Liga IBERDROLA GR 2018

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Re: Liga IBERDROLA GR 2018

Mensaje por Maia el Lun 3 Dic 2018 - 16:37

@Pagugo escribió:
Y luciga escribió:Me encanta Olatz con brazos o sin brazos - Es natural y hace el ejercicio disfrutando - Es una crack !!! Tiene un don - Para mí la mejor de todas!!! No sufro con ella, me hace disfrutar muchisssimo - Nunca he sido pro ritmo pero esta niña es un diamante de  los buenos!!!
De Maria y Noa me sobran estos movimientos tan bruscos...
Eso está claro , con brazos o sin ellos . Y pierdo lo mismo de noa y Maria les falta suavidad .. alguien hablaba de q sus ejercicios son poco fluidos y es cierto y puede q en parte sea por esa brusquedad . Amén de los caretos de Maria q será estupenda pero esa cara sufridora , sobra !

És que no se que pasa con ellas, hace un par de años me gustaban mucho más, ahora es eso las veo bruscas y forzadas en expresión sobretodo a Maria.
Maia
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1555

Mensaje por mrsf el Lun 3 Dic 2018 - 16:51

@Pagugo escribió:
Y luciga escribió:Me encanta Olatz con brazos o sin brazos - Es natural y hace el ejercicio disfrutando - Es una crack !!! Tiene un don - Para mí la mejor de todas!!! No sufro con ella, me hace disfrutar muchisssimo - Nunca he sido pro ritmo pero esta niña es un diamante de  los buenos!!!
De Maria y Noa me sobran estos movimientos tan bruscos...
Eso está claro , con brazos o sin ellos . Y pierdo lo mismo de noa y Maria les falta suavidad .. alguien hablaba de q sus ejercicios son poco fluidos y es cierto y puede q en parte sea por esa brusquedad . Amén de los caretos de Maria q será estupenda pero esa cara sufridora , sobra !
la cara sufridora tambien es caracteristica de Sara Llana.

El Mabel hace lo que puede por adaptarse al codigo, creo yo. Les falta fluidez , pero bueno, a muchas gimnastas internacionales tambien les pasa.

No me gusta del mabel que los maillots sean iguales y, es bueno crear una imagen diferenciadora pero cuando vi a Alba Bautista por primera vez la confundí con Noa jajajaj (bueno, veo un poco mal) porque el maillot era parecido e iba maquillada igual. Y porque maria es mas bajita y es rubia

mrsf
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 311

Mensaje por laurijs el Lun 3 Dic 2018 - 18:06

Yo pienso que el problema radica en el código (mi humilde e inexperta opinión) Se pretende a toda costa ganar dificultad y se deja de lado pues los enlaces y la fluidez. Me pasa también con muchas internacionales (especialmente las Averinas) solo veo dificultad tras dificultad y poco más. Lo entiendo pq es así como se consigue nota pero en algunas gimnastas puede quedar peor que en otras. Yo pienso que si Noa y Maria bajasen las revoluciones se apreciaría más todo. 
Las caras de sufrimiento coincido que también las deberían relajar un poco todo y que veo la expresión más natural en Maria que en Sara. 
Por otro lado, cuando veo a Noa y Maria me transmiten presión. Supongo que saben que se juegan la titularidad para la temporada que viene.

laurijs
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 271

Mensaje por SLIMAK el Mar 4 Dic 2018 - 1:05

Una vez vista la competición, solo puedo decir una cosa alta y claro: 'Olatz es el futuro de la rítmica española'. Sin palabras con el montaje de manos libres (coincido con muchos de los foreros en cuanto a la 'descoordinación' de los brazos y falta de expresión corporal), pero me pareció brutal!. La veo muy completa y con mucha mejora desde que la vi en Guadalajara. 

Y una cosa más, no me puedo contener de la rabia con la Federación en que se les haya pasado el gimnastón de Natalia Mora! 'No te lo perdonaré jamás' Wink
SLIMAK
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 598

Mensaje por Pagugo el Mar 4 Dic 2018 - 6:54

@SLIMAK escribió:Una vez vista la competición, solo puedo decir una cosa alta y claro: 'Olatz es el futuro de la rítmica española'. Sin palabras con el montaje de manos libres (coincido con muchos de los foreros en cuanto a la 'descoordinación' de los brazos y falta de expresión corporal), pero me pareció brutal!. La veo muy completa y con mucha mejora desde que la vi en Guadalajara. 

Y una cosa más, no me puedo contener de la rabia con la Federación en que se les haya pasado el gimnastón de Natalia Mora! 'No te lo perdonaré jamás' Wink
Toda la razón ! Para mi Olatz es el futuro. Me atrevería a decir q es la GIMNASTA ,que no sé lo q logrará pero no ha habido nada igual en mucho mucho tiempo. 
Y lo de Natalia ídem .
Pagugo

Femenino Mensajes : 1814

Mensaje por *albita* el Mar 4 Dic 2018 - 8:45

@Pagugo escribió:
@SLIMAK escribió:Una vez vista la competición, solo puedo decir una cosa alta y claro: 'Olatz es el futuro de la rítmica española'. Sin palabras con el montaje de manos libres (coincido con muchos de los foreros en cuanto a la 'descoordinación' de los brazos y falta de expresión corporal), pero me pareció brutal!. La veo muy completa y con mucha mejora desde que la vi en Guadalajara. 

Toda la razón ! Para mi Olatz es el futuro. Me atrevería a decir q es la GIMNASTA ,que no sé lo q logrará pero no ha habido nada igual en mucho mucho tiempo. 
Y lo de Natalia ídem .
Corporalmente es brutal y con la pelota también, pero con el resto de aparatos me da que el manejo va a ser Loq le baje la nota....porque con este código se exige bastante
Ojalá me equivoque, ojalá le den un fuerte empujón al manejo para ya está temporada!
*albita*

Femenino Mensajes : 3868

Mensaje por luciga el Mar 4 Dic 2018 - 11:07

Lo que no entiendo es que los foreros coincidamos en todo y la federacion se empeña en estar ciega. Todos coincidimos con Olatz y Natalia Mora. Espero que rueden a Olatz y sobretodo que no la estropeen.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 812

Mensaje por Noak el Mar 4 Dic 2018 - 11:20

@luciga escribió:Lo que no entiendo es que los foreros coincidamos en todo y la federacion se empeña en estar ciega. Todos coincidimos con Olatz y Natalia Mora. Espero que rueden a Olatz y sobretodo que no la estropeen.
Olatz, precisamente ella, no va a tener problemas de rodaje.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 487

Mensaje por luciga el Mar 4 Dic 2018 - 12:18

Pues en este caso mejor para ella

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Noak el Mar 4 Dic 2018 - 15:29

Pues yo... después de ver la pelota de Olatz he de decir que le falta aún mucho muchísimo por delante. Corporalmente es una auténtica máquina (sus brazos me gustan, es su signo distintivo) pero lo que es técnica de aparato, cero. No hace absolutamente nada interesante con la pelota. Noa y Maria le siguen dando mil vueltas.
Olatz es una Soldatova en potencia, buenísima corporalmente, pero con dificultades para afrontar un ejercicio de gran dificultad de aparato.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por brombeere el Miér 5 Dic 2018 - 7:39

Coincidimos todos en que es una máquina corporalmente.
Pero sinceramente, desde mi gusto y punto de vista, a mí esta niña no me transmite NADA. Es de lo mejor que tenemos en este país, peeeeeero no me emociona en absoluto.

brombeere

Femenino Mensajes : 3752

Mensaje por Noak el Miér 5 Dic 2018 - 9:48

Repito, es de lo mejor corporalmente. Y ya.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por mtencan el Miér 5 Dic 2018 - 12:50

@Noak escribió:
@luciga escribió:Lo que no entiendo es que los foreros coincidamos en todo y la federacion se empeña en estar ciega. Todos coincidimos con Olatz y Natalia Mora. Espero que rueden a Olatz y sobretodo que no la estropeen.

El problema del rodaje de Olatz, lo va a tener en su propio club pues me da, y espero no tener la razón, es que van a poner por delante de ella a Sara y a Paula

mtencan
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 52

Mensaje por luciga el Miér 5 Dic 2018 - 13:29

Estoy de acuerdo que le falta mucha tecnica de aparato pero hoy por hoy es lo mejor que tenemos - Es muy muy joven y puede mejorar mucho - Es que a mí Maria y Noa me estresan y no me transmisten más que tensión - No son nada elegantes. Como siempre no existe la gimnasta perfecta -

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por irina81 el Miér 5 Dic 2018 - 13:38

@mtencan escribió:
@Noak escribió:

El problema del rodaje de Olatz, lo va a tener en su propio club pues me da, y espero no tener la razón, es que van a poner por delante de ella a Sara y a Paula
Pues yo espero que antepongan a Olatz sobre Sara. Sara ya ha tenido su oportunidad, y a la vista están los resultados.

irina81
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 326

Mensaje por antonio el Miér 5 Dic 2018 - 14:51

Por Dios, como se puede decir que le estresan a alguien María y Noa?. Primero, no se las ha visto en competición internacional importante hasta este año, con lo cual, de ver ver, poco poco y segundo, acaban de empezar y ya estamos con comentarios negativos de si son poco elegantes o no transmiten nada. Desde luego Luciga, no vemos la misma gimnasia afortunadamente. Solo por notas en comparación con Sara y Polina, deberíamos darles no solo el apoyo sino nuestro favor a chicas que lo han tenido tan difícil y que asumen riesgos en ejercicios como el ultimo de mazas de Noa, que ya quisieran Almudena, Natalia, Carolina o Polina y Sara. Decir que son poco elegantes, me parece absurdo porque el estilo por ejemplo de María en aro, podrá parecerte el típico montaje del lago de los cisnes, pero sus empeines, sus piernas totalmente estiradas, etc, son como mínimo elegantes y con mucha personalidad. Desde luego, no te he oído decir eso de anteriores gimnastas que adornaban carencias con manos, sonrisas pero que de elegantes más bien poco poco. En fin, todo es cuestión de gustos, pero repito, parece que tú y yo, no vemos la misma gimnasia. Por fin, dos gimnastas como María y Noa que ya han empezado a darnos alegrías y mejores notas.
antonio

Mensaje por Cea el Miér 5 Dic 2018 - 16:25

A mi poco entender María y Noa son gimnastas fantásticas que además están teniendo una progresión enorme, y es significativo que no paren de cambiar los ejercicios para conseguir mejorar y "rascar" puntos de cara a competiciones internacionales. Creo que sus entrenadoras han sabido dotarlas de carácter a ambas, y tener personalidad es algo que es valorado a nivel internacional. No basta con ser buena, hay que tener algo diferente al resto.

Siento debilidad por Noa, confieso que es algo personal, pero es igual de admirable el trabajo de ambas. Son dos joyas para la rítmica de nuestro país.

Olatz tiene unas condiciones bestiales, no creo que haya nadie más en este país como ella, pero siento que le falta algo, quizá solo es una cuestión de madurez o que sus ejercicios no me llegan, espero que pueda seguir evolucionando, porque es otra joya.

Respecto a la poca fluidez en algunos ejercicios, creo que con este código va a ser imposible verla, porque los ejercicios consisten en hacer las máximas dificultades en el tiempo que se tiene, no  hay espacio para "florituras". Si visteis la retransmisión de la competición por Youtube, me gustó oír a la comentarista hablar con la entrenadora de Consell de este tema, y de como con este código se perdía mucho la parte artística.

Aprovecho para dar la enhorabuena a Sara, la chica que comenta estas retransmisiones, creo que lo hace muy bien y aporta cosas interesantes.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 681

Mensaje por Pagugo el Miér 5 Dic 2018 - 16:39

@antonio escribió:Por Dios, como se puede decir que le estresan a alguien María y Noa?. Primero, no se las ha visto en competición internacional importante hasta este año, con lo cual, de ver ver, poco poco y segundo, acaban de empezar y ya estamos con comentarios negativos de si son poco elegantes o no transmiten nada. Desde luego Luciga, no vemos la misma gimnasia afortunadamente. Solo por notas en comparación con Sara y Polina, deberíamos darles no solo el apoyo sino nuestro favor a chicas que lo han tenido tan difícil y que asumen riesgos en ejercicios como el ultimo de mazas de Noa, que ya quisieran Almudena, Natalia, Carolina o Polina y Sara. Decir que son poco elegantes, me parece absurdo porque el estilo por ejemplo de María en aro, podrá parecerte el típico montaje del lago de los cisnes, pero sus empeines, sus piernas totalmente estiradas, etc, son como mínimo elegantes y con mucha personalidad. Desde luego, no te he oído decir eso de anteriores gimnastas que adornaban carencias con manos, sonrisas pero que de elegantes más bien poco poco. En fin, todo es cuestión de gustos, pero repito, parece que tú y yo, no vemos la misma gimnasia. Por fin, dos gimnastas como María y Noa que ya han empezado a darnos alegrías y mejores notas.
Hombre yo creo q no ha dicho q sean malas gimnastas porque es obvio q no
Lo son y q son mejores q las actuales titulares . Luciga dice lo q a ella la transmiten y eso, es muy personal. a mi me parecen dos bestias de la rítmica y ojalá las den oportunidades pq se lo merecen pero yo tb veo un poco eso.. estrés, brusquedad,tensión 
Pero q puede ser por el código como bien decís. Pero a lo q voy , al hecho de lo q le despierta a uno una gimnasta ,  no se puede debatir... Es único en cada uno.  Pasa con Soldatova , levanta pasiones  o nada . Y de acuerdo con Olatz le falta manejo , si lo consigue ,  es un diamante !
Pagugo

Femenino Mensajes : 1814

Mensaje por luciga el Jue 6 Dic 2018 - 10:12

@antonio escribió:Por Dios, como se puede decir que le estresan a alguien María y Noa?. Primero, no se las ha visto en competición internacional importante hasta este año, con lo cual, de ver ver, poco poco y segundo, acaban de empezar y ya estamos con comentarios negativos de si son poco elegantes o no transmiten nada. Desde luego Luciga, no vemos la misma gimnasia afortunadamente. Solo por notas en comparación con Sara y Polina, deberíamos darles no solo el apoyo sino nuestro favor a chicas que lo han tenido tan difícil y que asumen riesgos en ejercicios como el ultimo de mazas de Noa, que ya quisieran Almudena, Natalia, Carolina o Polina y Sara. Decir que son poco elegantes, me parece absurdo porque el estilo por ejemplo de María en aro, podrá parecerte el típico montaje del lago de los cisnes, pero sus empeines, sus piernas totalmente estiradas, etc, son como mínimo elegantes y con mucha personalidad. Desde luego, no te he oído decir eso de anteriores gimnastas que adornaban carencias con manos, sonrisas pero que de elegantes más bien poco poco. En fin, todo es cuestión de gustos, pero repito, parece que tú y yo, no vemos la misma gimnasia. Por fin, dos gimnastas como María y Noa que ya han empezado a darnos alegrías y mejores notas.

Antonio, en ningun momento he dicho que fueran malas gimnastas, todo lo contrario, es de lo mejor que hemos tenido pero su estilo de gimnasia no me gusta. Es demasiado brusco y me sobra. Desde luego disto mucho de ser una entendida en gimnasia rítmica y mi opinión no es muy valiosa en este terreno  - Soy una simple aficionada que da su opinion: tampoco me gustan la Averinas, para mi hacen más circo que gimnasia, y son las mejores del mundo, así que nadie se ofenda.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por snsmnhttneeuu el Jue 6 Dic 2018 - 23:43

a mí también me transmiten cierto ''estrés'', por decirlo de algún modo. Mayormente Noa. No trago ni sus rodillas ni sobre todo sus hombros, especialmente en los fouettes. Son bruscas pero no como Pazhava, que es brusca pero técnicamente es correcta. Además, en la liga iberdrola en Noa no he visto esa evolución que algunxs comentaban en cuanto a colocación en corporales y demás, al contrario, la he visto mucho más sucia. Pero comprendo que su temporada ha sido muy larga y sobre todo rara.

De todos modos las he defendido desde el primer control de selección para el mundial, y también antes. Cualquier cosa nueva es recibida con los brazos abiertos.

Entre ambas, me gusta más el estilo un poco más dulce aunque enérgico de María, pero los ejercicios de Noa, sobre todo por la composición de estos, me gustan más
snsmnhttneeuu
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 447

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7