sorpresas

sorpresas

Mensaje por fatusio el Lun 18 Dic 2017 - 10:37

buenos dias, he tenido la ocasion de visualizar muchos videos del campeonato de españa y realmente me han sorprendido muchos conjuntos, ya se ha hablado aqui este tema, pero despues e visualizarlos, entiendo el malestar de muchos conjuntos. porque creo que no se han medid0 a todos los conjuntos con el mismo criterio. siendo alguna autonomia claramente beneficiada. el que tenga posibilidad de verlo que lo haga, soo para ratificar las desigualdades. Algunos fallos son muy castigados, sin embargo otros no.¿porque? todos trabajan para poder realizar su costoso trabajo. sin ayuda de la mesa. que este año ha sido cruel e injusta. ES UNA REFLEXION

fatusio

Masculino Mensajes : 6

Re: sorpresas

Mensaje por Cata el Lun 18 Dic 2017 - 10:39

@fatusio escribió:buenos dias, he tenido la ocasion de visualizar muchos videos del campeonato de españa y realmente me han sorprendido muchos conjuntos, ya se ha hablado aqui este tema, pero despues e visualizarlos, entiendo el malestar de muchos conjuntos. porque creo que no se han medid0 a todos los conjuntos con el mismo criterio. siendo alguna autonomia claramente beneficiada. el que tenga posibilidad de verlo que lo haga, soo para ratificar las desigualdades. Algunos fallos son muy castigados, sin embargo otros no.¿porque? todos trabajan para poder realizar su costoso trabajo. sin ayuda de la mesa. que este año ha sido cruel e injusta. ES UNA REFLEXION
Sí, esa mesa que mencionas se ha cubierto de gloria en muchas ocasiones.
Cata
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 87

finales

Mensaje por fatusio el Lun 18 Dic 2017 - 10:53

finales aparatos alevin: ritmo.Calpe. cronos; escuelagrs/M,montemar,almussafes,tenesay,escuela zaragoza m

finales aparatos infantil:san fernando,almara,beti aurrera,palas,pare manyanet,roquette,escuela zaragoza p pozuelo.

finales aparato junior :dos hermanas,san fernando,palas,escuela zaragoza m,cronos,almussafes,acordes,pozuelo.

finales aparatos senior:roquete.torrejon,corzas mas palomas,almara,lagunak,san vicente,donosti,cronos.

finales aparatos primera:batistana,ribaroja,escuela zaragoza,intara,alaia,beti ritmica,praxis,gympal

que poinais?

fatusio

finales

Mensaje por fatusio el Lun 18 Dic 2017 - 10:54

miembros de la mesa:de que comunidades??

fatusio

Mensaje por raquelsmm el Lun 18 Dic 2017 - 11:04

A ver no me posición a favor de la mesa ni soy parte de ningún club, pero hay que tener en cuenta que con el código actual se puede llevar un montaje con un valor superior a  10 en dificultad (de hecho los conjuntos de primera categoría lo primeros 4 o 5 tenia un 10 como nota final de dificultad) eso que quiere decir, que llevan mas de un 10 y tienen ese colchón por si fallan seguir sacando un 10, sin embargo quien no tiene un valor de 10 de partida en su montaje si falla se baja la nota como a todos pero ya no esta la posibilidad de seguir teniendo un 10 en dificultad. Entonces entre dos conjuntos que fallan si uno tienen un valor superior en dificultad de partida pues al final repercute diferente en la nota final y también si uno falla y otro no, si el que falla sigue teniendo mas nota de partida seguirá quedando por encima y también a tener en cuanta que no todos los fallos tienen el mismo valor y las mismas consecuencias dentro del montaje, comerte el siguiente elemento etc etc. 

Sin mas como apreciación, yo no me he visto todos los conjuntos .

raquelsmm
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 197

Mensaje por Cea el Lun 18 Dic 2017 - 12:02

Supongo que os tenéis que referir a algún caso o casos concretos que desconozco. Estuve en Valladolid y sí reconozco que vi "cosas raras" y sobre todo que las notas subían y bajaban con demasiada alegría.

Por ejemplo, en la categoría infantil, para mí, junto con Primera la que tenía mayor nivel, el primer día se dieron unas notas bestiales, y se llegó al 15. El segundo día las notas fueron mucho más bajas, dándose el caso de que conjuntos que el primer día habían fallado y el segundo lo habían clavado, tenían mayor nota el primer día que el segundo. Me puede valer la excusa de que este deporte tiene mucho de subjetivo, pero cuando esa diferencia de nota es casi de dos puntos entre ejercicios del mismo conjunto, incluidos los fallos, tanta subjetividad afecta a mi credibilidad.

Tengo claro que yo no se de códigos, pero también que hay nombres de clubes a los que siempre se les mira mejor, y que las personas que se sientan en las mesas de jueces tienen sus filias y sus fobias.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 659

Mensaje por 57paula el Lun 18 Dic 2017 - 12:31

lo has dicho perfecto. asi fue, y entonces unas fueron compensadas y otras sacrificadas

57paula
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 22

Mensaje por IMA el Lun 18 Dic 2017 - 15:40

Si no ponéis vídeos y notas concretos para comparar, es imposible hacer una reflexión.
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 18 Dic 2017 - 21:56

Por qué no decís las cosas claramente? A qué comunidad han beneficiado??
Yo no he podido ver nada xo mi crdibildad en las jueces, internacionales y nacionales, hace tiempo que es nula
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4925