Campeonato de España Individual y Campeonato Individual Masculino 2018

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Re: Campeonato de España Individual y Campeonato Individual Masculino 2018

Mensaje por MartaVera el Lun 25 Jun 2018 - 22:47

Estáis hablando de hace 20 o 30 años...
MartaVera
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1356

Mensaje por violeta el Lun 25 Jun 2018 - 22:54

Pero que Esperamos De nuestra gimnasia española si lo que marca la federación, por ejemplo es que se creen a gimnastas para el conjunto y que siempre sean siguiendo una serie de tipología concreta. No sé potència la Mision para crear  gimnastas individuales y encima lo primordial parece que és tener un buen tipin. Además si añadimos todo lo que habéis estado comentando anteriormente de que solamente se tiene en cuenta a cuatro gatos a la hora de selección de niñas para una selección,  la posibilidad de elección es muymmuymumuy reducida. Falta una figura que ame realmente la gimnasia rítmica Por encima de cualquier otra cosa ,como por ejemplo hacia Emilia Boneva, y menos acomodamiento.

Última edición por violeta el Mar 26 Jun 2018 - 7:14, editado 2 veces
violeta

Mensaje por brandnam el Lun 25 Jun 2018 - 23:19

@pepedeandujar escribió:Es increíble que hasta no hace demasiadas décadas las españolas tenían fama de aparateras y de arriesgar más que nadie (junto a Corea del Norte). Qué triste...
Pepe, por lo que más quieras: REZA. He visto al conjunto de Corea del Norte en el Registro definitivo del mundial de Sofía (también al de India, que ahí me he quedado muy crazy) para que no sea una ilusión óptica!

brandnam

Masculino Mensajes : 2026

Mensaje por *albita* el Mar 26 Jun 2018 - 8:47

Perdonad, como cómo quedaron los podium de las finales ??y las notas de las de primera en las finales?

Gracias
*albita*

Femenino Mensajes : 3750

Mensaje por Dka el Mar 26 Jun 2018 - 8:51

No creo que nadie aquí pretenda que las pobres MAría, Noa y Alexandra vengan a solucionar la papeleta de la rítmica individual española.
Claro que presentar a Moody o a Ros al mundial no significa acabar entre las 10 mejores... es evidente...sería para ponerlas un monumento.

Pero creo que sí hay un factor ilusión que, personalmente, estas niñas me inspiran. Tienen carencias. Lógico. En giros...en dificultades...pero tienen recorrido, y carisma. Que es algo que ni se compra ni se vende. O se tiene...o no se tiene. Y a mi personalmente me pone en pie Maria Añó..o Moody. No Polina, ni Sara Llana.

Pero que nos va a dar igual. Que son estas. Y no hay más. Y Natalia que no va a renunciar a su turno, claro está.
Dka

Femenino Mensajes : 1857

Mensaje por *albita* el Mar 26 Jun 2018 - 11:24

aplauso UP UP
@Dka escribió:No creo que nadie aquí pretenda que las pobres MAría, Noa y Alexandra vengan a solucionar la papeleta de la rítmica individual española.
Claro que presentar a Moody o a Ros al mundial no significa acabar entre las 10 mejores... es evidente...sería para ponerlas un monumento.

Pero creo que sí hay un factor ilusión que, personalmente, estas niñas me inspiran. Tienen carencias. Lógico. En giros...en dificultades...pero tienen recorrido, y carisma. Que es algo que ni se compra ni se vende. O se tiene...o no se tiene. Y a mi personalmente me pone en pie Maria Añó..o Moody. No Polina, ni Sara Llana.

Pero que nos va a dar igual. Que son estas. Y no hay más. Y Natalia que no va a renunciar a su turno, claro está.
*albita*

Femenino Mensajes : 3750

Mensaje por pepedeandujar el Mar 26 Jun 2018 - 12:34

@brandnam escribió:
@pepedeandujar escribió:Es increíble que hasta no hace demasiadas décadas las españolas tenían fama de aparateras y de arriesgar más que nadie (junto a Corea del Norte). Qué triste...
Pepe, por lo que más quieras: REZA. He visto al conjunto de Corea del Norte en el Registro definitivo del mundial de Sofía (también al de India, que ahí me he quedado muy crazy) para que no sea una ilusión óptica!
Síii, brandnam, lo he visto jeje: esto es lo que más me gusta de los mundiales, que vayan países aunque tengan un bajo nivel, ilusión no les falta
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2922

Mensaje por Aeren1984 el Mar 26 Jun 2018 - 12:55

Exacto, no creo que ninguna gimnasta ahora pueda solucionar la situación de la rítmica individual pero por lo menos Noa, María y Alexandra tienen lo que no he visto a Polina y Sara en mi vida. O será que estoy aburrida de ver siempre los mismos elementos, ejercicios, etc...

Viendo las actuaciones de los nombres que se repiten y por los que más se piden cambios:

- Me encanta la garra y las líneas de María, y la fuerza que le pone. Precisamente esa fuerza hace que no termine un giro bien... Se descontrola bastante.
- Noa me recuerda a Mamun, en peor, con las rodillas... Le falta muchísima limpieza y trabajo de manos. Aunque tiene unos ejercicios llamativos.
- Alexandra tiene un giro más limpio pero le faltan dificultades... Bastante. Por eso sus notas no terminan de despegar.

Las tres tienen un buen salto, ganas y fuerza. ¿Alguien ha visto alguna vez una zancada de Sara? Porque yo jamás...
Aeren1984
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 157

Mensaje por brandnam el Mar 26 Jun 2018 - 14:26

@Aeren1984 escribió: ¿Alguien ha visto alguna vez una zancada de Sara? Porque yo jamás...
Alguien ha visto a alguna Averina expresando compitiendo?
Alguien ha visto algún otro giro de Taseva que no sea el penche? (es el único giro que tiene, y lo hace en los 4 aparatos)
Pienso que en 1.30 se debe mostrar lo que mejor sepa hacer la gimnasta. Si la gimnasta no expresa, pues se disimula en virtud de que esté meneando el aparato todo el rato o de ir a por saltos y equilibrios si solo es capaz de hacer bien un giro. Es lícito, no?

brandnam

Masculino Mensajes : 2026

Mensaje por Aeren1984 el Mar 26 Jun 2018 - 14:54

@brandnam escribió:
@Aeren1984 escribió: ¿Alguien ha visto alguna vez una zancada de Sara? Porque yo jamás...
Alguien ha visto a alguna Averina expresando compitiendo?
Alguien ha visto algún otro giro de Taseva que no sea el penche? (es el único giro que tiene, y lo hace en los 4 aparatos)
Pienso que en 1.30 se debe mostrar lo que mejor sepa hacer la gimnasta. Si la gimnasta no expresa, pues se disimula en virtud de que esté meneando el aparato todo el rato o de ir a por saltos y equilibrios si solo es capaz de hacer bien un giro. Es lícito, no?
Si lo que haces lo haces bien es lícito si. Pero si no se acompaña más que de los mismos elementos de siempre tienes lo que tienes con Sara. Te pueden gustar más o menos las Averina (que ojo, no son actrices... que de ahí a "no interpretar" nada...) pero tienen manejo y corporalmente son maravillosas... Como pasaba con Kutdryaseva peesonalmenre no necesito ver a una Averina hacer un corto para que me llegue un montaje suyo. Que a la gimnasia le han robado la parte artística de acuerdo, pero ha ganado en otros.
Aeren1984

Mensaje por ladyjuls el Mar 26 Jun 2018 - 15:49

Claro que es licito, pero a mi me parece que una cosa es potenciar lo que a una gimnasta se le da bien y otra abusar. Y para mi Sara es lo segundo. Entiendo que su fuerte sea la flexibilifad de espalda pero alguna zancada o penche estaria bien. O algo que sea mas de pierna. En algunos ejercicios da la sensacion de que esta todo el rato retorciendose. 
Me da la msima sensacion con Noa Ros en aro por ejemplo. Entiendo que se le de bien recoger el aro con el pie rodandolo, pero 4 veces en el mismo ejercicio me parece muy repetitivo.

ladyjuls
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 217

Mensaje por Estrella el Mar 26 Jun 2018 - 16:15

@ladyjuls escribió:Claro que es licito, pero a mi me parece que una cosa es potenciar lo que a una gimnasta se le da bien y otra abusar. Y para mi Sara es lo segundo. Entiendo que su fuerte sea la flexibilifad de espalda pero alguna zancada o penche estaria bien. O algo que sea mas de pierna. En algunos ejercicios da la sensacion de que esta todo el rato retorciendose. 
Me da la msima sensacion con Noa Ros en aro por ejemplo. Entiendo que se le de bien recoger el aro con el pie rodandolo, pero 4 veces en el mismo ejercicio me parece muy repetitivo.

Lo que dices de Noa con el pie es cierto pero no lo verás con la pelota ó con las mazas pero es que Sara hace el mismo contorsionismo con todos los aparatos...

Estrella

Femenino Mensajes : 100

Mensaje por violeta el Mar 26 Jun 2018 - 17:12

Si a mí también me gustan más María año y Noa Ros que Sara llana o polina berezina pero el nivel de los ejercicios me parece igual de bajo en los 4. Por mucho que se metan recogidas con el pie o con la espalda O con la uña me  da igual Consideró que los ejercicios no están al nivel.  pienso que sus respectivas entrenadoras podrían contratar a una coreógrafa como por ejemplo hacen las rusas ( u os pensáis que amina zaripova es la que montaba los ejercicios a mamun? No señores es una coreógrafo que aprovechó también para decir que le montó los ejercicios A parte del equipo estadounidense individual, y solamente hace falta ver los resultados y no me refiero a las notas solamente).

Se trata de que los mejores estén haciendo lo mejor en cada ámbito. Yo no digo que ni las del Mabel ni las del Ritmo ni etcétera etcétera etcétera sean malas entrenadoras,  pero no son las mejores coreógrafas, Y si una amina zaripova o una binner tiene la humildad y la inteligencia de reconocer para que vale cada persona y reconocer que a lo mejor se tiene la capacidad técnica de sacar a una gimnasta pero no una coreografía y que se tiene que contratar a alguien,  porque no se tiene desde nuestra federación?

A mí la manera de trabajar de María año me flipa De hecho hace años yo aquí abrí el tema de esta gimnasta cuando aún era Benjamín o alevín... y creo que tiene la mentalidad necesaria para poder triunfar y las condiciones físicas y de aparato, además que su gimnasia así que me recuerda a la escuela española y la he visto trabajar en algunas zonas de calentamiento de diferentes campeonatos y me quito el sombrero.

Yo lo que propondría es hacer lo que hacen en la mayoría de países punteros que cada gimnasta tenga su entrenadora pero que aparte sean coreografiadas por gente experta.

Última edición por violeta el Mar 26 Jun 2018 - 17:22, editado 1 vez
violeta

Mensaje por Aeren1984 el Mar 26 Jun 2018 - 17:14

@Estrella escribió:
@ladyjuls escribió:Claro que es licito, pero a mi me parece que una cosa es potenciar lo que a una gimnasta se le da bien y otra abusar. Y para mi Sara es lo segundo. Entiendo que su fuerte sea la flexibilifad de espalda pero alguna zancada o penche estaria bien. O algo que sea mas de pierna. En algunos ejercicios da la sensacion de que esta todo el rato retorciendose. 

Lo que dices de Noa con el pie es cierto pero no lo verás con la pelota ó con las mazas pero es que Sara hace el mismo contorsionismo con todos los aparatos...
Exacto... Es que Sara es espalda, listo. No tiene empeine, no gira, no tiene salto, no tiene manejo... entonces es que yo entiendo que hay gimnastas que potencien algo que se les de bien y que sea bonito. Ok. Las Averina repiten giros en sus ejercicios pero es que son una jodida maravilla...
Aeren1984

Mensaje por Aeren1984 el Mar 26 Jun 2018 - 17:17

@violeta escribió:Si a mí también me gustan más María año y Noa Ros que Sara llana o polina berezina pero el nivel de los ejercicios me parece igual de bajo en los 4. Por mucho que se metan recogidas con el pie o con la espalda O con la uña me  da igual Consideró que los ejercicios no están al nivel.  pienso que sus respectivas entrenadoras podrían contratar a una coreógrafa como por ejemplo hacen las rusas ( u os pensáis que amina zaripova es la que montaba los ejercicios a mamun? No señores es una coreógrafo que aprovechó también para decir que le montó los ejercicios A parte del equipo estadounidense individual, y solamente hace falta ver los resultados y no me refiero a las notas solamente).

Se trata de que los mejores estén haciendo lo mejor en cada ámbito. Yo no digo que ni las del Mabel ni las del Ritmo ni etcétera etcétera etcétera sean malas entrenadoras,  pero no son las mejores coreógrafas, Y si una amina zaripova o una binner tiene la humildad y la inteligencia de reconocer para que vale cada persona y reconocer que a lo mejor se tiene la capacidad técnica de sacar a una gimnasta pero no una coreografía y que se tiene que contratar a alguien,  porque no se tiene desde nuestra federación?

A mí la manera de trabajar de María año me flipa De hecho hace años yo aquí abrí el tema de esta gimnasta cuando aún era Benjamín o alevín... y creo que tiene la mentalidad necesaria para poder triunfar y las condiciones físicas y de aparato, además que su gimnasia así que me recuerda a la escuela española y la he visto trabajar en algunas zonas de calentamiento de diferentes campeonatos y me quito el sombrero.

Yo lo que propondría es hacer lo que hacen en la mayoría de países punteros que cada gimnasta tenga su entrenadora pero que aparte sean coreografiadas por gente experta.
Los montajes de Kutdryaseva y Ermolova no eran de Karpushenko?
Aeren1984

Mensaje por violeta el Mar 26 Jun 2018 - 17:20

@Aeren1984 escribió:
@violeta escribió:Si a mí también me gustan más María año y Noa Ros que Sara llana o polina berezina pero el nivel de los ejercicios me parece igual de bajo en los 4. Por mucho que se metan recogidas con el pie o con la espalda O con la uña me  da igual Consideró que los ejercicios no están al nivel.  pienso que sus respectivas entrenadoras podrían contratar a una coreógrafa como por ejemplo hacen las rusas ( u os pensáis que amina zaripova es la que montaba los ejercicios a mamun? No señores es una coreógrafo que aprovechó también para decir que le montó los ejercicios A parte del equipo estadounidense individual, y solamente hace falta ver los resultados y no me refiero a las notas solamente).

Los montajes de Kutdryaseva y Ermolova no eran de Karpushenko?
Eso lo desconozco lo de amina zaripova lo sé de buena mano, pero vamos que en general con todas las gimnastas de los países punteros se utilizan coreógrafos aparte de entrenadores. 

Y cuando digo coreografos no me refiero a que vaya a Rafael amargo a enseñarte 4 zapateados... me refiero a alguien que coreografía entendiendo de rítmica metiendo pasos rítmicos maestrías etcetc  Sabiendo lo que se hace.
violeta

Mensaje por Aeren1984 el Mar 26 Jun 2018 - 17:25

Jajajajaja, que grande... lo de Rafael Amargo me ha matado  :em14: Total... Así nos va.

Preguntaba lo de Karpushenko porque los montajes de Ermolova me recordaban a los de Yana y quizá sea porque trabaja con el mismo coreógrafo. Que pena que esa chica no haya podido o querido seguir.
Aeren1984

Mensaje por Lajtha el Mar 26 Jun 2018 - 17:26

@Aeren1984 escribió:Los montajes de Kutdryaseva y Ermolova no eran de Karpushenko?

En ese caso, creo que sí, al menos de Kudry. 
Pero en el caso de Mamun, Averinas, etc, no, era Irina Zenovka la coreógrafa.
Lajtha
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 554

Mensaje por violeta el Mar 26 Jun 2018 - 17:27

Ojo Cuando digo que se contrate a un coreógrafo no implica que la totalidad del ejercicio sea montada por el coreógrafo tiene que ser un feedback entre coreógrafo y entrenador. No sé porque me da a mí que karpuchenko sí que tiene esa capacidad de coreografiar...
violeta

Mensaje por Aeren1984 el Mar 26 Jun 2018 - 17:29

Si, lo comentaba porque sus gimnastas siempre han tenido unos montajes con una delicadeza, unas conexiones... preciosas. Aparte que la base de ballet de Yana y Alina era espectacular.
Aeren1984

Mensaje por ladyjuls el Mar 26 Jun 2018 - 17:40

@Estrella escribió:

No Si si por supuesto, por eso he aclarado que en él ejercicios de aro, se da solo en ese aparato. Sara es con todos, pro eso digo que alguna dificultad corporal de pierna no vendría mal

ladyjuls
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 217

Mensaje por Pagugo el Mar 26 Jun 2018 - 17:40

@Aeren1984 escribió:Exacto, no creo que ninguna gimnasta ahora pueda solucionar la situación de la rítmica individual pero por lo menos Noa, María y Alexandra tienen lo que no he visto a Polina y Sara en mi vida. O será que estoy aburrida de ver siempre los mismos elementos, ejercicios, etc...

Viendo las actuaciones de los nombres que se repiten y por los que más se piden cambios:

- Me encanta la garra y las líneas de María, y la fuerza que le pone. Precisamente esa fuerza hace que no termine un giro bien... Se descontrola bastante.
- Noa me recuerda a Mamun, en peor, con las rodillas... Le falta muchísima limpieza y trabajo de manos. Aunque tiene unos ejercicios llamativos.
- Alexandra tiene un giro más limpio pero le faltan dificultades... Bastante. Por eso sus notas no terminan de despegar.

Las tres tienen un buen salto, ganas y fuerza. ¿Alguien ha visto alguna vez una zancada de Sara? Porque yo jamás...
Esta claro.. milagritos a Lourdes! Ni maria ni ros ni moody son eso , un milagro, pero
Dada la situacion.. a mi lo q mas me preocupa de ros o añó  ( q es a quien veo mas posibilidades ) es q cuesta ver 4 ejercicios limpios y sé q es complicado ahora mismo pero hay q gestionar esa energia y afianzar. Por cuerto , natalia hace anuncios para Isdin ( marca de cremas) y x otro lado, alicia fdez esta en posicion de descenso en primera. Cataluña necesita un cambio, ya!
Pagugo

Femenino Mensajes : 1528

Mensaje por Aeren1984 el Mar 26 Jun 2018 - 17:45

@Pagugo escribió:Esta claro.. milagritos a Lourdes! Ni maria ni ros ni moody son eso , un milagro, pero
Dada la situacion.. a mi lo q mas me preocupa de ros o añó  ( q es a quien veo mas posibilidades ) es q cuesta ver 4 ejercicios limpios y sé q es complicado ahora mismo pero hay q gestionar esa energia y afianzar. Por cuerto , natalia hace anuncios para Isdin ( marca de cremas) y x otro lado, alicia fdez esta en posicion de descenso en primera. Cataluña necesita un cambio, ya!
Si, María necesita competir con un poquito más de dosificación... en los giros es tremendo como se llega a desequilibrar de la fuerza que le mete... hay que competir con más templanza. Noa rodillas y giros también. Y Moody dificultades.

Lo de Cataluña es preocupante. Natalia es influencer, la gimnasia brilla por su ausencia en sus redes sociales... que a ver, cierto que puede tener las redes sociales para lo que le salga del bolo, pero no sé... creo que gran parte de su público espera ver algo del deporte por el que la siguen, en mi humilde opinión...
Aeren1984

Mensaje por violeta el Mar 26 Jun 2018 - 17:46

papugo Gracias por aparecer!!
Sí de la federacion española no puedes esperar nada de la federacion catalana no tengo ni palabras... hay gente allí que yo creo que lleva desde antes de la posguerra y que no se va a mover hasta que se muera.
violeta

Mensaje por violeta el Mar 26 Jun 2018 - 17:50

Si mezclamos ego y acomodamiento que obtenemos???

Una federación autonómica o Nacional de gimnasia rítmica Jajaja
violeta

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente