Campeonato de Europa 2018 - V̶a̶l̶l̶a̶d̶o̶l̶i̶d̶ Guadalajara (ESP)

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Re: Campeonato de Europa 2018 - V̶a̶l̶l̶a̶d̶o̶l̶i̶d̶ Guadalajara (ESP)

Mensaje por Begotxu el Jue 18 Ene 2018 - 18:58

El alcalde ve fuera de Valladolid el Europeo de Gimnasia Rítmica http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/alcalde-ve-fuera-valladolid-europeo-gimnasia-ritmica_109317.html

"Una pregunta sale a colación de forma obligada. ¿Está jugando a dos bandas o se ha guardado información la Federación Española de Gimnasia? Porque la candidatura de Valladolid era la que era con el pabellón Pisuerga como instalación única. ¿No sabía la Federación acaso que se necesitan diez tapices? Según ha podido saber este periódico las alternativas que ha planteado Jesús Carballo al presidente de la UEG radican en dos vías. La primera complementar el pabellón Pisuerga, una instalación que gusta al organismo europeo con otros pabellones de la ciudad dotando a los participantes de lanzaderas y transporte. La segunda y la que parece cobrar más peso si la UEG no da su brazo a torcer es mantener como sea el Europeo en España con Guadalajara y Madrid como alternativas."
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5505

Mensaje por snsmnhttneeuu el Jue 18 Ene 2018 - 19:04

@Lyriomer escribió:
@al_89 escribió:
@Lyriomer escribió:
@al_89 escribió:Por lo que se desprende del primer articulo pareciese como si las exigencias para ser la sede del europeo hubiesen cambiado después de haberse asignado la sede a Valladolid, no?? Todo muy raro....

En cuanto a posibles sitios hay mil en España. Sin ir más lejos en Madrid tenemos la Caja Magica (que son unas instalaciones de primer nivel) muertas de la risa ya que se usan para el Master de Tenis una vez al año y para poco más. Un sitio con buena capacidad y con sitio de sobra para meterle los tapices que quieras.
Es todo muy raro, ya veremos en qué queda.

Respecto a Madrid y la caja mágica, por la parte que me toca conozco bien las instalaciones y no lo veo del todo viable. Cuenta con la pista central, los dos estadios anexos y el club, en cada estadio anexo caben 2 tapices como mucho si deben meter 10 habría que buscar otro sitio.  Las instalaciones del club dónde cabrían los tapices están ocupadas por pistas de futbol y baloncesto que habría que desmontar y aunque es una zona con techos altísimos tiene la fachada abierta (oh maravillosa idea de los arquitectos) por lo que no es un espacio climatizado, encima para ir de esa zona a la pista central practicamente hay que hacer el camino de Santiago.
Se podría montar una mega carpa en los espacios entre estadios pero parece la misma inversión que habría que hacer en Valladolid y vete a saber si el Ayuntamiento te permite ponerla. Y a todo habría que sumarle el proteger las pistas de tierra batida porque todo se monta encima. 

No sé si sería peor el remedio que la enfermedad, dicho ésto me encantaría que fuese en Caja Mágica!!
Muchas gracias por la info Lyriomer!! y que rabia!! jajaj a mi también me encantaba ese sitio para la rítmica, por eso lo decía!! Son unas buenas instalaciones y, aún teniendo un buen aforo en mi opinión no resulta desproporcionadísimo para la rítmica y, creo que en Madrid se terminaría llenando. 
En mi mente contaba con meter todos los tapices de entrenamiento en los dos estadios pequeños de la caja. En realidad no son tan pequeños, ya que la parte baja de las gradas es retráctil y se podría recoger para ampliar el espacio. Si los planos que he visto por internet no están mal, al menos habría un espacio de 28,8m x 43,2m libre para tapices por lo que cabrían 6 en cada estadio, pero tan juntos que supongo que en la práctica tienes razón y solo se podrían meter dos. Una pena, por poco!! jajaj
De esas gradas te diré que más que retráctiles son de montaje y desmontaje manual, una joyita vamos!!   :em15: :em15: :em15: :em15:  ¿Sabes cuál es el techo mínimo exigido? Hay otra zona de caja mágica dónde caben una burrada de tapices pero dudo del techo! jeje Soñar es gratis!

Lo de los 10 tapices por lo visto ya se ha exigido en otros Europeos, y en una copa del mundo exigen 8, todo suena a que pensaban que iban a levantar el precinto judicial antes del Europeo y les está saliendo mal
En una entrevista de 2012 al conjunto español estuvieron hablando de la cinta que se les enganchó en el techo en el Europeo de aquel año y contaron que estuvieron a punto de reclamar porque el techo era bajo, pero al parecer cumplía justo con la altura mínima: 10 metros.
Creo que fue esa la altura que dijo
snsmnhttneeuu
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 353

Mensaje por brombeere el Jue 18 Ene 2018 - 19:35

@Begotxu escribió:El alcalde ve fuera de Valladolid el Europeo de Gimnasia Rítmica http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/alcalde-ve-fuera-valladolid-europeo-gimnasia-ritmica_109317.html

"Una pregunta sale a colación de forma obligada. ¿Está jugando a dos bandas o se ha guardado información la Federación Española de Gimnasia? Porque la candidatura de Valladolid era la que era con el pabellón Pisuerga como instalación única. ¿No sabía la Federación acaso que se necesitan diez tapices? Según ha podido saber este periódico las alternativas que ha planteado Jesús Carballo al presidente de la UEG radican en dos vías. La primera complementar el pabellón Pisuerga, una instalación que gusta al organismo europeo con otros pabellones de la ciudad dotando a los participantes de lanzaderas y transporte. La segunda y la que parece cobrar más peso si la UEG no da su brazo a torcer es mantener como sea el Europeo en España con Guadalajara y Madrid como alternativas."

Las gimnastas no tienen suficiente con afrontar una de las mayores competiciones del año que encima aún son capaces de llevarlas de ruta turística por Valladolid de un pabellón a otro...

Espectacular señores.

brombeere
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3730

Mensaje por Lyriomer el Jue 18 Ene 2018 - 20:38

podrían poner un trenecito rosa por toda la ciudad....
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 964

Mensaje por ILoveRitmica el Jue 18 Ene 2018 - 22:19

Si, y de fondo la música del circo.
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3879

Mensaje por Azukiki el Jue 18 Ene 2018 - 22:42

Gracias por aclarar lo de los tapices. Pues si se sabía que se necesitaban 10, no sé cómo no se han dado cuenta de que allí no cabían, la verdad. Es de ser lerdos de primer nivel. 

Y bueno, puestos a proponer sitios, yo propongo el Palacio de los deportes de Huelva. Tiene altura de sobra, además ahí entrena uno de los clubes de la ciudad, es enorme y, lo más importante, justo detrás (unos 4 metros vaya) está el estadio iberoamericano de atletismo que es enoooorme donde se pueden poner carpas con tapices de entrenamiento. Y ya se han hecho aquí numerosos campeonatos, incluidos internacionales, por lo que la ciudad ya ha organizado competiciones de este nivel. 
Por soñar....
Azukiki

Femenino Mensajes : 1353

Mensaje por snsmnhttneeuu el Jue 18 Ene 2018 - 23:31

Por seguir soñando: BEC, Bilbao Exhibition Centre.
Pueden meter mil tapices si les apetece.
snsmnhttneeuu
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Sarob el Vie 19 Ene 2018 - 10:21

Había mejores sitios en España, con mejores instalaciones... y los sigue habiendo, por qué obcecarse con Guadalajara ahora? 

Me quedo con lo que ha dicho el alcalde de Valladolid, "Una pregunta sale a colación de forma obligada. ¿Está jugando a dos bandas o se ha guardado información la Federación Española de Gimnasia? Porque la candidatura de Valladolid era la que era con el pabellón Pisuerga como instalación única. ¿No sabía la Federación acaso que se necesitan diez tapices?"

¿No contaban entonces con el pabellón precintado? ¿O es que la Federacion Española sí contaba con él pero no se lo comunicó al ayuntamiento? ¿Lo de jugar a dos bandas lo dice por Guadalajara?

Me temo que España va a tardar mucho en volver a organziar un Europeo/Mundial...

P.D.: Voto por Bilbo
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 732

Mensaje por *albita* el Vie 19 Ene 2018 - 11:56

Madrid, en el IFEMA, que es donde se hizo el mundial de rítmica. Tiene 10 pabellones gigantes, en uno cabría todo (creo q en aquel mundiql ya había 10 tapices en el entrenamiento)
Puestos a pedir q lo hagan ahí y otro finde
*albita*

Femenino Mensajes : 3761

Mensaje por Sarob el Vie 19 Ene 2018 - 12:04

@*albita* escribió:Madrid, en el IFEMA, que es donde se hizo el mundial de rítmica. Tiene 10 pabellones gigantes, en uno cabría todo (creo q en aquel mundiql ya había 10 tapices en el entrenamiento)
Puestos a pedir q lo hagan ahí y otro finde

Si además de Guadalajara se está barajando Madrid es buena opción. Ahora lo importante es que el Europeo se quede en España para que no se pierda la inversión al completo que ya se ha hecho...
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por al_89 el Vie 19 Ene 2018 - 12:42

Yo desearía que se quedase en Valladolid, pero lo de conectar distintos pabellones con un autobús sinceramente no lo veo serio. Creo que es un estrés para las gimnastas como bien decís, pero es que incluso también es un estrés para la organización del evento. Quién sabe que puede pasar en esos traslados... puede haber retrasos, atascos, alguna gimnasta puede perder el autobús por la razón X. No se...

Espero que se encuentre una solución buena en España o si no se celebre en otro sitio. Pero que se celebre aquí a toda costa y termine siendo un caos tampoco me entusiasma.

En cuanto a los posibles reemplazos a Valladolid, también habrá que contar con la disponibilidad de los pabellones con tan poco tiempo de antelación... En resumen, muy poco serio todo. Espero que se consiga reconducir la situación y salga todo bien, por la afición española y sobre todo, por las gimnastas.

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 638

Mensaje por Guillermo el Vie 19 Ene 2018 - 13:12

Acabo de leeer en la web de la FIG que la altura mínima es:

Minimum Ceiling Height 8 meters, (10 – 14 meters recommended).

Es decir, mínimo 8m y recomiendan entre 10m y 14m.

Exigen para un Mundial una sala de entrenamiento con un mínimo de 1.800 metros cuadrados.

La UEG tiene las mismas exigencias técnicas que la FIG.

Hace unos años, ya le retiraron el Europeo a Portimao sobre la marcha y aquí no pasó nada...

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Lyriomer el Vie 19 Ene 2018 - 14:01

@Guillermo escribió:Acabo de leeer en la web de la FIG que la altura mínima es:

Minimum Ceiling Height 8 meters, (10 – 14 meters recommended).

Es decir, mínimo 8m y recomiendan entre 10m y 14m.

Exigen para un Mundial una sala de entrenamiento con un mínimo de 1.800 metros cuadrados.

La UEG tiene las mismas exigencias técnicas que la FIG.

Hace unos años, ya le retiraron el Europeo a Portimao sobre la marcha y aquí no pasó nada...
jajaj pues entonces si que cabe en la caja mágica!!

Mientras no se vaya de España y podamos disfrutarlo
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Nothing el Vie 19 Ene 2018 - 20:51

http://rfegimnasia.es/noticia/Url/el-europeo-de-gimnasia-ritmica-cambia-de-sede

Creía haber leído que en Guadalajara tampoco caben 10 tapices y que había pocas gradas...
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Azukiki el Vie 19 Ene 2018 - 20:57

Pues la solución en Guadalajara será montar carpas, imagino. En fin, al menos se queda en España
Azukiki

Femenino Mensajes : 1353

Mensaje por Sarob el Vie 19 Ene 2018 - 21:19

Me alegro de que al menos se quede en España. Eso sí, a ver ahora quién recompensa a quienes tenían reservas hechas en Valladolid... por no contar gastos en comunicación, publicidad que se se había hecho ya... patrocinios...

Espero que al menos se haya aprendido algo...
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Alexandra:) el Vie 19 Ene 2018 - 21:25

Yo creo que Guadalajara se queda pequeño...pero por lo menos se queda en España..!
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5581

Mensaje por Alexandra:) el Vie 19 Ene 2018 - 21:31

Sólo os deseo suerte para quienes queráis comprar entradas para ver la competición....
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5581

Mensaje por delapuert el Vie 19 Ene 2018 - 22:04

Chapuza absoluta... Ifema era buena opción. Guadalajara no sé dónde van a montar esos 10 tapices... y la copa de Guadalajara seguirá? Qué sinsentido

delapuert
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 377

Mensaje por Lyriomer el Vie 19 Ene 2018 - 22:19

chapuza no tanta, como te descuides reutilizan la moqueta y eso que se ahorran :em14: :em14:
Para la copa del mundo ya se exigen 8 tapices así que ahí ahí debe andar. Eso sí, creo que deberían buscar la manera de ampliar el aforo.

Por otro lado, siendo la copa del mundo tan próxima al Europeo igual el registro nominal de la copa mejora. 

Al menos lo han mantenido en España, y bravo por Guadalajara que sólo pone facilidades para organizar eventos.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Vie 19 Ene 2018 - 23:14

Facilidades....y tal vez comisiones??
Apesta x todos sitios este asunto
El Sr Carballo debería pagar los costes de las anulaciones y la inversión hecha x Valladolid.
Ascooooooo de RFEG y ascooooooo de país
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4844

Mensaje por snsmnhttneeuu el Vie 19 Ene 2018 - 23:23

@delapuert escribió:Chapuza absoluta... Ifema era buena opción. Guadalajara no sé dónde van a montar esos 10 tapices... y la copa de Guadalajara seguirá? Qué sinsentido
Bueno, Pesaro en 2017 tuvo tanto WC como Mundial, y Holon en 2016 Europeo y Copa..
snsmnhttneeuu
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Maia el Sáb 20 Ene 2018 - 0:35

@Keep Calm and Love Bianka escribió:Facilidades....y tal vez comisiones??
El Sr Carballo debería pagar los costes de las anulaciones y la inversión hecha x Valladolid.

Totalmente de acuerdo, aqui ha habido chanchullo

Última edición por Maia el Sáb 20 Ene 2018 - 8:44, editado 1 vez
Maia

Femenino Mensajes : 1441

Mensaje por FanRitmica el Sáb 20 Ene 2018 - 0:56

@Maia escribió:
@Keep Calm and Love Bianka escribió:Facilidades....y tal vez comisiones??

Totalmente de acuerdo, aqui ha habido chancullo

¿Que Guadalajara invierta tanto en gimnasia? Vamos, hay intereses SEGURO. Ni de lejos es la mejor sede, ni tiene la mejor infraestructura para acoger visitantes, ni tiene tradición gimnástica ni clubes destacados. ¿Que para una ciudad como Guadalajara un evento así suponga una inyección en cuanto al sector turístico? Sí. Pero tampoco me creo que ese sea el motivo de tanta inversión y tanto campeonato allí.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 926

Mensaje por nai el Sáb 20 Ene 2018 - 8:01

Miedo me da lo de las entradas, si para la copa del mundo hay que conseguir sangre de unicornio para disponer de una entrada DE LAS MALAS, me da que la mayoría nos quedamos sin poder asistir. Estoy triste y ojiplática, qué faena
nai

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente