Selección española senior 2018 - Individuales y Conjunto

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Re: Selección española senior 2018 - Individuales y Conjunto

Mensaje por maripepa el Jue 20 Sep 2018 - 15:27

Una curiosidad a ver si alguien me lo aclara. El equilibrio en tilde (si se llama así, perdonad que no soy experta) que hace el conjunto en los dos ejercicios, se, supone que es en canon o no? Porque yo no lo veo claro, parece en canon pero no sé. Otra cosa, no les veís que les, falta un poco de sincronización en general o solo es que me lo parece a mí?
maripepa
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 341

Mensaje por laurijs el Jue 20 Sep 2018 - 15:48

Sí, es canon. A parte de eso les faltan más cosas... Condiciones corporales (no saltan por decir algo), manejo de aparato, cabeza para competir, etc. Por otro lado físicamente las veo como blanditas sin mucho músculo. A las italianas, por ejemplo, las veo más fuertes como más en forma más definidas. No se igual es impresión mia.

laurijs
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 276

Mensaje por mrsf el Jue 20 Sep 2018 - 19:51

Cómo dijeron Paloma y Almudena, la calidad corporal ya no es lo más importante en un conjunto. La mayoría de conjuntos, si os fijáis hacen zancada girando, equilibrio penche y los saltos con giro nuevos que han metido en el mixto (no sé cómo se llaman). Y poco mas. Así que para hacer la tilde como la hacen mejor quitarla porque además muy pocos conjuntos la hacen. Lo de la zancada me preocupa mucho más.

mrsf
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Mensaje por Valeryia el Jue 20 Sep 2018 - 22:31

@becks21 escribió:
@Dka escribió:la reflexión de Almudena es interesante pero no deja de ser un "es lo que hay"...y creo que se equivoca en decir que el método funciona. 

El método viner funciona en tanto en cuanto la que no aguanta semejante nivel de machaque sicológico es fácilmente remplazada por otra niña, porque SON EJÉRCITO. Lo que yo me pregunto, y me da escalofrios de pensar es, ¿y las que se quedan por el camino? en el famoso docu de Mamun salía Ermolova contando las horas y los minutos para que llegase el domingo. Con una cara de amargura... indescriptible. Sergaeva (la junior) ha dicho "adiós" porque no soporta la presión. ¿cuántos casos más que no sabemos?
nos parece que el método es exitoso porque Ermolova es remplazable. Y Soldatova. y las Averinas. Y Mamun. Todas lo son. 

Otro punto es. ¿es Viner una tirana el 100% del tiempo? no lo creo. ¿hay afecto en Novogorsk? seguramente. ¡es cariñosa con ellas? pues seguro, de vez en cuando. ¿se preocupa Viner de sus gimnastas? seguro. Al menos, desde el punto de vista físico. 

Por otro lado, no creo que los estándares países del Este-Occidente sean comparables. ellas trabajan así.
No es la primera vez que se habla de lo de Sergeeva, donde esta la info  de que se vaya  a retirar?

Anastasiya Sergeeva sigue entrenando.
Valeryia
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 4661

Mensaje por albitaRITMICA el Dom 23 Sep 2018 - 21:13

@Valeryia escribió:
@becks21 escribió:
@Dka escribió:la reflexión de Almudena es interesante pero no deja de ser un "es lo que hay"...y creo que se equivoca en decir que el método funciona. 

El método viner funciona en tanto en cuanto la que no aguanta semejante nivel de machaque sicológico es fácilmente remplazada por otra niña, porque SON EJÉRCITO. Lo que yo me pregunto, y me da escalofrios de pensar es, ¿y las que se quedan por el camino? en el famoso docu de Mamun salía Ermolova contando las horas y los minutos para que llegase el domingo. Con una cara de amargura... indescriptible. Sergaeva (la junior) ha dicho "adiós" porque no soporta la синицына. ¿cuántos casos más que no sabemos?
nos parece que el método es exitoso porque Ermolova es remplazable. Y Soldatova. y las Averinas. Y Mamun. Todas lo son. 

Otro punto es. ¿es Viner una tirana el 100% del tiempo? no lo creo. ¿hay afecto en Novogorsk? seguramente. ¡es cariñosa con ellas? pues seguro, de vez en cuando. ¿se preocupa Viner de sus gimnastas? seguro. Al menos, desde el punto de vista físico. 

Por otro lado, no creo que los estándares países del Este-Occidente sean comparables. ellas trabajan así.
No es la primera vez que se habla de lo de Sergeeva, donde esta la info  de que se vaya  a retirar?

Anastasiya Sergeeva sigue entrenando.
Sergaeva (Daria) sigue entrenando, y Sergeeva (Anastasiya) también, ya que es reserva para los YOG, pero se retirará tras esta temporada (confirmado por ella misma en Instagram). Shmatko también ha parado de entrenar por "problemas de salud" (no se sabe si temporal o definitivamente).

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4523

Mensaje por Aeren1984 el Lun 24 Sep 2018 - 10:21

No sé donde colocar esto todavía pero parece ser que en mayo de 2019 vuelve a haber copa del mundo en Guadalajara...
Aeren1984

Femenino Mensajes : 1326

Mensaje por Aeren1984 el Lun 24 Sep 2018 - 10:22

http://www.fig-gymnastics.com/site/events/detail.php?id=15385
Aeren1984

Mensaje por Superkrisn el Lun 24 Sep 2018 - 11:17

@Aeren1984 escribió:No sé donde colocar esto todavía pero parece ser que en mayo de 2019 vuelve a haber copa del mundo en Guadalajara...

Si! Yo tengo hotel reservado desde Junio! Me enteré de rebote en el europeo. No le han dado mucha publi verdad?
Superkrisn
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 374

Mensaje por maripepa el Lun 24 Sep 2018 - 11:19

@laurijs escribió:Sí, es canon. A parte de eso les faltan más cosas... Condiciones corporales (no saltan por decir algo), manejo de aparato, cabeza para competir, etc. Por otro lado físicamente las veo como blanditas sin mucho músculo. A las italianas, por ejemplo, las veo más fuertes como más en forma más definidas. No se igual es impresión mia.
Gracias por la aclaración. Pues el canon les sale regular. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Sí, les falta tono. La verdad es que a las italianas se les ve con mucha más potencia física.
maripepa
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 341

Mensaje por snsmnhttneeuu el Lun 24 Sep 2018 - 12:55

@Aeren1984 escribió:No sé donde colocar esto todavía pero parece ser que en mayo de 2019 vuelve a haber copa del mundo en Guadalajara...
sí, se ''renovó'' la copa hasta 2019. En 2020 no hay.
Anunciaron a la vez la de 2017, 2018 y 2019 a principios de ciclo olimpico, al igual que todos los años todas las copas.
snsmnhttneeuu
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 465

Mensaje por *albita* el Lun 24 Sep 2018 - 18:28

Y se sabe seguro que en 2020 no hay?y eso?
*albita*

Femenino Mensajes : 3880

Mensaje por snsmnhttneeuu el Lun 24 Sep 2018 - 18:55

@*albita* escribió:Y se sabe seguro que en 2020 no hay?y eso?
sí, es seguro que no. No sé por qué, a principios de ciclo la FIG anunció el calendario de las copas del mundo de este ciclo, también la RFEG, y en 2020 no figura Guadalajara. De hecho ese año hay solo 5 copas del mundo, pocas en comparación a las 9 que habrá el año que viene, las 8 de este año, las 9 de 2017 o las 10 de 2016. No creo que confirmen ninguna más porque esto lleva anunciado desde finales de 2016.

dejo las de 2020, en orden:

Pesaro
Sofia
Tashkent
Bakú
Kazán
snsmnhttneeuu
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por pepedeandujar el Lun 24 Sep 2018 - 19:14

Hay plaza olímpica
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2996

Mensaje por albitaRITMICA el Miér 26 Sep 2018 - 14:40

@snsmnhttneeuu escribió:
sí, es seguro que no. No sé por qué, a principios de ciclo la FIG anunció el calendario de las copas del mundo de este ciclo, también la RFEG, y en 2020 no figura Guadalajara. De hecho ese año hay solo 5 copas del mundo, pocas en comparación a las 9 que habrá el año que viene, las 8 de este año, las 9 de 2017 o las 10 de 2016. No creo que confirmen ninguna más porque esto lleva anunciado desde finales de 2016.

Pesaro
Sofia
Tashkent
Bakú
Kazán
No tiene nada que ver. Esas que mencionas son World Cups, que son las mismas durante todo el ciclo. Otra cosa son las World Challenge Cups, como es el caso de Guadalajara, que cada año varían, así que puede que en 2020 sí que haya.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4523

Mensaje por snsmnhttneeuu el Miér 26 Sep 2018 - 14:49

@albitaRITMICA escribió:
@snsmnhttneeuu escribió:

Pesaro
Sofia
Tashkent
Bakú
Kazán
No tiene nada que ver. Esas que mencionas son World Cups, que son las mismas durante todo el ciclo. Otra cosa son las World Challenge Cups, como es el caso de Guadalajara, que cada año varían, así que puede que en 2020 sí que haya.
La de Kazan es Challenge, por ejemplo. Imagino que el motivo sea más el que ha dicho Pepedeandujar. Además, es que lo anunció la RFEG el año pasado, habría WCC de 2017 a 2019.

Edito para enlazar Tweets:
https://twitter.com/JesusCarballo__/status/895569927347851265
https://twitter.com/RFEGimnasia/status/895570644859047936

Podrían añadirla? Supongo (en diciembre de 2017 añadieron una WCC para artística en 2018, 4 WC para trampolín repartidas entre 2018,2019 y 2020 y una WC de Aerobica para 2018) pero vamos, que si cerraron a la vez tres años seguidos de world challenge cup para guadalajara, no entiendo por qué dejarían 2020 en el aire.
snsmnhttneeuu
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Sarob el Miér 26 Sep 2018 - 17:25

Quizá el acuerdo de patrocinio con Iberdrola es sólo hasta 2019...
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 805

Mensaje por erik10 el Jue 27 Sep 2018 - 23:05

Por lo que leo han operado a Mónica Alonso de un tobillo, y su recuperación es de 3 meses ¿Significará esto que volverán a meter a Lía? ¿O confiaran en una de las que vienen del junior?
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 965

Mensaje por Nothing el Vie 28 Sep 2018 - 3:13

@erik10 escribió:Por lo que leo han operado a Mónica Alonso de un tobillo, y su recuperación es de 3 meses ¿Significará esto que volverán a meter a Lía? ¿O confiaran en una de las que vienen del junior?
No creo, seguirán con Mónica en muletas viendo la tónica habitual.
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 751

Mensaje por *albita* el Vie 28 Sep 2018 - 8:18

Deberían meter a Emma yo creo y así también prueban
*albita*

Femenino Mensajes : 3880

Mensaje por Aeren1984 el Vie 28 Sep 2018 - 8:45

Que saquen a Alba también y prueben con Emma y Ángela a ver que tal...
Aeren1984

Mensaje por erik10 el Vie 28 Sep 2018 - 11:25

@Aeren1984 escribió:Que saquen a Alba también y prueben con Emma y Ángela a ver que tal...

Mucho pides creo yo  :em14: :em14: :em14:
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 965

Mensaje por Aeren1984 el Vie 28 Sep 2018 - 11:32

@erik10 escribió:
@Aeren1984 escribió:Que saquen a Alba también y prueben con Emma y Ángela a ver que tal...

Y que saquen a Carballo, entrenadores, equipo técnico, conjunto en general... y cambiamos todo. Por pedir...  :em2:
Aeren1984

Mensaje por pepedeandujar el Vie 28 Sep 2018 - 16:53

Eso
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2996

Mensaje por Pagugo el Vie 28 Sep 2018 - 23:36

@Aeren1984 escribió:
@erik10 escribió:

Y que saquen a Carballo, entrenadores, equipo técnico, conjunto en general... y cambiamos todo. Por pedir...  :em2:
Tania da mil vueltas a Ángela ( o la daba) es muy meritorio lo de esta niña pero si miras el ejercicio junior se ve de lejos. Emma y Tania llevaban el peso del ejercicio. Ángela es muy bonita pero como es lógico, le queda y con este cuerpo técnico pues veremos q sacan de ella ( me fío de las Baranovas 0 y de Pelaz directamente terror me da ver el ejercicio de 5 cintas q va a montar)
Pagugo

Femenino Mensajes : 1858

Mensaje por mrsf el Vie 5 Oct 2018 - 12:37

Ya que el año que viene tocan 3 aros y 4 mazas estuve viendo el mixto de españa 2008 (no veía rítmica entonces), y la verdad es que no está mal, sin fallos hubieran pasado a la final olímpica seguro . El comienzo y el final están chulos, sobre todo el final. En este conjunto actual lanzan 3 aros a la vez y cada día recoge una distinta (con la mano)

mrsf
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente