Máx de D ilimitada, ¿A favor o en contra?

Máx de D ilimitada, ¿A favor o en contra?

Mensaje por Katy89 el Vie 20 Jul 2018 - 17:38

Hola foreros!

¿Qué os parece, ahora que llevamos viéndolo en práctica toda una temporada, que hayan eliminado el límite de Dificultad y ahora de pueda obtener más de un 10?
A mí por un lado me gusta porque incita a las gimnastas a hacer cosas que antes no hacían, como equilibrios en relevé, o giros con más rotaciones. Antes, para una décima más que además no necesitaban porque llegaban al 10 de todas maneras, no les merecía la pena meter todo lo que meten ahora.

Peroooo es que luego miro a las Averinas (y gimnastas similares) y las comparo con Kudry, con Kanaeva..... y no sé. Me parece increíble y dificilísimo lo que hacen y bonito de presenciar hasta para los no aficionados a la rítmica, pero me da la sensacion de estar viendo una serie de elemento tras elemento, a toda prisa, con un fondo musical que no encaja nada en vez de ser un ejercicio de gimnasia rítmica integrado en una pieza musical.

¿Vosotros un tope (aunque fuera 11 o 12 en vez de 10) o lo dejaríais como está?
¿A qué gimnastas/conjuntos beneficiaría y cuáles perjudicaría?

Katy89
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 219

Re: Máx de D ilimitada, ¿A favor o en contra?

Mensaje por snsmnhttneeuu el Vie 20 Jul 2018 - 23:48

A mí me gusta precisamente porque ahora al menos hay más dificultad de aparato y nos evitamos ejercicios simples a lo rizat en sus ultimos años (que la adoro, que conste).

Pero me molesta porque coarta a gimnastas como Halkina, que conectaba con el espectador de una manera especial y ahora no puede permitirse eso por tener que correr de una AD a otra.

Además ha ''ensuciado'' la imagen de las Averinas. Sus ejercicios de 2015/2016 eran mucho más artísticos, disfrutaban e interpretaban más que ahora pese a que aún así seguían teniendo muchísima ificultad (leí que en pista hacían cosas que ni siquiera ponían en ficha porque ya pasaban del 10 en D) pero igualmente eran más artísticas. Más gimnasia rítmica.

Encima, si la gimnasia ya es lesiva, con este código aún más.
snsmnhttneeuu
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 447

Mensaje por eulucil el Dom 22 Jul 2018 - 17:36

Es verdad que descuida un poco el artístico pero a mí me gusta.
Potencia el aspecto más deportivo de la rítmica. El código de 2016 por ejemplo era muuuuy artístico pero le faltaba bastante dificultad.
Ahora en general estamos viendo ejercicios artísticos a la par que difíciles.

A mí las Averinas como gimnastas me gustan mucho, pero hay algunos montajes que me parecen un fallo garrafal.
Por ejemplo de Arina el aro y la pelota están bien montados.
De Dina los montajes de este año me parecen un despropósito. El aro es un no parar, la pelota ni la entiendo, las mazas y cinta son soportables.
Con todo lo que pueden hacer estas gimnastas me parece que a nivel artístico estan muy muy desaprovechadas.

En cuanto al código, como los fallos en ejecución sancionan tanto, está bastante equilibrado. Por ejemplo Halki con unos montajes preciosos se ha llevado un bronce en el Europeo por equilibrio en dificultad - artístico - buena ejecución (y puntuando bien se merecía plata...)
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 355

Mensaje por becks21 el Dom 22 Jul 2018 - 20:14

Añadir dificultad sin miramiento y descuidar la parte artística, a mi no me convence este código, debería de haber algo intermedio, ni tanto ni tan poco. Yo no disfruto igual.

becks21
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 279

Mensaje por Katy89 el Lun 23 Jul 2018 - 14:48

¿Y qué me decís de algo intermedio? Por ejemplo en conjuntos da más a tiempo a meter mucha más D. Y Bulgaria sigue siendo preciosa pese a llevar muchísima D.
Yo quizá pondría un 10-11 de tope para indi y un 12-13 para conjunto. Pero es un poco incoherente que haya el mismo límite (o ausencia del mismo) para ambos por igual, cuando son montajes completamente diferentes, con dificultades diferentes, y con un minuto de duración de diferencia.

Katy89
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por al_89 el Lun 23 Jul 2018 - 15:16

A mí que no haya límite de nota me gusta, lo que no me gusta es que no haya límite de riesgos y ADs. Creo que deberían tener un máximo razonable para que esté todo más equilibrado y no se vea el ejercicio tan atropellado y si con esos elementos contados te pasas del 10 pues perfecto. De esta forma creo que se valoraría más la dificultad real de cada elemento más que hacer muchos uno tras otro como ocurre hoy en día.

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 646

Mensaje por Arabesque6 el Lun 23 Jul 2018 - 15:27

Yo más que limitar la nota de dificultad en sí, pondría un máximo de AD y colaboraciones y subiría a 2 el número mínimo de pasos de danza.
A veces tengo la sensación de que las individuales se tiran "todo" el ejercicio haciendo pre-acrobacias para realizar AD y riesgos. Que hagan menos cosas pero más difíciles y vistosas.
Arabesque6
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 321

Mensaje por Maia el Lun 23 Jul 2018 - 15:46

Para los conjuntos yo no limitaría nada, me encanta lo que estamos viendo este ciclo.

Para las individuales todo depende de como este montado el ejercicio, hay algunos llenos de AD que son maravillas y otros no. Yo lo que añadiría es una parte de artístico mas bestia con muchas penalizaciones por falta de continuidad, por no ir con la música... que ya es así pero lo penalizaría mucho mas. Pero claro con las juezas que tenemos eso tampoco es garantía de nada.
Maia
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1553

Mensaje por Katy89 el Lun 23 Jul 2018 - 17:34

@Maia escribió:Para los conjuntos yo no limitaría nada, me encanta lo que estamos viendo este ciclo.

Para las individuales todo depende de como este montado el ejercicio, hay algunos llenos de AD que son maravillas y otros no. Yo lo que añadiría es una parte de artístico mas bestia con muchas penalizaciones por falta de continuidad, por no ir con la música...  que ya es así pero lo penalizaría mucho mas. Pero claro con las juezas que tenemos eso tampoco es garantía de nada.
 Uff eso daría pie a mucha más ambigüedad en las notas, pq todo depende del criterio de la jueza de Artístico. Y si ya hay injusticias, como penalicen por eso, va a haber aún más.
En Básica sí que lo hacen (penalizar muchísimo el artístico, la falta de ritmo, expresión, variedad de niveles, de elementos de aparato, de manejos, de directriz, y un largo etcetera), y es un follón. A algunas les quitan 4 puntos porque sí, aunque su ejercicio esté integrado con la música y bien enlazado, y a otras que lo hacen peor les quitan 1, porque a la jueza le guste más (o sea de equis club pero ahí prefiero no meterme).
El apartado artístico es demasiado subjetivo....

Katy89
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por eulucil el Mar 24 Jul 2018 - 9:00

Lo que se podría hacer, como habéis dicho, es limitar el número de ADs y volver a contar su dificultad por criterios, escalonando más según la dificultad de la AD.
Eso serviría para que gimnastas de menor nivel pudieran meter más ADs en pequeñas competiciones, aunque no fueran igual de difíciles, y gimnastas que hacen barbaridades con el aparato pudieran obtener más nota por dificultades de mayor nivel.
A la vez evitaría el fenómeno voltereta-voltereta-voltereta que vivimos.
Probablemente también se vería más dificultad corporal.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 355

Mensaje por Katy89 el Dom 29 Jul 2018 - 7:00

Entonces, ¿cuántas pondríais como máximo? ¿% AD como había en el ciclo pasado, por ejemplo?
Yo creo que si se quiere potenciar la técnica de aparato, se pueden poner 6 AD´s y 5 (R) máx, pero aun así, limitar la nota de dificultad (aunque sea a 15, me da igual, pero que exista un límite), y, sobre todo, ¡¡¡¡¡que vuelvan las fichas!!!

Katy89
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por ritmipau el Dom 28 Oct 2018 - 17:16

Pues a mi me parece muy bien que no haya límite de dificultad ni de ad. Porque nos motiva mucho más a las gimnastas. Si ves que alguien tiene 0.20 más que tú en dificultad pues para la próxima vez metes alguna AD más y ya está. O si aprendes algo nuevo lo añades al ejercicio y sacas mejores notas. Es cuestión de superación personal y esfuerzo, o así lo veo yo. Lo que sí me gustaría es que los criterios sumaran valor a la AD, como dice eulucil. Pero bueno para mí este código es perfecto y me viene genial. Aunque yo tengo muchas condiciones corporales, me encanta el manejo del aparato. Sobre todo las mazas, mi preferido.
ritmipau
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 30

Mensaje por Noak el Lun 29 Oct 2018 - 13:58

Pues sí, yo también lo veo bien. Lo que no se puede permitir son las Carolinadas o Rizatdinovadas del código anterior.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 487

Mensaje por ritmipau el Lun 29 Oct 2018 - 15:11

@Noak escribió:Pues sí, yo también lo veo bien. Lo que no se puede permitir son las Carolinadas o Rizatdinovadas del código anterior.
Totalmente de acuerdo.
ritmipau
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por *albita* el Lun 29 Oct 2018 - 15:35

@ritmipau escribió:
@Noak escribió:Pues sí, yo también lo veo bien. Lo que no se puede permitir son las Carolinadas o Rizatdinovadas del código anterior.
Totalmente de acuerdo.
la verdad es que si

¿Que sacaria Carolina con este codigo?
*albita*

Femenino Mensajes : 3866

Mensaje por ritmipau el Lun 29 Oct 2018 - 15:36

Menos de lo que sacaba seguro
ritmipau
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Azukiki el Lun 29 Oct 2018 - 18:01

El problema aquí no es el número de ADs o el límite de D. El problema está en los montajes: los de las Averinas son un sinsentido, un no parar de elementos, todos metidos a mogollón. Luego ves montajes como los de Halkina, Linoy, Salos, Baldasarri... Y da gusto verlas.
Azukiki

Femenino Mensajes : 1494