Erratas 2018

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Erratas 2018

Mensaje por brandnam el Mar 19 Dic 2017 - 2:47

Hoy ha sido enviados las erratas del código. No es que sea yo un privilegiado sino que, por ser juez, me ha llegado.
TRADUZCO: dos archivos pdf, uno referente a individuales con 28 páginas de modificaciones y otro de conjunto+juniors con 14. Se han enviado en inglés y los cambios, en teoría, se aplican a partir del 1 de febrero de 2018. (No sé cuándo saldrá la versión española, ni cuándo se podrán descargar de la web de la FIG porque lo he mirado y no aparece).

Espero en estos días volver a hacer algún video de dificultad porque hay bastante cambio.
Algunas cosas:
Máximo 5 riesgos en senior (4 en junior). Hasta ahora eran ilimitados
En senior cuentan las 9 dificultades de valor más alto (a diferencia de que hasta ahora sólo podías hacer 9 con valor superior a 0.10).
Así como hasta ahora el máximo eran 20 puntos (10 en dif, 10 en ejecución), en la errata, NO APARECE LA NOTA MÁXIMA, así que intuyo que desaparece el 10 de máxima en la dificultad y pasa a ser ilimitado.
Las penalizaciones de ejecución aumentan de valor, tanto en artístico y ejecución (de hecho me ha llamado la atención que aparece un cuadro explicativo de cómo montar un ejercicio atendiendo a la música y crear una historia guía...).
En cuanto a las penalizaciones diré que una caída tonta del aparato de la mano, sin pasos, hasta ahora era 0.30. A partir del 1 de febrero, pasa a ser 0.50. Las caídas de más de 3 pasos pasan a ser de 1 punto en vez de 0.70.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2088

Re: Erratas 2018

Mensaje por jorge el Mar 19 Dic 2017 - 4:59

Podrías compartir esas erratas?

O sea la solución a los riesgos infinitos es regular la cantidad de estos , parece que a Rusia no le gustará nada esto pero ya era hora que se hiciera esas correcciones . Lo que me llama la atención es ese guideline para crear esquemas eso me recuerda a la natación sincronizada o artística que debe tener dentro de la rutina "momentos memorables" o sea puntos o elementos dentro de esta para destacar algo y lo del tema eso es una idea sacada de la gimnasia estética de grupo y es buena igual porque he visto esquemas que francamente no se entiende la temática de este porque la música no es acorde a la coreografía o los elementos técnicos o su ritmo de ejecución es diferente al ritmo de la música y se pierde la idea de ese esquema.

Enviado desde Topic'it
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 454

Mensaje por *albita* el Mar 19 Dic 2017 - 14:33

Me encanta lo del tema¡¡¡
*albita*

Femenino Mensajes : 3757

Mensaje por al_89 el Mar 19 Dic 2017 - 16:12

Muchísimas gracias brandnam por adelantarnos este notición!!! Desde luego va a ser toda una revolución si se lleva a cabo!!! Todos estos cambios me parecen muy positivos para la gimnasia. Como ya he escrito varias veces estoy a favor de que el número de dificultades sea limitado pero la nota de dificultad sea ilimitada. Me parece que es una buena forma de hacer que cada 0,10 de dificultad cuente y se peleé. Prefiero ver menos riesgos pero más espectaculares y quizá ya no sirva tanto el hago una dificultad en planta porque igualmente paso del 10 en dificultad. Estaba flipando con que equipos como Bulgaria dijesen que este año iban a meter mucha más dificultad (más aún!) a sus ejercicios cuando ya pasaban sobradamente del 10, pero claro, esto puede ser la explicación.
Y por supuesto, todo lo que sea penalizar más las caídas y bonificar los ejercicios limpios y bien adaptados me parece muy positivo.
Dicho esto, creo que estos cambios no benefician en absoluto al tipo de gimnasia de la selección española...

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 638

Mensaje por Urraca el Mar 19 Dic 2017 - 17:54

¿Y no va a haber limite a las maestrías? Porque si no lo hay las Averinas pueden pasarse todo el ejercicio haciendo una tras otra y acabar con un 15 de dificultad.
Urraca
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 784

Mensaje por LoveRGMusic el Mar 19 Dic 2017 - 18:22

Hmmm... si son esos los cambios no creo que afecte mucho al top 24. Vi un par de ejercicios que recordaba parecían lleno de riesgos como las mazas de Zeng y las de Dina y el aro de Arina y creo que todas quedan en 5 máximo.
Tenía la esperanza de que subieran el máximo de corporales para que no fuera puro circo con los aparatos pero no :/
También encuentro genial que se penalice más las caídas de aparato porque las encontraba demasiado bajas.
LoveRGMusic
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 211

Mensaje por brandnam el Mar 19 Dic 2017 - 21:58

@LoveRGMusic escribió:Tenía la esperanza de que subieran el máximo de corporales para que no fuera puro circo con los aparatos pero no :/
Puedes hacer 40 corporales si quieres, pero sólo contarán los 9 de más valor que incluyas y bien ejecutados.

brandnam

Mensaje por Chansey el Miér 20 Dic 2017 - 2:13

Yo he alucinado con algunas cosas, y no lo digo como algo negativo, pero me han sorprendido. En concreto la nueva tabla de colaboraciones se lleva la palma. Han hecho muchos cambios y me parece que la gran mayoría muy positivos para la gimnasia de élite (o al menos en mi cerebro de forma teórica, en la práctica ya se verá).

Chansey
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 48

Mensaje por jorge el Miér 20 Dic 2017 - 12:43

Qué sucede si ponen 40 elementos y de contabilizan sólo 7 correctos y los 2 penalizados, ¿No contarán los otros 31 restantes o sí?

Enviado desde Topic'it
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 454

Mensaje por Lyriomer el Miér 20 Dic 2017 - 18:30

@Chansey escribió:Yo he alucinado con algunas cosas, y no lo digo como algo negativo, pero me han sorprendido. En concreto la nueva tabla de colaboraciones se lleva la palma. Han hecho muchos cambios y me parece que la gran mayoría muy positivos para la gimnasia de élite (o al menos en mi cerebro de forma teórica, en la práctica ya se verá).
Nueva tabla de colaboraciones??? CUéntanos más jejejje
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 964

Mensaje por Begotxu el Miér 20 Dic 2017 - 19:10

Aquí están los pdf

Conjuntos http://www.fig-docs.com/Media/CoP/RG_CoP_GROUP_Changes_%26_Errata_03Dec2017_FINAL.pdf

Individuales http://www.fig-docs.com/Media/CoP/RG_CoP_INDIVIDUAL_Changes_%26_Errata_03Dec2017_FINAL.pdf
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5505

Mensaje por LoveRGMusic el Miér 20 Dic 2017 - 20:29

Se acaban las mazas chapadas !!!! 🎉
LoveRGMusic
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 211

Mensaje por Urraca el Miér 20 Dic 2017 - 22:00

Otras cosas que me han parecido interesantes:
- Ya no se necesita hacer ningún manejo con la mano izquierda en los pasos
- Ya no hace falta que las AD estén integradas dentro de los pasos, pero solo se puede hacer una
- En cada riesgo solo se puede poner criterio de cambio de eje O nivel, no ambos a la vez
- El criterio de recogida durante la rotación solo vale cuando también es fuera del campo visual
- Las maestrías han vuelto a cambiar completamente, las hay de 0,2, 0,3 y 0,4
- Las combinaciones de giros tienen que ser en releve
- Cuando se da un pasito para recoger el aparato de un lanzamiento, 0,3 de deducción, dos pasitos son 0,5
- En la cinta, las deducciones por nudo han subido a 0,3 y 0,5 por nudo sin o con interrupción respectivamente. Respecto a si toca el tapiz, si cae menos de un metro, es 0,1, si es mas, deducción de 0,3
- Mide la corrección de los elementos en grados. Si hay una desviación de 10º, 0,1 de deducción, de 11 a 20º, 0,3, y si es mas, 0,5 y no se cuenta la dificultad.
- En los grupos han quitado las deducciones por falta de sincronizacion.
Urraca
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 784

Mensaje por al_89 el Miér 20 Dic 2017 - 23:17

No deducciones por falta de sincronización?? Qué sentido tiene eso en un deporte como este?? Supongo que son órdenes directas de Moscú, para cubrir su falta de limpieza...

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 638

Mensaje por Lyriomer el Jue 21 Dic 2017 - 0:03

@Begotxu escribió:Aquí están los pdf

Conjuntos http://www.fig-docs.com/Media/CoP/RG_CoP_GROUP_Changes_%26_Errata_03Dec2017_FINAL.pdf

Individuales http://www.fig-docs.com/Media/CoP/RG_CoP_INDIVIDUAL_Changes_%26_Errata_03Dec2017_FINAL.pdf

Muchísimas gracias!!
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Lyriomer el Jue 21 Dic 2017 - 0:05

Desaparecen las colaboraciones de 0.1, parecen una tontería pero ese tipo de colaboraciones me parecen super útiles para hacer transiciones entre formaciones y dar fluidez al ejercicio.
No entiendo que se pidan más conexiones lógicas entre formaciones y eliminen ese tipo de colaboración
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por IMA el Jue 21 Dic 2017 - 1:04

Aumentar la penalización por la pérdida de aparato me parece una medida acertada para mejorar la imagen de la rítmica. Para muchos espectadores era totalmente incomprensible que el error más evidente supusiese tan poco en la nota final.
IMA

Mensaje por Chansey el Jue 21 Dic 2017 - 1:52

La penalización por sincro sigue apareciendo pero ahora en técnicas y no en artístico.
Sobre las AD en los pasos yo no interpreto que no deban estar integradas (básicamente porque si cortan los pasos rítmicos y se siguen dando pierden su esencia éstos), sino que ahora no pueden hacer ADs con preacrobaticos (Que eran los que principalmente cortaban los pasos de danza) y como máximo 1.
Teniendo en cuenta que aumentan las penalizaciones en artístico no creo que dejemos de ver las C de toda la vida, porque como ya se ha dicho son muy útiles como nexo, sólo que ahora no sumarán, lo cual hace más complicado llegar al 10 y superarlo.
Aún no he podido mirar todo bien y traducir correctamente, pero me pueden las ganas, 40 páginas de errata supone cambiar medio código (aunque mucho de lo que he visto son aclaraciones de cosas que ya se sabían).

Chansey
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 48

Mensaje por Lyriomer el Vie 22 Dic 2017 - 15:37

Una duda,

En las erratas de individual, en saltos, para contabilizar el salto en flexión ahora se exige tocar con la cabeza alguna parte de la pierna (lo cuál me parece una poco burrada) pero han añadido otro comentario para el 8.1.10
Add: Position valid without large kip movement 
Podéis ayudarme a traducirlo? El diccionario me traduce kip como siesta jajaja

Muchas gracias
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por brandnam el Vie 22 Dic 2017 - 15:59

@Lyriomer escribió:Una duda,

En las erratas de individual, en saltos, para contabilizar el salto en flexión ahora se exige tocar con la cabeza alguna parte de la pierna (lo cuál me parece una poco burrada) pero han añadido otro comentario para el 8.1.10

Muchas gracias
Si, por ahí van los tiros. Muchas gimnastas, cuando saltan (Soldatova), lanzan las piernas sin talento descontroladas, por ejemplo en una zancada, y se flexionan atrás de la misma forma. Lo de "kip" se refiere a eso, a la acción de abrirse y relajar/dormir piernas o tronco (hasta donde ceda) para llegar al máximo.

brandnam

Mensaje por Lyriomer el Vie 22 Dic 2017 - 16:47

@brandnam escribió:

Muchas gracias
Si, por ahí van los tiros. Muchas gimnastas, cuando saltan (Soldatova), lanzan las piernas sin talento descontroladas, por ejemplo en una zancada, y se flexionan atrás de la misma forma. Lo de "kip" se refiere a eso, a la acción de abrirse y relajar/dormir piernas o tronco (hasta donde ceda) para llegar al máximo.
Muchísimas gracias por la aclaración.

Me parece interesante ésta penalización porque es cierto que cuando se ve el descontrol del cuerpo o la falta de tono, "el blandito" afea bastante los elementos.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Dka el Vie 22 Dic 2017 - 17:04

@Lyriomer escribió:
@brandnam escribió:

Muchas gracias
Muchísimas gracias por la aclaración.

Me parece interesante ésta penalización porque es cierto que cuando se ve el descontrol del cuerpo o la falta de tono, "el blandito" afea bastante los elementos.

no entiendo a que os referis
me ilustráis el salto mal hecho con un video? gracias
Dka

Femenino Mensajes : 1996

Mensaje por irina81 el Vie 22 Dic 2017 - 20:30

Yo tampoco lo entiendo.

irina81
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 135

Mensaje por brandnam el Vie 22 Dic 2017 - 22:40

@irina81 escribió:Yo tampoco lo entiendo.
Ejemplo de saltos controlados: 0.33. Mira las piernas cómo aguantan la forma en el aire y se mantienen.

Salto relajado: 0.54. Creo que se ve bastante claro que la gimnasta lanza las piernas a lo loco, por abrirse, sin control. La máxima apertura la alcanza cuando su espalda pone freno a la pierna porque hace tope.

brandnam

Mensaje por eulucil el Sáb 23 Dic 2017 - 1:07

Muy interesante.
Se hace bastante enfásis en afinar todos los aspectos de la rítmica:
la ejecución, sancionando más las caídas y especificando mayores penalizaciones para BD incorrectas.
la dificultad, ahora sin límite
el valor artístico con el énfasis en conexiones, idea general y correlación movimiento-música.

Asimismo, en caso de errores, deja más lugar a la improvisación de la gimnasta, ya que puede repetir dificultades corporales sin límite, no la sancionarán.

Me gusta el cambio en las maestrías, de 0.2, 0.3 y 0.4.

Supongo que siguen estando limitadas, si no aparece en la errata es que quedan en 8 igual que antes no??

* Edito: además las gimnastas que no tuvieran dificultades altas van a ver más perjudicada su nota, si no es lo mismo un 8 que un 10, imaginarios un 8 y un 11...
Hay que meter corporales y maestrías cañeras, y riesgos sin caídas, que sancionan mucho.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 347

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente