Alexandra Moody

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Alexandra Moody

Mensaje por Erik el Vie 15 Jun 2018 - 15:25

Tengo una pregunta especial.

Durante más de 10 años fui presidente del comité técnico de GR y miembro del comite ejecutivo de mi federación.

No entiendo por qué una gimnasta talentosa como Alexandra Moody no ha recibido hasta hoy una licencia de competicion FIG.

¿Hay alguna razón para esto y quién decide al respecto? ¿Hay algo que pase por alto?

España tiene 27 gimnastas con licencia de FIG. Algunos de ellas obtienen menos resultados que Moody y, sin embargo, no está allí.

Observo que ella está sistemáticamente excluida de las competiciones internacionales y no es miembro del equipo nacional, a pesar de que puede demostrar que merece su lugar en función de su nivel.

En un período en el que España pierde su posición privilegiada en el ranking internacional, es incomprensible que un talento como Moody no se debata mejor.

¿ Quien, puede darme un poco más de claridad aquí?

Erik
Erik
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 122

Re: Alexandra Moody

Mensaje por Pagugo el Vie 15 Jun 2018 - 16:35

No creo q obtengamos una respuesta..
Pagugo
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1683

Mensaje por Lajtha el Vie 15 Jun 2018 - 16:46

A mí también me gustaría saberlo, pero por desgracia, los mamoneos en la rfeg están a la orden del día, a todos los niveles. 

La que sale más perjudicada es Alexandra sin duda, que espero que no se desilusione y siga peleando. En mi opinión es una gimnasta que con unos pocos más de medios, podría estar muy arriba. Gira muy bien, tiene unas dificultades interesantes, tiene mucho carisma en el tapiz...no sé, hoy en día es de lo mejor que tenemos en España.

Una pena que estén ciegos los que tienen que hacer algo.
Lajtha
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 566

Mensaje por *albita* el Vie 15 Jun 2018 - 18:18

Hasta a nivel internacional se lo preguntan ya....
*albita*

Femenino Mensajes : 3797

Mensaje por laurijs el Vie 15 Jun 2018 - 21:04

Se comentó en el foro como posible causa de no contar con Moody la intención de esta de conseguir/usar la nacionalidad por Luxemburgo. No se q hay de verdad en esto, pero viendo la situación (totalmente lamentable) la animo a q lo haga si es la forma de verla competir internacionalmente.
Pienso q la federación tendria q dar explicaciones sobre este caso visto q hasta fuera de España se esta cuestionando.
Ànimo Alexandra!

laurijs
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 207

Mensaje por Dka el Vie 15 Jun 2018 - 21:10

esperar una explicación sobre una gimnasta que a dia de hoy, no es nada dentro del equipo nacional; es una ilusión.

Si no sabemos ni tan siquiera que futuro le espera a Natalia Garcia !!! ... nada oficial de su lesión...de su operación...
no esperéis explicaciones sobre Moody.
Dka

Femenino Mensajes : 2441

Mensaje por laurijs el Vie 15 Jun 2018 - 21:13

Lo se, lo se

laurijs
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por mrsf el Vie 15 Jun 2018 - 21:28

Pues es una pena porque podría ir al mundial perfectamente, nació el mismo año que Vlada (por ejemplo)

mrsf

Femenino Mensajes : 198

Mensaje por Dka el Vie 15 Jun 2018 - 21:29

es que ya hemos visto taaantas grandes gimnastas perderse por este sindios que es la rítmica española...que..sinceramente...no tengo esperanzas.

A no ser que el mundial sea la hecatombe (más aún que el europeo) y tengan que hacer algo...
ojalá
Dka

Mensaje por laurijs el Vie 15 Jun 2018 - 21:32

La hecatombe va a ser vistos los resultados de Sara/Polina y si llevan a Maria i a Noa con el escaso rodaje q se les ha dado haran suficiente compitiendo sin fallos. Menudo panorama.

laurijs
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Erik el Vie 15 Jun 2018 - 22:55

¿De verdad, tenemos que esperar hasta que un gimnasta sin licencia de la FIG suba al podio en un campeonato nacional?
Como una persona responsable dentro de la federación, caería en el suelo de vergüenza.

Pero puede que no llegue tan lejos, ya que algunos jurados, cuidadosamente seleccionados, mantienen la puerta cerrada para talentos como Moody.

Como si uno puede permitirse el lujo, con los resultados desde Río, para descuidar a tales gimnastas.

Totalmente incomprensible!
Erik

Mensaje por Pagugo el Sáb 16 Jun 2018 - 8:46

@Dka escribió:es que ya hemos visto taaantas grandes gimnastas perderse por este sindios que es la rítmica española...que..sinceramente...no tengo esperanzas.

A no ser que el mundial sea la hecatombe (más aún que el europeo) y tengan que hacer algo...
ojalá
Mejor no te pares a contar !!!!la lista de niñas defenestradas por la Federación a lo largo de estos años es brutal! Y lo peor es q parece q en los últimos 10 años es mucho más descarado este asunto y ya en los últimos dos De traca con la situación tan penosa q vivimos.
Pagugo

Mensaje por Sarob el Sáb 16 Jun 2018 - 17:35

@laurijs escribió:Se comentó en el foro como posible causa de no contar con Moody la intención de esta de conseguir/usar la nacionalidad por Luxemburgo. No se q hay de verdad en esto, pero viendo la situación (totalmente lamentable) la animo a q lo haga si es la forma de verla competir internacionalmente.
Pienso q la federación tendria q dar explicaciones sobre este caso visto q hasta fuera de España se esta cuestionando.
Ànimo Alexandra!

Entonces la cuestión sería cuando tomó Moody la decisión de intentar competir por Luxemburgo, si desde el comienzo o tras el continuo ignore de la federación española. Si es el segundo caso es totalmente comprensible que busque otra manera de cumplir su sueño.

He visto videos recientes de Moody y tampoco entiendo que ni siquiera hayan probado a sacarla en algna competición a ver cómo responde y qué puntuación le dan las juezas.
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 744

Mensaje por Erik el Sáb 16 Jun 2018 - 17:57

Si Alexandra Moody es de nacionalidad española,
si su club ha solicitado una licencia con la RFGE
y si no hay respuesta,
¿quién es la persona responsable en la RFGE que está reteniéndola?
¿Es eso posible sin una razón válida?
y finalmente, ¿por qué se haría una cosa tan estúpida contra el interés nacional?

A menos que alguien en otro club vea a Moody como una amenaza para su propia gimnasta.
Si ese club tiene conexiones con aquellos/as dentro de RFGE, pues la respuesta se da rápidamente.
Entonces se convierte en puro interés propio.

¿Por qué la pregunta no se formula oficialmente a la persona responsable dentro de la RFGE?
Debe haber una manera. ¿O la RFGE es una organización privada que no rinde cuentas a sus miembros?
¡No puedo imaginar eso!
Erik

Mensaje por *albita* el Sáb 16 Jun 2018 - 20:24

Igual es una niña a la que aún falta madurar la personalidad para poder cambiar de entrenadora y aguantar, y aun solo puede entrenar con la que la conoce bien y sabe llevar sus cambios emocionales.
Pensemos que está el factor técnico pero también el personal, y sino mirad a la rusita esta que no podía entrenar en el área de Viner no recuerdo su nombre
O por ejemplo, a Carolina que en Madrid no podían sacarla porque se entendían mal y son sin embargo con su entrenadora de toda la vida fenomenal

Igual han aprendido y es para evitar eso pero eso sí, deberían darle la oportunidad de competir representando a España
*albita*

Femenino Mensajes : 3797

Mensaje por Erik el Sáb 16 Jun 2018 - 23:08

Erik

Mensaje por Noak el Dom 17 Jun 2018 - 1:17

Pues sere rara, pero a mi esta niña ni me gusta, ni me dice nada. Es buena, pero no haria un buen papael internacional
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 407

Mensaje por Pagugo el Dom 17 Jun 2018 - 10:09

@Noak escribió:Pues sere rara, pero a mi esta niña ni me gusta, ni me dice nada. Es buena, pero no haria un buen papael internacional
¿ y quien para ti lo haría? Desconozco si lo haría bien o mal pero tampoco Año o Ros han destacado en sus intervenciones ( y aún  así, yo probaría con ellas ante el terrible escenario de las senior actuales) y con Moody lo haría igual , probar y ver q pasa. Pero sacar a una gimnasta con ejercicios viejos y aspirar a sacar un 15 pues o es q somos bobos o es q a la Federación le resbala o  es q hay intereses q no conocemos.
Pagugo

Mensaje por ladyjuls el Dom 17 Jun 2018 - 10:49

@Noak escribió:Pues sere rara, pero a mi esta niña ni me gusta, ni me dice nada. Es buena, pero no haria un buen papael internacional
A mí si me gusta pero tampcoo a los niveles que leo por aquí. Ósea parece que estemos dejando escapar a la próxima campeona olímpica y no. A mí me gusta, más que Natalia y Sara, y creo que es obvio que a la larga progresará más. Pero a veces leo el foro y parece que pensáis que sacándola a ella o a Noa y Maria vamos a quedar en excelente posición y no se yo. 
A mí ellas tres me gustan, pero creo que hay que sacar a Paula y Olatz. Ellas dos si han destacado este año en Junior, metiendose en finales y en torneos internacionales con medalla. Y no son las que más me gustan pero creo que ahora mismo son las que mejor quedarían

ladyjuls
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 223

Mensaje por pepedeandujar el Dom 17 Jun 2018 - 11:19

Ni tanto ni tan calvo
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2948

Mensaje por brombeere el Dom 17 Jun 2018 - 11:38

A mí me da que están esperando a que Olatz y Paula sean seniors para apostar por ellas... así que difícil lo tienen Alexandra, Noa, María y cualquier otra gimnasta.

Alexandra me encanta, sé que si la sacaran a nivel internacional no besaríamos al santo de buenas a primeras, ni con ella ni con ninguna... y tal vez seguiríamos igual o poco mejoraríamos. Pero es una niña que está demostrando una regularidad increíble y sinceramente creo que es de lo que más pecamos... ¿por qué no darle una oportunidad internacionalmente para ver si esta regularidad se sigue manteniendo?.

Y no es sólo por la regularidad (porqué a nivel nacional tenemos mil gimnastas más regulares que Polina y Sara) si no porqué por ser una niña de club me parece que corporalmente está muy bien trabajada. No me imagino como podría mejorar si entrenara las mismas horas que una gimnasta de CAR... 

En fin, una pena todo porqué verá la vida pasar como muchas otras aquí.
Alexandra si lees esto, yo te animo a que sigas trabajando y pruebes suerte en otro país.

brombeere

Femenino Mensajes : 3739

Mensaje por Dka el Dom 17 Jun 2018 - 12:45

manda narices...de verdad...
espero que no tengamos q esperar a la nueva remesa Ritmo; y mientras aguantar con lo que hay, porque yo me corto las venas
Dka

Mensaje por irina81 el Dom 17 Jun 2018 - 15:27

Pues ve cogiendo un cuchillo o algo ja ja ja

irina81
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 294

Mensaje por mrsf el Dom 17 Jun 2018 - 18:25

Que tiene el Ritmo que no tienen los demás jaja
A mi Paula y Olatz me gustan mucho, pero en otro lugar no las cogerían

mrsf

Femenino Mensajes : 198

Mensaje por Erik el Dom 17 Jun 2018 - 18:46

Debido a que me temo que vamos a desviarnos del núcleo de mi argumento aquí, voy a repetir por un momento de qué se trata.

Para participar en competiciones reconocidas por la FIG, la gimnasta debe estar en posesión de una licencia de competicion válida.

Una senior A puede solicitar dicha licencia a través de su club. Se envía una solicitud válida a la federación respectiva a través del comité técnico.
La federación envía esta solicitud a la FIG, excepto en casos bien definidos, donde en este caso no se mencionó ninguna palabra.

Esto significa que la demanda de una licencia de carrera es un derecho básico para todos los gimnastas que cumplan con las condiciones establecidas.

Refusar o rechazar una aplicación sin dar una razón válida para esto, viola el principio de igualdad, porque las personas excluyen a las gimnastas sin argumentación de una manera objetiva.

La posesión de una licencia no significa que la gimnasta en cuestión adquiera automáticamente el derecho de participar en competiciones extranjeras donde represente a su federación. Es el comité técnico el que decide qué gymnasta puede garantizar los mejores resultados en los que coinciden.

A la federación le conviene trabajar en una amplia base de gimnastas y enviarlos a su vez a un torneo extranjero.
Obtienen experiencia y los jueces nacionales obtienen una comparación con los resultados logrados en su propio país.
Además, uno obtiene una mejor impresión de la valor internacional de sus participantes

Es un proceso básico que usa cada federación porque es progresista y motivador para sus gimnastas.

¿Por qué no en España? En la forma de trabajar actual, uno solo puede soñar con la participación olímpica.

Alguna vez ha sido diferente.

Erik
Erik

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente