Selección española senior 2018 - Individuales y Conjunto

Página 35 de 38. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente

Re: Selección española senior 2018 - Individuales y Conjunto

Mensaje por ladyjuls el Vie Jul 06, 2018 4:34 am

Si a los controles siempre van las mismas. Me extrañaba no ver a Sofia y Miriam porque también suelen ir siempre y además las han llevado a varios torneos pero si decís que también van pues son las que llevan yendo a todos los controles este año. Que tampoco se para que tanto control si luego no las sacan a competir. 
Yo supongo que irá Natalia y Maria o Noa

ladyjuls
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 216

Mensaje por luciga el Vie Jul 06, 2018 5:10 am

Es verdad faltan Sofia y Miriam. Quizás va solo Natalia haciendo los 2 aparatos. Esta bien que vaya Natalia pero la verdad es que me gustaria ver ademáss una cara nueva en el mundial, sea la gimnasta que sea, la verdad es que me gustan todas. Suerte a todas!!!

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 750

Mensaje por Innuendo_Mercury el Vie Jul 06, 2018 6:00 am

@Dka escribió:Yo creo que sólo es 1 control. En agosto tendrán q estar a tope trabajando las seleccionadas.

hay 4 plazas
Polina y Sara son fijas porque........... bueno, ellos sabrán por qué

2 plazas en disputa

Gracias Dka   :em2:

@Cea escribió:
@Dka escribió:Sofía Zanón y Miriam Guerra también van

Es lo normal... porque ellas en la web de la RFEG aparecen como componentes de la Selección.

Espero que este control valga realmente para algo, que se elijan a las mejores gimnastas y que las motivaciones "no deportivas" no pesen en esa elección (soñar es gratis).  Suerte a todas.

Yo también pienso lo mismo, que la elección sea justa y que no haya otras motivaciones de por medio. Pienso que todas hacen un gran esfuerzo para hacerlo lo mejor que pueden y se merecen una oportunidad justa asi que ánimos a todas las gimnastas y mucha suerte!  aplauso
Innuendo_Mercury

Masculino Mensajes : 19

Mensaje por Estrella el Vie Jul 06, 2018 6:28 am

@Innuendo_Mercury escribió:
@Dka escribió:Yo creo que sólo es 1 control. En agosto tendrán q estar a tope trabajando las seleccionadas.

hay 4 plazas
Polina y Sara son fijas porque........... bueno, ellos sabrán por qué

2 plazas en disputa

Gracias Dka   :em2:

@Cea escribió:
@Dka escribió:Sofía Zanón y Miriam Guerra también van

Es lo normal... porque ellas en la web de la RFEG aparecen como componentes de la Selección.

Espero que este control valga realmente para algo, que se elijan a las mejores gimnastas y que las motivaciones "no deportivas" no pesen en esa elección (soñar es gratis).  Suerte a todas.

Yo también pienso lo mismo, que la elección sea justa y que no haya otras motivaciones de por medio. Pienso que todas hacen un gran esfuerzo para hacerlo lo mejor que pueden y se merecen una oportunidad justa asi que ánimos a todas las gimnastas y mucha suerte!  aplauso

Así debería ser, pero me da que hay 2 ó 3 que ya tienen pase directo... Twisted Evil

Estrella
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 100

Mensaje por Azukiki el Vie Jul 06, 2018 8:46 am

Llevamos a Polina y Sara cuyos resultados ya sabemos los que son; y llevaremos a Natalia, que lleva un año sin competir y su principal defecto es que falla más que una escopeta de feria. Si es rodando toda la temporada y no suele sacar una compe limpia, sin rodar... En fin, que triste todo
Azukiki
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1327

Mensaje por Pagugo el Vie Jul 06, 2018 9:46 am

@Moondreamer escribió:Acabo de leerlo, 3 del Mabel, 1 de Consell y 4 del CAR de Catalunya, y supongo que las 2 plazas intocables para Sara y Polina, asi que quedaran dos plazas.  Lo de Natalia me lo esperaba por los comentarios que habia leido por las redes, pero me he sorprendido al ver a Alicia fernandez, habia leido que lo queria dejar. 

http://rfegimnasia.es/noticia/Url/control-selectivo-cto-del-mundo-Lo
Lo de Alícia es de traca pero es q le sobra ella y otras tantas. Donde están las q si deberían estar? En casa viendo la vida pasar
Pagugo

Femenino Mensajes : 1527

Mensaje por luciga el Vie Jul 06, 2018 10:30 am

Alicia ha tenido una mala competición en el Nacional pero creo que esta a la altura de este control. Que falten algunas como Saioa y Raquel Gil estoy de acuerdo pero no por ello hay que tirar por el suelo a las convocadas o parte de ellas. Cada uno tendremos nuestras preferencias pero lo importante es que se abre el abanico de senior honor. Yo también espero que no haya favoritismos y que se elija bien al mejor ejercicio y a la gimnasta que pueda representarnos. En el nacional fue escandaloso las notas que se dieron a algunas gimnastas, unas por bajas y otras por altas. Yo realmente no tengo tan claro, quienes van a ser la seleccionadas. Natalia en es teoría la mejor pero no ha competido nada de nada y ni siquiera hemos visto los ejercicios. 
Mucha suerte a todas!!!

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 750

Mensaje por Aeren1984 el Vie Jul 06, 2018 1:05 pm

Yo tengo la esperanza dede q Polina y Sara estén descartadas y por eso no van al control. Está claro que su trabajo tiene un mérito pero sus resulrados no están a la altura ni de un provincial...
Aeren1984

Femenino Mensajes : 157

Mensaje por Pagugo el Vie Jul 06, 2018 2:07 pm

@luciga escribió:Alicia ha tenido una mala competición en el Nacional pero creo que esta a la altura de este control. Que falten algunas como Saioa y Raquel Gil estoy de acuerdo pero no por ello hay que tirar por el suelo a las convocadas o parte de ellas. Cada uno tendremos nuestras preferencias pero lo importante es que se abre el abanico de senior honor. Yo también espero que no haya favoritismos y que se elija bien al mejor ejercicio y a la gimnasta que pueda representarnos. En el nacional fue escandaloso las notas que se dieron a algunas gimnastas, unas por bajas y otras por altas. Yo realmente no tengo tan claro, quienes van a ser la seleccionadas. Natalia en es teoría la mejor pero no ha competido nada de nada y ni siquiera hemos visto los ejercicios. 
Mucha suerte a todas!!!
Q manía con lo echar por tierra ! Esto es deporte de elite o se vale o no se vale. Y orgullosas de llegar a ese nivel q la mayoría ni nos acercamos pero siendo realistas en esa lista faltan y sobran niñas y lo siento pero esto ya no es un Escolar.
Pagugo

Mensaje por MartaVera el Sáb Jul 07, 2018 4:16 am

Y Marina Delgado? No entiendo si quedo como la 30 en la nacional...es que vaya desmotivación para algunas gimnastas, de que vale quedar de las primeras en un campeonato de españa?
MartaVera

Femenino Mensajes : 1356

Mensaje por Zoe el Sáb Jul 07, 2018 7:46 am

Varias opiniones sobre esta convocatoria y sobre el mundial. De primeras encontraría normal que se llame a control a todas las gimnastas en seguimiento, he dicho control, por lo que no me parece de recibo que se llame a tanta gimnasta para optar a uno o dos puestos para representarnos en el mundial. Me explico, el año pasado si la memoria no me falla, se puso en marcha un proyecto de tecnificación que al final no se llevó a cabo , vete a saber porqué y donde las perdedoras son las gimnastas y la ritmica en general. Ahi es donde se tienen que hacer los seguimientos y los experimentos, no ahora a 4 días de la fecha señalada. Segundo, el querer plantear ahora unos controles para terminar de cerrar el grupo que nos represente, es cuando menos paradójico ya que salimos del campeonato de España donde se ha visto a todas las gimnastas. Me pregunto entonces, de que vale haber competido durante una temporada, si a estas alturas quién tiene que decidir no lo tiene claro? Tener un batiburrillo de gimnastas ( y no muy claro el criterio de selección) no es la solución a operar una buena selección, sobre todo por la disparidad en los niveles y en las notas de las mismas. Carece de sentido que haya en esta lista gimnastas que hayan perdido la categoría y "otra" que sin haber competido durante todo el año, pretenda optar a una plaza dentro del equipo que represente a España en un campeonato del mundo, por mucho que haya sido una gimnasta internacional y con proyeccion, cuando menos es una falta de respeto hacia el resto de gimnastas que se han dejado la piel para llegar a tener una mínima opción. Por mucho que venga de uno de los CAR o de la estratosfera. Al principio se propone una lista, que no sera la ideal pero es la que es, en esa lista aparecen 4 gimnastas que copan los 5 primeros puestos de la máxima categoría, salvo Saioa que tiene el mismo derecho a estar convocada que el resto, recordemos que fue tercera con una regularidad palpable, pero que no lo está. A mí el resto con todos los respetos hacia su trabajo, no deberían de tener cabida en este control. Sin hablar de las notas, las gimnastas que tienen que estar en este control son las que hayan superado el 16 en ejercicios durante el año, sino estamos haciendo el trabajo que no servira para nada. Me da igual de donde vengan, si de un CAR, de otro o de un club. Los CAR no deberían de otorgar plaza fija, no siempre lo que se trabaja a nivel oficial supera a lo no oficial, a las pruebas me remito. Aquí ha habido una "pataleta" (una mas) de los CAR , para que sus gimnastas estén representadas, estoy segura, sino no se entiende que el de Cataluña presente a todas sus gimnastas por malos que hayan sido sus resultados y León haya metido con calzador a las dos becadas que dicho sea de paso no están al nivel necesario para representar a un país. Yo no soy quién para decir quién tiene que ir, pero si tengo claro desde mi humilde opinión como se cuece a fuego lento lo que acontece. Espero de corazón que por el bien de la ritmica, de las gimnastas, clubes y afición y tambien por la Federación, a quien corresponda, sea capaz de tomar la decisión acertada y llevar a representarnos a quien de verdad se lo haya trabajado y merecido, yo tengo mis preferencias aunque me callaré. Opinion vertida desde el respeto y siempre por el bien de nuestro deporte y nuestros atletas.

Zoe
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 28

Mensaje por Zoe el Sáb Jul 07, 2018 8:00 am

Y se me olvidaba, de aqui al Campeonato del Mundo quedan dos WC, cogería al equipo elegido y lo sacaría a competir para que lleguen con garantías al Mundial, seguro que algo cambiaría y sería el inicio de un proyecto a largo plazo.

Zoe
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 28

Mensaje por Pagugo el Sáb Jul 07, 2018 8:45 am

@Zoe escribió:Varias opiniones sobre esta convocatoria y sobre el mundial. De primeras encontraría normal que se llame a control a todas las gimnastas en seguimiento, he dicho control, por lo que no me parece de recibo que se llame a tanta gimnasta para optar a uno o dos puestos para representarnos en el mundial. Me explico, el año pasado si la memoria no me falla, se puso en marcha un proyecto de tecnificación que al final no se llevó a cabo , vete a saber porqué y donde las perdedoras son las gimnastas y la ritmica en general. Ahi es donde se tienen que hacer los seguimientos y los experimentos, no ahora a 4 días de la fecha señalada. Segundo, el querer plantear ahora unos controles para terminar de cerrar el grupo que nos represente, es cuando menos paradójico ya que salimos del campeonato de España donde se ha visto a todas las gimnastas. Me pregunto entonces, de que vale haber competido durante una temporada, si a estas alturas quién tiene que decidir no lo tiene claro? Tener un batiburrillo de gimnastas ( y no muy claro el criterio de selección) no es la solución a operar una buena selección, sobre todo por la disparidad en los niveles y en las notas de las mismas. Carece de sentido que haya en esta lista gimnastas que hayan perdido la categoría y "otra" que sin haber competido durante todo el año, pretenda optar a una plaza dentro del equipo que represente a España en un campeonato del mundo, por mucho que haya sido una gimnasta internacional y con proyeccion, cuando menos es una falta de respeto hacia el resto de gimnastas que se han dejado la piel para llegar a tener una mínima opción. Por mucho que venga de uno de los CAR o de la estratosfera. Al principio se propone una lista, que no sera la ideal pero es la que es, en esa lista aparecen 4 gimnastas que copan los 5 primeros puestos de la máxima categoría, salvo Saioa que tiene el mismo derecho a estar convocada que el resto, recordemos que fue tercera con una regularidad palpable, pero que no lo está. A mí el resto con todos los respetos hacia su trabajo, no deberían de tener cabida en este control. Sin hablar de las notas, las gimnastas que tienen que estar en este control son las que hayan superado el 16 en ejercicios durante el año, sino estamos haciendo el trabajo que no servira para nada. Me da igual de donde vengan, si de un CAR, de otro o de un club. Los CAR no deberían de otorgar plaza fija, no siempre lo que se trabaja a nivel oficial supera a lo no oficial, a las pruebas me remito. Aquí ha habido una "pataleta" (una mas) de los CAR , para que sus gimnastas estén representadas, estoy segura, sino no se entiende que el de Cataluña presente a todas sus gimnastas por malos que hayan sido sus resultados y León haya metido con calzador a las dos becadas que dicho sea de paso no están al nivel necesario para representar a un país. Yo no soy quién para decir quién tiene que ir, pero si tengo claro desde mi humilde opinión como se cuece a fuego lento lo que acontece. Espero de corazón que por el bien de la ritmica, de las gimnastas, clubes y afición y tambien por la Federación, a quien corresponda, sea capaz de tomar la decisión acertada y llevar a representarnos a quien de verdad se lo haya trabajado y merecido, yo tengo mis preferencias aunque me callaré. Opinion vertida desde el respeto y siempre por el bien de nuestro deporte y nuestros atletas.
Toda la razón
Pagugo

Mensaje por IMA el Sáb Jul 07, 2018 9:19 am

Si estuviese en mi mano, haría dos listas.
- En una valoraría la ficha de los ejercicios, es decir, sin errores la nota a la que puede acceder cada gimnasta, y las colocaría de más a menos.
- Para la otra lista valoraría la regularidad, les daría la opción de realizar dos o tres veces cada ejercicio y haría una media de las notas.
- Sumaría las dos listas y mandaría al mundial a las cuatro primeras gimnastas con tres ejercicios cada una. Independientemente de dónde sean y de dónde entrenen.

El tema del esfuerzo, a nivel personal lo valoro muchísimo pero lamentablemente en la alta competición no sería mi prioridad, hay gimnastas que aún entrenando menos tiempo o a medio gas, pueden ser más competitivas que otras que se machacan día tras día. Un ejemplo es Gervasio Deferr que que tomaba un año sabático después de cada JJOO y aún así era la mejor baza del equipo.
IMA

Mensaje por marina el Lun Jul 09, 2018 3:58 am

Ayer dijeron en el facebook del Mabel que el control del 18 de julio es de los ejercicios de pelota y aro. Por tanto, se deduce que Polina y Sara harán los cuatro aparatos.
marina

Femenino Mensajes : 128

Mensaje por Aeren1984 el Lun Jul 09, 2018 4:12 am

@marina escribió:Ayer dijeron en el facebook del Mabel que el control del 18 de julio es de los ejercicios de pelota y aro. Por tanto, se deduce que Polina y Sara harán los cuatro aparatos.
Será que se lo merecen... :em36:
Aeren1984

Mensaje por Dka el Lun Jul 09, 2018 9:33 am

Esos 13s hay q lucirlos baby

lloro. Y cuando seleccionen a Natalia fliparé
Dka

Femenino Mensajes : 1857

Mensaje por pieenpunta el Lun Jul 09, 2018 9:43 am

Ósea llevarán a 2 gimnastas 1 con pelota y otra con aro

pieenpunta
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 78

Mensaje por Lajtha el Lun Jul 09, 2018 10:18 am

La verdad es que no tiene mucho sentido que el control sea de Aro y Pelota,  siendo la organizacion 2 aro, 2 pelota, 3 cinta, 3 mazas, y siendo la cinta y las mazas los peores montajes que suelen tener las españolas, carencias de manejo incluidas, que vayan a llevar a 2 con los "mejores" aparatos, que no pueden clasificarse para el AA ya que hace falta un mínimo de 3 ejercicios en la fase de clasificación.
No dudo que Polina vaya a estar en el control, ya que entrena allí, ¿habrán descartado a Sara?
Lajtha
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 554

Mensaje por Dka el Lun Jul 09, 2018 10:25 am

Si Sara hubiera sido descartada el Diario de León estaría montando barricadas ante la sede de la federación.
Dka

Femenino Mensajes : 1857

Mensaje por Aeren1984 el Lun Jul 09, 2018 10:53 am

@Dka escribió:Si Sara hubiera sido descartada el Diario de León estaría montando barricadas ante la sede de la federación.
Tal cual... jajajaja
Aeren1984

Mensaje por Cea el Lun Jul 09, 2018 11:01 am

@Aeren1984 escribió:
@Dka escribió:Si Sara hubiera sido descartada el Diario de León estaría montando barricadas ante la sede de la federación.
Tal cual... jajajaja

En la noticia de la RFEG dice:

Posteriormente, el día 4 de agosto se volverá a realizar un nuevo control técnico para terminar de consolidar al equipo individual que participará en el Mundial. A este control, acudirán también las gimnastas Polina Berezina y Sara Llana que actualmente tras la temporada de competiciones se encuentran en un pequeño periodo de descanso. 

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 606

Mensaje por erik10 el Lun Jul 09, 2018 11:19 am

@pieenpunta escribió:Ósea llevarán a 2 gimnastas 1 con pelota y otra con aro

Lo de llevar a dos gimnastas con un solo aparato me parecería absurdo, más que nada porque las gimnastas que debuten en un mundial yo creo que deberían coger experiencia por lo menos con 2
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 885

Mensaje por Gymmie el Lun Jul 09, 2018 12:24 pm

@Dka escribió:Esos 13s hay q lucirlos baby

lloro. Y cuando seleccionen a Natalia fliparé
Pues si Natalia está en buena forma, yo preferiría llevarla a ella antes de a Polina y Sara, porque al menos Natalia te hace zancadas bonitas, equilibrios en dorsal, etc.
Gymmie
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 222

Mensaje por ladyjuls el Lun Jul 09, 2018 12:43 pm

@Lajtha escribió:La verdad es que no tiene mucho sentido que el control sea de Aro y Pelota,  siendo la organizacion 2 aro, 2 pelota, 3 cinta, 3 mazas, y siendo la cinta y las mazas los peores montajes que suelen tener las españolas, carencias de manejo incluidas, que vayan a llevar a 2 con los "mejores" aparatos, que no pueden clasificarse para el AA ya que hace falta un mínimo de 3 ejercicios en la fase de clasificación.
No dudo que Polina vaya a estar en el control, ya que entrena allí, ¿habrán descartado a Sara?
No es así, son 2 mazas, 2 cintas y 3 aros y 3 pelotas.

ladyjuls
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 216

Página 35 de 38. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente