Retomar gimnasia

Retomar gimnasia

Mensaje por marieta el Dom 20 Mayo 2018 - 10:28

Me gustaria saber si una gimnasta que siempre ha competido en nivel absoluto se retira y a los años decide volver pero a un nivel menos exigente, es posible por ejemplo que pueda hacerlo en un base? Las normativas varian en función de cada comunidad? Gracias de antemano.
marieta
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 80

Re: Retomar gimnasia

Mensaje por Lajtha el Dom 20 Mayo 2018 - 10:58

¿Por base te refieres al campeonato? Hay un límite de edad para el base (el campeonato).
En cambio, si lo que quiere es entrenar, eso depende del club si quiere aceptarla o no, algunos no pondrán pegas, ya que se benefician de la madurez de la gimnasta para servir de modelo a las pequeñas. Tecnicamente no hay edad, depende del objetivo de cada uno; eso sí, si ya se supera cierta edad, es mejor olvidarse de querer estar en la élite.
Lajtha
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 566

Mensaje por marieta el Dom 20 Mayo 2018 - 11:11

Muchas gracias por la respuesta. Esta claro que no pretende llegar a la elite, como ya he dicho siempre estuvo en absoluto pero no quiere ese nivel de exigencia. Y por cierto, cual es la edad limite para el campeonato base?
marieta
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Lajtha el Dom 20 Mayo 2018 - 11:41

El máximo son 16 años, puedes encontrar la información en el apartado de "normativa técnica" http://rfegimnasia.es/especialidades/normativa/Especialidad/3
Lajtha
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 566

Mensaje por Katy89 el Lun 21 Mayo 2018 - 2:52

16 años son el máximo para Deporte Infantil, para Base (si os referís a promociñon) ni hay límite de edad, de hecho este año han competido chicas que superaban los 30 años.
Y sí, se puede bajar de Absoluto a cualquier otro nivel siempre que la gimnasta en cuestión haya pasado 2 o más años sin competir.
Yo estuve 9 años sin competir y casi sin entrenar, y lo retomé el año pasado. En dos niveles menos al que estaba antes, y muy contenta!

Katy89
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 219

Mensaje por marieta el Lun 21 Mayo 2018 - 7:44

Con Base me refiero que pueda participar en campeonato de España base, pero por lo que leo, si podria. Me parecería un poco injusto que pusieran limite de edad
marieta
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Katy89 el Mar 19 Jun 2018 - 3:00

@marieta escribió:Con Base me refiero que pueda participar en campeonato de España base, pero por lo que leo, si podria. Me parecería un poco injusto que pusieran limite de edad
 Sí sí que podrías, claro que no ponen 16 años de edad límite! es como decir que las mayores de esa edad no tenemos derecho a hacer deporte. Sólo en nivel Deporte Infantil ponen ese límite, porque la misma denominación lo dice, infantil, y no quieren que se cuelen veteranas que les "roben" todas las medallas a las pequeñas. Pero para competir en Básica o Base (incluyendo campeonatos de España) no hay edad límite.
¿De qué C.A. eres?

Katy89
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 219