Entrevista a Jesus Carballo (padre)

Entrevista a Jesus Carballo (padre)

Mensaje por lapm el Sáb 15 Dic 2007 - 17:13

Buenas tardes!
Esta noche me he llevado una gran sorpresa porque mientras que escuchaba radio Marca me he encontrado con que estaban hablando de la gimnasia y que han llamado a Jesus Carballo!!! Yo que pensaba que estas cosas no iban a suceder nunca...a ver cuando le hacen un hueco a la rítmica.
Bueno pues la noticia iba sobre la idea del presidente de la FIG de subir la edad para competir y de lo que pasaba en la artística española.
Sobre el primer tema, ha comentado que esta de acuerdo aunque si se realizará tenía que cambiarse el código. Piensa que las gimnastas llegan a su máximo entre los 14-16 años (como Ferrari y la actual campeona del mundo que es americana), ya que es en este momento cuando tienen una mayor flexibilidad y un mejor manejo de su cuerpo. Despues de los 16, las niñas crecen pierden flexibilidad y tienen un mayor cuerpo que hacen algo dificil realizar todas las dificultades que les piden en el código. Además, si las niñas tienen que competir con 16 en el preolímpico llegaría a los Juegos con 17 años.
Ha comentado que el ha estado hablando con Bruno, el presi de la FIG, y que le ha comentado su punto de vista. Por último, ha dicho que posible que esta idea se haga real pero con el tiempo.
Sobre el segundo tema...yo le he visto un poco "mosqueado" con la RFEG sobre su política de autonomias. Primero ha dicho, que las niñas son tratadas muy bien en el CAR, que tienen médicos, psicologos, etc. y que se le da igual importancia a la gimnasia como a los estudios, que por ejemplo Lenika ha comenzado este año una carrera universitaria.
Luego, pues que los entrenadores de los clubes quieren entrenar a sus niñas y convertirlas en estrellas desde allí, pero cree que no es posible por la falta de medios que tienen allí. Ha comentado que en el ciclo olímpico anterior, el de Atenas, podía convocar a todas las niñas que quisiera que iban inmediatamente a Madrid. Pero que en este último ciclo, los entrenadores ponían bastantes pegas algo que había perjudicado a la Selección. Respecto a esto, a dicho que si la federación pretende dar más importancia a los entrenadores de los clubes pues que habrá que enseñarles las técnicas de entrenamiento que se utilizan en el CAR, pero siempre ellos tendrán menos recursos.
Por último, ha comentado que cree que la artística femenina no esta en crisis, que no faltan niñas (acaba de hacer un control con bastantes niñas buenas) pero que hay que pensar como se quiere trabajar en los próximos años.
No ha comentado nada sobre estos Juegos ni sobre como esta Patricia tras su lesión, o no lo recuerdo que tambien es posible.
Creo que esto ha sido todo, espero que os guste.
lapm
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 66

Re: Entrevista a Jesus Carballo (padre)

Mensaje por Verónica el Sáb 15 Dic 2007 - 19:19

Muchas gracias lapm!
La entrevista es muy interesante. No sabía que tenía problemas para hacer concentraciones con las niñas en Madrid. Es un pena, porque creo que la artística iba por muy bien camino en España, hasta este año Sad
Espero que remonten y vuelvan a estar donde estaban!
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4337

Mensaje por IMA el Lun 17 Dic 2007 - 13:45

Gracias por la entrevista. Me hubiese gustado que hablase de las componentes del equipo, en el último mundial casi no tenían cuadro, por eso tuvieron que recurrir a gimnastas muy jóvenes. ¿ Quienes estarán en mejor forma física para las Olimpiadas? Es un misterio, no se sabe nada.
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por etcetera el Lun 17 Dic 2007 - 14:09

¡Gracias lapm! La verdad que es una pena que no vaya el equipo español a Pekín... ¡Con lo bien que quedó en Atenas! Yo ya pensaba que en el 2008 llegaban a medalla Sad

Lo de la edad es un tema peliagudo, porque por una parte yo creo que lo de subir la edad está bien para que las gimnastas sean más maduras y su vida profesional no sea tan corta, pero otro lado, claro, el cuerpo no es el mismo... Si se cambia la edad hay que tener en cuenta códigos y demás, como dice Carballo... No sé.

¿Quién irá a Pekín? ¿Se sabe?
etcetera
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por lapm el Lun 17 Dic 2007 - 14:41

Me alegro que os haya gustado.
Yo también esperaba que comentará algo sobre "el equipo" que irá a Pekin, pero nada, no solto prenda.
Por cierto, por si alguien le interesa el programa donde estuvo hablando se llama "Villa olímpica" son los viernes a las 15.00 horas y lo repiten a la 1.00 de la mañana. Esta bastante interesante, además es el único programa en el que no hablan de fútbol.
lapm
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 66

Mensaje por IMA el Lun 17 Dic 2007 - 19:28

¿ Ana María Uzurieta tiene edad suficiente para competir en las Olimpiadas? Creo que será una gimnasta importante en el futuro.
IMA

Mensaje por neckarza el Miér 26 Dic 2007 - 18:42

Creo que Ana Izurieta no tiene la edad mínima. Creo que tendrá 15 años. Por poquito...
Sobre lo de Madrid, a mí me parece bien que se descentralice el sistema todo lo que se pueda. En estos cuatro últimos años ha habido muchas retiradas prematuras de gimnastas que prometían muchísimo y que, tal vez, se quemaron antes de tiempo. Tal vez descentralizándolo todo un poco, se consiga mantener a las niñas cuanto más tiempo en sus clubes e ir a Madrid más tarde.
No pongo en duda que se las trate mal pero creo que en las retiradas prematuras influye algo el sistema utilizado y si se puede cambiar y mejorar, que se haga...
neckarza

Mensaje por IMA el Jue 27 Dic 2007 - 23:43

No se como estarán concentrados en Madrid, pero en algunas provincias es imposible que estén mejor en sus clubs, por ejemplo en Asturias dudo mucho que halla sitios donde entrenar mejor, se me ocurre el Club Covadonga en Gijón que tiene buenas instalaciones pero la cuota de socio debe costar un riñón, no puede acceder todo el mundo.
Aquí la gimnasia artística se puede hacer pocos gimnasios y dudo que halla presupuesto para psicólogos, masajistas, varrios entrenadores etc
Igual la situación es diferente en otros sitios.
IMA