HORAS DE ENTRENAMIENTO

HORAS DE ENTRENAMIENTO

Mensaje por Olguis el Lun 14 Mayo 2018 - 9:29

Buenos días aquí la madre que está pez en rítmica jejejeje. Como ya os dije el viernes hizo las pruebas para el club de las rozas y la han cogido. Hoy me escriben y me dicen que los entrenamientos que haría serían en principio martes y jueves de 17.30- 20.30 pudiendo incorporar un día más (viernes) otras 3 horas.
Yo no entiendo mucho y la info de la web del club dice que las clases son de 50 min. Por eso me extraña que ella tenga que ir 6-9 horas ya así de primeras. ¿alguien me podría aclarar algo al respecto?
Gracias y perdonad que no estoy muy puesta en el tema

Olguis

Femenino Mensajes : 13

Re: HORAS DE ENTRENAMIENTO

Mensaje por Maia el Lun 14 Mayo 2018 - 9:52

Este deporte requiere horas, es totalmente normal que si la han seleccionado pase a entrenar muchas mas horas que una niña que hace simplemente un extraescolar. 

La mayoria de clubs solo pone en au web los horarios de iniciacion
Maia
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1403

Mensaje por Olguis el Lun 14 Mayo 2018 - 9:54

Maia gracias por contestar entiendo entonces que la cogen a un nivel superior al de iniciación o es lo normal para iniciarse? Tampoco conozco los niveles así que voy a tener que estudiar mucho sobre el tema

Olguis

Mensaje por Maia el Lun 14 Mayo 2018 - 10:47

Por las horas que pones que hablamos de 6 a 9 horas semanales, eso no es iniciacion, la prepararan para competir el niveles superiores.
Maia

Femenino Mensajes : 1403

Mensaje por Olguis el Lun 14 Mayo 2018 - 10:49

Gracias Maia estábamos acostumbradas a dos horas semanales y me parecía que bueno se pone más serio.. a ver el cole porque Ari el deporte bien pero el cole va sobreviviendo

Olguis

Mensaje por mariay3mas el Lun 14 Mayo 2018 - 11:36

Hola! El número de horas depende bastante del club, pero de 6 a 9 horas son las normales estando en "competición". Lo de las categoría/niveles es un poco complicado. 
Te paso un enlace en el que se resume cómo están organizadas en la Comunidad de Madrid:

https://www.ritmicasanse.es/las-categorias-los-niveles-la-gimnasia-ritmica-2018/

¡Espero que te ayude!

mariay3mas

Femenino Mensajes : 4

Mensaje por Olguis el Lun 14 Mayo 2018 - 11:40

Gracias María.. ya lo he leído más o menos claro con respecto a las categorías en Madrid. Entiendo por lo que dices que al entrar al club y con esas horas de entrenamiento entrará en las federadas. No nos deberían haber dicho en qué nivel entra la niña??

Olguis

Mensaje por mariay3mas el Lun 14 Mayo 2018 - 12:31

Supongo que dado que la temporada del nivel autonómico Escuelas/Iniciación está ya finalizando igual la quieren probar y ver dónde encaja mejor de cara al año que viene: si como individual o en algún conjunto que necesite refuerzo o tenga alguna baja. De todas maneras pregunta a l@s entrenador@s directamente y que te cuenten.

mariay3mas

Femenino Mensajes : 4

Mensaje por Olguis el Lun 14 Mayo 2018 - 12:38

Siii es lo mejor las escribí un mail a ver qué me comentan... María muchas gracias y perdona es que ando muy pez y como veo que ya la cosa se pone más intensa quiero estar mejor informada. Un besazo

Olguis

Mensaje por Katy89 el Mar 15 Mayo 2018 - 1:56

@mariay3mas escribió:Supongo que dado que la temporada del nivel autonómico Escuelas/Iniciación está ya finalizando igual la quieren probar y ver dónde encaja mejor de cara al año que viene: si como individual o en algún conjunto que necesite refuerzo o tenga alguna baja. De todas maneras pregunta a l@s entrenador@s directamente y que te cuenten.

Exactamente, hasta septiembre-octubre no podrán decidir eso, como mínimo. Tú no te asustes que ella se lo va a pasar pipa y las horas se le van a pasar volando!

Katy89
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 97

Mensaje por Olguis el Mar 15 Mayo 2018 - 10:34

Gracias Katy el viernes hace las pruebas con Lorena en el clib sierra que es donde ella quiere entrar de verdad pero bueno aquí ya la han cogido así que va a poder hacer lo qie tanto le gusta si no en un sitio en el otro... supongo que el nivel es el club de Lorena es más alto por lo que estoy escuchando aquí a mis vecinos... en la web tampoco pone nada de las horas de entrenamiento.. ya veremos qué pasa.. os contaré sin duda!! Gracias por la ayuda a tod@s!!!

Olguis