Selección española senior 2018 - Individuales y Conjunto

Página 33 de 38. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 38  Siguiente

Re: Selección española senior 2018 - Individuales y Conjunto

Mensaje por ladyjuls el Mar 19 Jun 2018 - 22:27

Igual no tiene nada que ver pero Maria y Noa no tienen licencia internacional. O al menos no aparecen en la página de la FIG. Las séniors no conjunteras con licencia son: Polina, Marina Delgado, Natalia, Miriam Guerra, Sara Llana, Alba Sarrias y Sofia Zanon

ladyjuls
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 217

Mensaje por MartaVera el Miér 20 Jun 2018 - 2:01

Lo mejor es que no van a dar ni una explicación , que federación más nefasta
MartaVera
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1356

Mensaje por Aeren1984 el Miér 20 Jun 2018 - 8:50

Pero antes ellas eran honor también?

Alguien me puede resolver un par de dudas? =)

Que diferencia hay entre honor y primera?
Sin licencia de la FIG pueden competir en un mundial?
Aeren1984
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 157

Mensaje por Sarob el Miér 20 Jun 2018 - 9:54

@ladyjuls escribió:Igual no tiene nada que ver pero Maria y Noa no tienen licencia internacional. O al menos no aparecen en la página de la FIG. Las séniors no conjunteras con licencia son: Polina, Marina Delgado, Natalia, Miriam Guerra, Sara Llana, Alba Sarrias y Sofia Zanon

Corregidme porque no estoy segura, pero Alba no se había retirado? O me estoy confundiendo con otra gimnasta?
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 725

Mensaje por Cea el Miér 20 Jun 2018 - 10:14

Respecto a lo de Noa y María, si hay una normativa de participación que elabora la propia RFEG, y es ella misma quien la aplica... no soy capaz de entender cómo es posible que sucedan estas cosas.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 606

Mensaje por marina el Miér 20 Jun 2018 - 10:43

Como siempre, todo expedientes X alrededor de la RFEG.

Bueno, pues se pone aún más interesante la primera categoría, deseando estoy de verlas a todas competir. No así con la categoría honor, va a ser como el bilateral Italia - España....

Por favor, que eliminen ya la honor...
marina

Femenino Mensajes : 128

Mensaje por Megustalagym el Miér 20 Jun 2018 - 11:51

@Arabesque6 escribió:La rfeg acaba de actualizar el minutaje del nacional absoluto y Maria y Noa vuelven a la categoría primera.
Patético, vergüenza les debería de dar.  Vaya miedico les tienen, ellos mismos están poniendo en evidencia las carencias de las actuales representantes.  De verdad, esto no tiene nombre :em20:

Megustalagym
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 32

Mensaje por luciga el Miér 20 Jun 2018 - 12:07

Siempre habia creido que para pasar a honor, tenias que haber competido en Copas del Mundo, Europeos o Mundiales. No es el caso de Noa y Maria - Lo ideal seria que las gimnastas que estan en seguimiento salieran a competir en copas del mundo para asi poder competir en honor - tendrian más competencia entre ellas y subiria el nivel.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 750

Mensaje por ladyjuls el Miér 20 Jun 2018 - 14:19

@Sarob escribió:
@ladyjuls escribió:Igual no tiene nada que ver pero Maria y Noa no tienen licencia internacional. O al menos no aparecen en la página de la FIG. Las séniors no conjunteras con licencia son: Polina, Marina Delgado, Natalia, Miriam Guerra, Sara Llana, Alba Sarrias y Sofia Zanon

Corregidme porque no estoy segura, pero Alba no se había retirado? O me estoy confundiendo con otra gimnasta?
Alba se fue del conjunto pero individualmente sigue compitiendo. Al menos el año pasado compitió en el de España y está en el orden de paso del Cto  de España. Y juraría que ha sido convocada por la selección algún día este año.

ladyjuls
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 217

Mensaje por Pagugo el Miér 20 Jun 2018 - 14:31

@Megustalagym escribió:
@Arabesque6 escribió:La rfeg acaba de actualizar el minutaje del nacional absoluto y Maria y Noa vuelven a la categoría primera.
Patético, vergüenza les debería de dar.  Vaya miedico les tienen, ellos mismos están poniendo en evidencia las carencias de las actuales representantes.  De verdad, esto no tiene nombre :em20:
En serio se quitan y ponen gimnastas sin motivo? Me encantaría q alguien lo aclarase para no equivocarnos en nuestras opiniones , pero como sea así.. esto es muy fuerte y muy grave!
Pagugo

Femenino Mensajes : 1527

Mensaje por gimnasia24 el Miér 20 Jun 2018 - 14:33

@ladyjuls escribió:
@Sarob escribió:

Alba se fue del conjunto pero individualmente sigue compitiendo. Al menos el año pasado compitió en el de España y está en el orden de paso del Cto  de España. Y juraría que ha sido convocada por la selección algún día este año.
Quizás te estés confundiendo con Paula Gómez, que sí que se retiró hace unos meses
gimnasia24

Femenino Mensajes : 101

Mensaje por Arabesque6 el Miér 20 Jun 2018 - 15:20

En la normativa pone que las gimnastas honor serán las que hayan participado en 2017 y 2018 en las siguientes competiciones: Cto Europa, Cto mundo, Copa del Mundo, Grand Prix, JJMM y JJOO.
Ni Maria ni Noa han ido a estas competiciones en estos dos últimos años asi que no tendrían que haber estado en el orden de salida en honor en ningún momento... no?

Pero vamos que lo que habría que hacer es cambiar la normativa!!! Que desaparezca la categoría honor y que "peleen" todas en primera porque da un poco de pena que vaya a ser un Sara-Polina sin más. 
Arabesque6
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 298

Mensaje por carlis el Jue 21 Jun 2018 - 11:39

Me da igual cual es la normativa, es ridículo una categoría con dos gimnastas únicamente, no favorece la competición y lo único que hace es evitar la confrontación entre ellas para no dejar en evidencia las muchas carencias tanto de Sara como de Polina como únicas representantes de España en Honor, menudo "honor". Yo hace tiempo que tengo claro que la falta de promoción y apoyo por parte de la federación a Noa y María viene motivada porque se está reservando el puesto a las juniors del Ritmo como futuras senior, y no quieren tener a dos gimnastas que puedan hacerles sombra. Por eso el empeño en mantener arriba una y otra vez a Sara y Polina, dos gimnastas que está más que demostrado ya que no llegan a un nivel medianamnete decente en competiciones internacionales. Ambas serán más fáciles de sustituir en un futuro. Y ojo, que a mí Paula y Olatz me gustan, pero no creo que esté la cosa dentro de las individuales españolas como para ir dejando gimnastas por el camino (caso también de Moody) No puedo afirmar que esta teoría "cospiranoica" sea cierta pero me da la sensación de que lo que pasa no debe ser muy diferente.
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 818

Mensaje por Aeren1984 el Jue 21 Jun 2018 - 11:45

Amén. Totalmente de acuerdo. No es conspiratorio, es tal cual. Está claro que el objetivo es que el reemplazo de Sara y Polina sean Paula y Olatz.
Aeren1984

Mensaje por carlis el Jue 21 Jun 2018 - 11:56

@Aeren1984 escribió:Amén. Totalmente de acuerdo. No es conspiratorio, es tal cual. Está claro que el objetivo es que el reemplazo de Sara y Polina sean Paula y Olatz.

Insisto en que a mí me gustan ambas, pero creo que hasta sería mejor para ellas poder disputar esas plazas futuras como senior a gimnastas de mejor nivel, y no saber que se les tiene reservada, de esa manera tan oscura, la plaza desde hace tiempo. El día que salga a la luz toda la corruptela e intereses que parece que hay detro de la federación...
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Aeren1984 el Jue 21 Jun 2018 - 12:02

@carlis escribió:
@Aeren1984 escribió:Amén. Totalmente de acuerdo. No es conspiratorio, es tal cual. Está claro que el objetivo es que el reemplazo de Sara y Polina sean Paula y Olatz.

Insisto en que a mí me gustan ambas, pero creo que hasta sería mejor para ellas poder disputar esas plazas futuras como senior a gimnastas de mejor nivel, y no saber que se les tiene reservada, de esa manera tan oscura, la plaza desde hace tiempo. El día que salga a la luz toda la corruptela e intereses que parece que hay detro de la federación...
Exacto, no es que Paula y Olatz sean malas gimnastas pero no es justo que no tengan competencia con otras que están, mínimo, al mismo nivel y trabajando tanto o más para conseguir sus metas deportivas. El deporte debe ser limpio... y si llegan a categoría honor ellas dos vamos a estar con este problema décadas (aparte que ganar un puesto a dedo para mi quita mucho mérito a la gimnasta). Dos honor y ochenta de primera que nunca conseguirán nada. 

Está claro que comparando a Paula y Olatz con Polina y Sara, y ojo: en su categoría,  están a años luz. Cuando estemos en senior va a ser otra canción completamente diferente... En comparación me gustan, objetivamente... no me matan.
Aeren1984

Mensaje por mrsf el Jue 21 Jun 2018 - 13:39

Sus resultados en el europeo las avalan. En los 90 había muchas gimnastas vascas (sobre todo de Vitoria), cada cierto tiempo hay un club "de moda"

mrsf
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 93

Mensaje por Pagugo el Jue 21 Jun 2018 - 16:57

@mrsf escribió:Sus resultados en el europeo las avalan. En los 90 había muchas gimnastas vascas (sobre todo de Vitoria), cada cierto tiempo hay un club "de moda"
Ojalá algún día se ponga “ de moda” seleccionar por valía y solo, por valía!
Pagugo

Femenino Mensajes : 1527

Mensaje por Katy89 el Jue 21 Jun 2018 - 18:31

@mrsf escribió:Sus resultados en el europeo las avalan. En los 90 había muchas gimnastas vascas (sobre todo de Vitoria), cada cierto tiempo hay un club "de moda"

Es verdad. las de los 90 venían casi todas de Iratxe, no sé si casualidad o favoritismo. Yo creo que cuantas más indis tengamos para elegir mejor, que compitan entre ellas, y que vayan al mundial/europeo las mejores, no las que tengan "el turno reservado" o sean las más veteranas.

Katy89

Femenino Mensajes : 155

Mensaje por carlis el Vie 22 Jun 2018 - 11:33

En los 90 había vitorianas, alicantinas, zaragozanas, canarias, catalanas...vamos sabes lo que había en los 90? Muchas gimnastas preparadas y compitiendo entre ellas en la selección. Me parece genial que haya buenas gimnastas que salgan de un club en concreto, Ritmo, eso no quita para que puedan competir con otras 5 o 6 ígual de buenas que ellas, en vez de bloquearlas. E insisto, que vaya a haber un camponato de España en el que van a competir en categoría de Honor Polina y Sara exclusivamente es cuando menos surrealista, y desde luego indefendible.
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Noak el Vie 22 Jun 2018 - 13:03

Estoy de acuerdo. El ritmo maneja los hilos de la ritmica individual en España desde la retirada de Almudena. Ojo, a mi tb me gustan sus juniors, Paula sobre todo, pero mientras no tengan competitividad por detrás se van a quedar en unas junior monas, que es lo que le ha pasado a Sara.
Mientras esto siga siendo una competición de ego y lucha porque el nombre de tu club (las niñas dan igual) salga en el periódico, no vamos a conseguir mejorar esta humillante y pésima situación.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 327

Mensaje por pepedeandujar el Vie 22 Jun 2018 - 15:59

¡Vuelve, Emilia!!
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2922

Mensaje por supernova el Lun 25 Jun 2018 - 17:18

Natalia Garcia está ya retirada? en verano realiza en Andalucia Cursos para niñas, por lo que entiendo que no esta preparándose para ningún campeonato no?. Gracias-

supernova

Mensaje por laurijs el Lun 25 Jun 2018 - 17:21

En principio está entrenando para llegar al mundial, fue operada de una lesión de cadera. Veremos si llega y si lo hace en q condiciones.

laurijs
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 97

Mensaje por supernova el Lun 25 Jun 2018 - 17:38

ah vale gracias!! pero me sorprende que "pierda" tiempo en campamentos de verano... cuando va muy justa de el para llegar al mundial, por eso pensé que estaba retirada, y como ya nadie habla de ella... por eso lo decía. Saludos.

supernova

Página 33 de 38. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 38  Siguiente