Encima del limite

Encima del limite

Mensaje por Erik el Mar 19 Jun 2018 - 10:57

Mi inmenso respeto por Margarita
qué ambición, qué perseverancia

pero Dios mío, ¡qué humillación y qué sufrimiento!
¿Realmente valió la pena todo? Solo Margarita tiene la respuesta

Conocí a Rita en varias ocasiones y bajo diferentes circunstancias. Ella siempre fue muy amable y modesta. Ella tiene un carácter suave y seguro que no tiene un comportamiento estelar.

Ella llegó a la cima en el mundo y los Juegos Olímpicos. Pero nos damos cuenta de cuántos jóvenes gimnastas ambiciosos fueron mentalmente y físicamente dañados por entrenadores despiadados? El premio que pagan es demasiado alto, esto está por encima del límite.

Nada justifica estos métodos de trabajo y este terror psicológico. Si esta es la manera de ganar campeones y ganar medallas, ya no deberían llamarlo deporte más que esclavitud. "Haciendo lo que te gusta y luego deja que te mate"

Erik
Erik
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 122

Re: Encima del limite

Mensaje por nai el Mar 19 Jun 2018 - 23:53

Tienes el resto del documental subtitulado?
nai
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por chinaski el Miér 20 Jun 2018 - 0:23

Erik, te entiendo pero la verdad es que no me sorprende en exceso. Los rusos... son rusos.. y en ese vídeo hasta Irina está siendo demasiado suave. El deporte de élite es un poco "ansí" ahí tienes la dureza de Ana Tarrés ( y resultados) y en lo que ha terminado siendo la sincro en España... Lo dura y seria que era Maria Fdez Ostolaza... y los resultados y así suma y sigue.. Es por no contar lo despotas q pueden ser los rusos, por ej forzando a Elena Mukina ( artistica) para q fuera rival de Comanecci cuando era obvio estaba lesionada, se volvio a caer, termino tetraplegica y sobre todo: en el olvido. Que te lesionas? A la mi... que hay 50 más ...

Cuando Alex Popov gano en Atlanta a Gary Hal, le pedian consejos para el americano y solto: que se entrene. Y al rato. Los estadounidenses querian desestabilizarme mentalmente y perdian el tiempo, no se dan cuenta q por las duras condiciones de vida, entrenamientos, acallamos sentimientos mejor que ningun otro. Me acuerdo q alla en Seul se comentaba por ej mucho la cara de "frialdad, inexpresion" de Shushunova...  y me recuerda a la de Rita..
siento la chapa.

chinaski
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 42

Mensaje por pepedeandujar el Miér 20 Jun 2018 - 14:22

@chinaski escribió:Erik, te entiendo pero la verdad es que no me sorprende en exceso. Los rusos... son rusos.. y en ese vídeo hasta Irina está siendo demasiado suave. El deporte de élite es un poco "ansí" ahí tienes la dureza de Ana Tarrés ( y resultados) y en lo que ha terminado siendo la sincro en España... Lo dura y seria que era Maria Fdez Ostolaza... y los resultados y así suma y sigue.. Es por no contar lo despotas q pueden ser los rusos, por ej forzando a Elena Mukina ( artistica) para q fuera rival de Comanecci cuando era obvio estaba lesionada, se volvio a caer, termino tetraplegica y sobre todo: en el olvido. Que te lesionas? A la mi... que hay 50 más ...

Cuando Alex Popov gano en Atlanta a Gary Hal, le pedian consejos para el americano y solto: que se entrene. Y al rato. Los estadounidenses querian desestabilizarme mentalmente y perdian el tiempo, no se dan cuenta q por las duras condiciones de vida, entrenamientos, acallamos sentimientos mejor que ningun otro. Me acuerdo q alla en Seul se comentaba por ej mucho la cara de "frialdad, inexpresion" de Shushunova...  y me recuerda a la de Rita..
siento la chapa.
No hay que olvidar las "historias para no dormir" de Emilia Boneva y la que se armó después de Atlanta'96, con María Pardo...
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2948

Mensaje por chinaski el Miér 20 Jun 2018 - 16:10

Más de lo mismo pepeandujar, y la seleccion de Waterpolo española, y cualquier deporte de elite donde quieras destacar.  O los entrenos de las chinas...

Me atreveria a pensar que en España donde se flojea es en la preparación mental. El saber abstraerse de todo y hacer el ejercio de manera robótica.

chinaski
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por pepedeandujar el Miér 20 Jun 2018 - 16:28

@chinaski escribió:Más de lo mismo pepeandujar, y la seleccion de Waterpolo española, y cualquier deporte de elite donde quieras destacar.  O los entrenos de las chinas...

Me atreveria a pensar que en España donde se flojea es en la preparación mental. El saber abstraerse de todo y hacer el ejercio de manera robótica.
Me llama la atención la fuerza mental de las conjunteras italianas; lo digo porque Italia no es un país del Este, ni oriental (asiático); culturalmente es más cercano a España.
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2948

Mensaje por amethystsusan el Miér 20 Jun 2018 - 16:59

Desde luego para mi no merece la pena. Creo que la dignidad de las personas es lo primero y ninguna medalla de oro vale tanto desprecio. De hecho ella misma contestó una vez un NO rotundo cuando le preguntaron si volvería a repetirlo todo, tras conseguir el oro olímpico. Merece un oro aún mayor por haber sido capaz de aguantar todo esto y seguir "sana". Espero que a partir de ahora pueda vivir una vida tranquila y feliz, sin duda se lo merece.
amethystsusan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 206

Mensaje por mrsf el Miér 20 Jun 2018 - 17:01

@pepedeandujar escribió:
@chinaski escribió:Más de lo mismo pepeandujar, y la seleccion de Waterpolo española, y cualquier deporte de elite donde quieras destacar.  O los entrenos de las chinas...

Me llama la atención la fuerza mental de las conjunteras italianas; lo digo porque Italia no es un país del Este, ni oriental (asiático); culturalmente es más cercano a España.
Bueno, España también fue un conjunto puntero, y Grecia (otro país mediterráneo) también
Es curioso que los países de Europa donde la rítmica tiene algún peso sean los del este y los mediterráneos, aparentemente opuestos.

mrsf

Femenino Mensajes : 198

Mensaje por chinaski el Miér 20 Jun 2018 - 17:41

@pepedeandujar escribió:

Habria  q ver si tienen entrenamiento psicológico y mental,. y cuánto las presionan.

chinaski
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por LauraM el Jue 21 Jun 2018 - 1:38

Está claro que el entrenamiento psicológico para un deportista de élite es tanto o más importante que el físico, pero no nos equivoquemos, NADA puede justificar ese mal trato sea de la especialidad que sea.
Ese documental no muestra nada nuevo que la Sra. Viner no lleve haciendo desde hace muchos años, empezando por la misma Zaripova a la que ya en su día golpeaba como expresó Paloma del Río creo recordar en el mundial del 93 en Alicante, donde fue considerado un escándalo el trato que recibía la gimnasta. No hace falta recordar tampoco el lamentable espectáculo con la pobre Zarina Gizikova. Con esta mujer habría para escribir un libro con todas sus lindezas más propias de un "capo" de la mafia.
El problema surge cuando ésta y otras entrenadoras interiorizan que el método es 0 psicología y que es la ÚNICA forma de conseguir la gloria es a través de "curtir" a las gimnastas sometiéndolas a vejaciones, humillaciones y malos tratos psicológicos cuando no físicos.
En el mejor de los casos convierten a la deportista en una máquina, pero solo eso, una máquina que ejecuta movimientos cuasiperfectos pero sin alma o sentimiento para interpretar y a saber con que secuelas psicológicas. 
Parece mentira que con todos los medios que tienen no puedan tener grandes profesionales que trabajen el aspecto  de los deportistas y no ese despropósito de entrenamientos que salen en las grabaciones y del que al parecer están tan orgullosas. 
Qué espectáculo más lamentable ver a Mamun sometida a ese tipo de trato por parte de dos mujeres hechas y derechas, que se suponen deberían protegerla. instruirla y transmitirle todo tipo de valores, no solo deportivos en ausencia de su familia. Y luego abracitos, agggggg. La necesaria firmeza y disciplina no pueden estar reñidas con un trato cariñoso y afable. No debemos olvidar que no son mujeres adultas cuando llegan allí, siendo mucho más vulnerables a todos los niveles. 
Me pregunto que habría pasado si Kudri no llega a fallar. Todo lo que sale en ese documental habría sido todavía más tremendo de lo que ya es, porque habría soportado todo eso para no obtener la GLORIA del oro. Ni siquiera habría salido a la luz  casi seguro. Me pregunto si le habrá compensado.

LauraM

Mensaje por amethystsusan el Jue 21 Jun 2018 - 18:00

@LauraM escribió:Está claro que el entrenamiento psicológico para un deportista de élite es tanto o más importante que el físico, pero no nos equivoquemos, NADA puede justificar ese mal trato sea de la especialidad que sea.
Ese documental no muestra nada nuevo que la Sra. Viner no lleve haciendo desde hace muchos años, empezando por la misma Zaripova a la que ya en su día golpeaba como expresó Paloma del Río creo recordar en el mundial del 93 en Alicante, donde fue considerado un escándalo el trato que recibía la gimnasta. No hace falta recordar tampoco el lamentable espectáculo con la pobre Zarina Gizikova. Con esta mujer habría para escribir un libro con todas sus lindezas más propias de un "capo" de la mafia.
El problema surge cuando ésta y otras entrenadoras interiorizan que el método es 0 psicología y que es la ÚNICA forma de conseguir la gloria es a través de "curtir" a las gimnastas sometiéndolas a vejaciones, humillaciones y malos tratos psicológicos cuando no físicos.
En el mejor de los casos convierten a la deportista en una máquina, pero solo eso, una máquina que ejecuta movimientos cuasiperfectos pero sin alma o sentimiento para interpretar y a saber con que secuelas psicológicas. 
Parece mentira que con todos los medios que tienen no puedan tener grandes profesionales que trabajen el aspecto  de los deportistas y no ese despropósito de entrenamientos que salen en las grabaciones y del que al parecer están tan orgullosas. 
Qué espectáculo más lamentable ver a Mamun sometida a ese tipo de trato por parte de dos mujeres hechas y derechas, que se suponen deberían protegerla. instruirla y transmitirle todo tipo de valores, no solo deportivos en ausencia de su familia. Y luego abracitos, agggggg. La necesaria firmeza y disciplina no pueden estar reñidas con un trato cariñoso y afable. No debemos olvidar que no son mujeres adultas cuando llegan allí, siendo mucho más vulnerables a todos los niveles. 
Me pregunto que habría pasado si Kudri no llega a fallar. Todo lo que sale en ese documental habría sido todavía más tremendo de lo que ya es, porque habría soportado todo eso para no obtener la GLORIA del oro. Ni siquiera habría salido a la luz  casi seguro. Me pregunto si le habrá compensado.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
De hecho entrenamiento psicológico es TODO LO CONTRARIO a lo que hacen aquí. Es dar herramientas para que la gimnasta crea en sí misma y sea capaz de hacer lo mejor posible gracias a eso.
Por otro lado, un amigo mío periodista le preguntó una vez a Mamun si volvería a repetirlo todo (tras ganar los Juegos) y dijo rotundamente sin pensarlo un segundo NO. No me extraña... Yo tampoco se lo cambiaría por nada.
amethystsusan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 206

Mensaje por Dka el Jue 21 Jun 2018 - 18:43

He estado viendo el Europeo de Holon de 2016; y realmente es lamentable los favoritismos de la Viner.
A Kudryatseva, que falló con el aro y la pelota, la acompañó en los Kiss and Cry...la besaba...la abrazaba..

Ese oro en Río la debió doler mucho, mucho.

Pobre Margarita. De acuerdo en que nada, absolutamente nada, ni todos los oros olímpicos del mundo, justifican semejante trato. No hace falta decir que en España, esta individua, estaría inhabilitada para acercarse a cualquier niño/joven.

Dka

Femenino Mensajes : 2441

Mensaje por chinaski el Jue 21 Jun 2018 - 19:13

@Dka escribió:He estado viendo el Europeo de Holon de 2016; y realmente es lamentable los favoritismos de la Viner.
A Kudryatseva, que falló con el aro y la pelota, la acompañó en los Kiss and Cry...la besaba...la abrazaba..

Pobre Margarita. De acuerdo en que nada, absolutamente nada, ni todos los oros olímpicos del mundo, justifican semejante trato. No hace falta decir que en España, esta individua, estaría inhabilitada para acercarse a cualquier niño/joven.

Fijate que siempre me pareció al revés. Cuando apareció "de la nada" Krudy que todos ( Vinner la primera) esperaban ganase Mamun era como un "esto no me lo esperaba yo.. y con el tema de mimarla hasta los límites por las lesiones... en el fondo creo que Vinner lo que hacía era cargar con la responsabilidad de ganar a Krudy a la vez q mantener en segundo plano a Mamun.. que llegase a Rio como no favorita, para que se viera segunda y se superase. Claro q en caso de no aguantar, ya estaba Krudy para ganar..

No recuerdo qué competicion exactamente, es cinta, q a krudy se le cae la cinta al final e incluso Almudena Cid dice: Ese fallo le va a costar el oro ( q luego gana y la nota de ejecuccion fue mas alta q la de Mamun... Insisto q es mi opinion, pero el no quejarse a los jueces era con ese propósito...

Y sin querer defender a Vinner, yo veo ese video y no me sorprendo lo más mínimo. Mi pareja tiene dos crias de 6 y 12 años, entrenan con rusas y a la mayor, tardaron 4 dias en decirle al padre q se la llevaran, que no estan los entrenadares para educar, aguantar a malcriados y menos aún para que alboroten al resto de las crias. La tiraron con 8 años, empezo a entrenar en la escuela danesa y los daneses flipados del entrenamiento militar y la presion que habia tenido esa cria... y un día le casca al padre: llevame con las rusas que las danesas no me presionan  para ser la mejor. No sé... es la presion psicológica a la que te someten.. o aguantas eso... o nada.

chinaski
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por snsmnhttneeuu el Jue 21 Jun 2018 - 19:56

@chinaski escribió:
@Dka escribió:He estado viendo el Europeo de Holon de 2016; y realmente es lamentable los favoritismos de la Viner.

Fijate que siempre me pareció al revés. Cuando apareció "de la nada" Krudy que todos ( Vinner la primera) esperaban ganase Mamun era como un "esto no me lo esperaba yo.. y con el tema de mimarla hasta los límites por las lesiones... en el fondo creo que Vinner lo que hacía era cargar con la responsabilidad de ganar a Krudy a la vez q mantener en segundo plano a Mamun.. que llegase a Rio como no favorita, para que se viera segunda y se superase. Claro q en caso de no aguantar, ya estaba Krudy para ganar..

No recuerdo qué competicion exactamente, es cinta, q a krudy se le cae la cinta al final e incluso Almudena Cid dice: Ese fallo le va a costar el oro ( q luego gana y la nota de ejecuccion fue mas alta q la de Mamun... Insisto q es mi opinion, pero el no quejarse a los jueces era con ese propósito...

Y sin querer defender a Vinner, yo veo ese video y no me sorprendo lo más mínimo. Mi pareja tiene dos crias de 6 y 12 años, entrenan con rusas y a la mayor, tardaron 4 dias en decirle al padre q se la llevaran, que no estan los entrenadares para educar, aguantar a malcriados y menos aún para que alboroten al resto de las crias. La tiraron con 8 años, empezo a entrenar en la escuela danesa y los daneses flipados del entrenamiento militar y la presion que habia tenido esa cria... y un día le casca al padre: llevame con las rusas que las danesas no me presionan  para ser la mejor. No sé... es la presion psicológica a la que te someten.. o aguantas eso... o nada.
Seguramente te refieras a la final de cinta del mundial de stuttgart 2015. Incluso Bruno Grandi dijo que una gimnasta con ese fallo no debía tener una nota tan alta en ejecución
snsmnhttneeuu
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 414

Mensaje por chinaski el Jue 21 Jun 2018 - 20:22

Probablemente sea esa. Y vengo a decir que si Vinner hubiera apostado por Mamun, en esa competicion se come a los jueces si es necesario!

chinaski
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional