18-22 Guadalajara

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: 18-22 Guadalajara

Mensaje por IMA el Dom 22 Abr 2018 - 18:37

Mis felicitaciones a Alexandra Moody por demostrar donde hay que hacerlo (en el tapiz) su carisma, sus corporales, su manejo de aparato, su expresión y su concentración.

El tema del nudo de Polina es para realizar una denuncia formal, si no cuentan los elementos desde que se hace el nudo, no hay subjetividad que valga. Que prohiban puntuar en unos meses a las jueces responsables.
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por brandnam el Dom 22 Abr 2018 - 18:45

@Dka escribió:Brandman, no sé qué pasó ahí, la verdad? me lo puedes explicar
Te lo digo claro... Si en competiciones en territorio nacional no se valora lo que hay independientemente del sitio de procedencia, esperamos que lo hagan fuera de aquí???

Pd. Qué narices hace haciendo Polina 4 aparatos teniendo a María y a Alba?? Será que no conocemos a Polina y/o sus ejercicios?
Pd2. Intuyo que para Natalia García es muy pronto para rodarse. Me habría gustado ver a Alba Sarriás o Marina Delgado, pero agradezco ver a Elisa con dos ejercicios.
Pd3. Bravo Moody, Bravo Leticia Batista, Bravo Lucía Redondo y aquellas que lo dan todo y desprenden garra a pesar de no verlas en directo in situ.

brandnam

Masculino Mensajes : 2140

Mensaje por brandnam el Dom 22 Abr 2018 - 19:00

Estoy viendo Polina Cinta y SOLO SE LE PUEDE CONTAR UN 3.4 MÁXIMO (lo que hace hasta el nudo):

AD2 (el principio) 0.2
Serie: 0.3
Zancada girando flexión: 0.6
R3, campo visual, sin manos, eje: 0.6
Penché: 0.5
En el segundo penché ya tiene el nudo hecho. A partir de aquí sólo riesgos...
El lanzamiento de la corza. R2, eje: 0.3 (el segundo elemento de rotación no lo acaba)
El de las volteretas. fuera del campo visual + R2: 0.3 (No completa el primer elemento de rotación).
El de la corza girando en flexión: R3: 0.3

DÓNDE ESTÁ EL 3.15 DE DIFERENCIA?????

brandnam

Mensaje por Pagugo el Dom 22 Abr 2018 - 19:02

Estoy segura que si hubieran competido  las del despacito hubieran ganado hasta haciendo el desastre del otro día  Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad para los jueces visto lo visto el tapiz sería de 100* 100 para no penalizar la salida del tapiz :em9:
Pagugo

Femenino Mensajes : 1831

Mensaje por Pagugo el Dom 22 Abr 2018 - 19:03

@brandnam escribió:Estoy viendo Polina Cinta y SOLO SE LE PUEDE CONTAR UN 3.4 MÁXIMO (lo que hace hasta el nudo):

AD2 (el principio) 0.2
Serie: 0.3
Zancada girando flexión: 0.6
R3, campo visual, sin manos, eje: 0.6
Penché: 0.5
En el segundo penché ya tiene el nudo hecho. A partir de aquí sólo riesgos...
El lanzamiento de la corza. R2, eje: 0.3 (el segundo elemento de rotación no lo acaba)
El de las volteretas. fuera del campo visual + R2: 0.3 (No completa el primer elemento de rotación).
El de la corza girando en flexión: R3: 0.3

DÓNDE ESTÁ EL 3.15 DE DIFERENCIA?????
Subió nota presentando un trabajo  :em7a: :em7a: :em7a:
Pagugo

Femenino Mensajes : 1831

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Dom 22 Abr 2018 - 19:42

A ver. Cómo yo lo veo. O se le hace una pitada monumental a carbCarb y junta directiva en Guadalajara o que sigan
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4970

Mensaje por Alexandra:) el Dom 22 Abr 2018 - 23:23

@AliiLG escribió:Polina me gustaba antes de irse a Madrid, al menos sus coreos eran bonitas.

Una preguntilla por curiosidad...¿Quien es Eduarda Braga, la chica que ha competido por Castilla y León en cinta? ¿Es del ritmo también?
Yo tampoco sabía quien era, y ojeando por Instagram he descubierto que es una gimnasta brasileña. 
No se a que fin a competido la verdad
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5581

Mensaje por brandnam el Dom 22 Abr 2018 - 23:48

@Alexandra:) escribió:
@AliiLG escribió:Polina me gustaba antes de irse a Madrid, al menos sus coreos eran bonitas.

Una preguntilla por curiosidad...¿Quien es Eduarda Braga, la chica que ha competido por Castilla y León en cinta? ¿Es del ritmo también?
Yo tampoco sabía quien era, y ojeando por Instagram he descubierto que es una gimnasta brasileña. 
No se a que fin a competido la verdad
vive en León junto a su familia y está federada por Castilla y León

brandnam

Mensaje por Alexandra:) el Lun 23 Abr 2018 - 9:39

Competición individual base (Prebenjamin y Benjamin) 

(Infantil y Cadete)

Copa Base Conjuntos 
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5581

Mensaje por Superkrisn el Lun 23 Abr 2018 - 10:27

Y no hay video de Polina en cinta? Estoy deseando cerlo!
Superkrisn
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 372

Mensaje por Cata el Lun 23 Abr 2018 - 12:52

¿Hay vídeos de las Copas de ayer?
Cata
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 89

Mensaje por Cea el Lun 23 Abr 2018 - 12:59

Por fin la RFEG deja colgados en Youtube los vídeos de las competiciones de rítmica, aunque no se si esto también lo aplicarán a la Copa de Conjuntos e Individual del domingo, ¡esperemos que si!.

Respecto a lo que comenta brandnam sobre la representación de la Comunidad Valencia en la Copa de la Reina, yo soy valenciana y aluciné al ver el listado. Es cierto que en el control que se hizo en Valencia para esta competición María Añó estaba lesionada, pero es que habían muchas más gimnastas convocadas (incluidas Sofía Zanón y Miriam Guerra), y ... ¿¡Polina con cuatro ejercicios!?... Una cosa es querer asegurarse la medalla, y otra no dar ni una sola oportunidad a otras gimnastas, salvo a Noa (y porque Polina no tiene ejercicio de cuerda).

A mi Polina me parece una gimnasta correcta, elegante... podría decir que me gusta, PERO lo que aporta no es suficiente para ser una primera gimnasta (y menos a nivel internacional), y creo que si los jueces pudiesen puntuar sus ejercicios sin ningún tipo de condicionantes, sus notas en los nacionales no serían las que son. Con Sara, siento lo mismo.

Moody demostró una vez más que es un gimnastón, por si no había quedado ya bastante claro en el Cto. de España del año pasado. Me encantó la niña de cuerda asturiana, Flavia García. Me alegré muchísimo por las dos medallas que se llevó Saioa Aguirre, me sigue pareciendo una gimnasta preciosa. Ver a Leticia Batista es puro disfrute, ¡que carisma!. No entendí la actitud de Adelina F. Me gustó Alicia Fernández, pero siento que con otros ejercicios podría dar mucho más de sí. Cosas interesantes, pero muchos fallos.

En cuanto a la Copa de Conjuntos, creo que el mejor nivel estuvo en Infantil, de hecho tuvieron las mejores notas. En Primera queda mucho por hacer, pero me gustó el Escuela. En general bastante fallos y se notó que esta era la primera fase. 

Y por último, quería comentar una cosa respecto a las puntuaciones. Entendí el tema de puntuar la ejecución en el Base desde 15, para no obtener notas muy bajitas o negativas, para que las niñas no se fuesen a casa con un mal sabor de boca... pero es que ayer en la Copa de Conjuntos, hubieron notas de 2 y de 3. No termina de convencerme esta diferencia, porque al final lo que parece que queda, es que en base las notas son mas altas... y porque ya he visto a algún club con conjuntos o niñas en base, "fardar" en sus redes sociales sobre las "notazas" de sus gimnastas.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 684

Mensaje por FanRitmica el Lun 23 Abr 2018 - 13:14

¿Qué pasó con Adelina?

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 944

Mensaje por Cea el Lun 23 Abr 2018 - 13:32

@FanRitmica escribió:¿Qué pasó con Adelina?

Adelina falló, y entiendo que no estuviese contenta, pero es que al salir del tapiz lo hizo como con desgana... mientras otra gimnasta estaba entrando. Se que es una tontería y que me paso de quisquillosa, pero a mi me pareció que ella, con su experiencia y su edad, tendría que haber tenido otra actitud.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por luciga el Lun 23 Abr 2018 - 13:59

Yo he visto algunos videos también. El tema de que Polina hay hecho los 4 ejercicios es lo que se viene haciendo siempre con Sara (aunque este año ha estado más repartido)y Natalia también. Esta claro que se va a ganar y no a rodar niñas. Si Natalia hubiera estado bien, no hubieramos visto ni a Alicia Fernandez ni a Elisa Perez que por cierto no me han acabado de convencer. Estoy de acuerdo en que Alexandra Moody, Saioa Aguirre y Leticia son grandes gimnastones. A que te refieres con la actitud de Adelina? La he visto muy flojita pero normal despues de 2 años sin competir.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 812

Mensaje por IMA el Lun 23 Abr 2018 - 14:05

Estoy muy de acuerdo con lo que se comenta del reparto de aparatos en alguna CCAA. Siempre estamos pidiendo que se abra el abanico de gimnastas para dar oportunidades a todas y en esta competición que no dependía de la seleccionadora nacional en vez de utilizar el máximo de gimnastas posibles van y hacen lo mismo que en Madrid.
IMA

Mensaje por vitriyo el Lun 23 Abr 2018 - 14:49

¿Pero cómo se hace la selección de gimnastas para la Copa en las comunidades? En la mía hay un control interno y van las que mejor nota sacan con cada aparato en ese control (o eso creo xq creo que son a puerta cerrada). Es lógico que pudiéndose presentar las internacionales (Polina o Sara) saquen mejores notas que sus rivales y x tanto vayan con más aparatos (salvo que tengan un pésimo día en ese control autonómico).
Otra pregunta... ¿"Antiguamente" las gimnastas de categoría de honor acudían a la Copa de la Reina con su comunidad? Hablo de Almudena Cid, por ejemplo...

Edito: Ya veo que sí. En 2003, por ejemplo, estuvieron Almudena Cid, Jennifer Colino, Esther Escolar, Carolina Rodríguez...
Pues si la normativa está así, sin establecer límite de aparatos por gimnastas, es normal que cada federación saqué su artillería para apostar por el triunfo autonómico.
vitriyo
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 111

Mensaje por IMA el Lun 23 Abr 2018 - 15:42

@vitriyo escribió:Pues si la normativa está así, sin establecer límite de aparatos por gimnastas, es normal que cada federación saqué su artillería para apostar por el triunfo autonómico.
Está claro que es lícito utilizar las mejores bazas, pero opino que hay que pensar en el futuro, es una buena oportunidad para que participen gimnastas menos conocidas pero con proyección. Luego hay problemas de transición. Para mí la mejor fórmula es cinco gimnastas, una por aparato. Y a veces hay sorpresas como la gimnasta asturiana que nombraba alguien, a pesar de ser muy pequeña se llevó el bronce.
IMA

Mensaje por Cea el Mar 24 Abr 2018 - 9:14

Ayer leí un mensaje en el Facebook de Club Consell, supongo que de la entrenadora de Alexandra Moody, y no se si entendí bien o no...

Os copio la parte a la que me refiero:

Gracias a Alexandra Moody por una copa increíble, no tengo palabras ( y creedme cuando digo que eso es muy difícil) para expresar lo que nos haces sentir, cuántas veces al día me dices que me quieres,cuántos besos dados porque sí, sólo por cariño, ver cómo evolucionas es lo más increíble, y ver todo lo que queda por dar es maravilloso,solo alguien que te conoce puede saber que lo que queda por salir es mucho más de lo que hemos visto hasta ahora.
Por cierto (respecto al control):
SEÑORAAAA: la pelota está en su tejado!!!!

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Orihuela el Mar 24 Abr 2018 - 13:28

@IMA escribió:
@vitriyo escribió:Pues si la normativa está así, sin establecer límite de aparatos por gimnastas, es normal que cada federación saqué su artillería para apostar por el triunfo autonómico.
Está claro que es lícito utilizar las mejores bazas, pero opino que hay que pensar en el futuro, es una buena oportunidad para que participen gimnastas menos conocidas pero con proyección. Luego hay problemas de transición. Para mí la mejor fórmula es cinco gimnastas, una por aparato. Y a veces hay sorpresas como la gimnasta asturiana que nombraba alguien, a pesar de ser muy pequeña se llevó el bronce.
Para hacer rodar a las gimnastas ya está la Federación Española. Esta es una competición que se busca ganar, los campeonatos internacionales, hasta que salga una gimnasta que opte a ganar, servirá para rodar. Son cosas diferentes.
Orihuela

Masculino Mensajes : 133

Mensaje por brandnam el Mar 24 Abr 2018 - 13:41

Si Sofía, Miriam, Carla Santano, Moody y demás han ido a torneos de segunda internacionales (el de Zagreb, el AGN de Guimaraes o Corbeil, entre muchos otros) ha sido porque el dinero ha salido de otros sitios (véase club, fede autonómica o bolsillo de padres). No de la RFEG...

brandnam

Mensaje por Orihuela el Mar 24 Abr 2018 - 13:43

Las gimnastas que deben ser rodadas para prepararlas a nivel internacional deben ponerse en manos de la RFEG y ser la misma quien le de la oportunidad. El hecho de que en la Copa sólo fuera Polina y Noa está dentro de lo permitido y es la primera vez que se hace. Yo no conozco los motivos, me habría gustado ver a más gimnastas de la comunidad, pero así se decidió y consiguieron su resultado.
Orihuela

Mensaje por Orihuela el Mar 24 Abr 2018 - 13:54

@brandnam escribió:Si Sofía, Miriam, Carla Santano, Moody y demás han ido a torneos de segunda internacionales (el de Zagreb, el AGN de Guimaraes o Corbeil, entre muchos otros) ha sido porque el dinero ha salido de otros sitios (véase club, fede autonómica o bolsillo de padres). No de la RFEG...
Eso se sabe, pero una cosa es lo que se hace y otra lo que se debería hacer y eso es a lo que voy.
Orihuela

Mensaje por IMA el Mar 24 Abr 2018 - 14:38

Como dije es muy lícito utilizar a la mejor gimnasta con el máximo de aparatos y de hecho hubo CCAA que siguieron esa estrategia. Pero para mí esta es una competición de equipo, por eso daría la opción de participar a cinco gimnastas, para el lucimiento personal ya está el Campeonato de España Individual. Personalmente creo, y repito lo de personal, que en estas categorías donde el 99% de las gimnastas no son profesionales, hay más valores a parte de ir a ganar. Y a veces el rodar gimnastas a la larga es muy positivo, mayor motivación y mejora en el rendimiento.
IMA

Mensaje por luciga el Mar 24 Abr 2018 - 14:48

@Orihuela escribió:Las gimnastas que deben ser rodadas para prepararlas a nivel internacional deben ponerse en manos de la RFEG y ser la misma quien le de la oportunidad. El hecho de que en la Copa sólo fuera Polina y Noa está dentro de lo permitido y es la primera vez que se hace. Yo no conozco los motivos, me habría gustado ver a más gimnastas de la comunidad, pero así se decidió y consiguieron su resultado.
El año pasado compitió Polina en los 4 aparatos y Natalia Mora en cuerda - Representando Cataluña, Natalia con 4 aparatos y Marina Delgado en cuerda - Si no se lesionan (Polina - Natalia) no van otras gimnastas y eso ha sido asi desde hace bastantes años

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 812

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente