Pruebas de nivel

Pruebas de nivel

Mensaje por Olguis el Jue 10 Mayo 2018 - 15:15

Buenas a tod@s mi hija de 10 años lleva un año haciendo rítmica en el cole y como le gusta mucho quiere entrar a un club. Este viernes hace una prueba en uno y el que viene en otro. Me.podríais decir en qué consisten estas pruebas por favor??

Última edición por Olguis el Mar 15 Mayo 2018 - 13:19, editado 1 vez

Olguis

Femenino Mensajes : 13

Re: Pruebas de nivel

Mensaje por brandnam el Vie 11 Mayo 2018 - 1:04

@Olguis escribió:Buenas a tod@s mi hija de 10 años lleva un año haciendo rítmica en el cole y como le gusta mucho quiere entrar a un club. Este viernes hace una prueba en uno y el que viene en otro. Me.podríais decir en qué consisten estas pruebas por favor??
Y quería vuestra experta opinión de estos clubes si los conoceis:Las rozas y Club sierra Colmenarejo.
Muchas gracias de antemano
Teniendo 10 años, imagino que de primeras habrán visto si la niña es flexible o no (cosa primordial), luego seguramente, le habrán dejado algún aparato para que enseñe lo que sabe hacer y quizás le hayan corregido alguna cosa para ver su reacción. Si la niña entiende lo que le corrigen y lo hace, si tiene coordinación, etc... en definitiva, ver si tiene actitud trabajadora/buena para progresar.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1998

Mensaje por Olguis el Vie 11 Mayo 2018 - 8:54

Ok muchas gracias por contestar no sabía si la iban a poner a hacer algo solita y ella tiene coreos pero de grupo.. un besazo

Olguis

Mensaje por Olguis el Vie 11 Mayo 2018 - 8:57

Tengo otra duda (perdonadme que soy novata) la nena es flexible y no va nada mal pars llevar un añito pero aunque no es una niña gorda es rellenita.. eso puede influir? Es que veo a las nenas del club y son bastante bastante delgadas

Olguis

Mensaje por brandnam el Vie 11 Mayo 2018 - 9:08

@Olguis escribió:Tengo otra duda (perdonadme que soy novata) la nena es flexible y no va nada mal pars llevar un añito pero aunque no es una niña gorda es rellenita.. eso puede influir? Es que veo a las nenas del club y son bastante bastante delgadas
Se trata de un club, no de la selección nacional. No creo que sean tan radicales como para ello. Teniendo 10 años y todavía un crecimiento por delante, es muy difícil saber la futura constitución de la niña. Las niñas que dices que son bastante bastante delgadas será porque algunas lo son por naturaleza, pero en gimnasia se suda mucho y si lleva una buena alimentación se pondrá en forma. No obstante allá cada entrenadora y su criterio.

brandnam

Masculino Mensajes : 1998

Mensaje por Olguis el Vie 11 Mayo 2018 - 9:31

Eso pensaba yo pero bueno lees tantas cosas que no sabes y ella está tan ilusionada

Olguis

Mensaje por Olguis el Vie 11 Mayo 2018 - 19:27

Pues justo lo que me comentabas y muy bien me ha dicho que entra al club para el próximo año y los días que entrenará y las horas que son bastantes jejejsjs pero ella está feliz

Olguis

Mensaje por Katy89 el Dom 13 Mayo 2018 - 0:07

El Sierra Madrid es un club buenísimo donde tratan muy bien a las niñas, con todo el respeto y la dignidad que se merecen. Y el peso no es un criterio de selección allí. Lorena sabe ver más allá de un cuerpo, y quiere a sus niñas.
Un saludo!

Katy89
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 97

Mensaje por Olguis el Dom 13 Mayo 2018 - 0:10

Aysss gracias por contestar mi niña tiene muchas ganas de ir a este club nos habían hablado muy muy bien, pero mi niña lleva sólo un añito y lo que veo que tal vez tengan mucho nivel. El viernes que viene va a hacer allí la prueba a ver qué nos dice Lorena.

Olguis

Mensaje por Katy89 el Dom 13 Mayo 2018 - 4:20

@Olguis escribió:Aysss gracias por contestar mi niña tiene muchas ganas de ir a este club nos habían hablado muy muy bien, pero mi niña lleva sólo un añito y lo que veo que tal vez tengan mucho nivel. El viernes que viene va a hacer allí la prueba a ver qué nos dice Lorena.

Pero tienen todos los niveles, desde escuela hasta competición. Tú no te preocuopes si el primer año no la ponen a competir, que es mejor que la niña aprenda correctamente la técnica de base (sobre todo corporal), y luego ya que vaya participando en ejercicios.
Yo empecé con 14 añazos en un pueblo, y ni siquiera en un club (era una escuela municipal), con lo que era la más vieja del grupo y encima la más "grande" de tamaño. Pero trabajando mucho en un par de años, logré entrar en un club (que no fue el Sierra, fue otro de Madrid) y llegué a competir federada.
Así que no os rindáis, y sobre todo, NO TENGÁIS PRISA!!!!

Katy89
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 97

Mensaje por Olguis el Dom 13 Mayo 2018 - 7:51

Gracias Katy la verdad que no entiendo mucho de rítmica aunque suponía que desde el principio no competiría lo que no sé es el tiempo de entrenamiento en el que la han cogido son 2/3 horas 3 veces a la semana ¿es lo normal?

Olguis