Concentración Leon Diciembre 2017

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Re: Concentración Leon Diciembre 2017

Mensaje por Cata el Miér 17 Ene 2018 - 12:51

@soldaforever escribió:Bueno yo también podría decir que  para lo que algunos consideran gimnasia yo lo considero circo, y como parece ser que las opiniones están polarizadas y no existe mucho punto de entendimiento pues este debate carece de mucho sentido. Visto lo cual elijan quien elijan siempre van a tener a sus defensores y a sus detractores.
Debate con sentido, siempre. ¿Qué sería de nosotros sin colores?, la diversidad e intercambio de opiniones es sano, se aprende, se cambia, se valoran opciones no conocidas.
Nunca sobran las buenas discusiones con diferentes puntos de vista siempre con respeto soldaforever; siempre se sacan cosas buenas. No digas que no merece la pena, aprendemos unos de otros.
Cata
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 84

Mensaje por brandnam el Miér 17 Ene 2018 - 15:03

Cada vez tengo más y más claro que la gimnasta perfecta NO existe y que, en caso de existir, se tienen que cumplir una serie de factores que son imposibles.
La rítmica es un deporte joven, por lo cual hay que ser vidente como mínimo para intuir qué niña con 8-9 años va a tener físico (además de cabeza, que es el primer requisito). Luego que la niña pueda tener alma, porque sino no expresa, obvio. Que pueda tener manejo de aparato, cosa que hasta los 9-10 años no empiezan a tocar. Que gire, que salte y tenga equilibrio es culpa de las condiciones que tenga de serie la niña y encima meterle buena base de ballet y preparación física. Tener una instalación disponible que cuente con tapices, altura, espejos, aparatos, etc y durante horas para poder entrenar sus horas. Por supuesto que la niña sea perfeccionista, exigente consigo misma (y su trabajo), responsable, inconformista (a ver qué niña con 11-14 años es así), etc. Por último un entorno que la permita desarrollarse en condiciones: entrenadora competente y padres que apoyen a niña y entrenadora en todo momento... Y paro aquí. Cuanto más me pongo a sumar, más imposible me parece.

En los últimos años la rítmica se ha vuelto muy muy exigente. Me pongo a comparar y veo ejercicios de Salma, Carla, Paula y Olatz que tienen muchísima más dificultad, manejo y aparato que los de Barsoukova cuando ganó el oro en Sydney.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2088

Mensaje por Thousandworlds el Miér 17 Ene 2018 - 23:41

En España somos más bajitas y tenemos más curvas. Eso es un hecho. Esto no quiere decir que tengamos que apartar a las patilargas para poner a la chica de media española delante porque "la tipología no importa". 
DICHO ESTO, creo que precisamente con el código de este ciclo que valora mucho más la dificultad de los ejercicios, la tipología no es lo más importante. No es que deje de serlo, entendedme, es que es más fácil compensar las carencias corporales con trabajo de aparato. Rendiría mucho más una chica paticorta que hiciera maravillas con el aparato que una bailarina que no sepa lanzar una maza. Ahora, como en la Federación no tienen muy claro cómo interpretar el código, ya veremos lo que pasa... 
Yo votaría por coger a las gimnastas que hayan demostrado mejores ejercicios a lo largo del año, sean del equipo nacional o no, y ponerlas delante de un jurado ruso que no sepa ni cómo se llaman. Y que gane la mejor. Sin clubs y sin nombres. Seguro que nos llevábamos una gran sorpresa con muchas.
Ahora voy a dar un dato sobre tipología que le va a romper el estereotipo a más de uno: Ganna Rizatdinova no es una patilarga. Para saber si las piernas son largas o no, tienes que compararlas con la longitud del torso, no basta con decir que porque es alta tiene las piernas largas. Lo ideal es medirlo en cabezas: un cuerpo proporcionado (o según la moda actual "paticorto") tiene que ser torso 3 cabezas, piernas 4 cabezas. 
Mientras que Kudryavtseva o Soldatova (o el restante 99% de las ucranianas...) tienen las piernas largas y su proporción es torso 2'5 piernas 4'5 o incluso más exagerado, Rizat no. Ella cumple las proporciones aureas a la perfección, lo cual en términos gimnásticos podría calificarla de "paticorta". Sin embargo, lo disimulaba maravillosamente. Por esta razón no llevaba maillots con faldas largas, por ejemplo. Y a la vez, hace que su centro de gravedad esté más "en medio" lo cual para los giros no viene nada mal. Por eso ella podía hacer penchés bien, no como la pobre Solda que a la que nos descuidamos se cae. 
¿Qué quiero decir con esto? Que las condiciones no lo son todo. 
(Seguramente sea la única friki que se ha fijado en esto, pero eh, las prácticas de anatomía + horas de dibujo me tenían que servir para algo).
Thousandworlds
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 181

Mensaje por Thousandworlds el Miér 17 Ene 2018 - 23:47

Y tras mi comentario parrafada, tengo una pregunta, ya que se está hablando de instalaciones de entrenamiento etc etc y sé que hay usuarios que tienen contacto directo con algunas de las gimnastas del equipo nacional: van a cambiar algún ejercicio o van a seguir con los mismos debido al grandíiiiisimo éxito que han tenido este año? Ya que tienen unas instalaciones taaaan buenas y un equipo/entrenadores taaaan excelentes, espero que nos sorprendan con 4 ejercicios nuevos cada una. Y que no vengan con la excusa de que son demasiado especiales como para encontrar una música que les sirva y por eso mantienen lo mismo durante tres años. 
Thousandworlds
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 181

Mensaje por *albita* el Jue 18 Ene 2018 - 0:08

Chapó thousanworlds
*albita*

Femenino Mensajes : 3757

Mensaje por FanRitmica el Jue 18 Ene 2018 - 8:07

Estoy de acuerdo contigo, thousandworlds. Yo tampoco he visto nunca a Rizatdinova como “patilarga”. Bueno ella, y actualmente muchas más. No obstante, en gimnastas individuales no se busca tanto la apariencia física (a la vista está en el panorama internacional, dentro de un prototipo claro está), sino que buscas “ese algo” diferente. Y en España igual. Salvo Polina que tiene un físico más “prototipo” (aunque muy musculoda, y que tampoco es patilarga), todas las gimnastas a las que se les ha dado oportunidad estaban muy lejos de ser “patilargas” o super finitas de cuerpo... Natalia García, Sara Llana, Eugenia Onopko, Carolina, Andrea Pozo, Gemma. Creo que en nuestro caso, influye más el club de donde vengas, porque eso también hace que destaques más a nivel nacional primero. Por eso me parece genial la idea del jurado neutral sin conocer nombres de gimnastas Smile 

Yo soy de las que “critico” la elección de las gimnastas del conjunto español, porque considero que la mayoría solo tuene un cuerpo bonito, pero ni cabeza, ni alma, ni condiciones corporales (entendiéndose por dificultades corporales, no flexibilidad) o de aparato suficientes para estar donde están. Aún así, hay que reconocer que todos los conjuntos tops tienen gimnastas con esa tipología. Así que nos guste o no, por algo será. A veces las comparamos con el “equipaso”, pero no nos olvidemos que estas todavía son niñas, y las otras ya eran mujeres. El cuerpo cambia mucho incluso en la élite. Si nos fijamos en Alejandra, Lourdes, Artemi, Elena y Sandra hace unos años, eran incluso más delgaditas que el actual conjunto.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por Cata el Jue 18 Ene 2018 - 10:38

@Thousandworlds escribió:
En España somos más bajitas y tenemos más curvas. Eso es un hecho. Esto no quiere decir que tengamos que apartar a las patilargas para poner a la chica de media española delante porque "la tipología no importa". 
DICHO ESTO, creo que precisamente con el código de este ciclo que valora mucho más la dificultad de los ejercicios, la tipología no es lo más importante. No es que deje de serlo, entendedme, es que es más fácil compensar las carencias corporales con trabajo de aparato. Rendiría mucho más una chica paticorta que hiciera maravillas con el aparato que una bailarina que no sepa lanzar una maza. Ahora, como en la Federación no tienen muy claro cómo interpretar el código, ya veremos lo que pasa... 
Yo votaría por coger a las gimnastas que hayan demostrado mejores ejercicios a lo largo del año, sean del equipo nacional o no, y ponerlas delante de un jurado ruso que no sepa ni cómo se llaman. Y que gane la mejor. Sin clubs y sin nombres. Seguro que nos llevábamos una gran sorpresa con muchas.
Ahora voy a dar un dato sobre tipología que le va a romper el estereotipo a más de uno: Ganna Rizatdinova no es una patilarga. Para saber si las piernas son largas o no, tienes que compararlas con la longitud del torso, no basta con decir que porque es alta tiene las piernas largas. Lo ideal es medirlo en cabezas: un cuerpo proporcionado (o según la moda actual "paticorto") tiene que ser torso 3 cabezas, piernas 4 cabezas. 
Mientras que Kudryavtseva o Soldatova (o el restante 99% de las ucranianas...) tienen las piernas largas y su proporción es torso 2'5 piernas 4'5 o incluso más exagerado, Rizat no. Ella cumple las proporciones aureas a la perfección, lo cual en términos gimnásticos podría calificarla de "paticorta". Sin embargo, lo disimulaba maravillosamente. Por esta razón no llevaba maillots con faldas largas, por ejemplo. Y a la vez, hace que su centro de gravedad esté más "en medio" lo cual para los giros no viene nada mal. Por eso ella podía hacer penchés bien, no como la pobre Solda que a la que nos descuidamos se cae. 
¿Qué quiero decir con esto? Que las condiciones no lo son todo. 
(Seguramente sea la única friki que se ha fijado en esto, pero eh, las prácticas de anatomía + horas de dibujo me tenían que servir para algo).
Aquí no hay botón de "me gusta", " me encanta" ???  aplauso . Me repito diciendo que me gustan las discusiones que me enseñan cosas nuevas.
Cata
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 84

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3