Campeonato de Europa 2018 - V̶a̶l̶l̶a̶d̶o̶l̶i̶d̶ Guadalajara (ESP)

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Re: Campeonato de Europa 2018 - V̶a̶l̶l̶a̶d̶o̶l̶i̶d̶ Guadalajara (ESP)

Mensaje por snsmnhttneeuu el Miér 17 Ene 2018 - 18:17

@al_89 escribió:Si es tal y como se expone ahí, ni se puede ni se debe desembolsar ese dinero por unos caprichos de última hora de la FIG... No está el horno para estos bollos. Si finalmente no se celebra en Valladolid me parecerá una gran pena, especialmente por la ilusión que ya había generado pero me parecerá también una gran falta de profesionalidad de la FIG (otra más). En fin... se nos avecina otro campeonato de Europa en Baku???  :em12:
Dice "Federación Europea" así que me da a mí que estás exigencias de última hora vengan de la UEG más que de la FIG..
snsmnhttneeuu
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 309

Mensaje por Begotxu el Miér 17 Ene 2018 - 18:42

Los europeos SIEMPRE corren a cargo de la UEG, los mundiales a cargo de la FIG. Así que en este caso la UEG se cubre de gloria
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5475

Mensaje por Pagugo el Miér 17 Ene 2018 - 18:44

Y ahora q?
Pagugo
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1425

Mensaje por amethystsusan el Miér 17 Ene 2018 - 18:52

Pero no entiendo, lo de tener un pabellón anexo para entrenamientos es algo básico y que todo fan de la gimnasia sabe de sobra, ¿cómo la UEG no había valorado esto antes de dar el campeonato a Valladolid?
amethystsusan
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 172

Mensaje por RGimnasia el Miér 17 Ene 2018 - 19:17

Pero el pabellón Pisuerga ya tiene un pabellón anexo a las instalaciones. Tal vez podrían montar una carpa si hace falta más espacio pero no entiendo yo a que santo estas cosas a estas alturas.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por snsmnhttneeuu el Miér 17 Ene 2018 - 19:19

Además, en ningún momento dicen el por qué de ese pabellón adicional... Para qué?
Edito para añadir un artículo en el que lo que se habla de que Carballo se ha reunido para intentar que el Europeo al menos no salga de España.
Al parecer la UEG pide 10 tapices, y en el Pisuerga cabrían 5. La idea de una carpa sale a 150.000.
Las opciones que barajan son: Utilizar también otros pabellones de Valladolid, o mover el Europeo a Guadalajara. 

http://www.diariodevalladolid.es/amp/noticias/deportes/valladolid-paso-perder-europeo-gimnasia-ritmica_109231.html?__twitter_impression=true
snsmnhttneeuu
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 309

Mensaje por Dka el Miér 17 Ene 2018 - 20:04

y la UEG no sabía de las carencias de Valladolid antes de darles el europeo??

Dka

Femenino Mensajes : 1718

Mensaje por FanRitmica el Miér 17 Ene 2018 - 20:43

No sé como se llama el polideportivo de Gijón en el que se celebró un nacional hace dos años, pero también tenía espacio anexo muy grande. Además de una pista central enorme que podría dividirse para entrenamiento.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 923

Mensaje por Nothing el Miér 17 Ene 2018 - 21:41

@FanRitmica escribió:No sé como se llama el polideportivo de Gijón en el que se celebró un nacional hace dos años, pero también tenía espacio anexo muy grande. Además de una pista central enorme que podría dividirse para entrenamiento.
Supongo que el Palacio de los Deportes, que además está al lado del recinto ferial
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 727

Mensaje por Ave el Miér 17 Ene 2018 - 21:43

El siglo XXI de Zaragoza también es enorme, en el pabellón adyacente caben 6 tapices y en calle hay mucho espacio para montar carpas si fuese preciso
Ave
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 64

Mensaje por Azukiki el Miér 17 Ene 2018 - 22:52

Ajam. 10 tapices. ¿Y no lo sabían antes? Digo yo, vaya. O algún iluminado se ha levantado rumboso o cómo.
Azukiki

Femenino Mensajes : 1290

Mensaje por brombeere el Jue 18 Ene 2018 - 8:36

@snsmnhttneeuu escribió:Además, en ningún momento dicen el por qué de ese pabellón adicional... Para qué?
Edito para añadir un artículo en el que lo que se habla de que Carballo se ha reunido para intentar que el Europeo al menos no salga de España.
Al parecer la UEG pide 10 tapices, y en el Pisuerga cabrían 5. La idea de una carpa sale a 150.000.
Las opciones que barajan son: Utilizar también otros pabellones de Valladolid, o mover el Europeo a Guadalajara. 

http://www.diariodevalladolid.es/amp/noticias/deportes/valladolid-paso-perder-europeo-gimnasia-ritmica_109231.html?__twitter_impression=true

Lo de utilizar otras instalaciones y luego transportar a las gimnastas mediante autocares me parece un pitorreo total. Y sobre llevar el Europeo a Guadalajara no sé si es peor, teniendo en cuenta que tiene menos de capacidad que el Pisuerga (unas 1000 localizaciones aprox.) y que la carpa anexa entran 3 tapices contados, eso al menos en 2016... no sé si en 2017 hicieron la carpa más grande o siguió igual.

Tenemos Barcelona que fue ciudad Olímpica... un Palau Sant Jordi donde construyeron una piscina para hacer un mundial de natación, pero parece ser que hacer un campeonato en Cataluña no interesa... (más que nada porqué allí no se hacen ctos de España, sólo el internacional que el principal organizador es la Fed. Catalana).

A más seguro que hay otras ciudades que cuentan o pueden permitirse en invertir para tener unas instalaciones acordes a los requisitos que pide la UEG.

Sólo espero que no intenten arreglarlo deprisa y corriendo porqué luego vienen las chapuzas...

brombeere

Femenino Mensajes : 3710

Mensaje por Cea el Jue 18 Ene 2018 - 9:11

Bombeere, en Barcelona es verdad que no se organizan nunca campeonatos, pero en Madrid tampoco, y sería la ciudad que mejor le vendría a todo el mundo, al menos a nivel de transporte. Como han dicho, Zaragoza también tiene buenas instalaciones y mucha experiencia en organizar campeonatos nacionales. Alicante ya celebró competiciones a este nivel, con un super pabellón que costó un ojo de la cara, que no ha servido para su principal fin: tecnificación de rítmica. En fin, que instalaciones tenemos en España de sobra para poder celebrar estos eventos, pero el problema es que los gastos los tienen que sufragar en su mayoría los ayuntamientos y/o las federaciones territoriales, y la cosa no está para tirar cohetes.

No se si al final se celebrará el campeonato en Valladolid, me daría mucha pena y me quedaría con el hotel reservado, pero está claro que alguien ha hecho mal su trabajo y que las soluciones que se van a intentar huelen a chapuza.  Siempre pienso (mal) que en estas cosas priman otros intereses que no son precisamente los deportivos.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 589

Mensaje por brombeere el Jue 18 Ene 2018 - 9:22

@Cea escribió:Bombeere, en Barcelona es verdad que no se organizan nunca campeonatos, pero en Madrid tampoco, y sería la ciudad que mejor le vendría a todo el mundo, al menos a nivel de transporte. Como han dicho, Zaragoza también tiene buenas instalaciones y mucha experiencia en organizar campeonatos nacionales. Alicante ya celebró competiciones a este nivel, con un super pabellón que costó un ojo de la cara, que no ha servido para su principal fin: tecnificación de rítmica. En fin, que instalaciones tenemos en España de sobra para poder celebrar estos eventos, pero el problema es que los gastos los tienen que sufragar en su mayoría los ayuntamientos y/o las federaciones territoriales, y la cosa no está para tirar cohetes.

No se si al final se celebrará el campeonato en Valladolid, me daría mucha pena y me quedaría con el hotel reservado, pero está claro que alguien ha hecho mal su trabajo y que las soluciones que se van a intentar huelen a chapuza.  Siempre pienso (mal) que en estas cosas priman otros intereses que no son precisamente los deportivos.

Aquí quería yo llegar... 
Suscribo todas tus palabras Cea  :em5:.

brombeere

Mensaje por Maia el Jue 18 Ene 2018 - 9:35

@brombeere escribió:
@Cea escribió:Bombeere, en Barcelona es verdad que no se organizan nunca campeonatos, pero en Madrid tampoco, y sería la ciudad que mejor le vendría a todo el mundo, al menos a nivel de transporte. Como han dicho, Zaragoza también tiene buenas instalaciones y mucha experiencia en organizar campeonatos nacionales. Alicante ya celebró competiciones a este nivel, con un super pabellón que costó un ojo de la cara, que no ha servido para su principal fin: tecnificación de rítmica. En fin, que instalaciones tenemos en España de sobra para poder celebrar estos eventos, pero el problema es que los gastos los tienen que sufragar en su mayoría los ayuntamientos y/o las federaciones territoriales, y la cosa no está para tirar cohetes.

Aquí quería yo llegar... 

Muy de acuerdo, esta claro que este Europeo no se queda en España salvo milagro de ultima hora.

Aquí hay otros intereses que desconocemos, solo hace falta ver a Carballo en vez de proponer una solución REAL propone Guadalajara que tiene menos aforo y el mismo problema de espacio que el Pisuerga. Una de 2 o és tonto o se lo hace.
Maia

Femenino Mensajes : 1403

Mensaje por brombeere el Jue 18 Ene 2018 - 9:59

@Maia escribió:
@brombeere escribió:

Aquí quería yo llegar... 

Muy de acuerdo, esta claro que este Europeo no se queda en España salvo milagro de ultima hora.

Aquí hay otros intereses que desconocemos, solo hace falta ver a Carballo en vez de proponer una solución REAL propone Guadalajara que tiene menos aforo y el mismo problema de espacio que el Pisuerga. Una de 2 o és tonto o se lo hace.

Es que la noticia dice literalmente que las opciones son o Valladolid o Guadalajara o el Europeo se va a otro país.

Hasta nosotros sacamos e intentamos buscar más soluciones que nuestro presidente. ¿Por qué no buscar otras ciudades? es lo que no entiendo... 

Este tipo de situaciones es que ya me dan hasta vergüenza ajena :em16a:

brombeere

Mensaje por Ave el Jue 18 Ene 2018 - 10:13

Instalaciones en España hay buenas, pero es que pretender introducir 10 tapices... para ello hay que buscar un pabellón con mucha capacidad de publico y con un señor pabellón adyacente a la vez que tener espacio continuo para levantar un carpa e introducir el resto de tapices que faltan. Esta claro que las opciones se reducen.
Y sobre Guadalajara, el palacio no tiene pabellón adyacente y espacio para levantar una carpa si pero ¿para incluir 10 tapices? es prácticamente imposible.

Desde luego que opino como ya han comentado que hay alguien que ha hecho mal su trabajo, no se si fue por parte del la UEG por aceptar un lugar que no cumple las condiciones que ellos solicitan, o por parte  del española de no leer el reglamento o no se yo, pero menuda faena para gente que tiene los billetes de avión comprados, las vacaciones pedidas y los hoteles sin cancelación gratuita reservados.
Ave
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 64

Mensaje por Azukiki el Jue 18 Ene 2018 - 10:21

A ver si alguien sabe. Esto de los 10 tapices ¿Es nuevo este año o todos los europeos tienen 10 tapices?
Azukiki

Femenino Mensajes : 1290

Mensaje por Cata el Jue 18 Ene 2018 - 10:27

La verdad es que lo ideal en estos casos serían Madrid o Barcelona, que tienen instalaciones acordes a lo solicitado y, además, a la afición nos vienen muy bien por transporte y por oferta hotelera.
Pero un campeonato cuesta mucho dinero a la ciudad, y si no tienen claro que va a repercutir en la economía de la misma, no van a organizar nada. En ciudades pequeñas se ve y se nota, los hoteles se llenan por completo, los bares y restaurantes cercanos al pabellón hacen su agosto; pero en Madrid y Barcelona no creo que se notase mucho ese dinero que nos dejamos.
Cata
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 78

Mensaje por al_89 el Jue 18 Ene 2018 - 11:20

Por lo que se desprende del primer articulo pareciese como si las exigencias para ser la sede del europeo hubiesen cambiado después de haberse asignado la sede a Valladolid, no?? Todo muy raro....

En cuanto a posibles sitios hay mil en España. Sin ir más lejos en Madrid tenemos la Caja Magica (que son unas instalaciones de primer nivel) muertas de la risa ya que se usan para el Master de Tenis una vez al año y para poco más. Un sitio con buena capacidad y con sitio de sobra para meterle los tapices que quieras.

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 622

Mensaje por ILoveRitmica el Jue 18 Ene 2018 - 12:48

En Madrid se celebró hace unos 3 años un campeonato de España en edad escolar.
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3857

Mensaje por Cea el Jue 18 Ene 2018 - 13:49

Cierto, se celebró en Alcorcón.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 589

Mensaje por Lyriomer el Jue 18 Ene 2018 - 14:02

@al_89 escribió:Por lo que se desprende del primer articulo pareciese como si las exigencias para ser la sede del europeo hubiesen cambiado después de haberse asignado la sede a Valladolid, no?? Todo muy raro....

En cuanto a posibles sitios hay mil en España. Sin ir más lejos en Madrid tenemos la Caja Magica (que son unas instalaciones de primer nivel) muertas de la risa ya que se usan para el Master de Tenis una vez al año y para poco más. Un sitio con buena capacidad y con sitio de sobra para meterle los tapices que quieras.
Es todo muy raro, ya veremos en qué queda.

Respecto a Madrid y la caja mágica, por la parte que me toca conozco bien las instalaciones y no lo veo del todo viable. Cuenta con la pista central, los dos estadios anexos y el club, en cada estadio anexo caben 2 tapices como mucho si deben meter 10 habría que buscar otro sitio.  Las instalaciones del club dónde cabrían los tapices están ocupadas por pistas de futbol y baloncesto que habría que desmontar y aunque es una zona con techos altísimos tiene la fachada abierta (oh maravillosa idea de los arquitectos) por lo que no es un espacio climatizado, encima para ir de esa zona a la pista central practicamente hay que hacer el camino de Santiago.
Se podría montar una mega carpa en los espacios entre estadios pero parece la misma inversión que habría que hacer en Valladolid y vete a saber si el Ayuntamiento te permite ponerla. Y a todo habría que sumarle el proteger las pistas de tierra batida porque todo se monta encima. 

No sé si sería peor el remedio que la enfermedad, dicho ésto me encantaría que fuese en Caja Mágica!!
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 959

Mensaje por al_89 el Jue 18 Ene 2018 - 15:20

@Lyriomer escribió:
@al_89 escribió:Por lo que se desprende del primer articulo pareciese como si las exigencias para ser la sede del europeo hubiesen cambiado después de haberse asignado la sede a Valladolid, no?? Todo muy raro....

Respecto a Madrid y la caja mágica, por la parte que me toca conozco bien las instalaciones y no lo veo del todo viable. Cuenta con la pista central, los dos estadios anexos y el club, en cada estadio anexo caben 2 tapices como mucho si deben meter 10 habría que buscar otro sitio.  Las instalaciones del club dónde cabrían los tapices están ocupadas por pistas de futbol y baloncesto que habría que desmontar y aunque es una zona con techos altísimos tiene la fachada abierta (oh maravillosa idea de los arquitectos) por lo que no es un espacio climatizado, encima para ir de esa zona a la pista central practicamente hay que hacer el camino de Santiago.
Se podría montar una mega carpa en los espacios entre estadios pero parece la misma inversión que habría que hacer en Valladolid y vete a saber si el Ayuntamiento te permite ponerla. Y a todo habría que sumarle el proteger las pistas de tierra batida porque todo se monta encima. 

No sé si sería peor el remedio que la enfermedad, dicho ésto me encantaría que fuese en Caja Mágica!!
Muchas gracias por la info Lyriomer!! y que rabia!! jajaj a mi también me encantaba ese sitio para la rítmica, por eso lo decía!! Son unas buenas instalaciones y, aún teniendo un buen aforo en mi opinión no resulta desproporcionadísimo para la rítmica y, creo que en Madrid se terminaría llenando. 
En mi mente contaba con meter todos los tapices de entrenamiento en los dos estadios pequeños de la caja. En realidad no son tan pequeños, ya que la parte baja de las gradas es retráctil y se podría recoger para ampliar el espacio. Si los planos que he visto por internet no están mal, al menos habría un espacio de 28,8m x 43,2m libre para tapices por lo que cabrían 6 en cada estadio, pero tan juntos que supongo que en la práctica tienes razón y solo se podrían meter dos. Una pena, por poco!! jajaj

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 622

Mensaje por Lyriomer el Jue 18 Ene 2018 - 18:24

@al_89 escribió:
@Lyriomer escribió:

Muchas gracias por la info Lyriomer!! y que rabia!! jajaj a mi también me encantaba ese sitio para la rítmica, por eso lo decía!! Son unas buenas instalaciones y, aún teniendo un buen aforo en mi opinión no resulta desproporcionadísimo para la rítmica y, creo que en Madrid se terminaría llenando. 
En mi mente contaba con meter todos los tapices de entrenamiento en los dos estadios pequeños de la caja. En realidad no son tan pequeños, ya que la parte baja de las gradas es retráctil y se podría recoger para ampliar el espacio. Si los planos que he visto por internet no están mal, al menos habría un espacio de 28,8m x 43,2m libre para tapices por lo que cabrían 6 en cada estadio, pero tan juntos que supongo que en la práctica tienes razón y solo se podrían meter dos. Una pena, por poco!! jajaj
De esas gradas te diré que más que retráctiles son de montaje y desmontaje manual, una joyita vamos!!   :em15: :em15: :em15: :em15:  ¿Sabes cuál es el techo mínimo exigido? Hay otra zona de caja mágica dónde caben una burrada de tapices pero dudo del techo! jeje Soñar es gratis!

Lo de los 10 tapices por lo visto ya se ha exigido en otros Europeos, y en una copa del mundo exigen 8, todo suena a que pensaban que iban a levantar el precinto judicial antes del Europeo y les está saliendo mal.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 959

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente