Copa de Conjuntos 2017 Alicante

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Copa de Conjuntos 2017 Alicante

Mensaje por Alexandra:) el Dom 26 Nov 2017 - 15:01

Vaya nivelazo tenemos en Primera Categoría! 7 de los 13 conjuntos con dificultad de 10 y la nota más alta un 17.800 (del Mabel). 
Qué opináis vosotros?
Alexandra:)
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 5576

Re: Copa de Conjuntos 2017 Alicante

Mensaje por FanRitmica el Dom 26 Nov 2017 - 15:09

Que si fuese gimnasta o entrenadora de la selección me sentiría avergonzada. MENUDO REPASO!! Quizás a alguno le falte mejorar un poquito la limpieza, pero ahora pensad si cualquiera de estos conjuntos tuviese los medios de entrenamiento de la selección (sobre todo em horas de dedicación). Creo que el conjunto nacional debería haber estado aquí compitiendo. En general, nivelazo!! 

Por cierto, el conjunto infantil del Beti será junior para 2019. Yo las presentaba al europeo. Incluso este año siendo infantiles están bastante por encima que el conjunto junior que nos representó en Budapest.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 923

Mensaje por Cea el Dom 26 Nov 2017 - 15:18

@FanRitmica escribió:
Por cierto, el conjunto infantil del Beti será junior para 2019. Yo las presentaba al europeo. Incluso este año siendo infantiles están bastante por encima que el conjunto junior que nos representó en Budapest.

Teniendo en cuenta su evolución y su nivel ahora mismo, dentro de dos años, serán un conjunto junior maravilloso. Bueno, maravillosas ya lo son, pero es que además los ejercicios que les hace Marga Armas, las hace mejores todavía.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 599

Mensaje por LoveRGMusic el Dom 26 Nov 2017 - 15:33

Y no compite la seleccion? Bueno quizas no sea buena idea porque quedarían por detrás de clubes... porque vaya que notazas han sacado los del top.
Vi que Carvallo andaba por ahi, no podrá hacer presión para invitar a algunas a entrenar o premiar al conjunto ganador con una competencia internacional? Se me ocurren tantas ideas para que España salga del hoyo pero arggg todo es tan secreto!
LoveRGMusic
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 211

Mensaje por Melita93 el Dom 26 Nov 2017 - 16:19

10 en Dificultad y ejercicios mucho más complejos que los de la selección española en muchos casos...
Sinceramente, para analizar. 
Maravillada con conjuntos como Alaia, Beti Aurrera, Mabel, Vallecas, Batistana, Riba Roja, Sakoneta, Gym Pal...
Mi admiración por conseguir lo que consiguen con pocos medios en muchos casos. Bravo. 
Y totalmente de acuerdo con lo de llevar al Beti infantil en dos años al europeo junior o premiar a conjuntos de primera en competiciones internacionales, se lo merecen.
Melita93
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 135

Mensaje por brombeere el Dom 26 Nov 2017 - 16:22

Mi admiración y mi más sincera enhorabuena a todas aquellas gimnastas, entrenadoras y clubes que año tras año se superan teniendo los recursos que tienen.

Después de haber visto este campeonato, si no salimos del pozo es porqué no queremos. Nada más a añadir...

brombeere

Femenino Mensajes : 3724

Mensaje por JessGR el Dom 26 Nov 2017 - 20:36

17.800 MABEL ojala se las premiara con una salida a nivel internacional para representar el país. Para mi gusto ha superado al equipo nacional con creces, estas niñas salen y se comen la pista, nada que ver con la actitud y los montajes sosos de la selección.

JessGR
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 26

Mensaje por MartaKabaeva el Dom 26 Nov 2017 - 20:49

si no me equivoco en otros paises se hace no? premian a un conjunto para representar internacionalmente, creo recordar Francia.

pero aquí en España dudo que ocurriera por desgracia.
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 533

Mensaje por antonio el Dom 26 Nov 2017 - 20:55

se puede ver ahora el ejercicio en algún enlace.?
antonio

Mensaje por Urraca el Dom 26 Nov 2017 - 22:14

Desgraciadamente creo que no han dejado video subido, pero si alguien lo ha grabado, siempre se agradecen enlaces :em9:
Urraca
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 784

Mensaje por celita el Dom 26 Nov 2017 - 23:27

Si alguien lo ha grabado no lo subirá, porque la federación no deja que se suban los enlaces de las retransmisiones de los nacionales. Lo único será que lo suban ellos mismos al facebook.
celita

Femenino Mensajes : 2118

Mensaje por Alexandra:) el Lun 27 Nov 2017 - 0:00

Yo mandaba al Mabel a competir a algún grand prix o a alguna Copa del mundo sólo por probar.... eso si, que las sigan entrenando quienes las entrenan que lo hacen muy bien!
Y al igual con el infantil del beti de este año o con el que fue el ritmo el año pasado  (que no olvidemos que compitieron contra Israel y les ganaron)
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5576

Mensaje por FanRitmica el Lun 27 Nov 2017 - 1:41

@Alexandra:) escribió:Yo mandaba al Mabel a competir a algún grand prix o a alguna Copa del mundo sólo por probar.... eso si, que las sigan entrenando quienes las entrenan que lo hacen muy bien!
Y al igual con el infantil del beti de este año o con el que fue el ritmo el año pasado  (que no olvidemos que compitieron contra Israel y les ganaron)

Aunque a mi personalmente el estilo del Ritmo no me gusta, ese conjunto era genial también! Y como bien dices, ganaron a Israel en un torneo. No obstante, me refería al Beti porque siguen siendo todas junior en 2019. Sin embargo, en el conjunto infantil del Ritmo del año pasado estaban Olatz y Paula que en 2019 ya serán senior, por lo que no podría ser el conjunto tal cuál.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 923

Mensaje por Cea el Lun 27 Nov 2017 - 9:36

No entiendo qué ha pasado en el canal de Youtube de la RFEG. Me explico.

El primer día del Cto. de Alicante, con las gimnastas individuales de Copa Base, empezaron a dejar colgados los vídeos (no estaban completos, pero casi), al siguiente día se podían ver, y yo, en una arranque de optimismo... pensé, ¡¡vaya, por fin van a dejar los vídeos colgados de todos los campeonatos!!, a fin de cuentas, habían dejado colgados los vídeos de la Competición de Iberdrola de Artística.

Pero no, los vídeos de los primeros días desaparecieron en unas horas, y los del sábado y el domingo, no los han colgado, pero es que una vez visto en directo, ni siquiera se podían "dar para atrás"; en cuanto la competición acabó se bloquearon.

¿Por qué en GAstística/GAF dejan colgados los vídeos y en rítmica no?. Aún así, reconozco y agradezco el gran trabajo que hacen transmitiendo las competiciones en directo, cada vez con mejor calidad, pero es que sería taaaaan guay que los pudiésemos ver después cuantas veces nos apeteciese... lo se, soy una friki :em9: .

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Estrella el Lun 27 Nov 2017 - 9:39

@JessGR escribió:17.800 MABEL ojala se las premiara con una salida a nivel internacional para representar el país. Para mi gusto ha superado al equipo nacional con creces, estas niñas salen y se comen la pista, nada que ver con la actitud y los montajes sosos de la selección.

Toda la razón, a ver cuando este equipo nacional ha sacado esa notaza y te ha puesto los pelos de punta como muchos conjuntos de primera, NUNCA!! :em15:

Estrella
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 96

Mensaje por 57paula el Lun 27 Nov 2017 - 10:57

Nivelazo en primeras y en general todas las categorias.que campeonato tan divino .y como decis con los medios y gimnastas que tienen en sus comunidades.qie trabajazo .ole ole

57paula

Femenino Mensajes : 19

Mensaje por PAZ el Lun 27 Nov 2017 - 11:50

@Cea escribió:No entiendo qué ha pasado en el canal de Youtube de la RFEG. Me explico.

El primer día del Cto. de Alicante, con las gimnastas individuales de Copa Base, empezaron a dejar colgados los vídeos (no estaban completos, pero casi), al siguiente día se podían ver, y yo, en una arranque de optimismo... pensé, ¡¡vaya, por fin van a dejar los vídeos colgados de todos los campeonatos!!, a fin de cuentas, habían dejado colgados los vídeos de la Competición de Iberdrola de Artística.

Pero no, los vídeos de los primeros días desaparecieron en unas horas, y los del sábado y el domingo, no los han colgado, pero es que una vez visto en directo, ni siquiera se podían "dar para atrás"; en cuanto la competición acabó se bloquearon.

¿Por qué en GAstística/GAF dejan colgados los vídeos y en rítmica no?. Aún así, reconozco y agradezco el gran trabajo que hacen transmitiendo las competiciones en directo, cada vez con mejor calidad, pero es que sería taaaaan guay que los pudiésemos ver después cuantas veces nos apeteciese... lo se, soy una friki :em9: .
Durante un rato si se pudo dar marcha atrás. Me conecte cuando estaba terminando la entrega de trofeos y pude ver por todos los equipos de Primera

PAZ
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 219

Mensaje por Cata el Lun 27 Nov 2017 - 14:12

Impresionante nivel el que tenemos en España. Los de primera nos hicieron saltar de los asientos en más de una ocasión, pero el resto también.
Disfruté muchísimo de toda la competición y no me defraudó, realmente estaban los mejores conjuntos de cada Comunidad y aluciné con muchos. 
Algunos conjuntos fallones y flojos, pero es cierto que la Comunidad Autónoma que representan es algo floja en general.
En general, encantada de haber hecho el viaje. 
Demasiado nivel en España poco aprovechado, Sr. Carballo, espero que ayer tomase nota.
Por cierto, no sé qué problemas tendrían en las mesas de jueces que estuvieron un poco revueltas y, a mi parecer, hubo notas que no se correspondían mucho con lo que ví; ahí lo dejo.
Cata
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 81

Mensaje por Urraca el Lun 27 Nov 2017 - 23:03

Me ha dado por hacer un excel con todas las calificaciones que he podido encontrar del conjunto nacional en la temporada anterior, y mirar las notas de dificultad y compararlas con las de este campeonato es un espectaculo. Si las jueces españolas y las internacionales llevan un criterio remotamente similar es como para mirarselo.

Urraca
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 784

Mensaje por Cea el Mar 28 Nov 2017 - 13:39

Impresionante, Urraca. O las juezas españolas son excesivamente optimistas, o hay mucho que replantearse.

He encontrado el vídeo del Infantil del Escuela Zaragoza, subcampeonas de la Copa, son preciosas.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por al_89 el Mar 28 Nov 2017 - 13:47

@Cea escribió:No entiendo qué ha pasado en el canal de Youtube de la RFEG. Me explico.

No eres una "friki". Dejar los videos completos para poder disfrutar de la competición es lo que hacen selecciones como la rusa en su canal de youtube, en la que dejan colgados muchos nacionales completos o al menos dejan vídeos de las actuaciones más destacadas. Tampoco entiendo por qué los de gimnasia artística si se pueden dejar colgados y los de rítmica no, no le encuentro el sentido. Y yo sinceramente, lo que creo es que estos eventos debería cubrirlos la televisión pública. No necesitamos planos cenitales ni cámaras en sitios imposibles y costosas. Con un par de cámaras bien situadas y a Paloma y Almudena comentando es más que suficiente. Pero claro, eso ya es soñar mucho me temo... jejej

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 637

Mensaje por luciga el Mar 28 Nov 2017 - 14:02

Yo creo que las juezas españolas hinchan las notas. En el Nacional individual de Valencia según qué gimnastas las notas eran de ciencia ficción. Los conjuntos son buenos pero creo que las notas estan hinchadas.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 742

Mensaje por Azukiki el Mar 28 Nov 2017 - 16:34

Infladas las notas o no, es evidente que la calidad de  los conjuntos de Primera supera, con creces, la del conjunto de la selección que vimos el año pasado. Si esos clubes, entrenando unas horas al día (y me imagino que no todos los días ni con la misma intensidad, pues las entrenadoras tienen otras gimnastas) consiguen ese nivelazo y esos montajes arriesgados, qué no conseguirían contando con las instalaciones y recursos de la selección y entrenando a jornada completa. 

De verdad que es son cosas que no me entran en la cabeza. O en la selección se trabaja MUY mal o las niñas elegidas no tienen la calidad que nos han querido vender. 
No entiendo por qué tenemos a gimnastones sin sacarlas a competir internacionalmente ¿las que tenemos ahora están dando resultados? No, por tanto ¿qué se pierde intentando con otra gimnasta a ver qué pasa? Y para individual que no me vengan con tipologías, porque ahí tenemos a Natalia.
Azukiki

Femenino Mensajes : 1320

Mensaje por IMA el Mar 28 Nov 2017 - 18:45

Muy de acuerdo con Azukiki, por mucho que intenten dar disculpas, el conjunto nacional del año pasado estuvo muy lejos de llegar al nivel que se esperaba de unas gimnastas que llevaban mucho tiempo trabajando juntas. Hay conjuntos de Primera Categoría que de competir con ellas, las hubiesen superado.
IMA

Mensaje por Pagugo el Mar 28 Nov 2017 - 19:34

@IMA escribió:Muy de acuerdo con Azukiki, por mucho que intenten dar disculpas, el conjunto nacional del año pasado estuvo muy lejos de llegar al nivel que se esperaba de unas gimnastas que llevaban mucho tiempo trabajando juntas. Hay conjuntos de Primera Categoría que de competir con ellas, las hubiesen superado.
Pues ahí siguen todas ...y todos!
Pagugo

Femenino Mensajes : 1498

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente