Control Guadalajara 4 de Agosto

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Re: Control Guadalajara 4 de Agosto

Mensaje por Aeren1984 el Mar 7 Ago 2018 - 18:01

@celita escribió:Por supuesto que es lícito. Precisamente en esta situación ni de Mónica ni de Polina me oirás decir nada malo. 
Una fue generosa y dejó a su niña ir porque pensaba que era lo mejor para ella y cuando la necesita va corriendo a ayudarla. Y la otra dejó a su familia y su ciudad para entrenar y a dar todo lo que podía. Si la federación no ha estado a la altura, y la mejora no ha llegado, ellas no son las culpables.
Eso es...

En este punto cuando se dice que en este foro se fomenta el "odio" (no se me ocurre una palabra más suave) o manía a ciertas gimnastas no es así... Nadie (se puede escribir con más o menos vehemencia y se puede dar lugar a un malentendido) critica a las gimnastas. Son el último eslabón de una cadena de errores pero no son las culpables de la situación actual.
Aeren1984
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1234

Mensaje por brandnam el Mar 7 Ago 2018 - 18:04

@celita escribió:Por supuesto que es lícito. Precisamente en esta situación ni de Mónica ni de Polina me oirás decir nada malo. 
Una fue generosa y dejó a su niña ir porque pensaba que era lo mejor para ella y cuando la necesita va corriendo a ayudarla. Y la otra dejó a su familia y su ciudad para entrenar y a dar todo lo que podía. Si la federación no ha estado a la altura, y la mejora no ha llegado, ellas no son las culpables.
Así es. Estoy de acuerdo

brandnam

Masculino Mensajes : 2140

Mensaje por Chansey el Mar 7 Ago 2018 - 18:18

Muchas veces, aunque no nos cansemos de repetir que no es culpa de las niñas, puede parecer que las hacemos de menos, porque a fin de cuentas hablamos de ellas, aunque sepamos que hay mucho más detrás.
La verdad que pasados unos días del control yo mantengo mi opinión, no sería producente mandar a María y Noa con una burrada de aparatos. En primer lugar porque ellas no llevan una temporada saliendo a competir ante jueces internacionales, y quieras o no van a llevar una presión y unos nervios mayores. Ojalá este primer aparato sea el primero de muchos que puedan pelear (aunque todo sea dicho que si por mí fuera al menos una iba con dos aparatos). Por otra parte porque si ellas llevan un peso más elevado en el reparto de aparatos y no les sale bien, la leche (psicológicamente), puede ser gorda.
Los ejercicios de Polina no serán mis favoritos, y aunque el otro día su cinta fue bastante bochornosa, estoy segura que mayor vergüenza pasó ella sabiendo que eso no es lo que ella ha trabajado. Nos guste o no su gimnasia y su estrategia no es una niña que haga 4 montajes desastre.
Sara por su parte está siendo más fallona, pero me parece muy de valorar que siendo una niña que siempre ha tirado de dificultad de espalda ahora sea capaz de meter dificultad de pierna en todos sus ejercicios, aunque sea simplemente en los equilibrios.
Ojalá la temporada que viene las tengan en cuenta a las 4 y a todas las que haga falta, pero pensar que los relevos no se hacen de un día para otro.

Chansey
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 54

Mensaje por brandnam el Mar 7 Ago 2018 - 18:20

@Chansey escribió:Muchas veces, aunque no nos cansemos de repetir que no es culpa de las niñas, puede parecer que las hacemos de menos, porque a fin de cuentas hablamos de ellas, aunque sepamos que hay mucho más detrás.
La verdad que pasados unos días del control yo mantengo mi opinión, no sería producente mandar a María y Noa con una burrada de aparatos. En primer lugar porque ellas no llevan una temporada saliendo a competir ante jueces internacionales, y quieras o no van a llevar una presión y unos nervios mayores. Ojalá este primer aparato sea el primero de muchos que puedan pelear (aunque todo sea dicho que si por mí fuera al menos una iba con dos aparatos). Por otra parte porque si ellas llevan un peso más elevado en el reparto de aparatos y no les sale bien, la leche (psicológicamente), puede ser gorda.
Los ejercicios de Polina no serán mis favoritos, y aunque el otro día su cinta fue bastante bochornosa, estoy segura que mayor vergüenza pasó ella sabiendo que eso no es lo que ella ha trabajado. Nos guste o no su gimnasia y su estrategia no es una niña que haga 4 montajes desastre.
Sara por su parte está siendo más fallona, pero me parece muy de valorar que siendo una niña que siempre ha tirado de dificultad de espalda ahora sea capaz de meter dificultad de pierna en todos sus ejercicios, aunque sea simplemente en los equilibrios.
Ojalá la temporada que viene las tengan en cuenta a las 4 y a todas las que haga falta, pero pensar que los relevos no se hacen de un día para otro.
Así lo veo yo también.

brandnam

Masculino Mensajes : 2140

Mensaje por celita el Mar 7 Ago 2018 - 18:25

Que tengan en cuenta a las 4 no, que las tengan en cuenta a ellas, a Natalia si consigue ponerse al nivel, a Alba Sarriás, Moody, Míriam, Sofía, Alba Bautista y a Olatz, Paula y Elisa que pasan a senior.

Con todas esas niñas, si las rotan y les dan las mismas opciones a tener un lugar en el equipo, es muy difícil que no salga algo grande. Ahora, si seguimos con el turnomatic esperando a ver quién tiene mejor padrino, pues seguiremos como siempre.
celita

Femenino Mensajes : 2132

Mensaje por ILoveRitmica el Mar 7 Ago 2018 - 18:28

Sigo sin entender por que dejaron a Polina irse a Madrid si no la querían, me parece de vergüenza.
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3943

Mensaje por MartaKabaeva el Mar 7 Ago 2018 - 19:51

@ILoveRitmica escribió:Sigo sin entender por que dejaron a Polina irse a Madrid si no la querían, me parece de vergüenza.
Imagino que por el tema universidad creo que su carrera no la hay en su ciudad.
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 542

Mensaje por Aeren1984 el Mar 7 Ago 2018 - 19:57

@MartaKabaeva escribió:
@ILoveRitmica escribió:Sigo sin entender por que dejaron a Polina irse a Madrid si no la querían, me parece de vergüenza.
Imagino que por el tema universidad creo que su carrera no la hay en su ciudad.
En otro hilo comentan que estudia en la UNED y que ni Sara ni Anna querían a Polina en Madrid...

No sé.

Al final todo se resume en que la federación tiene un descontrol y una falta de criterio de tres pares de narices y luego dicen que este foro es el Sálvame de la Rítmica y que incita a la animadversión con ciertos clubs y gimnastas.

Y yo lo que digo es que con la m***** de resultados de Sara y Polina de este año me da igual que las nuevas no estén rodadas, etc, etc... Peor no nos va a ir y quizá descargando a Polina y Sara ellas puedan ir más tranquilas asegurando 2/3 ejercicios (sobre todo Sara) que con la carga de 4.

Y que dejen a María y a Noa ir a las dos próximas grandes citas y dejen que Polina asimile el cambio este que le han metido a estas alturas... Vamos, más nefastos no pueden ser.
Aeren1984

Mensaje por Katy89 el Miér 8 Ago 2018 - 5:03

@Jnf1 escribió:Escribo esto porque tras mucho leeros creo que alguien debe hacerlo...

Podéis tener una opinión u otra como aficionados a la gimnasia sobre las decisiones de la Federación, del cuerpo técnico de las gimnastas y demás... Pero no os dais cuenta de que con vuestras palabras no afectáis en absoluto a la Federación? Que lo único que estáis consiguiendo es destruir internamente a unas gimnastas que son NIÑAS, que las infravaloráis, que las acusáis de favoritismos, que las estáis hundiendo.

Sí, podéis pensar que María y Noa merecían más, pero no hace falta despreciar a Sara y a Polina. 

Vamos, porque insinuar que Ruth de que habló con una juez después del control y que gracias a eso va Sara... es un poco fuerte, no podemos pensar que igual habló con ella para que le diese su opinión sobre que tenia que cambiar, mejorar o sobre los fallos de Sara?

Un poco de respeto, que se puede decir vuestra opinión sin destruir y comparar a las gimnastas. 
No se si fueran vuestras hijas lo que sentiríais si vierais lo que dicen de ellas.

Eso lo he intentado decir yo más de 5 veces, y no me han hecho ni p.... caso. Es malgastar huellas dactilares.

Katy89
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 219

Mensaje por *albita* el Miér 8 Ago 2018 - 7:37

@celita escribió:Que tengan en cuenta a las 4 no, que las tengan en cuenta a ellas, a Natalia si consigue ponerse al nivel, a Alba Sarriás, Moody, Míriam, Sofía, Alba Bautista y a Olatz, Paula y Elisa que pasan a senior.

Con todas esas niñas, si las rotan y les dan las mismas opciones a tener un lugar en el equipo, es muy difícil que no salga algo grande. Ahora, si seguimos con el turnomatic esperando a ver quién tiene mejor padrino, pues seguiremos como siempre.
Cierto
*albita*

Femenino Mensajes : 3845

Mensaje por ritmiquera el Miér 8 Ago 2018 - 10:51

@*albita* escribió:
@celita escribió:Que tengan en cuenta a las 4 no, que las tengan en cuenta a ellas, a Natalia si consigue ponerse al nivel, a Alba Sarriás, Moody, Míriam, Sofía, Alba Bautista y a Olatz, Paula y Elisa que pasan a senior.

Cierto
Y Carla Santano

ritmiquera
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 221

Mensaje por Noak el Miér 8 Ago 2018 - 11:28

@*albita* escribió:

Cierto
A Paula y Olatz no las mencionaria. Son las dos siguientes que nos van a meter con calzador.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 467

Mensaje por Dka el Miér 8 Ago 2018 - 13:20

Pues a mi Olatz, dentro del estilo (ñoño y sobreactuado) Ritmo, que me gusta cero; en mi opinión, es la mejor. Por delante incluso de Sara llana.
Tiene unos saltos preciosos, buenos equilibrios, buenos pies... 

Pero bueno. No esperemos revoluciones porque no va a pasar. A no ser que tengamos retiradas o algo así.
Dka

Femenino Mensajes : 2482

Mensaje por Aeren1984 el Miér 8 Ago 2018 - 13:49

Yo creo que es por el estilo Ritmo que, de momento, aunque corporalmente es una bestia... todavía no me llega como gimnasta. Ella y Paula, con el nivel que tienen, salen a pista y veo sus ejercicios con ciertas expresiones... no me llegan. 

La forma de percibir la parte artística de una gimnasta es lo más inmedible que hay. Gimnastas como Kutdryaseva a la que no le cambiaba el rictus en todo el ejercicio me transmitían tanto con su sutileza con el aparato... que no necesitaba más. Sin embargo Halkina es impresionante, para mi la mejor gimnasta en la expresión del sentimiento.

Luego veo el estilo R... y es que no me llega, no sé...
Aeren1984

Mensaje por RITMICA2007 el Miér 8 Ago 2018 - 14:14

Me encanta como simplificáis el estilo “Ritmo” yo entre Olatz y Paula veo que se parecen en que las dos pertenecen al ritmo y poco más, no se parecen ni en la tipología corporal, ni en su manejo del aparato, ni en el tipo de dificultades corporales que utilizan. Y para muchas de las personas de este foro de entendidos las dos van al mismo saco de estilo “Ritmo”
Por otro lado ese estilo “Ritmo” tan criticado en España es alabado por su parte “artística” en muchas partes del mundo y la propia FIG pone de ejemplo a Carolina por su artístico pero aquí todo lo consiguen según vosotros por la política que hace el club con las jueces nacionales... ojo que llevan 15 años ganando medallas en todos los niveles, modalidades y categorías y siguen haciéndolo pero es gracias a sus tejes manejes y Carolina fue diploma olímpico por un Ruth no es la Viber Española, en realidad tiene superpoderes y cambia todas las notas de la mesa solo con desearlo... :em14::em14:
Animo al Ritmo (o mejor a Ruth Fernandez) a que de una masterclasss de como mantenerse en la élite durante tantos años gracias a sus artimañas! Seguro que se llena la clase de todos/as estas personas que tienen tan magníficos conocimientos de la RITMICA pero no consiguen resultados porque les faltan lecciones de brujería.

RITMICA2007
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Aeren1984 el Miér 8 Ago 2018 - 16:28

@RITMICA2007 escribió:Me encanta como simplificáis el estilo “Ritmo” yo entre Olatz y Paula veo que se parecen en que las dos pertenecen al ritmo y poco más, no se parecen ni en la tipología corporal, ni en su manejo del aparato, ni en el tipo de dificultades corporales que utilizan. Y para muchas de las personas de este foro de entendidos las dos van al mismo saco de estilo “Ritmo”
Por otro lado ese estilo “Ritmo” tan criticado en España es alabado por su parte “artística” en muchas partes del mundo y la propia FIG pone de ejemplo a Carolina por su artístico pero aquí todo lo consiguen según vosotros por la política que hace el club con las jueces nacionales... ojo que llevan 15 años ganando medallas en todos los niveles, modalidades y categorías y siguen haciéndolo pero es gracias a sus tejes manejes y Carolina fue diploma olímpico por un Ruth no es la Viber Española, en realidad tiene superpoderes y cambia todas las notas de la mesa solo con desearlo... :em14::em14:
Animo al Ritmo (o mejor a Ruth Fernandez) a que de una masterclasss de como mantenerse en la élite durante tantos años gracias a sus artimañas! Seguro que se llena la clase de todos/as estas personas que tienen tan magníficos conocimientos de la RITMICA pero no consiguen resultados porque les faltan lecciones de brujería.
Que tiene que ver una cosa con la otra... que manera de intentar ridiculizar los comentarios de otras personas. Aquí nadie va de "entendido"... hay entendidos. No es que me incluya, es que hay mucha gente que sabe mucho de gimnasia. 

Que se diga "estilo Ritmo" (sobreactuado, forzado y ñoño -en mi opinión y probablemente en la de más-) no quiere decir que no se distingan las capacidades corporales y de manejo de sus gimnastas. Una cosa no tiene que ver con la otra y nadie ha dicho que sean iguales en esos términos... 

Y creo que nadie pone en duda que Carolina tuviese su merecidisimo diploma. Será recordada por eso: por su interpretación (para quien le guste) y sus giros. Fin. Con el código nuevo ya puedes interpretar Hamlet que no te comes un colín. 

Nadie se mete con el Ritmo directamente... consigan como consigan las cosas las consiguen, así que enhorabuena por ello. Aquí se está poniendo encima de la mesa, cada uno con sus argumentos, gustos y objetividad propia, un tema concreto: Por qué María y Noa han salido tan "malparadas" comparando su calidad con la de Sara y Polina. Y también nos preguntamos por qué otras gimnastas, como Moody, se quedan por el camino.

Dicho esto, peace and love.  :em37:
Aeren1984

Mensaje por IMA el Miér 8 Ago 2018 - 17:03

Si la clave es que el año que viene compitan María y Noa porque sí, entonces estamos en el mismo círculo vicioso de siempre. Tendrán que rotar en torneos a un ramillete de gimnastas que destaquen y después elegir a las mejores para el europeo y mundial. Y las mejores son las que obtengan notas más altas durante la temporada independientemente del club al que pertenezcan, de la veteranía, de si trabajan mucho o poco o de si la rítmica es su prioridad o no.

Estoy en desacuerdo con tratar a María y Noa como si fuesen un lote sólo porque pertenezcan al mismo club. Como si donde vaya una tenga que ir la otra. Esto a María la perjudica porque es más límpia corporalmente y sus notas de dificultad son superiores (teniendo en cuenta el nacional). Y con Paula y Olatz más de lo mismo, hacen una rítmica completamente diferente.
IMA

Mensaje por Noak el Miér 8 Ago 2018 - 17:16

@RITMICA2007 escribió:Me encanta como simplificáis el estilo “Ritmo” yo entre Olatz y Paula veo que se parecen en que las dos pertenecen al ritmo y poco más, no se parecen ni en la tipología corporal, ni en su manejo del aparato, ni en el tipo de dificultades corporales que utilizan. Y para muchas de las personas de este foro de entendidos las dos van al mismo saco de estilo “Ritmo”
Artísticamente Sara y Olatz son muy parecidas. Es como cuando ves a Mamun y a Kudry. Ambas con su propio estilo pero la escuela rusa prevalece. Lo mismo pasa con Olatz y Paula, ambas tienen un estilo Ritmo, de ese que gusta a tan poca gente. Pero Carolina no tiene estilo R, tiene estilo Carolina. Bien es sabido en este foro que yo no soy pro Carolina, pero lo que es indudable es que su artístico era de 10, ese que gusta tanto a nivel internacional.
Qué el Ritmo es chanchullero, pues motivos para pensar que lo es, hay.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 467

Mensaje por Aeren1984 el Miér 8 Ago 2018 - 17:24

@IMA escribió:Si la clave es que el año que viene compitan María y Noa porque sí, entonces estamos en el mismo círculo vicioso de siempre. Tendrán que rotar en torneos a un ramillete de gimnastas que destaquen y después elegir a las mejores para el europeo y mundial. Y las mejores son las que obtengan notas más altas durante la temporada independientemente del club al que pertenezcan, de la veteranía, de si trabajan mucho o poco o de si la rítmica es su prioridad o no.

Estoy en desacuerdo con tratar a María y Noa como si fuesen un lote sólo porque pertenezcan al mismo club. Como si donde vaya una tenga que ir la otra. Esto a María la perjudica porque es más límpia corporalmente y sus notas de dificultad son superiores (teniendo en cuenta el nacional). Y con Paula y Olatz más de lo mismo, hacen una rítmica completamente diferente.
Por mi parte yo no lEs trato como un pack, son las que van al mundial y por eso se habla de María y Noa. No hay otro tema. Y si, está claro. Ahora son ellas pero si el año que viene hubiese una gimnasta que destacase sobre ellas pues lo justo será que vaya, en rotación, la que esté a mejor nivel. Yo no especifico estas cosas porque no creía que se pudiese dar por hecho que ahora ellas tengan que ir si o si dadas de la mano.
Aeren1984

Mensaje por Pagugo el Miér 8 Ago 2018 - 18:01

@Noak escribió:
Artísticamente Sara y Olatz son muy parecidas. Es como cuando ves a Mamun y a Kudry. Ambas con su propio estilo pero la escuela rusa prevalece. Lo mismo pasa con Olatz y Paula, ambas tienen un estilo Ritmo, de ese que gusta a tan poca gente. Pero Carolina no tiene estilo R, tiene estilo Carolina. Bien es sabido en este foro que yo no soy pro Carolina, pero lo que es indudable es que su artístico era de 10, ese que gusta tanto a nivel internacional.
Qué el Ritmo es chanchullero, pues motivos para pensar que lo es, hay.
Pues a mi Olatz y paula se me parecen como un huevo a una castaña !
Pagugo

Femenino Mensajes : 1752

Mensaje por luna87 el Jue 9 Ago 2018 - 0:50

No sabia muy bien donde escribir esto. He curioseado la pagina de la Federación y mirando la Ley de Transparencia he dado con el presupuesto 2018. No entiendo la diferencia entre lo presupuestado para Madrid y Leon. ¿alguien sabria explicarmelo?

Os dejo el link:

http://rfegimnasia.es/getdata/Getfilenoattachmenttransparency/name/undefined_undefined_56297aa2e2ecfc9955d5354876a369f1.pdf

luna87

Masculino Mensajes : 9

Mensaje por Katy89 el Jue 9 Ago 2018 - 2:48

+100000

Sí, es que aquí en vez de estudiar rítmica y danza, habría que estudiar magia y conspiración, jajajajaja. Si la envidia fuera tiña....
Y si la mitad de las entrenadoras de España tuvieran una base MÍNIMA de ballet, ya sería la rehost....

Katy89
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 219

Mensaje por Jnf1 el Jue 9 Ago 2018 - 15:01

Lo presupuestado para el CAR de Leon es la misma cantidad que les da de subvención el CSD para este. Mira el apartado de ingresos.

Jnf1

Masculino Mensajes : 4

Mensaje por Jnf1 el Jue 9 Ago 2018 - 15:01

Lo presupuestado para el CAR de Leon es la misma cantidad que les da de subvención el CSD para este. Mira el apartado de ingresos.

Jnf1

Masculino Mensajes : 4

Mensaje por wutmen el Jue 9 Ago 2018 - 15:29

siento mi ignorancia, pero... alguien me podría decir que tipo de chanchullos?

wutmen
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 22

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11