World Challenge Cup 2018 - Guadalajara (ESP)

Página 36 de 36. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36

Re: World Challenge Cup 2018 - Guadalajara (ESP)

Mensaje por brandnam el Vie 11 Mayo 2018 - 1:54

@Katy89 escribió:Eso lo dices porque no son tus hijas las que entrenan ahí... ningún padre querría a su hija con María Fernández, ni en el chalet, ni en demás disparates que leo en este foro.
El método de María Fernández Ostolaza era por lo menos efectivo. Las niñas duraban 3-4 años máximo y se iban a casa con sus medallas y logros conseguidos (ahora aumentamos el límite a 8 ), y lo entiendo. Antes iban a la selección para lo que iban, para servir a la patria, dejar el nombre por lo alto/mantenerlo donde estaba y, cuando ya habían conseguido lo máximo, las niñas lo dejaban por insatisfacción (porque ya no les quedaba nada más que conseguir) o por relevo (las que venían pisando fuerte de atrás las superaban queriendo ser como ellas).
Las niñas de María Fernández y Emilia Boneva estaban aisladas del mundo. Sólo "estudiaban" y entrenaban. Sólo se relacionaban entre ellas, entrenadoras y familiares cuando las visitaban. Ahora, bienvenido 4G, tienen redes sociales que usan para todo. Para bien y para mal/muy mal. Para bien porque les ayuda a saber socializar pero para muy mal porque contamina el fin para el que están si pertenecen a una selección.
No se puede privar a una niña que entra en la selección de smartphones, Stories de instagram, whatsapp, etc, pero bien es cierto que pierden el norte muchas veces...
Muchas están pensando en problemas de día a día de malos entendidos, tema chicos de la resi/clase, relaciones sociales del día a día antes que pensar que están en una selección por sus méritos, todo el trabajo realizado para estar ahí y las metas donde pueden llegar.
Obviamente que con María Fernández esto no pasaba pues estaban en el ostracismo y sin tanta contaminación social pero ahora, 20 años después, hay muchos más enemigos con los que lidiar y de ahí quiero entender que sea el trabajo a largo plazo. Físico ("por las diversas/múltiples carencias que llevan las niñas que vienen los clubes") y mental (lo dicho, contaminación social y edad del pavo, que empieza antes y dura más).

No quiero a María Fernández como entrenadora, pues los tiempos han cambiado pero, como psicóloga que es, sabiendo lo que sabe, me parece imprescindible para ayudar al progreso del equipo.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2026

Mensaje por Pagugo el Vie 11 Mayo 2018 - 6:52

@brandnam escribió:
@Katy89 escribió:Eso lo dices porque no son tus hijas las que entrenan ahí... ningún padre querría a su hija con María Fernández, ni en el chalet, ni en demás disparates que leo en este foro.
El método de María Fernández Ostolaza era por lo menos efectivo. Las niñas duraban 3-4 años máximo y se iban a casa con sus medallas y logros conseguidos (ahora aumentamos el límite a 8 ), y lo entiendo. Antes iban a la selección para lo que iban, para servir a la patria, dejar el nombre por lo alto/mantenerlo donde estaba y, cuando ya habían conseguido lo máximo, las niñas lo dejaban por insatisfacción (porque ya no les quedaba nada más que conseguir) o por relevo (las que venían pisando fuerte de atrás las superaban queriendo ser como ellas).
Las niñas de María Fernández y Emilia Boneva estaban aisladas del mundo. Sólo "estudiaban" y entrenaban. Sólo se relacionaban entre ellas, entrenadoras y familiares cuando las visitaban. Ahora, bienvenido 4G, tienen redes sociales que usan para todo. Para bien y para mal/muy mal. Para bien porque les ayuda a saber socializar pero para muy mal porque contamina el fin para el que están si pertenecen a una selección.
No se puede privar a una niña que entra en la selección de smartphones, Stories de instagram, whatsapp, etc, pero bien es cierto que pierden el norte muchas veces...
Muchas están pensando en problemas de día a día de malos entendidos, tema chicos de la resi/clase, relaciones sociales del día a día antes que pensar que están en una selección por sus méritos, todo el trabajo realizado para estar ahí y las metas donde pueden llegar.
Obviamente que con María Fernández esto no pasaba pues estaban en el ostracismo y sin tanta contaminación social pero ahora, 20 años después, hay muchos más enemigos con los que lidiar y de ahí quiero entender que sea el trabajo a largo plazo. Físico ("por las diversas/múltiples carencias que llevan las niñas que vienen los clubes") y mental (lo dicho, contaminación social y edad del pavo, que empieza antes y dura más).

No quiero a María Fernández como entrenadora, pues los tiempos han cambiado pero, como psicóloga que es, sabiendo lo que sabe, me parece imprescindible para ayudar al progreso del equipo.
Es impensable volver a lo de antes pero es cierto q ahora están muy distraídas e inmaduras ( pero esto pasa mucho a sus edades hoy en día) pero estas chicas tienen q entender q esto es TRABAJO y eso implica madurar con mucha más rapidez , asumir responsabilidades y privarse de muchas cosas. Y desde mi punto de vista, estas chicas en general ,están verdes muy verdes.
Pagugo

Femenino Mensajes : 1528

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Vie 11 Mayo 2018 - 17:17

Exactamente. Muy bien dicho, suscribo palabra x palabra los dos post anteriores.
No están para únicamente disfrutar. 
Las estamos manteniendo entre todos. Deben ser conscientes. Ellas y sobre todo las entrenadora y resto del cuerpo técnico. La entrevista de Baranova es para echarla sin derecho a finiquito.
Os imagináis las mismas explicaciones dadas x l director de un hospital ante fallos sistemáticos de médicos jóvenes?
Comprarías gasolina o comida o ropa sin las características requeridas xq los nuevos ingenieros van pasito a pasito, solo queriendo disfrutar?
A que parece inaceptable???
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4831

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Vie 11 Mayo 2018 - 17:20

Desgraciadamente Emilia no volverá, y ciertamente el Xalet tampoco. No hace falta tampoco. Mirad los buenos resultados de Río cuando ellas mismas decidieron aislarse de tanto ig FB TW y demás tonterías millenials.
Todo en su justa medida, en el medio está la virtud y un poco de sentido común

Mensaje por Katy89 el Dom 13 Mayo 2018 - 4:17

@Pagugo escribió:
@brandnam escribió:

Es impensable volver a lo de antes pero es cierto q ahora están muy distraídas e inmaduras ( pero esto pasa mucho a sus edades hoy en día) pero estas chicas tienen q entender q esto es TRABAJO y eso implica madurar con mucha más rapidez , asumir responsabilidades y privarse de muchas cosas. Y desde mi punto de vista, estas chicas en general ,están verdes muy verdes.

Brandnam, te doy la razón en TODO lo que respecta a la era 4G, yo tampoco entiendo cómo niñas que tienen un trabajo tan específico y exigente como es el de componer el equipo nacional de gimnasia rítmica se pasen el día publicando fotos y haciendo el moñas por internet, y lo que no es por internet.
Eso no retira mi opinión acerca de Ostolaza, que ojalá que jamás vuelva ni ella ni nadie parecido a ella.

Fijaos en Rusia, donde está el sistema más exigente del mundo, en el que las tienen aisladas y sin escolarizar en condiciones (se han inventado un sistema de estudios adaptado de pacotilla), con el mayor número de gimnastas para elegir, y sobre todo y (x desgracia) más importante, mayor financiación del mundo, cómo la están cagando en conjuntos. A veces, no por más achuchar, exprimes más zumo. Rusia va cuesta abajo y sin frenos, y yo que me alegro, porque han robado cientos de medallas que se merecían otras que se han quedado hechas polvo al ver que su trabajo no les reportaba ningún tipo de premio.

Ojalá, OJALÁ, en Tokio 2020 el oro sea para Bulgaria o cualquier otro conjunto menos el ruso.

Katy89
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 155

Mensaje por eulucil el Dom 13 Mayo 2018 - 10:56

Yo creo que en la sociedad que vivimos debemos abanderar gimnastas que tengan una vida NORMAL, tanto socialmente como a nivel académico.

Se puede conseguir todo, más que una cuestión de aislar a las gimnastas y que no usen IG o Face, es cuestión de trabajo de selección, reciclaje y cantera.

Sobre todo creo que es muy importante conseguir que en las horas de entrenamiento las gimnastas estén completamente concentradas, igual que en las competiciones. Desde mi inexperiencia creo que eso no es incompatible con tener una vida en cierto modo normal.

Para mí, no son monjas de clausura. No quiero que mi sueldo vaya destinado a tener niñas encerradas para que hagan un ejercicio de gimnasia bonito. Si hace falta eso para destacar en la gimnasia, me bajo del carro.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 341

Mensaje por al_89 el Dom 13 Mayo 2018 - 11:13

Por curiosidad, alguien sabe cómo trabaja la selección italiana? Me pica la curiosidad porque es un país relativamente parecido a españa con unos resultados excepcionales. Están todas concentradas en un mismo sitio? Las seleccionan antes que a las conjunteras españolas? Como lo hacen para tener tan Buenos conjuntos y últimamente tan buenas individuales? Invierten mucho más??

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 637

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Dom 13 Mayo 2018 - 11:31

Las seleccionan bien y las trabajan mejor.
O es que acaso los ejercicios q montan (de siempre) las barayonas le llegan a la altura del zapato a los que monta Maccarani?
Es tan difícil entender que aquí el cuerpo técnico no vale y que hace tiempo tenían que estar fuera??
No vale ni en lo deportivo ni en la gestión de personas. Por enésima vez me remito a los casos de Kiev y sttutgart.
La era millenial pues qué queréis que os diga: que ni monjas de clausura ni influencers. En el punto medio, la sensatez suele ser aliada del éxito. Amén de la disciplina, parece q da miedo decir esta palabra

Mensaje por ybalka el Dom 13 Mayo 2018 - 12:19

Y mientras intentáis cambiar el mundo y crear un sistema utópico de selección, entrenamiento y rodaje de gimnastas, estas niñas y sus entrenadoras se lo pasan todo por el arco del triunfo, el presi sigue apoltronado haciendo nada por mejorar la situación, y barayonas siguen con sus tuiters escribiendo mensajitos de autoayuda y autoconvencimiento de que todo va bien. Y así seguirán. Nada va a cambiar.

Mejor lo que decían antes, coged a un equipo favorito de otro país y nacionalizarse. Yo ya me he pillado Bulgaria también.
ybalka

Mensaje por Buntonboy el Dom 13 Mayo 2018 - 19:39

Las gimnastas rusas del conjunto actualmente ni un penchee decente te pueden hacer

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2991

Mensaje por violeta el Lun 14 Mayo 2018 - 8:10

Acceso a Las redes sociales tienen TODAS Las conjunteras De TODOS Los países. Por esa regla De tres, italianas y bulgaras deberian estar haciendolo igual De, digamos, "distraídas" (jeje) Que Las españolas y... No es El caso.

Asumir alguna consecuencia en lugar De excusarse seria El primer Paso para cambiar algo.
violeta

Mensaje por Katy89 el Lun 14 Mayo 2018 - 8:57

@eulucil escribió:Yo creo que en la sociedad que vivimos debemos abanderar gimnastas que tengan una vida NORMAL, tanto socialmente como a nivel académico.

Se puede conseguir todo, más que una cuestión de aislar a las gimnastas y que no usen IG o Face, es cuestión de trabajo de selección, reciclaje y cantera.

Sobre todo creo que es muy importante conseguir que en las horas de entrenamiento las gimnastas estén completamente concentradas, igual que en las competiciones. Desde mi inexperiencia creo que eso no es incompatible con tener una vida en cierto modo normal.

Para mí, no son monjas de clausura. No quiero que mi sueldo vaya destinado a tener niñas encerradas para que hagan un ejercicio de gimnasia bonito. Si hace falta eso para destacar en la gimnasia, me bajo del carro.

Pues así es como las tenían en los años 90, y aquí hay gente que apoya ese sistema, y que desearía que regresase. Yo también estoy en contra, y si pudiera estar a favor de alguna circunstancia de esa época (que también tenía sus ventajas), sería de cualquiera menos de M.F. Ostolaza.
Otro punto a tener en cuenta de las redes sociales es que estas niñas son (o eran cuando empezaron en el conjunto senior) menores de edad. Y ahí sí que deberían controlarlas un poco. Ellas no saben quién las está viendo/leyendo, ni cómo puede repercutir eso en sus carreras o incluso en su seguridad. Ya no hablo de protegerlas como gimnastas, sino como adolescentes. 
Tener una vida social normal es complicado cuando, supuestamente, asistes a clase 6 horas al día, entrenas otras 6, y los fines de semana te vas de viaje a competiciones o a casa de tu familia.

Katy89

Mensaje por Noak el Lun 14 Mayo 2018 - 16:12

@Buntonboy escribió:Las gimnastas rusas del conjunto actualmente ni un penchee decente te pueden hacer
Sí saben. Lo que pasa es que su forma de hacer gimnasia, totalmente descontrolada y sin sentido, ha quedado totalmente obsoleta. Son sucias, van completamente descoordinadas, corporalmente aunque son buenas, hacen las dificultades a medio gas. Su manejo de aparato es super sucio.
Sin embargo, el estilo de la bulgaras y de las italianas no solo gusta más, sino que se adapta más a este código. Y a las jueces parece ser que también les gusta. Espero que asi siga siendo en el europeo. Miedo me da que ocurra un Mieada.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 327

Mensaje por Katy89 el Mar 15 Mayo 2018 - 1:59

@Noak escribió:
@Buntonboy escribió:Las gimnastas rusas del conjunto actualmente ni un penchee decente te pueden hacer
Sí saben. Lo que pasa es que su forma de hacer gimnasia, totalmente descontrolada y sin sentido, ha quedado totalmente obsoleta. Son sucias, van completamente descoordinadas, corporalmente aunque son buenas, hacen las dificultades a medio gas. Su manejo de aparato es super sucio.
Sin embargo, el estilo de la bulgaras y de las italianas no solo gusta más, sino que se adapta más a este código. Y a las jueces parece ser que también les gusta. Espero que asi siga siendo en el europeo. Miedo me da que ocurra un Mieada.

Si gustarles, claro que les gusta!! (a las juezas). Otra historia es que tengan ovarios a puntuarlas como se merecen en campeonatos importantes, como el inminente Europeo. Ahí seguro que intentan regalarles unas décimas a las rusas de donde puedan, no se vaya a enfadar tita Viner y byebye la dolce vitta.

Katy89

Mensaje por Buntonboy el Mar 15 Mayo 2018 - 3:40

@Katy89 escribió:
@Noak escribió:

Si gustarles, claro que les gusta!! (a las juezas). Otra historia es que tengan ovarios a puntuarlas como se merecen en campeonatos importantes, como el inminente Europeo. Ahí seguro que intentan regalarles unas décimas a las rusas de donde puedan, no se vaya a enfadar tita Viner y byebye la dolce vitta.
Yo no dije que no supieran, dije que no pueden hacer, aunque ciertamente no especifiqué la razón, la verdad es que la gimnasia de conjuntos de Rusia tiene mucho tiempo de que está siendo sucia, pero en particular desde el 2017 se ha notado clamorosamente

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2991

Página 36 de 36. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36