Selección española senior 2018 - Individuales y Conjunto

Página 27 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente

Re: Selección española senior 2018 - Individuales y Conjunto

Mensaje por brandnam el Sáb 5 Mayo 2018 - 1:30

@Maia escribió:
No la conocías??? Pues es la seleccionadora individual desde hace mucho,
Encargada de las individuales, si.
@Maia escribió: es jueza internacional,
Miembro de la UEG (unión europea)
@Maia escribió: recibió una advertencia por puntuar mal y por dejar copiar así como copiar ella misma en un examen de jueces internacional, es miembro de la UEG,
Eso fue en el curso de alicante de 2013 y, sabiendo la historia... no fue ella.
@Maia escribió: muy amiga del Ritmo.
En León se hace la mayoría de tecnificaciones en cuanto a individuales. De ahí a que sea amiga amiga...
@Maia escribió: También es la que en un curso de jueces delante mío y de mas personas dijo que Natalia García estaba gorda.
Lo siento mucho, pero si la comparo con Baldasarri, la francesa, la rumana lisiada, Soldatova, Sara Llana, Las ukras, las polacas y demás... seguro que más volumen que ellas, si que tendría. Hay otras que más, pero vaya, se trata de gimnasia rítmica, sabemos la relevancia que tienen unas lineas bonitas y un físico estilizado. Esto no es ajedrez... Mira la época de Boneva o en los 90 cómo estaban todas (en los 80 no, que eso era insalubre)
@Maia escribió: Y así nos va en la rítmica individual desde hace mil años, otra incompetente a sumar a larga lista a sueldo de la Federación.
No estaría yo tan seguro de eso...

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2088

Mensaje por carlis el Sáb 5 Mayo 2018 - 11:55

@Maia escribió: Y así nos va en la rítmica individual desde hace mil años, otra incompetente a sumar a larga lista a sueldo de la Federación.
Yo no tengo ni idea de cómo hace o no hace su trabajo. Pero ,"si nos estás tan seguro de eso...", siendo ella la responsable de seleccionar a individuales  desde hace años ya, cómo explicas el panorama desolador de la rítmica individual actual? O quién tiene en última instancia la responsabilidad, si es que no es de la persona que selecciona? No es ironía eh, es una pregunta porque me interesa saber qué opinas
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 823

Mensaje por Gymmie el Sáb 5 Mayo 2018 - 13:46

No por mal, pero insinuar que Natalia está gorda es algo bastante grave, sólo hace falta ver sus fotos de Instagram para ver que no. Y lo de las líneas bonitas en rítmica ya no es la orden del día, ahora eso da igual, se prima las maestrías. ¿De qué te sirven unas líneas bonitas como las del conjunto si después no son capaces de hacer unas dificultades corporales o de aparato correctas? Y tampoco creo que fuera muy sano el físco de las gimnastas de los 90, con todos los desórdenes alimenticios que hubo en esa época.
Gymmie
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 227

Mensaje por Gymmie el Sáb 5 Mayo 2018 - 13:46

Y desde luego, el trabajo de Pancracia con las individuales está siendo penoso, sólo hace falta ver los resultados.
Gymmie
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Sáb 5 Mayo 2018 - 14:11

Por supuesto. Pero desde hace mucho. Apostar solo x la eterna flamenca del ritmo así lo acredita. Emilia JAMÁS habría dejado pasar a Natalia. En 2008 era preciosa, milllllllllllllllllllllll veces mejor q la flamenca. Era la apuesta clara xa Londres, q sí se lo hubieran currado podrían haber ido las dos!!! Y bueno Carolina en Río pues vergüenza ajena de que estuviera en le final xq simplemente no tenía nivel para estar ahí
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4844

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Sáb 5 Mayo 2018 - 14:17

La rumana lisiada? Por favor un poco de respeto.

Mensaje por irina81 el Sáb 5 Mayo 2018 - 16:07

Sí está feo se llama Ana Luiz Filliorianu.

irina81
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 135

Mensaje por ladyjuls el Sáb 5 Mayo 2018 - 20:52

Que Natalia tenga más volumen o curvas que el resto no significa que esté gorda. De todas maneras, mira Halkina tampoco es que sea ella más delgada y ahí está bastante puestos más delante que Sara Llana. Por ejemplo. Y de todas maneras, puede pensarlo pero no decirlo en un curso siendo ella la seleccionada individual. Pienso

ladyjuls
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 221

Mensaje por snsmnhttneeuu el Sáb 5 Mayo 2018 - 23:07

Tendrá más volumen en caderas, pero no deja de ser su tipología y nada tiene que ver con estar ''gorda''. Además esto es con un maillot... que no hay más que verla en vaqueros, leggins, bikini o lo que a ella le apetezca llevar para ver que tiene el cuerpo sano y esbelto de cualquier deportista.

Quizá podríamos pararnos a debatir sobre el asunto si esta tipología le impidiera ser una buena gimnasta corporalmente hablando, pero tiene saltos, equilibrios y BD en general buenas, y si nos da por hacer de jueces de pasarela de moda pues en mi opinión sus líneas son bonitas, pero no creo que nunca nadie deba entrar a valorar las líneas o la tipología de una gimnasta, sinceramente. Ni de una gimnasta ni de nadie. 

Estamos en 2018 y hace ya mucho que la rítmica debería haber dejado atrás estos debates, me resulta asqueroso que alguien se plantee decir que cualquier gimnasta está gorda sabiendo la de dietas, buena alimentación, ejercicio físico y horas de entrenamiento que la gimnasia rítmica (y cualquier deporte) conlleva. Me parece una falta de respeto tremenda. Tanto quien lo dice como quien encima pueda intentar excusarlo o justificarlo.

Última edición por snsmnhttneeuu el Dom 10 Jun 2018 - 17:05, editado 3 veces
snsmnhttneeuu
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 353

Mensaje por Maia el Dom 6 Mayo 2018 - 12:15

@brandnam escribió:
@Maia escribió:
No la conocías??? Pues es la seleccionadora individual desde hace mucho,
Encargada de las individuales, si.

Seleccionadora o responsable, lo mismo da, el poder lo tiene ella. Aunque le pueda ayudar la comisión técnica.

@Maia escribió: es jueza internacional,
Miembro de la UEG (unión europea)

Si, lo he puesto en mi mensaje también pero no lo has citado.

@Maia escribió:  recibió una advertencia por puntuar mal y por dejar copiar así como copiar ella misma en un examen de jueces internacional, es miembro de la UEG,
Eso fue en el curso de alicante de 2013 y, sabiendo la historia... no fue ella.

Pues cuéntalo, pero si ha recibido advertencias y bajo de nivel su brevet por algo será.

@Maia escribió: muy amiga del Ritmo.
En León se hace la mayoría de tecnificaciones en cuanto a individuales. De ahí a que sea amiga amiga...

Hombre, Carolina estuvo de primera pasara lo que pasara aunque llevara galas por ejercicios, dejandose perder otrs gimnastas por el camino igual que está ocurriendo ahora.

@Maia escribió: También es la que en un curso de jueces delante mío y de mas personas dijo que Natalia García estaba gorda.
Lo siento mucho, pero si la comparo con Baldasarri, la francesa, la rumana lisiada, Soldatova, Sara Llana, Las ukras, las polacas y demás... seguro que más volumen que ellas, si que tendría. Hay otras que más, pero vaya, se trata de gimnasia rítmica, sabemos la relevancia que tienen unas lineas bonitas y un físico estilizado. Esto no es ajedrez...  Mira la época de Boneva o en los 90 cómo estaban todas (en los 80 no, que eso era insalubre)

No pienso decirte mas que lo que ha dicho otra compañera del  foro, tan mal esta decirlo como defenderlo. NATALIA GARCIA NO ESTA GORDA NI PARA EL DEPORTE NI PARA LA VIDA.

Que eso lo diga la seleccionadora individual en un curso es vomitivo.

Ah no??? y como nos va??? Pancri saca a competir algo decente? las Baranovas hacen algo decente? Se ve el trabajo de la preparadora física de Madridi y de las profesoras de Ballet de Madrid y León?

Yo no veo nada, solo una caída en picado propiciada por todos los que están dentro de la RFEG

Perdón por escribir el mensaje así y en negrita pero no tengo ni idea de como citar cada parte y poderla contestar.
Maia

Femenino Mensajes : 1441

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Dom 6 Mayo 2018 - 14:32

A m e N

Mensaje por Mgdb el Dom 6 Mayo 2018 - 22:58

La tipología es importante, desde luego, aunque a mí ahora mismo algunas gimnastas del circuito me dan un poco de pena precisamente por famélicas, que tampoco es eso... a veces parece que están enfermas y eso es peor que estar un poco más "ancha de caderas"
Pero a mí dame a;
Natalia, Noa , María, Maider, Saioa, Moody, Gil....Y nos transmitiran una gimnasia con garra ,elegancia, expresión, carisma todas estás cualidades juntas o por separado.., . eso es lo que debe reunir una gimnasta internacional y estás son las que triunfan. Tiempo hay de entrenar dificultades, riesgos, manejos y maestrías con más complejidad.......las cualidades no se entrenan, se tienen o no se tienen.
Sara no me aporta nada y Polina me deja más indiferente aún.
La verdad es que la seleccionadora, no está a la altura del puesto a tenor de los resultados cada vez más nefastos.
Ves gimnastas de otros países con cualidades propias explotadas en cada ejercicio, que jamás hemos visto por aquí en los últimos tiempos.
Es una baza perdida para seleccionar una futura gran gimnasta.
Yo una vez me senté a su lado( Pancri).... Y nada a anotar simbolitos analizando lo que era capaz de ejecutar cada gimnasta ....Creéis que ve las alguna de las cualidades importantes de verdad???.
No ve más allá!!. Por más veces que vaya a ojear.
Una pena, todas las oportunidades que deja en el camino,.

Mgdb

Femenino Mensajes : 7

Mensaje por Pagugo el Lun 7 Mayo 2018 - 6:58

brandman si no estas seguro de que Pancri no es la responsable .. quien es? Quieres decir que hay alguien más por encima diciéndole a esta señora con quien debe contar? Por tus palabras , parece q hay mucho más q esta señora.
Pagugo

Femenino Mensajes : 1580

Mensaje por Aeren1984 el Mar 8 Mayo 2018 - 8:08

Una pregunta, y disculpa si se ha hecho ya... Claurida Heredia, ¿sigue en el equipo? Hasta donde yo sé no se había anunciado oficialmente su salida del conjunto y este fin de semana la he visto con todo el equipo y equipada como una más, valga la redundancia... pero no sé...
Aeren1984
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 333

Mensaje por Ave el Mar 8 Mayo 2018 - 8:27

Claudia Heredia está retirada. Lo sabemos por su instagram. En España la información es así de fluida siempre. Yo no se vosotros pero me resulta tan triste tener tan poca afinidad con la selección de la gimnasia ritmica de mi pais... es que no conecto ni con gimnastas, ni con entrenadoras, ni comparto sus métodos, ni sus elecciones y me asquea tanto la falta de humildad del equipo técnico y todos los directivos de la selección.

Imagino que la poca conexión es a ámbito nacional porque solo ver el pabellón de Guadalajara este fin de semana me ha quedado claro que las cosas no van nada bien, que españa ama la gimnasia ritmica pero se encuentra tan lejos de sus representantes.

Que lástima más grande.
Ave
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 72

Mensaje por laurijs el Mar 8 Mayo 2018 - 8:32

Està retirada pero sigue viviendo en la residencia.... En calidad de cuidadora de las júnior? Pq me parece una tomadura de pelo

laurijs
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 97

Mensaje por Ave el Mar 8 Mayo 2018 - 8:35

Pues esto de estar retirada y seguir viviendo en la residencia no es la primera que lo hace y debería ser totalmente denunciable porque vamos, la estamos manteniendo nosotros con nuestros impuestos. Es que ¿veis? es que no comparto nada de nuestra selección, es que ni en estos aspectos. Después pretendemos ser un deporte respetado cuando nadie aporta logros para ocupar un lugar de técnico, los resultados deportivos no son justificación para acceder a la selección, los malos resultados no son justificables para los cambios, dejar de pertenecer a la selección no te priva de seguir con todos los privilegios de sus deportistas, etc, etc.
Ave
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Aeren1984 el Mar 8 Mayo 2018 - 8:54

Ah... de cuidadora, jejeje... Si, vi a las pequeñas estar con ella y con un hombre la mar de estirado que parecía un amante nato de la rítmica (ironía).

Yo la actuación del conjunto y de las individuales la viví desde el silencio de mi asiento pensando... bueno, a ver si no la cagan mucho. Y disfruté como una enana de, especialmente, Italia y Bulgaria... A las que aplaudí a rabiar. 

Con la selección española, comparto opinión, no siento ilusión por verlas, solo pienso que, por ellas, ojalá tengan un buen ejercicio y no hagan el ridículo como en la final del mixto del año pasado en Guadalajara. Pero las gimnastas son de traca... Igual que todo lo que les rodea.
Aeren1984
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Ave el Mar 8 Mayo 2018 - 9:39

[quote="Aeren1984"]r. 

[i]Con la selección española, comparto opinión, no siento ilusión por verlas, solo pienso que, por ellas, ojalá tengan un buen ejercicio y no hagan el ridículo como en la final del mixto del año pasado en Guadalajara. Pero las gimnastas son de traca... Igual que todo lo que les rodea.
[/i][/quote]

Exacto, es eso, salen a la pista y una, como persona que es, lo único que piensa es "vamos chicas, aguantar", luego las ves esperando las notas con una sonrisa de oreja a oreja esperando una super nota cuando han hecho un desastre y la cara de sorpresas de las entrenadoras al ver las notas bajas y ya no entiendes nada. Entonces te planteas ¿me están tomando el pelo?

Realmente los ejercicios del anterior conjunto a  mi tampoco me gustaban, considero que tenían mucha menos riqueza que el de otros países punteros, en cambio las niñas tenían actitud en la pista y salían a comerse el mundo Ellas se lo creían, y eso se notaba en el tapiz. Son subcampeonas olímpicas totalmente merecidas porque compitieron como ningunas. En cambio este nuevo conjunto no tiene nada que ver con ellas, no es por la edad, ni porque están empezando, es porque su carácter es el que es. Yo nunca vi una Alejandra, Sandra, Loreto... acojonadas ante la situación. Ellas salían a muerte, estas niñas parece que cuando sueltan el aparato ya ven el error, entonces lo cometen.

Yo os juro que no pretendo ser destructora pero es que sinceramente, yo no entiendo nada. Y eso hace que, por mi, mi deporte y mi bandera no son compatibles en este momento.

Una lástima muy grande.
Ave
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por maripepa el Mar 8 Mayo 2018 - 10:33

Coincido plenamente con vosotras sobre el conjunto. Además yo creo que si los ejercicios de este conjunto los hiciera el Equipaso serían mucho más resultones y competitivos por el carisma que tenían, los sabrían vender mejor (y no es cuestión de edad y experiencia únicamente). Incluso el Qué es lo que pasa aquí? de la temporada pasada que no le gustaba a nadie yo siempre pensé que parecía que lo hubiesen creado con el Equipaso en mente (tal vez es ese uno de los problemas?), buscando un poco lo mismo que en la Samba de Río, pero claro no son las mismas gimnastas y ahi creo que deberían reflexionar las entrenadoras. Ni en la competición pesadilla de Moscú vi al conjunto tan mal. La verdad es que a mí ya algunas de estas gimnastas no me gustaban como individuales, muchas condiciones físicas pero poca técnica, especialmente de aparato.

De las individuales para qué hablar. Me parece que hay gimnastas como Alexandra Moody con mucho más potencial y seguridad en la pista.

Muy triste que la reputación del equipo se haya venido abajo tan rápido después de los éxitos de la etapa anterior.
maripepa
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Mensaje por Gymmie el Mar 8 Mayo 2018 - 11:57

Yo lo que no entiendo es como lo han podido echar todo por la borda. Al empezar este ciclo teníamos una plata olímpica, lo que significaba que teníamos todas las copas del mundo gratis, teníamos respeto internacional, más becas para la rítmica que nunca, una afición entregada, una prueba del circuito de la copa del mundo, un europeo en casa y además de conjuntos, patrocinadores como Iberdrola, Oysho, LaLiga4Sports... Es que por falta de medios no ha sido.
Gymmie
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Aeren1984 el Mar 8 Mayo 2018 - 12:39

@Gymmie escribió:Yo lo que no entiendo es como lo han podido echar todo por la borda. Al empezar este ciclo teníamos una plata olímpica, lo que significaba que teníamos todas las copas del mundo gratis, teníamos respeto internacional, más becas para la rítmica que nunca, una afición entregada, una prueba del circuito de la copa del mundo, un europeo en casa y además de conjuntos, patrocinadores como Iberdrola, Oysho, LaLiga4Sports... Es que por falta de medios no ha sido.
Exacto... y, en los últimos años, tenían una muy buena regularidad: era raro que la liasen parda y si tenían un fallo solían reponerse bastante bien durante el ejercicio.

Yo que sé, no van a hacer mucho más y es un poco frustrate... pero bueno, podremos disfrutar de otros conjuntos que están increíbles.
Aeren1984
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Azukiki el Mar 8 Mayo 2018 - 12:59

Lo siento muchísimo por las gimnastas, pero espero que ni individuales ni conjunto se clasifiquen para Tokyo. Quizás, así, tome conciencia el cuerpo técnico de la situación.
Azukiki

Femenino Mensajes : 1352

Mensaje por Aeren1984 el Mar 8 Mayo 2018 - 13:25

Molaría que escuchasen y dejasen al aficionado tan aficionado opinar con ellos... Porque aquí hay gente que lleva mucho tiempo viendo rítmica y estaría encantado de poder opinar y ayudar a buscar soluciones.

No creo que Carballo sepa la mitad de Rítmica que cualquier forero que hay por aquí...
Aeren1984
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Aeren1984 el Mar 8 Mayo 2018 - 15:17

Por cierto, alguien sabe las notas de María y Noa en la gimnasiada?

En la entrada de ese tema concreto no viene nada todavía: http://www.inforitmica.com/t9432-gimnasiada-marrakech-2018?highlight=gimnasiada
Aeren1984
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Página 27 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente