Niveles ritmica

Niveles ritmica

Mensaje por Estefaniaorgaz el Mar 5 Dic 2017 - 15:00

Hola chicas, antes de nada gracias por contestar.
Queria hacer una pregunta y esque estoy MUY perdida, hace bastantes años hacia ritmica y he pensado en hacer el curso de monitora ya que me gustaria en un futuro no muy lejano abrir un club.
¿que nivel o niveles necesitaria para ello? Y otra prrgunta relacionada, en caso de abrirlo seria von mi pareja y he visto que ultimamente los chicos tambien estan acreditados para ir a las competiciones, ¿ el tambien se deberia sacar el curso o simplemente pedir permiso?
Gracias😘

Estefaniaorgaz

Femenino Mensajes : 1

Re: Niveles ritmica

Mensaje por lauu98 el Dom 28 Ene 2018 - 14:05

No sé mucho sobre el tema pero en España tienes 3 niveles de entrenadora:
-Técnico nivel I
-Técnico nivel II
-Técnico nivel III
Hay que empezar por el I, luego si quieres el II y cuando ya lo tengas te podrás sacar el III. El nivel de entrenadora dependerá del nivel de las niñas a las que quieras entrenar. Por ejemplo una de nivel I no puede llevar a niñas al campeonato de españa. Las de nivel I tienen grupos de escuela o son ayudantes de otras entrenadoras de nivel III. 

También para tener una formación más completa te puedes sacar los títulos de juez. Luego el resto de personas que trabajan en un club suelen tener también formación de este tipo o si van a ser profesores de ballet, moderno, o fisioterapeutas, etc, tendrán la formación correspondiente a cada cosa. 

Para las competiciones siempre tiene que haber mínimo una persona con título de entrenadora del nivel correspondiente al tipo de competicion (como ya dije, para campeonato de españa el nivel I no es suficiente). 

Por todo esto, si pretendes montar un club deberías tener el nivel III de entrenadora y también de juez. O al menos contar con alguien que lo tenga y que sea la entrenadora principal y luego tu encargarte de la parte del negocio.

lauu98

Femenino Mensajes : 19

Re: Niveles ritmica

Mensaje por Mery_08 el Dom 9 Sep 2018 - 16:41

Y para llevar a niñas a competir a torneos de escuela en Madrid hace falta tener algun título?

Mery_08
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 62