Campeonato de España Individual y Campeonato Individual Masculino 2018

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Re: Campeonato de España Individual y Campeonato Individual Masculino 2018

Mensaje por brandnam el Mar 26 Jun 2018 - 22:27

@Maia escribió:Esto ya no tiene solución, ni lo de la RFEG ni lo de Cataluña hasta que la gente que esta no se jubile...

En el CAR de Sant Cugat se escogen las niñas únicamente por tipología, con la única que se hizo una excepción fue con Natalia por que era una maquina de pequeña,  Iratxe ya sabía que no sería la típica gimnasta del CAR. Ha habido niñas en Catalunya que no han entrado en el CAR por ser un poco bajitas y luego estas niñas se meriendan a las del CAR en las competiciones autonomicas y en las nacionales.

Sinceramente a mi muchos de los montajes si que me gustan, son totalmente distintos a los que vemos normalmente en el resto de España, el aro de Alba, las mazas de Alicia y Marina... son para mi obras de arte.

Me consta que trabajan y mucho, el trabajo corporal que hacen con ellas es bueno así como a nivel de expresión trabajan mucho. Hacen cosas muy difíciles con el aparato, por ejemplo los manejos que hacen en las dificultades no se los veras a nadie, el problema es que ahí suelen fallar, si os fijáis siempre fallan en los manejos de dificultades y en maestrías muy difíciles.

El gran problema es que les falta garra y velocidad algo indispensable hoy en día. Luego ves a gimnastas de clubes que entrenan la mitad y que a parte hacen temporada individual y de conjunto y se te cae el alma al suelo, como puede ser que todas las gimnastas que entrenan en CARS sean casi siempre superadas por niñas de clubs?? Y si no son superadas es porque les suben la nota o por que las hacen competir en categorías distintas... es una vergüenza! Y ellas lo saben y eso las hace salir inseguras a pista y fallar cosas que igual entrenando no fallan.

Esto como he dicho no va a cambiar esta todo planificado para que esten ahí siempre las mismas y de los mismos sitios. Necesitamos nuevas entrenadoras para los CARS (conjunto incluido)o al menos que las Federaciones obligue a esos equipos técnicos a buscar ayuda para cambiar la situación.

Como ya se ha dicho Noa, Moody y Maria no llegaran y besaran el santo pero tienen algo, tienen garra, fuerza, trasmiten, son seguras y prefiero mil veces que nos representen ellas entrenando la mitad de tiempo y con muy perores condiciones que no estas niñas de los CARs que están totalmente estancadas.

Ahora ya llegamos tarde, si estas niñas hubieran salido desde principio de ciclo a varias copas del mundo y grand prix, la situación sería distinta, seguro. Ya les tendrían el ojo echado, seguramente se centrarían solo en individual y sus entrenadoras se hubieran puesto mas las pilas, no olvidemos que son clubs que tienen mas niñas, individuales conjuntos, carencias, ninguna ventaja, ningún apoyo... Y aun les exigimos que busquen coreógrafos y ayuda???? Deberíamos sacarnos el sombrero por el trabajo que hacen y el día que les dejen estar arriba y en buenas condiciones ahí si podremos empezar a exigir.
A tus pies

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2140

Mensaje por violeta el Mar 26 Jun 2018 - 23:06

Maia comparto casi la totalidad de tu mensaje. Estoy prácticamente de acuerdo en todo lo que has comentado pero Considero que tanto las entrenadoras de conjunto de la selección española que están entrenando en el car de Madrid Cómo Ruth la entrenadora del Ritmo que está entrenando en el car de León podrían disponer de la ayuda técnica necesaria Sí así la solicitarán a la federación española. No creo que se les fuera a negar pagar a un coreógrafo, por lo tanto deduzco que si no lo han solicitado antes es porque no lo habrán creído necesario. Lo mismo opino de las entrenadoras del car de Sant cugat, No creo que la federación no pueda asumir el coste de un coreógrafo... 

Respecto al Mabel Qué es un club ... probablemente a nivel económico sea mucho más difícil poder optar a este tipo de asistencia técnica pero teniendo a dos gimnastas con tanta proyección y que saben que pueden ser las próximas en representar a España me extraña que si hubieran considerado necesaria la ayuda de un coreógrafo ,no hubieran removido tierra y mar hasta poder sacar esos fondos económicos que permitan pagarlo... 

No creo que contratar a una persona apta para coreografiar un ejercicio de rítmica conlleve un coste tan tan tan tan elevado como para que no se pueda hacer cargo de ello la federación o inclusive un club como es el Mabel.
violeta

Mensaje por violeta el Mar 26 Jun 2018 - 23:14

Y porsupuesto todas mis opiniones las vierto desde mi posición única y exclusivamente de espectadora Dando por hecho que soy incapaz de hacer el trabajo qué están haciendo las entrenadoras de las que hablo.
violeta

Mensaje por ILoveRitmica el Mar 26 Jun 2018 - 23:42

Que una gimnasta fue a Gandía Shore??????
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3936

Mensaje por brandnam el Mar 26 Jun 2018 - 23:51

@violeta escribió:Y porsupuesto todas mis opiniones las vierto desde mi posición única y exclusivamente de espectadora Dando por hecho que soy incapaz de hacer el trabajo qué están haciendo las entrenadoras de las que hablo.
Yo te puedo decir que a León va mucha entrenadora a dar Campus y demás, de prestigio incluso. A Natalia, hace unos años, le montaba los ejercicios la entrenadora de Son (Nefedova, la que está en la UEG) y, Mabel, también suele llamar gente para aprender (ballet y demás). En ese sentido he de decir que tienen contactos y dedican tiempo a buscar gente para complementar el producto que sacan.

brandnam

Masculino Mensajes : 2140

Mensaje por violeta el Miér 27 Jun 2018 - 0:50

@brandnam escribió:
@violeta escribió:Y porsupuesto todas mis opiniones las vierto desde mi posición única y exclusivamente de espectadora Dando por hecho que soy incapaz de hacer el trabajo qué están haciendo las entrenadoras de las que hablo.
Yo te puedo decir que a León va mucha entrenadora a dar Campus y demás, de prestigio incluso. A Natalia, hace unos años, le montaba los ejercicios la entrenadora de Son (Nefedova, la que está en la UEG) y, Mabel, también suele llamar gente para aprender (ballet y demás). En ese sentido he de decir que tienen contactos y dedican tiempo a buscar gente para complementar el producto que sacan.
Genial ,como debe de ser. Pero aparte de todo ese asesoramiento técnico  lo que yo estoy pidiendo y creo que la solución rápida y a corto plazo para la rítmica española es un coreógrafo de gimnasia rítmica que Monte los ejercicios desde el principio hasta el final,  Incluyendo los registros, Qué creo que la rítmica española está estáncadisima n ese sentido... evidentemente con la ayuda de las entrenadoras que para esos son las que conocen realmente a las gimnastas.

Con esto no quiero decir que las entrenadoras sean prescindibles, considero que podrian llevar el trabajo de sus gimnastas y aportarles sus conocimientos técnicos y la parte emocional y psicológica ddurante todo El año, ppero con ejercicios De una persona Que actualmente pueda dar mas de si a nivel coreogråfico.
violeta

Mensaje por Maia el Miér 27 Jun 2018 - 9:00

@violeta escribió:Maia comparto casi la totalidad de tu mensaje. Estoy prácticamente de acuerdo en todo lo que has comentado pero Considero que tanto las entrenadoras de conjunto de la selección española que están entrenando en el car de Madrid Cómo Ruth la entrenadora del Ritmo que está entrenando en el car de León podrían disponer de la ayuda técnica necesaria Sí así la solicitarán a la federación española. No creo que se les fuera a negar pagar a un coreógrafo, por lo tanto deduzco que si no lo han solicitado antes es porque no lo habrán creído necesario. Lo mismo opino de las entrenadoras del car de Sant cugat, No creo que la federación no pueda asumir el coste de un coreógrafo... 

Respecto al Mabel Qué es un club ... probablemente a nivel económico sea mucho más difícil poder optar a este tipo de asistencia técnica pero teniendo a dos gimnastas con tanta proyección y que saben que pueden ser las próximas en representar a España me extraña que si hubieran considerado necesaria la ayuda de un coreógrafo ,no hubieran removido tierra y mar hasta poder sacar esos fondos económicos que permitan pagarlo... 

No creo que contratar a una persona apta para coreografiar un ejercicio de rítmica conlleve un coste tan tan tan tan elevado como para que no se pueda hacer cargo de ello la federación o inclusive un club como es el Mabel.

Por supuesto Violeta, ese es otro de los problemas... Los Egos de las entrenadoras que se creen que sabensmad que nadie, que no se dejan ayudar ni aconsejar sobre todo en los CARS. En un club lo entiendo un poco más que no lo hagan aunque un club como el Mabel seguro que podría hacerlo.

Eso pasa en todos los niveles por desgracia, es un deporte tan sacrificado al que le ponemos tantas horas y esfuerzo gratis que parece que pedir ayuda significa que no valgas y eso no debe ser así.

Yo misma que entreno a escolares y alguna federada autonomica pero de las categorías más inferiores, intento aprender de todo el mundo para mejorar el nivel y la calidad de los entrenamientos. La semana pasada mismo hice venir a una entrenadora nacional y juez internacional y de mi bolsillo le estoy pagando para que me ayude con algunas cosas, como colocación, ballet y una específica más completa y no me avergüenza, al revés, contenta estoy de aprender de alguien mejor.
Maia

Femenino Mensajes : 1524

Mensaje por *albita* el Miér 27 Jun 2018 - 9:42

@violeta escribió:Por cierto,  A mí también me cansa siempre ver las mismas dificultades. Yo exigiría en el código que en cada ejercicio, al menos, se incluyeran dos dificultades diferentes.
MUY BUENA IDEA!
*albita*

Femenino Mensajes : 3797

Mensaje por luciga el Miér 27 Jun 2018 - 10:07

Estoy de acuerdo en que hay que innovar. Es muy aburrido y cansino, ver las mismas dificultades. Pero sobretodo lo que hay que hacer es rodar las gimnastas que más posibilidades tengan, que las vean internacionalmente. Esto no significa que les quiten el puesto a Sara y Polina. Solamente que cojan confianza y saber realmente donde estamos. Tenemos calidad pero estamos lejos aún. No se entiende tanto seguimiento si luego le Federación las deja en casa. 
Se sabe quienes nos van a representar en el mundial ademas de Sara y Polina? Se va ha hacer algún control más o el control fue el campeonato de España? Se va a valorar el ejercicio o la nota? Si Natalia va a volver, estará preparada?
Son tantas las preguntas sin resolver... Todo suposiciones...

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 767

Mensaje por violeta el Miér 27 Jun 2018 - 18:55

Qué gusto da leer este foro. Sí !! Muchisima pasión y ganas de que el deporte siga evolucionando veo en las opiniones de los foreros.

Algunos dicen que es "salsa Rosa"yo más bien diría que  Aquí se habla sin tapujos las mismas cosas que se hablan entre bambalinas pero con muchísimo más respeto.  Y se rompen muchísimos tabúes como es el poder expresar si te gusta o no el trabajo de tal o cual entrenadora, que parece que en la gimnasia rítmica sea una falta de respeto y una insolencia decir que el trabajo de tal o cual no te parece que esté al nivel. A mí me gustaría que este deporte diera un giro haca La pureza y no  seguir con este postureo de: se encuentran dos entrenadoras en un pasillo y se dicen la una a la otra (despues Del super abrazo y El super beso) : oisssss Que Mona es tu nena , estais hacienda muy buen trabajo!! y luego cuándo se girán se ponen verdes.  Vaya ego  Y qué cobardía. (Ya se que no todo  El mundo es falso, pero si habéis tenido la oportunidad de vivir la gimnasia rítmica entre bambalinas sabréis de lo que estoy hablando).

Señores seguid exponiendo vuestras opiniones porque la libertad la humildad y la cooperation tienen que poder con el hermetismo ,la soberbia y las clases y clases dentro de la gimnasia rítmica. La gimnasia rítmica es de todos y no solamente de unos cuantos.
violeta

Mensaje por Aeren1984 el Miér 27 Jun 2018 - 21:50

Toma ya!!
Aeren1984

Femenino Mensajes : 1118

Mensaje por Nothing el Miér 27 Jun 2018 - 23:37

@violeta escribió:Qué gusto da leer este foro. Sí !! Muchisima pasión y ganas de que el deporte siga evolucionando veo en las opiniones de los foreros.

Algunos dicen que es "salsa Rosa"yo más bien diría que  Aquí se habla sin tapujos las mismas cosas que se hablan entre bambalinas pero con muchísimo más respeto.  Y se rompen muchísimos tabúes como es el poder expresar si te gusta o no el trabajo de tal o cual entrenadora, que parece que en la gimnasia rítmica sea una falta de respeto y una insolencia decir que el trabajo de tal o cual no te parece que esté al nivel. A mí me gustaría que este deporte diera un giro haca La pureza y no  seguir con este postureo de: se encuentran dos entrenadoras en un pasillo y se dicen la una a la otra (despues Del super abrazo y El super beso) : oisssss Que Mona es tu nena , estais hacienda muy buen trabajo!! y luego cuándo se girán se ponen verdes.  Vaya ego  Y qué cobardía. (Ya se que no todo  El mundo es falso, pero si habéis tenido la oportunidad de vivir la gimnasia rítmica entre bambalinas sabréis de lo que estoy hablando).

Señores seguid exponiendo vuestras opiniones porque la libertad la humildad y la cooperation tienen que poder con el hermetismo ,la soberbia y las clases y clases dentro de la gimnasia rítmica. La gimnasia rítmica es de todos y no solamente de unos cuantos.
Y añado: que no porque una gimnasta sea de tu país tienes que defendarla a capa y espada aunque no te guste, que parece que a las "de casa" hay que apoyarlas hagan lo que hagan y luego no hay problema en echar pestes de las de otros países o desear que segundas y terceras gimnastas salgan a competir en lugar de las primeras. Pero vamos, que soñamos despiertas!!

Que digan lo que quieran de este foro, a mi me gusta mil veces más que las páginas de facebook donde la única aportación de los usuarios suelen ser mensajes de ánimos para las gimnastas y ya. Yo lo que quiero es debate de verdadm y parece que cuando gente como violeta dice su opinión está molestando. A mi me parece que eres una de las foreras que más aporta, espero que sigas como siempre y no te cortes un pelo con tus opiniones.
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 746

Mensaje por violeta el Jue 28 Jun 2018 - 1:15

Nothing  Muchas gracias por tus palabras :em5: , aunque a mí personalmente nadie me ha intentado frenar a la hora de dar ninguna opinión, ni he visto a nadie molesto con mis mensajes ,tranquil@ qué voy a seguir exponiendo mis opiniones sin importar el qué dirán jjejjejje de hecho escribo con mi nombre real y hace unos años , que aún comentaba más , estaba vinculada a un club y muchas veces por mis mensajes se podía deducir quién era yo ( si  estabas  familiarizado un poquito con los clubes de cierta comunidad atónoma  de por aquel entonces).

ANÉCDOTA  que me sucedió después de dar mi opinión en este foro...

De hecho tengo que comentar que inclusive una de las entrenadoras de las que he nombrado a lo largo de estos mensajes llegó a buscar a ver quién era yo y me agregó al Facebook sin soltarme ningún comentario ni nada y después de una semana de haberme cotilleado bien ,me borró.

Eso sucedió después de que leyera mis críticas hacia sus coreografías después de un campeonato de España ( mis críticas y las de más gente). Pues Aunque parezca mentira después de todos los comentarios que vertimos unos cuantos foreros durante ese campeonato de España, al año siguiente las coreografias que presentó pegaron un subidón a nivel de manejo de aparato y de riesgos,  Qué casualidad o no, era justamente lo que se pedía desde este foro...

A ver si este año también Lee nuestros mensajes y se cabrea y la temporada que viene también me sorprende y ha pegado un subidón en sus coreografías.

Y Totalmente de acuerdo con lo que comentas del apoyo incondicional a una gimnasta Solamente porque sea de tu mismo país...  a mí me gusta la gimnasia rítmica, no las banderas.
violeta

Mensaje por Zhora el Jue 28 Jun 2018 - 9:33

@violeta escribió:Yo creo que hasta que en España no se le vuelva a dar la importancia a que el ejercicio siga una lógica y un enlace no se va a poder volver a ver nada interesante  ni a corto ni a largo plazo. Me da la sensación que el 90% de los ejercicios son una serie de elementos,  algunos chulos, Yo no digo que no,  pero las conexiones entre ellos y el formar un bloque homogéneo durante toda la rutina me cuesta muchísimo verlo Incluso en las gimnastas que actualmente las consideramos Pro . Me da la sensación que solamente se está enfocando el trabajo por parte de la rítmica española a sacar las exigencias técnicas que se piden en cada código y solamente las exigencias técnicas de dificultad corporal y de aparato pero todo lo demás que es lo que yo creo que hace la diferencia entre gimnastas y te coloca en una categoría u otra y En definitiva es lo que convierte este deporte en arte y es la esencia Del mismo,  Hace mucho tiempo que no lo veo.  y no me enganchó a ninguna gimnasta española.
estamos de acuerdo al 100%

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 618

Mensaje por Aeren1984 el Jue 28 Jun 2018 - 9:46

Totalmente, los ejercicios están tan faltos de esa armonia que hasta se nota el paron entre elemento y elemento... En ese sentido Kutdryaseva te metía completamente en el ejercicio, para mi es el claro ejemplo de lo que falta hoy en día en muchas gimnastas. Salos es otra gimnasta que, igual que Yana, tiene uno montajes maravillosos... En mi opinión
Aeren1984

Femenino Mensajes : 1118

Mensaje por luciga el Jue 28 Jun 2018 - 15:20

Una pregunta, Como se pueden grabar ejercicios de youtube del campeonato de España. Quiero guardar algunos y no sé como hacerlo.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por violeta el Jue 28 Jun 2018 - 16:43

Salos!! Bua!! Claro ejemplo De lo Que comentamos de coreografias con lógica y busqueda De elementos nuevos. La escuela bielorrusa en eso merece un monumento porque cuidan hasta el más mínimo detalle de absolutamente todas las gimnastas de todas las categorías. Gracias Leparskaya y resto de personas que contribuyen a que eso sea así.

Yo voy a poner un ejemplo visual de lo que estoy pidiendo, en proporción al nivel que tenemos ahora y desde los puestos de la tabla que partimos...

Evidentemente que cualquier ejercicio de las rusas ,de las bielorrusas, de las israelies ,de las italianas...  está al nivel y que este año no nos podemos comparar con estos países, pero es que coges los ejercicios de las francesas, de las rumanas ( me encanta la escuela rumana) o incluso  de  las húngaras y por favor decídmelo  vosotros mismos, no veis la esencia de la gimnasia rítmica?? No veis que las entrenadoras de verdad saben que parten de puestos bajos y que para poder subir posiciones hay que destacar y estrujarse la cabeza y presentar movimientos que llamen la atención de las jueces?

Me encanta que este año haya aparecido Fanny, una gimnasta que tiene la mitad de condiciones corporales que las nuestras pero que sin embargo ttiene UN buen manejo de aparato (que eso no significa que sabe lanzar y recoger el tiempo todo) unos unos ejercicios muy currados que hacen que  eso pase a un segundo plano y te fijes en ella. Encima Tiene 4 registros completamente diferentes en cada ejercicio. Yo lo que estoy pidiendo es que nuestra gimnasia española de un giro hacia algo de la misma calidad del video que elegido para mostrar

Se nota que la coreógrafa se ha sentado a pensar lo que realmente quería y no se ha conformado con hacer algo bueno, ha querido ir más allá.

Sé que soy muy pesada y que de Esto hace 20 años o más ,pero es que cojes cualquier ejercicio de cualquier individual de la selección española de hace 20 años y ves claramente El ejemplo de todo lo que estamos exigiendo.

Si me gustaba ver a Rosabel Espinosa con la cuerda hasta con la chica yeyé!!!!!!
violeta

Mensaje por violeta el Jue 28 Jun 2018 - 16:47

@luciga escribió:Una pregunta, Como se pueden grabar ejercicios de youtube del campeonato de España. Quiero guardar algunos y no sé como hacerlo.
Por favor podrias destacar Cuáles han sido las gimnastas que más te han gustado???

No he podido ver mucho de las categorías inferiores y me gustaría ver si la gimnasia española está dando un giro ,al menos desde la base,  y llevarme una grata sorpresa.
violeta

Mensaje por luciga el Jue 28 Jun 2018 - 18:38

Las gimnastas que más me gustan son, Maria Año, Moody, Raquel Gil, Alba Sarrias, Salma Solaun, Carla Santano, Elisa Perez... entre otras. Pero estaba viendo los vídeos de la competición y quería quedarme con algunos ejercicios. Los aros de Noa, Carla Santano y Alba Sarrias son sublimes... Era recopilar los que más me gustan. De las peques también pero no estoy muy puesta todavía. Se me van los ojos con Teresa Gorospe, Kira Dalua. 
Alicia Fernandez también me gusta mucho. No soy una gran entendida, pero me apasiona este deporte.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por violeta el Jue 28 Jun 2018 - 20:21

Muchas gracias Luciga :em40: Aunque justamente me refería a las gimnastas de las categorías que no has nombrado jejeje pues son las que no he podido ver y me interesaría saber si me estoy perdiendo a alguna joyita.

De Las Que has nombrado me quedo con Maria Año, Noa Ros, Alexandra Moody y Elisa Perez por este orden. Madre mía sería un equipazo si las cogiera Cantaluppi Jajaja Perdón perdón Ya tenía que soltar la pullita jejejej
violeta

Mensaje por Maia el Vie 29 Jun 2018 - 8:07

Había un par de Benjamines espectaculares pero no recuerdo el nombre, Aimara Fajardo con cuerda me encantó que manejo! Y en alevín también había niñas preciosas, pero tampoco recuerdo nombres...
Maia

Femenino Mensajes : 1524

Mensaje por pieenpunta el Vie 29 Jun 2018 - 11:14

La pelota de Carla rojo me encanto

pieenpunta
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 118

Mensaje por besku el Vie 29 Jun 2018 - 12:02

@Maia escribió:Había un par de Benjamines espectaculares pero no recuerdo el nombre, Aimara Fajardo con cuerda me encantó que manejo! Y en alevín también había niñas preciosas, pero tampoco recuerdo nombres...
Aimara Fajardo este año es alevín, y si, menuda garra tiene!

besku
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 24

Mensaje por russia_a el Mar 3 Jul 2018 - 21:44

Esta noche en antena 3 deportes han dado un reportaje del campeonato de España masculino.
russia_a
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 222

Mensaje por briii el Miér 4 Jul 2018 - 7:10

@luciga escribió:Una pregunta, Como se pueden grabar ejercicios de youtube del campeonato de España. Quiero guardar algunos y no sé como hacerlo.
para descargar escribe ss antes de youtube ejemplo
www.ssyoutube.com/watch?v=rQ6BGN4X4CE

ahí te redirige a una pág. para descargar espera que cargue la miniatura ypuedes elegir el formato .MP4 720 o 360

briii

Femenino Mensajes : 9

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente