Campeonato de España Base de Conjuntos, Córdoba

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Campeonato de España Base de Conjuntos, Córdoba

Mensaje por RGimnasia el Mar 20 Nov 2007 - 10:40

18 de Noviembre de 2007 | Redacción | POLIDEPORTIVO
Valencia domina en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica
El Campeonato de España de conjuntos de base de gimnasia rítmica concluyó en Vista Alegre con un gran éxito en cuanto a participación. Más de setecientas gimnastas pasaron por Córdoba para estar en una prueba que fue seguida por miles de personas en sus dos jornadas.
La nueva competición que ha dado sus primeros pasos en Córdoba ha pasado con nota la primera prueba. Los más de cien conjuntos que desfilaron por el tapiz cordobés cumplieron en cuanto al nivel mostrado. No estuvieron como es lógico las mejores promesas de España --que tendrán su campeonato nacional de primera categoría en Granada en diciembre-- pero sí una nueva hornada de niñas que en un futuro podrán verlas los aficionados a la gimnasia en los campeonatos nacionales individuales.
Valencia cumplió con los pronósticos llevándose sendas medallas de oro gracias al Torrepaterna benjamín y al Benifaio alevín. Mientras, el Vallecas de Madrid consiguió el tercer título en juego. Por su parte, el Liceo benjamín rindió tan bien como se esperaba ya que logró la octava posición al serle otorgada por las jueces una nota de 6,725 puntos.
avatar
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Fecha de inscripción : 11/07/2007
Femenino Mensajes : 5923

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de España Base de Conjuntos, Córdoba

Mensaje por Verónica el Mar 20 Nov 2007 - 10:45

Gracias por los resultados!

Aquí están algunas noticias que han salido en la prensa sobre este campeonato:

Puestos 21 y 23 para Rítmica Monzón y Club 90 en el Nacional de Base Infantil

El equipo infantil del Club Rítmica Monzón quedaba en el puesto 21 y el Club 90 de Huesca en el puesto 23 en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de base celebrado en Córdoba durante este fin de semana. Ambos equipos participaron en la categoría infantil y las montisonenses sumaron 5.125 puntos, mientras que las oscenses hicieron 5.050.

La entrenadora del Rítmica Monzón, Violeta Moriano, está satisfecha del papel de las gimnastas montisonenses en el nacional, al que acudían con el principal objetivo de “disfrutar de la experiencia” y es que es difícil luchar por los primeros puestos dado el nivel que hay en otras comunidades. El triunfo en esta categoría fue para EPGR Vallecas con 8.025 puntos.

Además de las madrileñas, las andaluzas y catalanas fueron las dominadoras de la competición en la que tomaron parte 34 equipos, junto a las altoaragonesas.

Carlota Alfonso, Virginia Alcaide, Carolina Delgado, Alba Valero y Sara Valero son las componentes del equipo infantil del club montisonense. Por parte del Club 90 el equipo está formado por María Elfau, Loreto López, Sara Romance, Alejandra Jiménez, Helena Borrel y Ana Ordás y dirigido por Cristina Perea. Las chicas oscenses también viajaron muy ilusionadas con esta oportunidad de acudir a otra cita nacional.

En definitiva, las chicas han disfrutado mucho del fin de semana de competición en Córdoba, al que llegaban muy motivadas y donde han estado rodeadas de un muy buen ambiente.

Radio Huesca
http://www.radiohuesca.com/asp/noticias.asp?cod=355668&codcat=2
avatar
Verónica
Administradora
Administradora

Fecha de inscripción : 07/07/2007
Femenino Mensajes : 4301

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de España Base de Conjuntos, Córdoba

Mensaje por Verónica el Mar 20 Nov 2007 - 10:46

Mallorca muestra su cantera en Córdoba


Formación del equipo benjamín del club Apima Es Vinyet de Andratx.

REDACCIÓN. PALMA. Los cuatro clubes de Mallorca que participaron este pasado fin de semana en el Campeonato de España de Base Conjuntos de gimnasia rítmica regresaron con muy buenas sensaciones de Córdoba, sede de la competición y en donde las niñas mallorquinas mostraron el buen nivel que han adquirido en los últimos años.
La cantera isleña acudió a la ciudad andaluza con ganas de competir. Tras clasificarse en las distintas pruebas realizadas a los largo del año, este campeonato ha servido para comprobar el buen nivel de las mallorquinas, que aunque siguen lejos de las principales potencias nacionales continúan con su particular mejoría.
La actuación más destacada, sin duda, corrió a cargo de las benjamines. El equipo del Apima Es Vinyet de Andratx fue noveno en la general tras las valencianas, andaluzas, madrileñas y castellano-leonesas. Décimo se clasificó el Marratxí Costa i Llobera, mientras que el Gimnàstica Consell fue decimoquinto. Participaron 35 clubes.
En la categoría alevín, el GR Pont d´Inca fue vigesimoséptimo de un total de 31 equipos.
En la categoría infantil, el Gimnàstica Consell fue décimo y el Marratxí Costa i Llobera, duodécimo; ambos finalizaron con puntuaciones cercanas a las de los equipos que se subieron al podio. El GR Pont d´Inca fue vigésimo del total de 25 clubes que participaron en esta prueba.

Diario de Mallorca
http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1720_11_309631__Deportes-Mallorca-muestra-cantera-Cordoba
avatar
Verónica
Administradora
Administradora

Fecha de inscripción : 07/07/2007
Femenino Mensajes : 4301

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de España Base de Conjuntos, Córdoba

Mensaje por Verónica el Mar 20 Nov 2007 - 10:47

Bronce en Córdoba para el Rítmico Colombino

02:48 S. D. / HUELVA

El Club Rítmico Colombino consiguió el pasado fin de semana en Córdoba la medalla de bronce en el Campeonato de España de base de gimnasia rítmica. El equipo formado por Elsa (campeona de Andalucía individual), Laura, María, Teresa, Marina y Cristina, que había logrado el pase al Nacional y consiguió subir al podio en el pasado amistoso de Chiclana, cuajó un excelente ejercicio de pelota que le valió para acabar en tercera posición.

Después de unos entrenamientos oficiales con bastantes nervios, el equipo técnico formado en esta ocasión por Amaia Arratibel, Estela Salas, Ruth Dominguez y Alicia Moreno, logró limar y templar a las jóvenes deportistas, que bordaron un espectacular ejercicio de cinco pelotas con la música de 'Zorba el griego', logrando que las jueces le concedieran la tercera mejor nota de la competición alevín, y así obtener la medalla de bronce y subir al podium, dejando bien alto el pabellón de Huelva.

Este éxito se une a la gran clasificación lograda por las gimnastas del polideportivo Las Américas, con los equipos infantil y senior en el Campeonato de Andalucía de conjunto, nivel elite, con dos bronces y la clasificación para el Nacional.

Con el tercer puesto conseguido en Córdoba el Club Rítmico Colombino afianza su gran nivel, logrando estar presente en los dos Campeonatos de España (de base en Córdoba y de elite en Granada). Amaia Arratibel aseguró que "ya es difícil estar en dos Nacionales, y más aún subir al podio. El secreto es bien simple, trabajo multiplicado por 100".

Huelva Información
http://www.huelvainformacion.es/201990_ESN_HTML.htm
avatar
Verónica
Administradora
Administradora

Fecha de inscripción : 07/07/2007
Femenino Mensajes : 4301

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de España Base de Conjuntos, Córdoba

Mensaje por Verónica el Mar 20 Nov 2007 - 10:49

CR Monzón y Club 90 Huesca brillan en el Nacional de conjuntos
Las montisonenses fueron 21º y las oscenses, 23º, ambas en infantil



BARBASTRO.- El Club Rítmica Monzón y el Club 90 Huesca tuvieron una buena actuación en el Campeonato Nacional de Base de Conjuntos de gimnasia rítmica disputado durante el pasado fin de semana en Córdoba. Los dos conjuntos altoaragoneses, que competían en categoría infantil, quedaron por la zona media de la tabla de los 34 clubes participantes en su categoría. Así, el CR Monzón acabó en el puesto 21 y el Club 90 lo hizo en el 23, mientras que el Club Rítmica Teruel, el tercer representante aragonés en el campeonato, acabó en el puesto 31, alejado de los altoaragoneses.

El Club Rítmica Monzón fue el primer club aragonés en el Campeonato de España. Las pupilas de Violeta Moriano disfrutaron al máximo con la experiencia de participar en un Nacional y, pese a ser su primer año en este campeonato, respondieron sobre el tapiz, sacando el máximo partido a su ejercicio de cinco aros.

Carlota Alfonso, Virginia Alcaide, Carolina Delgado, Alba Valero y Sara Valero defendieron con brillantez su ejercicio, a los sones de la música de ‘Safri Dúo’, sin acusar sus, a priori, desventajas: el hecho de ser su primera participación en un Nacional y el salir en antepenúltimo lugar, cuando prácticamente todos los conjuntos habían pasado ya por el tapiz. Las montisonenses consiguieron una puntuación de 5.125, con una dificultad de 1.60, y una puntuación de 4.75 en artístico y 1.95 en ejecución.

Diario del Alto Aragón
http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=254802
avatar
Verónica
Administradora
Administradora

Fecha de inscripción : 07/07/2007
Femenino Mensajes : 4301

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de España Base de Conjuntos, Córdoba

Mensaje por Verónica el Mar 20 Nov 2007 - 10:50

Adiós con augurios de continuidad

19/11/2007 03:00 José Carlos León / CÓRDOBA

La competición en la categoría infantil y la ceremonia de entrega de medallas cerró ayer la primera edición del Campeonato de España de Conjuntos de Base, una iniciativa que durante el fin de semana ha congregado en Córdoba a lo mejor de la cantera de la gimnasia rítmica española.

Tras los triunfos de conjuntos valencianos en las categorías benjamín y alevín, las madrileñas del EPGR Vallecas rompieron la hegemonía levantina con su triunfo gracias al 8.250 otorgado por los jueces en su ejercicio. El segundo escalón del podio fue para el Aldetor de Alhaurín de la Torre -que completó un excelente torneo tras la segunda plaza lograda por el conjunto alevín-, mientras que el Sant Feliu salvó el orgullo catalán en la competición logrando la medalla de bronce.

Los resultados de la última jornada vinieron a confirmar el excelente estado de forma de la gimnasia rítmica en Andalucía. Los dos metales del Aldetor, sumados al bronce del Rítmico Colombino alevín o la notable actuación del resto de clubes, como las cordobesas del Liceo, consolidan a los clubes andaluces como potencia de primer orden.

Así analizó los resultados Ángel Madroñal, presidente de la Federación Andaluza, "porque aparte de los podios, somos la primera federación en cada categoría, una tónica en todos los campeonatos". Teniendo en cuenta que Andalucía cuenta con apenas 40 clubes, comparados con los 110 de la Comunidad Valenciana, el éxito es notable, "porque puede que ellas tengan a las campeonas, pero luego hay un escalón, mientras que nosotros siempre copamos los primeros puestos", apuntó Madroñal.

El alto nivel organizativo, alabado por todos los estamentos presentes en Vista Alegre, completó el rotundo éxito del campeonato. Además, queda allanado el camino para la Federación Española adjudique en breve nuevos eventos de gimnasia, rítmica o deportiva, a Córdoba.

El Día de Córdoba
http://www.eldiadecordoba.com/201625_ESN_HTML.htm
avatar
Verónica
Administradora
Administradora

Fecha de inscripción : 07/07/2007
Femenino Mensajes : 4301

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de España Base de Conjuntos, Córdoba

Mensaje por Ishia el Mar 20 Nov 2007 - 15:42

Gracias Vero por todos estos artículos. Como diría Boris, eres lo must, aplauso aplauso aplauso
avatar
Ishia
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Fecha de inscripción : 25/10/2007
Femenino Mensajes : 548

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de España Base de Conjuntos, Córdoba

Mensaje por Verónica el Mar 20 Nov 2007 - 20:43

Gracias Ishia :D

Más noticias, esta vez del Diario la Torre y con reportaje fotográfico incluido

Dos medallas de plata para la gimnasia rítmica alhaurina en el Campeonato de España

Las chicas de Alhaurín de la Torre han puesto a la provincia de Málaga en el primer nivel de este bello deporte, al tratarse del único conjunto de toda España que obtiene dos metales en una misma competición

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Alhaurín de la Torre sigue sumando éxitos, ahora a nivel nacional. El Club Gimnasia Rítmica (antiguamente Club Aldetor), vinculado a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, acaba de consagrarse en el recién celebrado Campeonato de España de la especialidad al lograr dos medallas de plata, en las categorías alevín e infantil.

Las chicas de nuestra localidad han puesto a la provincia de Málaga en el primer nivel de este bello deporte, al tratarse del único conjunto de toda España que obtiene dos metales en una misma competición y la máxima admiración de la grada.

El Campeonato de España de Conjuntos Base de Gimnasia Rítmica tuvo lugar en el Pabellón Municipal Vista Alegre de Córdoba el pasado fin de semana, con más de 700 participantes entre titulares y suplentes y miles de familiares y aficionados de este deporte que se han acercado desde todos los puntos de España, lo que significó que la oferta hotelera de la capital de la Mezquita quedara cubierta.

En cuanto a la representación andaluza, los resultados han sido también magníficos, al conquistar tres de las nueve medallas en juego (incluyendo las dos de nuestras gimnastas). En la categoría benjamín no hubo tanta suerte ya que el primer equipo andaluz (Club Marbella) quedó en 5º lugar, con 6.880 puntos. El Club Gimnasia Rítmica Málaga tuvo que conformarse con la duodécima plaza.

El cuadro alevín del club de Alhaurín sumó 8.030 puntos, frente a los 8.675 del club ganador, Benifaio (Valencia). El tercer lugar de la clasificación fue para otro conjunto andaluz: el Rítmico Colombino, con 7.725 puntos.

En cuanto al infantil, las alhaurinas lograron 7.900 puntos, frente a los 8.025 del club ganador, el Vallecas de Madrid, mientras que Sant Feliu logró la tercera plaza, con 7.725 puntos.

Como se recordará, nuestras deportistas de las categorías alevín e infantil ya se alzaron con el triunfo y con el tercer puesto, respectivamente, en el Campeonato de Andalucía por Conjuntos, celebrado a mediados de octubre pasado en La Rinconada (Sevilla), lo que les dio el pasaporte para la competición nacional recién disputada.

El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Pablo Montesinos, han felicitado efusivamente a la representación alhaurina en el Campeonato de España por sus excelentes resultados, “que vienen a confirmar su gran preparación técnica, gracias a nuestras monitoras, y la ilusión, tenacidad y esfuerzo de estas chicas, cuya progresión ha ido en alza desde que se creó la Escuela Municipal, hace casi una década”. Para rendir un homenaje más que merecido a nuestras deportistas, el Ayuntamiento ha preparado una recepción oficial que tendrá lugar mañana miércoles, a las siete de la tarde en el Pabellón Polideportivo Cubierto, con la presencia de las primeras autoridades municipales. Asimismo, el equipo de gobierno ha resaltado el total apoyo de los padres y las madres, “que son el 50% del éxito de las deportistas y muchas veces, el alma del grupo, porque hacen de taxistas, maquilladoras, animadoras y psicólogas”.

Las monitoras de la Escuela Municipal, Pilar Serrano, Herminia Pedrera y Mónica Sánchez, son las responsables directas del éxito de nuestras triunfadoras: en Alevín, Naomi Navas, Yasmina Peula, Claudia Sam, Carmen Castro, María Candela y Amor Conesa. Y en Infantil, María Castro, Romina Di Lorenzo, María García, Isabel Jiménez y Cristina Sánchez.


Monitoras con los dos equipos


Alevín pelota


Infantil aro


Equipo con Montesinos

http://www.diariolatorre.es/index.php?id=39&tx_ttnews%5Btt_news%5D=5128&tx_ttnews%5BbackPid%5D=9&cHash=26c9ebe20c
avatar
Verónica
Administradora
Administradora

Fecha de inscripción : 07/07/2007
Femenino Mensajes : 4301

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de España Base de Conjuntos, Córdoba

Mensaje por ruben el Mar 20 Nov 2007 - 22:08

enhorabuena al club!!! que bien !!!!!
avatar
ruben
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 02/09/2007
Masculino Mensajes : 2653

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de España Base de Conjuntos, Córdoba

Mensaje por Ishia el Mar 20 Nov 2007 - 22:55

pués si vieseis al conjunto pre-benjamín que tienen...menudo nivelazo y del conjunto destaca una en particular, a ver donde llega esa niña cuando llegue a infantil si sigue con esa misma trayectoria cheers
avatar
Ishia
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Fecha de inscripción : 25/10/2007
Femenino Mensajes : 548

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de España Base de Conjuntos, Córdoba

Mensaje por Ishia el Mar 20 Nov 2007 - 22:56

¡Ah! de nuevo gracias Vero
avatar
Ishia
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Fecha de inscripción : 25/10/2007
Femenino Mensajes : 548

Volver arriba Ir abajo

El CGR Torrepaterna se proclama campeón de España de gimnasi

Mensaje por RGimnasia el Miér 21 Nov 2007 - 16:20

Paterna
El CGR Torrepaterna se proclama campeón de España de gimnasia rítmica en categoría alevín
El CGR Torrepaterna consiguió proclamarse, en categoría benjamín, el pasado fin de semana campeón de España de gimnasia rítmica en el campeonato de de base de conjuntos, celebrado en Córdoba.
El Torrepaterna y conquistó el campeonato de España al sumar 9.265 puntos y superar al CD Ruth Ritmo, de Castilla León, y al Rítmica Pozuelo, de Madrid, que completaron el podio final de la competición.

El título del club de Paterna se suma al logrado por el club de Benifaio en categoría alevín.
avatar
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Fecha de inscripción : 11/07/2007
Femenino Mensajes : 5923

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.