Promoción a distintos niveles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Promoción a distintos niveles

Mensaje por Noemí el Vie 1 Dic 2017 - 12:16

¿Alguien me puede explicar cómo funcionan las promociones a los distintos niveles tanto en autonomías como en nacional? Leyendo la recién publicada normativa técnica 2018 veo las gimnastas que promocionan de base a absoluto, y las que pasan a ser 1ª categoría. Las normas de estas últimas las entiendo, pero en el caso de base a absoluto veo que son las 3 primeras clasificadas de cada categoría. Entiendo que esas son las que pasan obligatoriamente, pero el resto, ¿quién lo decide? ¿las propias entrenadoras? Si alguien me puede hacer un resumen de cómo funciona, de los niveles inferiores hasta el tope, se lo agradecería.

Noemí

Femenino Mensajes : 7

Re: Promoción a distintos niveles

Mensaje por Katy89 el Sáb 2 Dic 2017 - 2:44

Deciden las propias entrenadoras, de hecho si quieren pueden poner a niñas que jamas hayan competido directamente en Absoluto.
Las denominaciones de los distintos niveles dependen de la CA. Por ejemplo en Madrid son, en JJDD, Escuelas, Iniciacón, Promoción (= Base), Preferente A y Preferente B (ambos equivalen a Absoluto).

Si he dicho algo mal, corregidme porfi!!

Katy89
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 67

Mensaje por Noemí el Sáb 2 Dic 2017 - 11:45

Vale, gracias! Me sorprende ver conjuntos de base que a mi parecer tienen nivelón comparados con algunos de absoluto. De hecho en el último nacional base las notas diría que son más altas en general que en el absoluto de estos días en Valladolid, al menos en alevines, que son las que he seguido. Así  sin entender, me encanta ver tanta calidad a todos los niveles.

Noemí

Mensaje por Katy89 el Sáb 2 Dic 2017 - 16:33

Las notas no siempre se corresponden con la calidad... de hecho cuanto más bajo es el nivel, más se suelen hinchar las notas. Tambiñen en los campeonatos de Iniciacón aquí ves a muchos conjuntos que superan el 10-12 y más, pero eso no significa que si fueran a un nacional fueran a obtener esa puntuación...

Y lo que comentas del Base, muchos clubes prefieren no subir de nivel para asegurarse medalla o al menos un buen puesto en la clasificación. Lo que sería elegir entre ser un pez gordo en una pecera pequeña, o un pez normal en un tanque de agua.

También en Absoluto se hacen más ejercicios y aparatos, es mucho más difícil competir aunque no se vea a simple vista (como espectadoras), y tienen una normativa mucho más exigente.

Katy89
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 67

Mensaje por Noemí el Dom 3 Dic 2017 - 22:46

Pues muchas gracias por la explicación! Llevo un par de años como mami espectadora y así ya me voy enterando de cómo funciona esto.

Noemí

Mensaje por PAZ el Lun 4 Dic 2017 - 13:15

En Madrid, el sistema de puntuación en Escuelas e Iniciación es distinto a Base y Preferente. Por eso las notas son mas altas.No se en el resto de España

PAZ
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 194

Mensaje por Noemí el Lun 4 Dic 2017 - 13:35

Yo lo que conozco es en la Comunidad Valenciana... diría que el sistema es el mismo, al menos en Federación avanzado,  Nacional Base y absoluto, que es lo que conozco. Sé que cambian los requisitos según la categoría  (por ejemplo nota máxima en  dificultad 7 puntos para las peques y otras exigencias) pero pensaba que a la hora de evaluar y puntuar lo que hacen la cosa no cambia, que se mira a todas igual. Y de verdad que aunque claramente el nivel de absoluto es mayor que el de base, he visto ejercicios de estos últimos que estaban para para ir al absoluto y triunfar... y viceversa, algunos ejercicios de absoluto muy flojitos, por eso no entendía en base a qué estaban en una categoría u otra. Con lo que me contáis ya me va quedando claro. Gracias!

Noemí

Mensaje por Lagrima el Lun 4 Dic 2017 - 16:08

Hasta en el mismo absoluto cambia la forma de puntuar de un dia a otro para un mismo ejercicio. Es lo que yo he visto este fin de semana.

Enviado desde Topic'it

Lagrima

Femenino Mensajes : 18

Mensaje por Lagrima el Lun 4 Dic 2017 - 16:12

Y hay comunidades en las que pasan todas al nacional y, por tanto, aparecen conjuntos flojos, y otros como la Comunidad Valenciana que se quedan más de la mitad en el autonómico. Por eso son conjuntos que suelen quedar por la parte alta de la clasificación.

Enviado desde Topic'it

Lagrima

Femenino Mensajes : 18

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba