Spagat

Spagat

Mensaje por joseffarg el Mar 27 Feb 2018 - 4:25

Hola a todos, seré breve. He intentado tocar mi cabeza con mi pie en el spagat, pero no puedo lograrlo, pues mi pierna se eleva volteada hacia un lado. Entiendo que esto sucede porque mi rodilla o cadera están mal ubicadas. ¿cómo puedo corregirlo?

La imagen ayuda a explicar que es lo que intento lograr, la única (y gran) diferencia es que lo quiero hacer en spagat. Si pudieran darme consejos para corregir lo de mi pierna lo agradecería mucho. Saludos a todas y todos desde Chile.

joseffarg

Re: Spagat

Mensaje por eulucil el Mar 27 Feb 2018 - 16:55

Hola!
Eso es que tienes la cadera descolocada, por eso la pierna de atrás va de lado y no hacia arriba.
Para evitarlo, tienes que conseguir que los hombros y las caderas estén alineados, formando un plano perpendicular a las piernas, como en la foto que has colgado (sólo que con la pierna de delante estirada).

Para forzar la postura, en spagat, con derecha delante e izquierda detrás, coge tu pie derecho con la mano izquierda y tu pie izquierdo con la mano derecha.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 355

Re: Spagat

Mensaje por joseffarg el Mar 27 Feb 2018 - 17:42

Muchas gracias por tu ayuda, lo haré así desde ahora. Y otra vez, ¡muchas gracias!

Enviado desde Topic'it

joseffarg