Liga IBERDROLA GR 2018

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Re: Liga IBERDROLA GR 2018

Mensaje por Aeren1984 el Mar 30 Oct 2018 - 17:19

@Isadora escribió:Entiendo por donde vais, pero el baile nunca puede estar fuera de lugar en la rítmica o ésta perdería su esencia. El origen es precisamente el ballet y la danza a los que esta disciplina suma el manejo de aparato. Por eso este deporte es especialmente estético, no una simple sucesión de ejercicios de flexibilidad o malabares (para eso me voy al circo).
Y en cuanto al flamenco como expresión musical y artística bien interpretando es una maravilla. Lo mismo puede decirse de otros estilos claro, lo bueno es poder interpretar una variedad de ellos y hacerlo transmitiendo emoción, en la parte de expresión y con buena técnica corporal y de manejo por supuesto.
Claro que si... si a lo que vamos es que luego en competiciones internacionales, que es para lo que se prepara una selección, no evalúan los bailes ni el zapateo... Entonces o compiten a saco, tienen controles a puertas abiertas (que serían una maravilla... podrían potenciar la mejora del temple de nervios de la gimnasta) y exhibiciones con ejercicios de verdad (no galas) o cuando salen a competir... pasa lo que pasa...
Aeren1984
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1326

Mensaje por IMA el Mar 30 Oct 2018 - 17:34

Isadora claro que el baile es una parte esencial dentro de la rítmica, pero uno de los mayores problemas de las componentes de la selección en los últimos años es la inseguridad con el aparato, pueden realizar unas manos libres preciosas pero salen a competir y las notas son bajísimas porque están tan nerviosas con los aparatos que fallan. Para ganar seguridad hay que competir y competir, como van a pocos torneos internacionales, la única solución que encontramos algunos es incluir los aparatos en todas las galas, exhibiciones etc. Últimamente están montando bailes que sólo sirven como una cortina de humo para tapar dónde está el problema real ante un código en el cual el manejo de aparato es indispensable. Si te fijas hay mucha foto con posturas de flexibilidad o vídeos con bailes pero nada de vídeos con grandes riesgos.
IMA

Mensaje por Isadora el Mar 30 Oct 2018 - 18:51

Es verdad que este código prioriza el manejo, lo que implica asumir riesgos en los montajes aunque eso conlleva también más posibilidad de fallar.
Hay que tocar mucho tapiz (pero mucho) para afrontar la competición como parte de la rutina y enseñar el trabajo detrás de muchas horas de entreno.
Luego hay gente que por su forma de ser se crece en las citas importantes y hay a quien le puede la presión. Pero es imprescindible salir a competir una y otra vez, y aprender a resolver las diferentes situaciones que pueden darse, en eso estamos de acuerdo.
Esperemos que este y otros torneos sirvan para que la gimnastas se rueden. Y que las federaciones den oportunidades a sus gimnastas de salir a competir tanto dentro como fuera de España porque ese es el camino.

Isadora
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 30

Mensaje por *albita* el Sáb 1 Dic 2018 - 15:28

Muy interesante la retransmisión de esta mañana que está en Youtubehan entrevistado a Manola del Mabel y después a Iratxe, preguntándoles muchas cosas 
Solo me ha faltado q le preguntaste tb por la situación de Natalia (igual algo ha dicho pero me lo he pasado porque iba pasándolo )es raro el mutis por el tema. Lo que sí ha dicho son las 3 gimnastas que está entrenando ahora y no está entre ellas claro
*albita*

Femenino Mensajes : 3880

Mensaje por *albita* el Sáb 1 Dic 2018 - 22:57

https://youtu.be/V7l6r71RWfA

Nuevo ejercicio de María Año aro, nivelazo. En la hora 1,26
El de Noa mazas brutal también, estaba más cerca del final del vídeo

Olatz pelota preciosa, son los 3 futuros bajo mi pto de vista
*albita*

Mensaje por Maia el Dom 2 Dic 2018 - 10:58

Yo le veo un defecto a los ejercicios de Maria y Noa, los veo inconexos y sin enlaces. Creo que ahí Blanca tendrá que vigilar mucho y si hace falta dejarse ayudar. Sus ejercicios muchas veces me parecen un batiburrillo de riesgos, dificultades de aparato y corporales sin mucho sentido.
Maia

Femenino Mensajes : 1570

Mensaje por maria1 el Dom 2 Dic 2018 - 11:22

Personalmente en esta competición los fichajes no me gustan, me gustarían si todos todos los clubs tuvieran acceso y mientras esto no se cumpla lo que veo es una desilgualdad no muy justa, pero bueno dejando este tema de lado.
Noa se ha comido con patatas a Sara con las mazas y espero que esto se vea. Me encantan maria y noa no solo por su gimnasia si no porque son muy conscientes de sus carencias y las están trabajando se ve que no se quedan quietas, cambian los ejercicios no como otras .

maria1
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 109

Mensaje por mencia el Dom 2 Dic 2018 - 14:28

Cómo así solo fue Noa con un ejercicio? Había un tope de ejercicios por gimnasta?

mencia
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 68

Mensaje por Zhora el Dom 2 Dic 2018 - 15:38

Lo que más me gustó de Noa fue verla viviendo a tope el ejercicio de cinta de Polina en la esquina del tapiz donde se ponían las entrenadoras

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 639

Mensaje por Pagugo el Dom 2 Dic 2018 - 15:47

@Zhora escribió:Lo que más me gustó de Noa fue verla viviendo a tope el ejercicio de cinta de Polina en la esquina del tapiz donde se ponían las entrenadoras
Pues eso dice mucho de Noa viendo lo q hace Polina y q ella bien podría aprovechar . Mucho q decir porque cualquier persona se tiraría de los pelos ver los desastre de Polina de estos años y el resto en casa .
Pagugo

Femenino Mensajes : 1858

Mensaje por laurijs el Dom 2 Dic 2018 - 17:44

Si nos basamos en las notas vistas ayer queda claro que Sara y Polina son superadas por Noa, Maria y Olatz. Veremos a ver como empieza la temporada. ¿Es Olatz ya senior la temporada que viene?

laurijs
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 276

Mensaje por Aeren1984 el Dom 2 Dic 2018 - 17:45

@laurijs escribió:Si nos basamos en las notas vistas ayer queda claro que Sara y Polina son superadas por Noa, Maria y Olatz. Veremos a ver como empieza la temporada. ¿Es Olatz ya senior la temporada que viene?
Donde se pueden ver las notas?? 

Gracias!
Aeren1984

Mensaje por laurijs el Dom 2 Dic 2018 - 17:47

En la página de la Federación están los resultados por aparato de cada club.
http://rfegonline.com/acceso.php?idc=201
 Aquí

laurijs
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Zhora el Dom 2 Dic 2018 - 17:59

Sí, Olatz y Paula son senior el año que viene

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Aeren1984 el Dom 2 Dic 2018 - 20:57

18.300 Noa en mazas?? Wooowww... Si no la hubiese liado Alba en cuerda... Ojo, hubiera estado raspando ese primer puesto además contando el Ritmo con la leonesa Linoy Ashram.

Olatz es una pasada pero no puedo, "por culpa" de Pagugo, evitar fijarme en sus brazos... Y le veo como los hinchables de los partidos de fútbol.
Aeren1984

Mensaje por Pagugo el Dom 2 Dic 2018 - 21:02

YAeren1984 escribió:18.300 Noa en mazas?? Wooowww... Si no la hubiese liado Alba en cuerda... Ojo, hubiera estado raspando ese primer puesto además contando el Ritmo con la leonesa Linoy Ashram.

Olatz es una pasada pero no puedo, "por culpa" de Pagugo, evitar fijarme en sus brazos... Y le veo como los hinchables de los partidos de fútbol.
Jjjj jo! Hoy me fijaba y es q son larguisimosssss pero es q vaya piernas!!! Para mi
Es oro puro solo hay q pulir .
Pagugo

Mensaje por Aeren1984 el Dom 2 Dic 2018 - 21:15

@Pagugo escribió:
YAeren1984 escribió:18.300 Noa en mazas?? Wooowww... Si no la hubiese liado Alba en cuerda... Ojo, hubiera estado raspando ese primer puesto además contando el Ritmo con la leonesa Linoy Ashram.

Jjjj jo! Hoy me fijaba y es q son larguisimosssss pero es q vaya piernas!!! Para mi
Es oro puro solo hay q pulir .
Salto, giro con altura, flexibilidad... Es maravillosa. Lo que pasa es que tiene tanta flexibilidad que el tema brazos se le va un poco de madre y no puedo evitar fijarme todo el tiempo, jeje . Pero es una pasada.
Aeren1984

Mensaje por Aeren1984 el Dom 2 Dic 2018 - 21:46

Digo..  Quien ha hecho la cinta del Ritmo para que Polina haya sacado más nota con lo que es Polina con la cinta (que, dicho sea de paso, ya quisiera haber hecho esa cinta en el europeo, mundial o casi toda la temporada si me apuras). Pues vaya liada de Linoy...
Aeren1984

Mensaje por Zhora el Lun 3 Dic 2018 - 10:33

a Linoy se le fue la cinta fuera del tapiz en un lanzamiento al principio del montaje y luego tuvo alguna imprecisión. Pero merece la pena verla, por ponerle un pero, yo le subiría un poco el maillot por los lados, que le hace unas piernas supercortas, pero ese mismo problema lo tiene Polina. No me gustan los maillots que parecen tangas o tipo bikini, pero es que estas dos los llevan por las corvas casi (es una opinión y por ponerles algún pero, claro)

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por *albita* el Lun 3 Dic 2018 - 10:44

Linoy está fallando en la liga Iberdrola muchisimo, y eso que no se juega nada"impoartante".... esperemos que no sea asi su temporada. Hay personas que funcionan mejor con presion, Linoy debe ser de esas a la que les produce mas activacion y adrenalina!
*albita*

Mensaje por laurijs el Lun 3 Dic 2018 - 11:01

@Aeren1984 escribió:18.300 Noa en mazas?? Wooowww... Si no la hubiese liado Alba en cuerda... Ojo, hubiera estado raspando ese primer puesto además contando el Ritmo con la leonesa Linoy Ashram.

Me pasa lo mismo!!!jajajajajaja Aparte de los brazos es maravillosa, diamante en bruto. Espero que Ruth se esmere en sus montajes esta temporada que viene y que pida ayuda si es necesario para presentar unos montajes a la altura de esta gimnasta. Tengo muchas ganas de que empiece la nueva temporada.

laurijs
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por laurijs el Lun 3 Dic 2018 - 11:02

@*albita* escribió:Linoy está fallando en la liga Iberdrola muchisimo, y eso que no se juega nada"impoartante".... esperemos que no sea asi su temporada. Hay personas que funcionan mejor con presion, Linoy debe ser de esas a la que les produce mas activacion y adrenalina!
Igual está agotada, no ha parado de competir desde el Mundial... Serie A, liga Iberdrola, Euskalgym... Solo por el cansancio de los viajes y el que llevará acumulado ya es suficiente.

laurijs
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por *albita* el Lun 3 Dic 2018 - 11:59

@laurijs escribió:
@Aeren1984 escribió:18.300 Noa en mazas?? Wooowww... Si no la hubiese liado Alba en cuerda... Ojo, hubiera estado raspando ese primer puesto además contando el Ritmo con la leonesa Linoy Ashram.

Me pasa lo mismo!!!jajajajajaja Aparte de los brazos es maravillosa, diamante en bruto. Espero que Ruth se esmere en sus montajes esta temporada que viene y que pida ayuda si es necesario para presentar unos montajes a la altura de esta gimnasta. Tengo muchas ganas de que empiece la nueva temporada.
jo pues fijaos que a mi los brazos me parece algo diferente que le da personalidad, me refiero a cuando ahve devoulés con los brazos semidoblado a partir del codo hacia la mano. No me gusta que siempre vaya todo tan estirado como un palo, si les da algo de forma me parece hasta bonito (en los brazos, en las piernas entiendo que no pueden ir flojas y quedan bien las rodillas estiradas)

Smile
*albita*

Mensaje por luciga el Lun 3 Dic 2018 - 12:52

Me encanta Olatz con brazos o sin brazos - Es natural y hace el ejercicio disfrutando - Es una crack !!! Tiene un don - Para mí la mejor de todas!!! No sufro con ella, me hace disfrutar muchisssimo - Nunca he sido pro ritmo pero esta niña es un diamante de  los buenos!!!
De Maria y Noa me sobran estos movimientos tan bruscos...

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 823

Mensaje por Pagugo el Lun 3 Dic 2018 - 16:00

Y luciga escribió:Me encanta Olatz con brazos o sin brazos - Es natural y hace el ejercicio disfrutando - Es una crack !!! Tiene un don - Para mí la mejor de todas!!! No sufro con ella, me hace disfrutar muchisssimo - Nunca he sido pro ritmo pero esta niña es un diamante de  los buenos!!!
De Maria y Noa me sobran estos movimientos tan bruscos...
Eso está claro , con brazos o sin ellos . Y pierdo lo mismo de noa y Maria les falta suavidad .. alguien hablaba de q sus ejercicios son poco fluidos y es cierto y puede q en parte sea por esa brusquedad . Amén de los caretos de Maria q será estupenda pero esa cara sufridora , sobra !
Pagugo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente