Euskalgym 2018

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: Euskalgym 2018

Mensaje por irina81 el Miér 28 Nov 2018 - 7:38

@Noak escribió:Antonio, de acuerdo y mucho contigo. Sobre todo en eso de abrazos, niñas y composiciones melosas con siempre los mismos movimientos.
Me parece una persona excesivamente infantil que trata de ganarse el cariño de las niñas a base de hacerles la pelota y trantando de ser graciosa (cosa que rara vez consigue).
La gala de este año no me ha gustado nada, así como la del año pasado me pareció muy bonita y original. Pero es que este año ha contado una historia con muy poco sentido, inconexa, repitiendo adjetivos y metiendo partes en la historia que se nota que quería meter, pero que no pegan ni con cola. Le ha faltado un hilo principal además de que no tiene mucho sentido el paralelismo entre ciencia, números y gimnasia que quiere mostrar. Yo he entendido que es lo que quería decir, pero dudo de que las niñas que han visto la gala lo hayan hecho.
Por otra parte me cansa y me da hasta vergüenza ajena lo de que las gimastas trabajan mucho, se esfuerzan, solo tienen minuto y medio para mostrar su trabajo... Parece que es el único argumento que hay para defender la gimnasia frente a otros deportes más mayoritarios , lo cual me parece un auténtico error porque no solo potencia el típico estereotipo de que las gimnastas viven como esclavas y sin vida más allá de la gimnasia, sino que además obvia que muchos otros deportes exigen tanto o más que la gimnasia. Nunca se me olvidará cuando dijo aquello que me parece bastante falto de respeto: “Si la gimnasia fuera fácil se llamaría fútbol”. 
En fin, como deportista, muy bien, pero una vez que se retiró fue dando tumbos públicamente hasta que encontró su sitio en la interpretación y la literatura, hechos que no ha dejado de mencionar hasta la saciedad, intentado mostrar lo duro que es el reciclaje (su palabra favorita) de una gimnasta, lo cual vuelve a ser un error, porque potencia el estereotipo aquel de que las gimnastas no saben lo que hacer cuando se retiran. Y todo ello sin tener en cuenta la pequeña ayuda que ella parece que ha tenido para llegar a ese reciclaje (ojo, que no digo que no se lo haya currado).
Lo que quiero decir es que machaca y extiende tanto sus argumentos que consigue el efecto contrario al que quiere conseguir, esa es mi sensación.
¡Qué bien expresado, Noak! Yo pienso lo mismo, a mí me machaca ya... Sobre todo cuando dice que este deporte es arte y que debería ser una especie de show sin competición, tipo una función de ballet o una exhibición... Menuda tontería, entonces no habría competiciones, federación, ni nada. En las retransmisiones se nota que se ha estudiado el código pero nada más. No expresa el sentir general de todos en cuanto a la chapuza de la federación española no sea que vayan a dejar de apoyarla y darle coba.

irina81
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 341

Mensaje por Noak el Miér 28 Nov 2018 - 9:09

@irina81 escribió:
@Noak escribió:Antonio, de acuerdo y mucho contigo. Sobre todo en eso de abrazos, niñas y composiciones melosas con siempre los mismos movimientos.
Me parece una persona excesivamente infantil que trata de ganarse el cariño de las niñas a base de hacerles la pelota y trantando de ser graciosa (cosa que rara vez consigue).
La gala de este año no me ha gustado nada, así como la del año pasado me pareció muy bonita y original. Pero es que este año ha contado una historia con muy poco sentido, inconexa, repitiendo adjetivos y metiendo partes en la historia que se nota que quería meter, pero que no pegan ni con cola. Le ha faltado un hilo principal además de que no tiene mucho sentido el paralelismo entre ciencia, números y gimnasia que quiere mostrar. Yo he entendido que es lo que quería decir, pero dudo de que las niñas que han visto la gala lo hayan hecho.
Por otra parte me cansa y me da hasta vergüenza ajena lo de que las gimastas trabajan mucho, se esfuerzan, solo tienen minuto y medio para mostrar su trabajo... Parece que es el único argumento que hay para defender la gimnasia frente a otros deportes más mayoritarios , lo cual me parece un auténtico error porque no solo potencia el típico estereotipo de que las gimnastas viven como esclavas y sin vida más allá de la gimnasia, sino que además obvia que muchos otros deportes exigen tanto o más que la gimnasia. Nunca se me olvidará cuando dijo aquello que me parece bastante falto de respeto: “Si la gimnasia fuera fácil se llamaría fútbol”. 
En fin, como deportista, muy bien, pero una vez que se retiró fue dando tumbos públicamente hasta que encontró su sitio en la interpretación y la literatura, hechos que no ha dejado de mencionar hasta la saciedad, intentado mostrar lo duro que es el reciclaje (su palabra favorita) de una gimnasta, lo cual vuelve a ser un error, porque potencia el estereotipo aquel de que las gimnastas no saben lo que hacer cuando se retiran. Y todo ello sin tener en cuenta la pequeña ayuda que ella parece que ha tenido para llegar a ese reciclaje (ojo, que no digo que no se lo haya currado).
Lo que quiero decir es que machaca y extiende tanto sus argumentos que consigue el efecto contrario al que quiere conseguir, esa es mi sensación.
¡Qué bien expresado, Noak! Yo pienso lo mismo, a mí me machaca ya... Sobre todo cuando dice que este deporte es arte y que debería ser una especie de show sin competición, tipo una función de ballet o una exhibición... Menuda tontería, entonces no habría competiciones, federación, ni nada. En las retransmisiones se nota que se ha estudiado el código pero nada más. No expresa el sentir general de todos en cuanto a la chapuza de la federación española no sea que vayan a dejar de apoyarla y darle coba.
Y no sólo con la selección. Es muy poco objetiva comentando, se nota su predilección por las italianas y las ucras, es especial por estas últimas. Todos sabemos que Rizatdinova era de sus favoritas, siempre con alabanzas hacia ella, pero nunca mencionando sus defectos. Mientras que a las rusas, lo contrario, ligeras palabras en relación a lo buenas que son, pero potenciando sus defectos. A nosotros no nos engaña, que somos expertos en esto, pero es innegable que a ojos del aficionado inexperto se ha ganado una muy buena reputación que hace que se crean todo lo que dice. Y con ello consigue orientar la opinión pública, repito que inexperta, hacia el terreno que ella quiere.
Noak
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 508

Mensaje por Aeren1984 el Miér 28 Nov 2018 - 9:19

Jajajajaja... Almuvélica le vamos a llamar... Ayyyyy
Aeren1984
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1326

Mensaje por luciga el Miér 28 Nov 2018 - 13:32

Bueno lo de Almudena esta bien por la publicidad que da al mundo de la ritmica. Ha abierto puertas pero la verdad es que deberia hacer algun cambio ya,  porque es cansina, no evoluciona y sus galas son más de lo mismo pero bueno esta en el pais vasco y esta en casa ... las retransmisiones pues ... personalmente no me gustan ( su voz me enervan) Sí es cierto que no es muy coherente, ya que ella fue el tapón más grande de la rítmica española y no fue porque no hubieran talentos en España es esa época. La ritmica en España necesita cambios de arriba a abajo. 
Estaría bien hacer alguna gala o agradecimiento a todas las gimnastas, retiradas o no que hayan formado parte de la selección española en algún momento de su vida.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 823

Mensaje por elisa hernández el Miér 28 Nov 2018 - 16:45

De acuerdo con todos vosotros! 
Solo añadiría con respecto al tema del reciclaje que almudena siempre comenta, que si, que hay que reciclarse pero que también se pueden compaginar en mayor o menor medida con los estudios. 
Y por otro lado, estoy deseando a ver si hace algun tipo de comentario, en proximas retransmisiones, sobre el tema de Natalia García, como siempre está tan enterada de todo...
elisa hernández
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 289

Mensaje por Valeryia el Miér 28 Nov 2018 - 23:46

Esta vez siento decir que no estoy de acuerdo con vosotros. Almudena es y ha sido uno de los pilares claves del Euskalgym. Ella desinteresadamente colabora con la Federación para que, un evento de tales magnitudes sea todo un éxito. Ha preparado con todo su cariño una gala de verdad, con sentimiento y no un “mero baile”. A sus 38 años sigue conservando flexibilidad, está en forma y además, ha aumentado su preparación física de cara a una tarde, unos minutos (su gala) durante semanas. 

Ella es un modelo para grandes gimnastas como Bessonova, Rizatdinova o Soldatova. Es muy conocida en el mundo de la gimnasia y, tras 10 años después de su retirada es una persona influyente en el mundo de la rítmica. 
Ha sabido canalizar perfectamente su trabajo como comentarista, en donde siempre está lo más correcta posible y, aporta comentarios técnicos. ¿Por qué tiene que posicionarse? ¿Acaso los presentadores de noticias dan su opinión? Sus libros de gimnasia son todo un éxito y me encanta, porque es otro medio cualquiera de promoción y difusión de la rítmica. No hace la pelota a las niñas porque ella es así. 

Almudena nunca ha taponado a nadie, siempre ha sabido adaptarse a nada más y nada menos que 4 códigos diferentes, siendo los 2 últimos los que más nivel de exigencia física requerían. No ha sido medalla olímpica, pero España siempre estaba en finales. Su puesto ha sido más que merecido y luchado.
Valeryia

Femenino Mensajes : 4661

Mensaje por mrsf el Jue 29 Nov 2018 - 0:46

Entiendo que este presente en este evento porque es vasca, y físicamente se mantiene

Pero estaría bien que también participase alguna exgimnasta de vez en cuando. No se ... Alguna vez estuvo Carolina Pascual ? La vi en el homenaje a las Niñas de Oro y estaba bastante bien para su edad.

mrsf
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Mensaje por Aeren1984 el Jue 29 Nov 2018 - 6:42

@Valeryia escribió:Esta vez siento decir que no estoy de acuerdo con vosotros. Almudena es y ha sido uno de los pilares claves del Euskalgym. Ella desinteresadamente colabora con la Federación para que, un evento de tales magnitudes sea todo un éxito. Ha preparado con todo su cariño una gala de verdad, con sentimiento y no un “mero baile”. A sus 38 años sigue conservando flexibilidad, está en forma y además, ha aumentado su preparación física de cara a una tarde, unos minutos (su gala) durante semanas. 

Ella es un modelo para grandes gimnastas como Bessonova, Rizatdinova o Soldatova. Es muy conocida en el mundo de la gimnasia y, tras 10 años después de su retirada es una persona influyente en el mundo de la rítmica. 
Ha sabido canalizar perfectamente su trabajo como comentarista, en donde siempre está lo más correcta posible y, aporta comentarios técnicos. ¿Por qué tiene que posicionarse? ¿Acaso los presentadores de noticias dan su opinión? Sus libros de gimnasia son todo un éxito y me encanta, porque es otro medio cualquiera de promoción y difusión de la rítmica. No hace la pelota a las niñas porque ella es así. 

Almudena nunca ha taponado a nadie, siempre ha sabido adaptarse a nada más y nada menos que 4 códigos diferentes, siendo los 2 últimos los que más nivel de exigencia física requerían. No ha sido medalla olímpica, pero España siempre estaba en finales. Su puesto ha sido más que merecido y luchado.
Totalmente de acuerdo contigo.
Aeren1984

Mensaje por Pagugo el Jue 29 Nov 2018 - 7:04

No me atrevía yo a decirlo pero Almudena querida “ aburres.. y mucho” no  voy a entrar en su época de gimnasta etc etc hablo de ahora. Me aburres mucho mucho mucho mucho.
Pagugo

Femenino Mensajes : 1858

Mensaje por Aeren1984 el Jue 29 Nov 2018 - 7:20

@Pagugo escribió:No me atrevía yo a decirlo pero Almudena querida “ aburres.. y mucho” no  voy a entrar en su época de gimnasta etc etc hablo de ahora. Me aburres mucho mucho mucho mucho.
¡No te cortes! 

Lo malo de estas opiniones tan dispares entre unos y otros es que a veces, me da a mí la sensación (ojo que es una simple opinión) que nos empodera que muchos apoyen nuestra opinión y nos fastidia que otros tengan una completamente distinta.

Que es una opinión/percepción personal, pero se acaba opinando con unos argumentos tan subjetivos que a mi, personalmente, me dan risa.
Aeren1984

Mensaje por Cea el Jue 29 Nov 2018 - 9:44

Para mi Almudena sigue siendo un referente de la rítmica.

Me gusta  la relación que tiene con las niñas y niños que se acercan a ella, y me gusta los valores que transmite en todo momento.

Las retransmisiones con Paloma me gustan mucho y les agradezco a ambas que lo hagan, y que en muchos casos peleen por que podamos tener rítmica en televisión. Almudena se está esforzando en ir actualizándose en sus comentarios técnicos. En cuanto a las críticas hacia la situación de la rítmica en España, no entiendo que ella tenga que cargar con la responsabilidad de decir las cosas que están mal, y aún así, algo ha ido diciendo.

A mi no me suelen gustar las galas de rítmica, porque me gusta más el deporte como tal, pero reconozco que Almudena, al igual que Rubén, Gerard...  y el resto de personas/gimnastas que participan en el Euskalgym se esfuerzan año tras año por conseguir lo mejor y que siga siendo un evento de referencia mundial, y me parece que hacen un gran trabajo en la promoción de la rítmica.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 696

Mensaje por Cea el Jue 29 Nov 2018 - 9:47

Respecto a la competición, la Federación Vasca ha subido a youtube la competición del sábado, pero no la del domingo, no entiendo porqué suben solo una parte.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 696

Mensaje por PAZ el Jue 29 Nov 2018 - 10:03

@Cea escribió:Respecto a la competición, la Federación Vasca ha subido a youtube la competición del sábado, pero no la del domingo, no entiendo porqué suben solo una parte.
La del domingo esta bloqueada por Youtube , eso es lo que dice cuando intentas verla. Me sorprende que ocurra eso con la domingo y no con la del sabado...

PAZ
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 257

Mensaje por Noak el Jue 29 Nov 2018 - 10:36

@Cea escribió:Para mi Almudena sigue siendo un referente de la rítmica.

Me gusta  la relación que tiene con las niñas y niños que se acercan a ella, y me gusta los valores que transmite en todo momento.

Las retransmisiones con Paloma me gustan mucho y les agradezco a ambas que lo hagan, y que en muchos casos peleen por que podamos tener rítmica en televisión. Almudena se está esforzando en ir actualizándose en sus comentarios técnicos. En cuanto a las críticas hacia la situación de la rítmica en España, no entiendo que ella tenga que cargar con la responsabilidad de decir las cosas que están mal, y aún así, algo ha ido diciendo.

A mi no me suelen gustar las galas de rítmica, porque me gusta más el deporte como tal, pero reconozco que Almudena, al igual que Rubén, Gerard...  y el resto de personas/gimnastas que participan en el Euskalgym se esfuerzan año tras año por conseguir lo mejor y que siga siendo un evento de referencia mundial, y me parece que hacen un gran trabajo en la promoción de la rítmica.
 En cuanto al tema de las retransmisiones, Almudena no tuvo ningún problema en posicionarse del lado de Natalia y en hacer críticas a la gestión de las individuales. Demostrado ha quedado también en las retransmisiones su animadversión hacia el club Ritmo, no por lo que dice, sino más bien por lo que calla (cosa que a mi personalmente no me molesta  :em7a: ). Sin embargo muchos nos hemos visto sorprendidos por su falta de posicionamiento en relación a la situación actual, no porque deba, que como muy bien habéis dicho no tiene porqué, sino porque muchos pensábamos que lo iba a hacer como ya lo hizo en su momento con Natalia.
Estamos diciendo que aburre con sus ya obsoletos argumentos para defender la rítmica y galas que no aportan nada nuevo. Si tan referente es, lo que podría hacer es usar ese poder para intentar mejorar las cosas en la federación. Nadie mejor que ella entonces para levantar la voz y dejar algún buen titular en los grandes periódicos nacionales. Porque cuando la noticia de los pésimos resultados del equipo español queda escondida en las últimas páginas del Marca, a la federación le da igual... pero un buen titular... quizás cambiara las cosas.
Noak
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 508

Mensaje por antonio el Jue 29 Nov 2018 - 10:55

Exacto, ya que está visible y ella lo elige así desde hace 10 años, al menos, ten la valentía de dejar huella no sólo por las barrocas composiciones amerengadas de tus galas, sino también por ser la primera quizás que desde dentro,  señale la corrupción y el encallamiento que hay en la gimnasia sobre todo, al nivel de conjunto. Lo digo, no porque ella tenga la obligación de hacerlo, pero si estás ahí, comentando, es como visionar una violación y omitir el dato de la crueldad de las imágenes para tan solo decir, que no es consentido. Perdonad por la comparación, pero me indigna que por tener la trayectoria que ha tenido, no se le puede exigir nada. Si te reitras, olé, pero si no lo haces, tengo derecho a querer que pongas voz a los que solo podemos dar un clik en el ordenador. En cuanto a que hace comentarios objetivos y técnicos, pues que quieres que te diga, pues para eso le pagan o para eso está ahí comentando y no estoy yo. Pero se espera algo más. Cuando tanto felicitas a las italianas o a las ucranianas por hacerlo bien, ¿no puedes al menos, ser crítica con el escaso éxito de las tuyas?. En cuando a que se ha adaptado a los diferentes códigos, no lo dudo, pero digamos que escasamente, con giros horribles y con flexibilidad casi nula en algunos movimientos que le puntuaban con la misma condescendencia que luego ella, achacaba a Carolina y su falta de elementos técnicos. Seamos críticos, pero sobre todo justos. Habrá a quien le guste la trayectoria de Almudena, pero lo que pido es que sea también ella justa con los comentarios y no esconda, escape, enmascare o pase de puntillas, en cuanto a reflexiones sobre el conjunto.
antonio

Mensaje por *albita* el Jue 29 Nov 2018 - 15:24

En este caso pienso igual, y al menos se esfuerza en comentar cosas que otras ni siquiera jamás han mencionado. Ella no es santo de mi devoción, pero por la parte de ritmica, me transmite mucha mas sabiduría, "liderazgo" , "coherencia" sobre el tema ella que otras que han pasado (Rosa Menor comentando, Paloma que no sabe muchas cosas , o la chica que comenta en el Canal de Iberdrola)
Que habría mejores? quizas si cogieran a una tecnico exgimnasta que ademas esté 100% metida en el mundillo si, pero de las que han pasado de momento es la que prefiero
*albita*

Femenino Mensajes : 3880

Mensaje por antonio el Jue 29 Nov 2018 - 15:41

No se trata de que sea la mejor entre muchas, se trata simplemente de que comente lo que ve. No es tan difícil de entender. O está ciega, o mira para otro lado o las dos cosas. No quiero alguien menos malo, quiero que cuando hay fallos, los denomine fallos, no es tan difícil, y no alguna imprecisión.
antonio

Mensaje por Pagugo el Jue 29 Nov 2018 - 16:51

@Aeren1984 escribió:
@Pagugo escribió:No me atrevía yo a decirlo pero Almudena querida “ aburres.. y mucho” no  voy a entrar en su época de gimnasta etc etc hablo de ahora. Me aburres mucho mucho mucho mucho.
¡No te cortes! 

Lo malo de estas opiniones tan dispares entre unos y otros es que a veces, me da a mí la sensación (ojo que es una simple opinión) que nos empodera que muchos apoyen nuestra opinión y nos fastidia que otros tengan una completamente distinta.

Que es una opinión/percepción personal, pero se acaba opinando con unos argumentos tan subjetivos que a mi, personalmente, me dan risa.
Pues claro q es subjetivo ! A mi me aburre al igual q a otro le encantará. Pues en eso está la gracia , si no pues sería muy aburrido. A mi me aburre no el tema de las galas ( q es q me dan igual las de ella y las de las otras) me aburre el eterno discurso , un discurso forzado y edulcorado para no caer en el olvido y muy bien utilizado para sus objetivos comerciales. Vanos, lo q se llama marketing y como marketing q es me resulta falso , egoísta e interesado .
Pagugo

Mensaje por Pagugo el Jue 29 Nov 2018 - 16:54

X cierto , me tiene bloqueada desde hace años jjjjjj. Es lo q tiene no dorarle la píldora..
Pagugo

Mensaje por *albita* el Jue 29 Nov 2018 - 17:33

Si yo entiendo lo que decis pero, ¿hay algun comentarista que se ponga a denunciar una situación de la federación por la retransmisión? igual si y lo desconozco, pero yo creo que una de las premisas es que sean respetuosos y traten de hacer una retransmision imparcial, y sino puerta...
Yo creo que ella no se pone ahí por ser la voz que denuncia, ella suelta algunas pildoritas sobre que "se tiene que gestionar todo unificado, que el nivel está subiendo y no nos podemos relajar etc" , pero sep one ahi para ser comentarista de la retransmision y nada mas y para eso la pagan y no puede salirse de ese papel, incluso la habrán dado ya algún toque con lo de Natalia y con lo de Sara, y ya es mas neutral
Y podía hacerlo en las redes sociales pero entonces rtve lo vería y tampoco la volvería a coger. Y puedes dar una opinion "suave", pero no precisamente contra la federación que entonces pondria una queja a rtve

Asi es la realidad bajo mi pto de vista, esto es lo que pasa en la mayoria de empresas grandes, cest la vie

Todo es imagen y mantener la "armonía"

¿Creeis que no lo mantiene aposta?¿vosotros si os dieran ese lugar o puesto nada mas llegar os pondriais a revindicar sabiendo que que entonces os quitan? bastante que tenemos a una persona que conoce lo que hay, de vez en cuando dice algo de su opinion(podía no hacerlo) y comenta temas tecnicos. Una retransmision es para eso, teniendo en cuenta que hay millones de oyentes tienes que mantenerte imparcial y solo INFORMAR no denunciar ni utilizar el medio, para eso se hacen las manifestaciones o huelgas

Me acuerdo de un mundial, sobre el 2005, en Moscu , que comentó un señor que normalmente comentaba otros deportes. Y hizo lo justo, informar (que las rusas solian predominar, que España presentaba nuvos ejercicios con la musica XXX , que los aparatos cada x años cambian, que un fallo contaba nosecuanto etc), eso si que fue aburrido...

Tema aparte es que nos caiga mejor o peor personalmente. Yo tambien creo que es infantil y que por mucho que siempre diga todo lo que se ha tenido que currar o llore, es bastante consentida y la vida despues de la gimnasia se lo ha puesto bastante facil y elige donde quiere estar, pero esto es otro tema. Tambien me da mucha rabia las influencers por instagram que se dedican solo a echarse tonterias y una semana que tienen que "rodar" exponen lo agotadas que están de "trabajar". Me gustaria verles las 9 horas que trabajamos todos aguantando presiones, problemas con jefes, pocos salarios, atascos...y no subimos fotitos porque no nos creemos el ombligo del mundo.
*albita*

Femenino Mensajes : 3880

Mensaje por Aeren1984 el Jue 29 Nov 2018 - 19:42

@Pagugo escribió:
@Aeren1984 escribió:
¡No te cortes! 

Pues claro q es subjetivo ! A mi me aburre al igual q a otro le encantará. Pues en eso está la gracia , si no pues sería muy aburrido. A mi me aburre no el tema de las galas ( q es q me dan igual las de ella y las de las otras) me aburre el eterno discurso , un discurso forzado y edulcorado para no caer en el olvido y muy bien utilizado para sus objetivos comerciales. Vanos, lo q se llama marketing y como marketing q es me resulta falso , egoísta e interesado .
Está claro, pero ya nos entendemos... Yo si mañana llego a mi trabajo y resulta que la reunión va de que no les gusta como me peino... Todo lo que dijesen después me lo pasaría por el forro.

Que igual que digo eso digo que también estoy de acuerdo cuando se argumentan aspectos más objetivos. El tema de Natalia a mi me parece muy objetivo y poco profesional por su parte. Pero los problemas de la selección o los arregla la federación o no los arregla ni Perry Maison. ¿Que ellas no deberían hablar del chup chup y deberían ser más objetivas teniendo en cuenta el abanico de espectadores que ven la rítmica y lo que se espera de una retransmisión? Pues si. Personalmente yo valoro mucho los comentarios técnicos de Almudena y que se haya tomado la molestia de hacer un curso para mejorar en una parte de su trabajo. Muchos periodistas, y no sólo en el ámbito deportivo, podrían tomar nota.
Aeren1984

Mensaje por Dka el Jue 29 Nov 2018 - 20:58

Yo tengo que decir que Almudena Cid me parece una curranta ejemplar. 
Que compitió cuando la rítmica era más dificil que nunca...con COPs malignos que se cargaron gimnasta tras gimnasta. Y cuando se retiró, se remangó y se reinvento; haciendo 5697 cosas...lógicamente todas (o casi) relacionadas con la rítmica. Tiene sus libros...como comentarista ha mejorado una barbaridad (porque todo se aprende en la vida) y aporta muchísimo; sus actuaciones, y colabora con la promoción de nuestro deporte.

Yo la aplaudo
Dka

Femenino Mensajes : 2490

Mensaje por Pagugo el Jue 29 Nov 2018 - 22:53

@Dka escribió:Yo tengo que decir que Almudena Cid me parece una curranta ejemplar. 
Que compitió cuando la rítmica era más dificil que nunca...con COPs malignos que se cargaron gimnasta tras gimnasta. Y cuando se retiró, se remangó y se reinvento; haciendo 5697 cosas...lógicamente todas (o casi) relacionadas con la rítmica. Tiene sus libros...como comentarista ha mejorado una barbaridad (porque todo se aprende en la vida) y aporta muchísimo; sus actuaciones, y colabora con la promoción de nuestro deporte.

Yo la aplaudo
Yo comparto mucho de lo q dices pero su eterno discurso no, forma parte del negocio sin más. A mi hace tiempo me dejo de interesarme sus entrevistas y ella en general.
Pagugo

Mensaje por irina81 el Vie 30 Nov 2018 - 7:37

@*albita* escribió:Si yo entiendo lo que decis pero, ¿hay algun comentarista que se ponga a denunciar una situación de la federación por la retransmisión? igual si y lo desconozco, pero yo creo que una de las premisas es que sean respetuosos y traten de hacer una retransmision imparcial, y sino puerta...
Yo creo que ella no se pone ahí por ser la voz que denuncia, ella suelta algunas pildoritas sobre que "se tiene que gestionar todo unificado, que el nivel está subiendo y no nos podemos relajar etc" , pero sep one ahi para ser comentarista de la retransmision y nada mas y para eso la pagan y no puede salirse de ese papel, incluso la habrán dado ya algún toque con lo de Natalia y con lo de Sara, y ya es mas neutral
Y podía hacerlo en las redes sociales pero entonces rtve lo vería y tampoco la volvería a coger. Y puedes dar una opinion "suave", pero no precisamente contra la federación que entonces pondria una queja a rtve

Asi es la realidad bajo mi pto de vista, esto es lo que pasa en la mayoria de empresas grandes, cest la vie

Todo es imagen y mantener la "armonía"

¿Creeis que no lo mantiene aposta?¿vosotros si os dieran ese lugar o puesto nada mas llegar os pondriais a revindicar sabiendo que que entonces os quitan? bastante que tenemos a una persona que conoce lo que hay, de vez en cuando dice algo de su opinion(podía no hacerlo) y comenta temas tecnicos. Una retransmision es para eso, teniendo en cuenta que hay millones de oyentes tienes que mantenerte imparcial y solo INFORMAR no denunciar ni utilizar el medio, para eso se hacen las manifestaciones o huelgas

Me acuerdo de un mundial, sobre el 2005, en Moscu , que comentó un señor que normalmente comentaba otros deportes. Y hizo lo justo, informar (que las rusas solian predominar, que España presentaba nuvos ejercicios con la musica XXX , que los aparatos cada x años cambian, que un fallo contaba nosecuanto etc), eso si que fue aburrido...

Tema aparte es que nos caiga mejor o peor personalmente. Yo tambien creo que es infantil y que por mucho que siempre diga todo lo que se ha tenido que currar o llore, es bastante consentida y la vida despues de la gimnasia se lo ha puesto bastante facil y elige donde quiere estar, pero esto es otro tema. Tambien me da mucha rabia las influencers por instagram que se dedican solo a echarse tonterias y una semana que tienen que "rodar" exponen lo agotadas que están de "trabajar". Me gustaria verles las 9 horas que trabajamos todos aguantando presiones, problemas con jefes, pocos salarios, atascos...y no subimos fotitos porque no nos creemos el ombligo del mundo.

En otros deportes, los periodistas y comentaristas que hacen la retransmisión no se cortan a la hora de criticar. En fútbol, por ejemplo, si tienen que poner a caldo al seleccionador nacional, al portero o incluso al árbitro lo hacen. Parece que la gimnasia es un deporte "especial" en el que no se puedan criticar las actuaciones pésimas de un conjunto o una gimnasta. En serio, debemos aprender de otros deportes: baloncesto, tenis, etc. Parece que en rítmica no hay libertad de expresión. ¿Acaso han despedido a algún comentarista por criticar a un equipo de fútbol o a la selección? Creo que no, y debería ser igual para todo.

irina81
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 341

Mensaje por Orihuela el Vie 30 Nov 2018 - 17:30

Te agradezco tus palabras. Se intenta no caer en "lo de siempre". La idea es crear algo con garra que pueda gustar. Ninguno de nosotros somos campeones del mundo o olímpicos. Tampoco tenemos la suerte de hacer giros en dorsal o dificultades únicas con las que poder impresionar al los asistentes. De esta forma nuestra intención es llegar al público de una forma artística y esto, de conseguirlo, no se hace un día en gimnasio de cualquier forma. Como a todos, habrá quien guste y quien no, pero si puedo decir que lo hacemos muy ilusionados y desde el corazón.
Orihuela
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 133

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente