Debate individuales 2018

Página 6 de 15. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente

Re: Debate individuales 2018

Mensaje por Noak el Lun 15 Ene 2018 - 7:45

Entonces son ambidiestas, no diestras forzadas. Que ganas de especular siempre
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 327

Mensaje por *albita* el Lun 15 Ene 2018 - 10:37

@brandnam escribió:
@Alexandra:) escribió:Soldatova lanza, recoge y maneja con la mano derecha y de pierna es diestrisima. Que en su vida escriba con la izquierda es otra cosa.... Ojo que menudo trabajo de manejo con la mano derecha ha tenido que hacer para que en el tapiz parezca que es diestra
Como todo. De normal sieeempre se intenta que las gimnastas salgan diestras, a no ser que sean Zurdas cerradas como Mousta o Pazhava. Ambidiestras de pierna... pues me viene a la cabeza Annenkova que te hace giros con la pierna derecha atrás y luego te hace una zancada girando como si fuera diestra. Kuznetsova también podría considerarla ambidiestra. Hace penché con la pierna izquierda y luego pasa a hacer la plancha con la diestra (apoyando la izquierda).

En cuanto a zurdas de mano.... Soldatova, Rivkin recuerdo. Aunque pasa más desapercibido pero, siendo diestras de pierna, para según qué corporales mejor ser diestra de mano por el hecho de que es más fácil coordinar el manejo.
UP
*albita*
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3750

Mensaje por Pagugo el Lun 15 Ene 2018 - 21:28

@Noak escribió:Entonces son ambidiestas, no diestras forzadas. Que ganas de especular siempre
Pues no lo se ...bien es cierta una cosa , así de golpe no me viene ningún conjunto ruso , ucraniano etc..con una zurda en su conjunto ( y q haga gimnasia con izquierda) ¿ alguien recuerda alguno? Es un deporte tan estético q una girando con la pierna dcha arriba y otras 4 con izquierda, se nota...si hasta las quieren igual de altas! Pues a mí no me extraña q a una zurda la hagan diestra forzosa!
Pagugo

Femenino Mensajes : 1528

Mensaje por brandnam el Lun 15 Ene 2018 - 21:29

@Pagugo escribió:
@Noak escribió:Entonces son ambidiestas, no diestras forzadas. Que ganas de especular siempre
Pues no lo se ...bien es cierta una cosa , así de golpe no me viene ningún conjunto ruso , ucraniano etc..con una zurda en su conjunto ( y q haga gimnasia con izquierda) ¿ alguien recuerda alguno? Es un deporte tan estético q una girando con la pierna dcha arriba y otras 4 con izquierda, se nota...si hasta las quieren igual de altas! Pues a mí no me extraña q a una zurda la hagan diestra forzosa!
Amén!

brandnam

Masculino Mensajes : 2026

Mensaje por brandnam el Mar 16 Ene 2018 - 2:55

Bueno, me gusta argumentar y discutir sobre estos temas. Con la gente cercana/amigos lo hago y es bastante constructivo. Pongo un ejemplo de por qué las gimnastas diestras de pierna, es mejor que sean diestras de mano en los corporales:

(Imagen hecha con Paint hecha rápidamente pero que creo que es un buen ejemplo).

brandnam

Masculino Mensajes : 2026

Mensaje por Cata el Mar 16 Ene 2018 - 12:21

@brandnam escribió:Bueno, me gusta argumentar y discutir sobre estos temas. Con la gente cercana/amigos lo hago y es bastante constructivo. Pongo un ejemplo de por qué las gimnastas diestras de pierna, es mejor que sean diestras de mano en los corporales:

(Imagen hecha con Paint hecha rápidamente pero que creo que es un buen ejemplo).

Genial con tú dibujo. Os leía y no me enteraba bien, soy novata en estos lares y con pocos conocimientos técnicos, amén de rubia.
Cata
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 81

Mensaje por IMA el Mar 16 Ene 2018 - 13:30

No se puede negar que muchas (no todas) entrenadoras prefieren que sus gimnastas sean diestras y en algunos casos fuerzan que sea así. A veces hasta ignoran a las gimnastas zurdas porque no les sirven para conjuntos.
No voy a negar los ejemplos de los dibujos pero aún así creo que se equivocan. Si algo le está causando problemas a Soldatova es la falta de manejo de aparato, pero resulta que es zurda, lo más probable es que si en su día la hubiesen dejado entrenar acorde con su naturaleza, actualmente sería una gimnasta zurda de mano y pierna pero mucho más "aparatera".
IMA

Mensaje por eulucil el Mar 16 Ene 2018 - 15:30

Brandman muy buena observación.

Sin embargo para las planchas frontales, tonos, tildes y demás elementos en los que la pierna de base es la izquierda podría ir mejor hacer el manejo con la mano izquierda, todo es adaptarlo a la gimnasta. 

Es verdad que hay gimnastas zurdas tanto de mano como de piernas que son muy aparateras, ahora se me ocurren Trofimova o Moustafaeva.

Las internacionales que destacan siendo zurdas suelen tener algo especial, no sé.

Con Soldatova me da la sensación de que de inicio se trabajó mucho más la técnica corporal que el manejo de aparatos, y que con la evolución del código ha ido ganando en manejo progresivamente.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 341

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 16 Ene 2018 - 20:09

Mi añorada Deng, q no Zeng, era ambidiestra de piernas, aunq usaba más la derecha.... el giro Arabesque+tono arriba con la izquierda de las mazas antológicas del AA de Kiev2013... sencillamente una delicia para los sentidos.
Liposvkaia también tenía esa maravillosa bilateralidad...Y en menor medida, Gontar y Lukyanenko
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4831

Mensaje por Buntonboy el Miér 17 Ene 2018 - 4:26

No os olvideís de nuetra querida amiga La Crucerito Juana Mitrosz que tmb era zurda al menos de pierna :D

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2991

Mensaje por Azukiki el Miér 17 Ene 2018 - 12:08

:em14: :em14:
@Buntonboy escribió:No os olvideís de nuetra querida amiga La Crucerito Juana Mitrosz que tmb era zurda al menos de pierna :D
Azukiki

Femenino Mensajes : 1327

Mensaje por MartaKabaeva el Mar 23 Ene 2018 - 20:15

Aqui como muestra yo misma, zurda de pierna y diestra de mano, cuando me hicieron un control para la selección le dijeron que yo era individual pura que se olvidara de mi para conjuntos, mi entrenadora me forzo a ser diestra de pierna.
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 534

individuales

Mensaje por Azukiki el Sáb 27 Ene 2018 - 13:26

¿Qué ha pasado con Bertolini?
Azukiki

Mensaje por Alexandra:) el Sáb 27 Ene 2018 - 14:00

@Azukiki escribió:¿Qué ha pasado con Bertolini?
Esteruss en Facebook:
"‪Veronica Bertolini (ITA) anuncia su retirada para dar paso a las individuales más jóvenes del equipo. ‬"
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5576

Mensaje por Alexandra:) el Sáb 27 Ene 2018 - 14:03

Y esto pone ella en Instagram 

(Traducción automática)

Mensaje por Anaaa22__ el Sáb 27 Ene 2018 - 14:04

Acabo de ver en el instagram de esteruss que se retira

Anaaa22__
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 133

Mensaje por Alexandra:) el Sáb 27 Ene 2018 - 19:58

Confirma Romanova en Instagram que ya no entrena en Novogorsk

Mensaje por IMA el Sáb 27 Ene 2018 - 21:37

@Alexandra:) escribió:Confirma Romanova en Instagram que ya no entrena en Novogorsk
Un juguete político, tanto rollo con el tema de la licencia para nada, excusas, dudo mucho que Viner en algún momento pensase sacar a competir en el equipo principal de Rusia a una gimnasta formada fuera del país. Me da pena porque es una grandísima gimnasta y en Ucrania seguro que ahora sería la número uno.
IMA

Mensaje por RGimnasia el Sáb 27 Ene 2018 - 22:51

Bertolini anuncia su retirada en su cuenta de instagram
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por Azukiki el Dom 28 Ene 2018 - 1:20

Me lo estaba viendo venir. Bertolini no se retira, la han retirado igual que a Filanovsky. Solo que con Bertolini lo han dicho de cara a la nueva temporada y no a mitad de la pasada como con Tori. 
Ambas desbancadas por las que vienen detrás. Ya se intuía cuando no acudió al mundial en casa. 
Y veremos a ver lo que dura Russo.... 

Le deseo todo lo mejor en su nueva vida.
Azukiki

Mensaje por brombeere el Dom 28 Ene 2018 - 7:29

Las individuales y el conjunto Italiano presentaron ayer los nuevos ejercicios y en ésta noticia hablan sobre músicas e impresiones.

También comenta que habrá un futuro encuentro Italia-España para enseñar los ejercicios. Como siempre los últimos en enterarnos de todo jaja.

https://www.beautyinsport.com/en/team-italy-presents-new-routines-only-alexandra-agiurgiuculese-chooses-bulgarian-music/

brombeere

Femenino Mensajes : 3727

Mensaje por Pagugo el Dom 28 Ene 2018 - 10:21

Al parecer sólo han cambiado el mixto no? Y Ucrania igual mantiene el mixto me pareció leer.. pues no quiero ni pensarlo, nosotros con ambos nuevos ( porque era necesario) y algunos países con un ejercicio súper ejecutados ( con alguna novedad) esto pasa por no hacer las cosas bien desde el ppio.
Pagugo

Mensaje por Pagugo el Dom 28 Ene 2018 - 10:27

@Azukiki escribió:Me lo estaba viendo venir. Bertolini no se retira, la han retirado igual que a Filanovsky. Solo que con Bertolini lo han dicho de cara a la nueva temporada y no a mitad de la pasada como con Tori. 
Ambas desbancadas por las que vienen detrás. Ya se intuía cuando no acudió al mundial en casa. 

Pero no es lógico q si la q viene detrás es mejor la quite el puesto? En España es impensable! Hacer abdicar a la primera gimnasta? Lo dicho, impensable !
Pagugo

Mensaje por Azukiki el Dom 28 Ene 2018 - 12:19

@Pagugo escribió:
@Azukiki escribió:Me lo estaba viendo venir. Bertolini no se retira, la han retirado igual que a Filanovsky. Solo que con Bertolini lo han dicho de cara a la nueva temporada y no a mitad de la pasada como con Tori. 

Pero no es lógico q si la q viene detrás es mejor la quite el puesto? En España es impensable! Hacer abdicar a la primera gimnasta? Lo dicho, impensable !
Claro que es lógico (y deseable). Pero eso no quita para que me dé pena por ellas :em16a:
Azukiki

Mensaje por Alexandra:) el Dom 28 Ene 2018 - 18:55

@brombeere escribió:Las individuales y el conjunto Italiano presentaron ayer los nuevos ejercicios y en ésta noticia hablan sobre músicas e impresiones.

También comenta que habrá un futuro encuentro Italia-España para enseñar los ejercicios. Como siempre los últimos en enterarnos de todo jaja.

https://www.beautyinsport.com/en/team-italy-presents-new-routines-only-alexandra-agiurgiuculese-chooses-bulgarian-music/
El 3 de marzo exactamente!

Página 6 de 15. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente