo llego ahora, siempre estaré por delante de la que llegará un año después. La segunda gimnasta nunca adelanta a la primera, esto solo es posible cuando existe una retirada. Y que decir de la tres y la cuatro, a estas ya ni les dejan medirse con ellas. Y a esto sumarle el mal rollo y la competitividad que hay entre las entrenadoras, entre CARS, quienes no tienen ningún sentimiento de equipo sino de rivalidad.

¿en serio que creéis que esto nos lleva a algún lugar? ¿Tan raro es que la niña de 16 años adelante a la de 20? pues es lo más normal en el mundo de la competición pero claro, si todo se limita a "yo te respeto porque hoy esta tu gimnasta la 1 y la mía la 2, y se que dentro de 4 años será al revés, por lo que yo ahora me aguanto y dentro de 4 años te aguantas tu" vamos genial por la vida.

Y lo más triste de todo ¿sabéis que es? que todos sabemos que esto no va a cambiar nada, que nadie va a dimitir, nadie se va a largar y nadie se va a retirar. Y el año que viene el drama volverá a ser el mismo.

Yo no se vosotros, pero desde luego que yo quiero a una España que me emocione, a una España con la que me sienta representada, quien me haga emocionarme en sus victorias, y disgustarme en sus derrotas. Una España con la que pueda conectar pero, a día de hoy, no me siento nada representada por ella. No me gusta ni los métodos que utilizan para seleccionar y elegir, ni sus ejercicios, ni su inexistente autocrítica, ni sus comentarios en las redes, ni nada de nada. Y es una gran lástima, que espero, que termine solucionándose porque somos la mejor afición del mundo, y porque tenemos grandes técnicos y grandes gimnastas que se merecen seguir trabajando y buscando sus sueños.
Ave
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 76

Mensaje por Aqua el Dom 16 Sep 2018 - 22:46

Una pregunta (y lo siento por mi desconocimiento) pero quién es Pancri? y... por qué tiene tanta influencia?

PD: alguien tiene una foto de ella?

Aqua
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 298

Mensaje por Ave el Dom 16 Sep 2018 - 22:51

Pancry en la seleccionadora individual, ella es la que debe decidir que gimnastas representan España. Igual que Baranova es la seleccionadora de conjunto, quien decide que gimnastas acceden al conjunto.
Ave
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 76

Mensaje por carlis el Dom 16 Sep 2018 - 23:08

Pancracia ha demostrado con creces ser favoritista y sobre todo incapaz de seleccionar individuales. Baranova ha resultado incompetente para transitar el cambio de ciclo y sacar un conjunto adelante. Cualquier cosa que no sea cesarlas me parece una locura. Por otro lado ¿cuando hay elecciones en la Federación?
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 903

Mensaje por Pagugo el Dom 16 Sep 2018 - 23:13

Yo estoy de acuerdo con todo lo q exponéis pero si quiero recalcar q no pasa nada cuando decimos q hay niñas q no dan la talla. Ellas no son las responsables por supuesto! Pero no hay q dramatizar cdo se critica q estas crías no saben ni hacer un giro, porque es la verdad! Por tanto ,si mañana se prescinde de ellas no se acaba el mundo. Son afortunadas de vivir esta experiencia q tan pocas niñas llegan a vivir pero esto no es Narnia, es deporte de élite, una selección de lo mejorcito y a día de hoy, esto no se puede decir de esta selección.
Pagugo

Femenino Mensajes : 1858

Mensaje por ILoveRitmica el Dom 16 Sep 2018 - 23:29

@Grin escribió:Creéis que entraran al foro??
Fijo que sí
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3943

Mensaje por ILoveRitmica el Dom 16 Sep 2018 - 23:31

@Aeren1984 escribió:Esto igual no va mucho al hilo pero Pancri estaba en la misma mesa que Ruth en la boda de Carolina. Vamos, no creo que conozca a muchas Pancracias por la vida...

De hecho, en el propio Instagram publico de Pancri hay fotos con Carolina en su boda.
ILoveRitmica

Mensaje por A_Viner0 el Dom 16 Sep 2018 - 23:34

Pues si las personas que pueden hacer algo entran al foro, solo un mensaje: No se queden con que la afición "no apoya al equipo" y que "la gente es destructiva", sino con que hay mucho que mejorar y este equipo técnico (y seguramente las gimnastas) no son lo que necesitamos.

No es un criticar por criticar. Es un "así no podemos seguir, cambiemos para mejorar".

Enviado desde Topic'it

A_Viner0

Mensaje por Pagugo el Dom 16 Sep 2018 - 23:46

@ILoveRitmica escribió:
Fijo que sí
Y de q sirven  q entren? De nada , ellos en sus sillas están fenomenal para q cambiar?
Pagugo

Femenino Mensajes : 1858

Mensaje por Aqua el Lun 17 Sep 2018 - 0:02

@ILoveRitmica escribió:
@Aeren1984 escribió:Esto igual no va mucho al hilo pero Pancri estaba en la misma mesa que Ruth en la boda de Carolina. Vamos, no creo que conozca a muchas Pancracias por la vida...

De hecho, en el propio Instagram publico de Pancri hay fotos con Carolina en su boda.
Cual es su Instagram?

Aqua
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 298

Mensaje por Ana2000 el Lun 17 Sep 2018 - 0:50

Pues yo opino que las gimnastas son conscientes del sistema corrupto que las selecciona y pone donde estàn.Y dicho esto,si yo fuera Sara Llana y despuès de la actuación nefasta del mundial,me retiraría.Màs aun sabiendo que hasta ese momento no se van a dar paso a otras gimnastas que ella sabe que la superan.
Polina creo que ya està fuera y me alegro por ello.
Dejad paso a las nuevas generaciones!Dadles la oportunidad de demostrar su talento,la misma oportunidad que vosotras habéis tenido y que ha terminado.
Lo aplico también al conjunto,sois muy jóvenes,estáis a tiempo de centraros en vuestros estudios y tener la gimnasia como un hobbie,no hagáis màs el ridìculo por favor.El puesto 20 del mundial ha sido vergonzoso y ellas lo saben.

Ana2000

Femenino Mensajes : 9

Mensaje por ILoveRitmica el Lun 17 Sep 2018 - 0:54

@Aqua escribió:
@ILoveRitmica escribió:

Cual es su Instagram?

No me acuerdo, lo vi de casualidad por que me salió en recomendados
ILoveRitmica

Mensaje por ILoveRitmica el Lun 17 Sep 2018 - 0:55

@Pagugo escribió:
@ILoveRitmica escribió:
Fijo que sí
Y de q sirven  q entren? De nada , ellos en sus sillas están fenomenal para q cambiar?

Pero leer el foro no quiere decir que vayan a perder su sillón.
ILoveRitmica

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente