Euskalgym 2018

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Re: Euskalgym 2018

Mensaje por Thousandworlds el Vie 30 Nov 2018 - 22:46

Eh, sólo por curiosidad: ¿a alguien se le ha ocurrido que igual Paloma y Almudena no dicen nada sencillamente porque no pueden? Es decir, es evidente que hay errores, es evidente que la organización es mala, por decir algo suave. Pero ellas dos precisamente deben saber lo que se cuece dentro bastante mejor que nosotros. Y ellas dependen de que se las contrate para hacer de comentaristas, no tienen el puesto fijo. Igual si se dedican a poner a caldo a la federación no vuelven a comentar. Que muy fácil es echarles en cara que no hablen, pero ¿alguien se ha puesto en su lugar y se ha planteado el por qué de que no abran la boca? Viendo vuestros comentarios, me doy cuenta de que seguramente no. Una cosa es alabar a una gimnasta como hacía Almudena con Natalia o callarse con las del Ritmo (que eh, allá ella. No me meto) que directamente no es nada malo o que les puedan echar en cara, pero de ahí a que digan que los ejercicios del conjunto son penosos o que las individuales son un cero a la izquierda hay un rato. Si los de la Federación se dedican a borrar los comentarios de Facebook que no les interesan, ellas dos igual van con sobreaviso. 
Como bien ha dicho otro usuario (lo siento, no recuerdo quién), hay comentaristas de otros deportes que no se cortan un pelo en decir cuándo algo está mal y en criticar si les viene en gana. Los de tenis y fútbol, los de baloncesto, pero ¿sabéis qué tienen esos que no tiene la rítmica? DINERO. Mucha más representación. Ellos no tienen que luchar para que TDP emita los partidos. Y son mayoritariamente hombres, a los que se respeta más (triste y cierto...).
A Paloma se la ve más desconectada, pero aunque se líe con los nombres sigue diciendo cosas interesantes. Y en decir que el documental de Mamun le había dejado con el estómago traspuesto no dudó. Y Almudena ha hecho el curso de juez para entender mejor el código y poder comentar con más precisión. Ninguna me parece "penosa".
Y sí, las galas de Almudena son azúcar en vena, pero cada uno a lo suyo. A gente de aquí puede no gustarle, pero a muchos otros sí. Tal vez sean demasiado "rosas" (personalmente no me gustan), pero es innegable que ella se lo curra y trabaja. Y si está tan involucrada en el Euskalgym, pues bien por ella. Tiene todo el sentido del mundo, se hace en su tierra natal. Ni que fuera algo malo, sólo faltaba...
Igual si pilláramos a Almudena o a Paloma por privado y les preguntáramos, la opinión sería un pelín diferente. Como no podemos saberlo, me temo que nos quedaremos con la duda. Pero en fin, que ninguna de las dos es tonta, así que me parece una falta de respeto decir que son "penosas" y que se vayan a casa. ¡Porque por supuestísimo cualquiera de los que han dicho eso podrían comentar las competiciones mejor que ellas! Claro que sí, guapi. 

DICHO ESTO, alguien de la organización del foro podría revisar la seguridad? Me salta el antivirus al entrar  :em33:
Thousandworlds
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 185

Mensaje por Pagugo el Vie 30 Nov 2018 - 23:04

Y Thousandworlds escribió:
Eh, sólo por curiosidad: ¿a alguien se le ha ocurrido que igual Paloma y Almudena no dicen nada sencillamente porque no pueden? Es decir, es evidente que hay errores, es evidente que la organización es mala, por decir algo suave. Pero ellas dos precisamente deben saber lo que se cuece dentro bastante mejor que nosotros. Y ellas dependen de que se las contrate para hacer de comentaristas, no tienen el puesto fijo. Igual si se dedican a poner a caldo a la federación no vuelven a comentar. Que muy fácil es echarles en cara que no hablen, pero ¿alguien se ha puesto en su lugar y se ha planteado el por qué de que no abran la boca? Viendo vuestros comentarios, me doy cuenta de que seguramente no. Una cosa es alabar a una gimnasta como hacía Almudena con Natalia o callarse con las del Ritmo (que eh, allá ella. No me meto) que directamente no es nada malo o que les puedan echar en cara, pero de ahí a que digan que los ejercicios del conjunto son penosos o que las individuales son un cero a la izquierda hay un rato. Si los de la Federación se dedican a borrar los comentarios de Facebook que no les interesan, ellas dos igual van con sobreaviso. 
Como bien ha dicho otro usuario (lo siento, no recuerdo quién), hay comentaristas de otros deportes que no se cortan un pelo en decir cuándo algo está mal y en criticar si les viene en gana. Los de tenis y fútbol, los de baloncesto, pero ¿sabéis qué tienen esos que no tiene la rítmica? DINERO. Mucha más representación. Ellos no tienen que luchar para que TDP emita los partidos. Y son mayoritariamente hombres, a los que se respeta más (triste y cierto...).
A Paloma se la ve más desconectada, pero aunque se líe con los nombres sigue diciendo cosas interesantes. Y en decir que el documental de Mamun le había dejado con el estómago traspuesto no dudó. Y Almudena ha hecho el curso de juez para entender mejor el código y poder comentar con más precisión. Ninguna me parece "penosa".
Y sí, las galas de Almudena son azúcar en vena, pero cada uno a lo suyo. A gente de aquí puede no gustarle, pero a muchos otros sí. Tal vez sean demasiado "rosas" (personalmente no me gustan), pero es innegable que ella se lo curra y trabaja. Y si está tan involucrada en el Euskalgym, pues bien por ella. Tiene todo el sentido del mundo, se hace en su tierra natal. Ni que fuera algo malo, sólo faltaba...
Igual si pilláramos a Almudena o a Paloma por privado y les preguntáramos, la opinión sería un pelín diferente. Como no podemos saberlo, me temo que nos quedaremos con la duda. Pero en fin, que ninguna de las dos es tonta, así que me parece una falta de respeto decir que son "penosas" y que se vayan a casa. ¡Porque por supuestísimo cualquiera de los que han dicho eso podrían comentar las competiciones mejor que ellas! Claro que sí, guapi. 

DICHO ESTO, alguien de la organización del foro podría revisar la seguridad? Me salta el antivirus al entrar  :em33:
Hombre!! Mira lo q paso el pasado año  (no recuerdo bien q competición fue) pero dijeron q la cosa no iba etc ( sobre todo paloma) para la siguiente competición rebajar el tono de manera considerable .. hasta tal punto q se han salido Aros prácticamente del pabellón y soltar Almudena “ uy por poco” o hacer un desastre y saltar paloma “ Almudena, yo he visto
Alguna imprecisión “ o la lapidaria frase de “ al chup chup “ Entiendo lo q quieres decir pero tener q escuchar esto es ofender a la afición y tomarla por tonta .
Pagugo
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1814

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Sáb 1 Dic 2018 - 9:01

Y por supuesto que más de un forero podría comentar muchísimo pero muchísimo mejor que paloma. Tengo amigos que tienen una enciclopedia gimnástica en la cabeza. 
Esa mujer está ahí xq lleva la torta y es funcionaria pública del estado. Su puesto está más que asegurado pero hace mil q no es buena profesional, si es q alguna vez lo fue. Por esa parte, no tendría que tener ningún problema en llamar las cosas x su nombre. De manera elegante se puede poner de manifiesto la realidad. Pero lo que hacen, como se ha comentado, es defender lo indefendible y tomarnos x imbéciles.

No tiene ningún tipo de rigor en las transmisiones, no conoce ni ejercicios ni gimnastas, ni músicas , ni cop ni na
Me repito muchas veces, xo esta señora tuvo el cuajo, los Santos bemoles de publicar (se supone que después de documentarse y corregir) un libro en el que Kostina compitió después de muerta. No es suficientemente acreditativo de la poca profesionalidad o competencia que atesora?

Y evidentemente hubo un cambio, les dieron un toque. Allá la honestidad de cada uno. 

Almudena es la que aporta todos los comentarios interesantes, evidentemente es una curranta nata...a mí personalmente sus galas de almíbar me producen urticaria, el momento Iratxe para mí sobró totalmente. Xo ha sabido buscarse su hueco tras la retirada y en cierto modo da publicidad a la rítmica con sus libros y joyas. Y desde luego sabe de lo que habla y aprecia la buena gimnasia
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4963

Impresiones relativas a la GALA y CAMPEONATO Euskalgym

Mensaje por pupinet02 el Sáb 1 Dic 2018 - 14:59

Hola , alguna impresión , foto, vídeo , comentario de la gala y campeonato de Euskalgym en concreto ? Linoy, Harnasko, Taseva me gustaron , las Averinas no mucho. El sitio que os pareció ? Creo que no había demasiada pendiente entre grada y grada. Estaban más o menos al mismo nivel , por lo que se veía mal. Luego muchas personas se pusieron de pie y no dejaban ver a los de atrás. En el campeonato medidas un poco incongruentes, nos hacían tirar los tapones de las botellas que en estos torneos no es habitual pero dentro vendían con tapón. Parece que la organización no estaba muy orientada a este tipo de eventos
No obstante , como siempre , una muy bonita experiencia poder acudir a la gala el sábado y competir el domingo

pupinet02
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 32

Mensaje por Princess Soldatova el Sáb 1 Dic 2018 - 19:40

@Valeryia escribió:Esta vez siento decir que no estoy de acuerdo con vosotros. Almudena es y ha sido uno de los pilares claves del Euskalgym. Ella desinteresadamente colabora con la Federación para que, un evento de tales magnitudes sea todo un éxito. Ha preparado con todo su cariño una gala de verdad, con sentimiento y no un “mero baile”. A sus 38 años sigue conservando flexibilidad, está en forma y además, ha aumentado su preparación física de cara a una tarde, unos minutos (su gala) durante semanas. 

Ella es un modelo para grandes gimnastas como Bessonova, Rizatdinova o Soldatova. Es muy conocida en el mundo de la gimnasia y, tras 10 años después de su retirada es una persona influyente en el mundo de la rítmica. 
Ha sabido canalizar perfectamente su trabajo como comentarista, en donde siempre está lo más correcta posible y, aporta comentarios técnicos. ¿Por qué tiene que posicionarse? ¿Acaso los presentadores de noticias dan su opinión? Sus libros de gimnasia son todo un éxito y me encanta, porque es otro medio cualquiera de promoción y difusión de la rítmica. No hace la pelota a las niñas porque ella es así. 

Almudena nunca ha taponado a nadie, siempre ha sabido adaptarse a nada más y nada menos que 4 códigos diferentes, siendo los 2 últimos los que más nivel de exigencia física requerían. No ha sido medalla olímpica, pero España siempre estaba en finales. Su puesto ha sido más que merecido y luchado.
Totalmente de acuerdo!!!
Princess Soldatova

Femenino Mensajes : 154

Mensaje por Enusoj el Dom 2 Dic 2018 - 23:36

@pupinet02 escribió:Hola , alguna impresión , foto, vídeo , comentario de la gala y campeonato de Euskalgym en concreto ? Linoy, Harnasko, Taseva me gustaron , las Averinas no mucho. El sitio que os pareció ? Creo que no había demasiada pendiente entre grada y grada. Estaban más o menos al mismo nivel , por lo que se veía mal. Luego muchas personas se pusieron de pie y no dejaban ver a los de atrás. En el campeonato medidas un poco incongruentes, nos hacían tirar los tapones de las botellas que en estos torneos no es habitual  pero dentro vendían con tapón. Parece que la organización no estaba muy orientada a este tipo de eventos
No obstante , como siempre , una muy bonita experiencia poder acudir a la gala el sábado y competir el domingo
En general estoy de acuerdo contigo, pero en cuanto al BEC puede que tengas razón y que en las filas de atrás hubiese algún problema de visión, pero por el contrario la disposición de las gradas hacia que las primeras filas estuvieran realmente cerca del tapiz y la distancia en las últimas filas no fuese tan lejana.
En cuanto a la luz (como fotógrafa es un tema que me importa mucho) mejor que en Vitoria. Un problema que había en Gasteiz es que en la parte central del tapiz la iluminación era buena, pero en el momento que las gimnastas se alejaban un poco del centro caía rápidamente con lo que las fotos de las esquinas eran un desastre y en los conjuntos eso se notaba mucho.
De las actuaciones, lo que has dicho y sobre todo los maravillosos cinco aros que se marcaron la Bulgaras, tan solo por verlas mereció la pena ir.
Lo mejor, el ver como se emocionaban las gimnastas con el trato del público, no creo que en muchos sitios se las aplauda, se las vitoree y se las admire como aquí.
Os dejo algunas fotos:

Podéis ver más fotos en mi Flickr, en los próximos días añadiré más.

Saludos:
Enusoj

Femenino Mensajes : 139

Mensaje por pupinet02 el Dom 2 Dic 2018 - 23:55

Muchas gracias Enusoj!
Preciosas fotos! Tienes razón en cuanto a la luz! En Vitoria, de lejos, costaba ver a la gimnasta en el centro del tapiz porque se perdía con las luces y aquí se veía bastante mejor. No me fijé en la caída de la luz en las esquinas. Cierto, el conjunto búlgaro magnífico, especialmente los aros.Personalmente, aunque me gusta la rítmica principalmente como deporte, ver la exhibición de Soldatova o la de Gerard y Rubén me encantó. Es disfrutar también del lado puramente artístico. Soldatova en su esencia, que con este nuevo código no la disfrutamos igual y los chicos a los que tenemos tan poquitas ocasiones de ver y que tanto tienen que decir también.

pupinet02
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 32

Mensaje por Innuendo_Mercury el Lun 3 Dic 2018 - 13:06

Muchas gracias por las fotos Enusoj!

Se agradece porque se pueden apreciar bien los detalles, expresiones y demás. Esas cosas a veces cuesta verlas en las retransmisiones de Youtube y estando en estático te permite ver detalles que no se ven de otra forma.

El día Jueves 6 a las 10:40 está previsto la retransmisión de Euskalgym (aunque no lo indica, se supone que será la gala) en el canal de ETB1. Así que para quién no haya podido ver la gala o para quién la quiera volver a ver, esperemos pueda verse desde el canal de ETB1 https://www.eitb.eus/es/television/etb1/

Innuendo_Mercury
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 74

Mensaje por eulucil el Mar 4 Dic 2018 - 15:54

Poder pueden decir perfectamente, lo que pasa es que no les interesará, vete tú a saber porqué.
Hubo un cambio radical en su discurso de un año para otro, por algo será.

Almudena comenta muy bien. Además de estar actualizada en la parte técnica de la rítmica está metida en el mundillo.

Paloma tiene carisma, expresiones graciosas, y mucho mundo recorrido, pero la veo muy apartada de la rítmica. Creo que sería hora de ir pasando el testigo a alguien más actualizado.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 355

Mensaje por Enusoj el Dom 9 Dic 2018 - 0:15

Alguna foto mas:

https://www.flickr.com/photos/98322305@N00/albums/72157672786982884

Saludos:
Enusoj