Selección española senior 2018 - Individuales y Conjunto

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Selección española senior 2018 - Individuales y Conjunto

Mensaje por al_89 el Lun 4 Dic 2017 - 12:30

A mi personalmente no me extraño verla en la primera plaza. En cuanto a la nota de ejecución no podría entrar a discutirlo o no porque no tengo tanta idea pero en cuanto a la nota de dificultad ella partía de una nota muchísimo superior a la del resto (así tirando de memoria ya que no podemos volver a ver los vídeos de todas...). Ya solo en el giro en fouette se saca 1,8 puntos si no he contado mal. Otra cosa es que los elementos que ella realiza no gusten o no llamen la atención pero realiza elementos de gran valor y la mayor parte de ellos de forma bastante correcta. En cuanto que al ejercicio sea muy danza y muy sentimental seguramente de puntos en artístico más que quitar en ningún apartado...

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 546

Mensaje por Noak el Lun 4 Dic 2017 - 14:06

@al_89 escribió:A mi personalmente no me extraño verla en la primera plaza. En cuanto a la nota de ejecución no podría entrar a discutirlo o no porque no tengo tanta idea pero en cuanto a la nota de dificultad ella partía de una nota muchísimo superior a la del resto (así tirando de memoria ya que no podemos volver a ver los vídeos de todas...). Ya solo en el giro en fouette se saca 1,8 puntos si no he contado mal. Otra cosa es que los elementos que ella realiza no gusten o no llamen la atención pero realiza elementos de gran valor y la mayor parte de ellos de forma bastante correcta. En cuanto que al ejercicio sea muy danza y muy sentimental seguramente de puntos en artístico más que quitar en ningún apartado...
Pues esos fouettes... son de una vuelta? Porque no llega. No se si está permitido hacer media vuelta, pero si no es así ese 1,8 va totalmente fuera.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 265

Mensaje por Pagugo el Lun 4 Dic 2017 - 14:10

@al_89 escribió:A mi personalmente no me extraño verla en la primera plaza. En cuanto a la nota de ejecución no podría entrar a discutirlo o no porque no tengo tanta idea pero en cuanto a la nota de dificultad ella partía de una nota muchísimo superior a la del resto (así tirando de memoria ya que no podemos volver a ver los vídeos de todas...). Ya solo en el giro en fouette se saca 1,8 puntos si no he contado mal. Otra cosa es que los elementos que ella realiza no gusten o no llamen la atención pero realiza elementos de gran valor y la mayor parte de ellos de forma bastante correcta. En cuanto que al ejercicio sea muy danza y muy sentimental seguramente de puntos en artístico más que quitar en ningún apartado...
Hablando de los giros, me llamo la atención q la pierna, al final de los fouettes,no la llega a estirar del todo ( o yo lo veo así)  cuando va hacia el pasé ( no sé si me explico) esa pierna no debería ir estirada?
Pagugo
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1136

Mensaje por al_89 el Lun 4 Dic 2017 - 15:53

Seguramente tengáis razón. Yo no soy juez y por lo tanto no puedo decir si algo se lo deberían haber contado o no y muy probablemente vosotras sepáis mucho más de la técnica de como ejecutar los elementos. Simplemente digo que no me extraño verla en primera posición porque mirando en el código los elementos que realizó eran de bastante más valor que los de sus contrincantes que yo recuerde y a ojos inexpertos, la mayoria me parecen ejecutados de forma correcta . Supongo que contarle no le contaron todo a ninguna jeje. (Eso no quiere decir que esté de acuerdo con que la lleven al europeo ni nada parecido). ¿Es el manos libres que más me gustó y disfruté? No... pero simplemente comparando con el resto de ejercicios no me pareció descabellado que fuese el que más nota obtuviese.

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 546

Mensaje por Buntonboy el Miér 6 Dic 2017 - 6:50

Pues viendo como van las cosas, que me dejan el ojo cuadrado, lo correcto es que se peleen la plaza del europeo entre: María Martín, Martha Cantón, Marta Bobo, Maisa Lloret, Carmen Acedo, Carolina Pascual, Almudena Cid, Alba Caride, Esther Dominguez y Carolina Rodríguez la plaza, porque entonces aquí lo que vale es la experiencia y no las capacidades físicas en el tapiz, que he de decir que hay unas por ahí retiradas y de más edad que saltan incluso más que Carol Rodríguez y tuvieron mil veces mejor manejo de aparato, pero bueno de la RFEG solo se puede esperar lo peor

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2945

Mensaje por pepedeandujar el Miér 6 Dic 2017 - 10:48

Eso, que vuelvan Susana Mendizábal, Sonia Conde, María Jesús Alegre, Begoña Blasco...jajaja (las setenteras) reír por no llorar
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2742

Mensaje por Dka el Miér 6 Dic 2017 - 16:54

Buntonboy! Muy fan
Jaja jaja
Gimnasia vintage 🤣🤣🤣🤣

Dka

Femenino Mensajes : 1297

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 6 Dic 2017 - 23:13

@Buntonboy escribió:Pues viendo como van las cosas, que me dejan el ojo cuadrado, lo correcto es que se peleen la plaza del europeo entre: María Martín, Martha Cantón, Marta Bobo, Maisa Lloret, Carmen Acedo, Carolina Pascual, Almudena Cid, Alba Caride, Esther Dominguez y Carolina Rodríguez la plaza, porque entonces aquí lo que vale es la experiencia y no las capacidades físicas en el tapiz, que he de decir que hay unas por ahí retiradas y de más edad que saltan incluso más que Carol Rodríguez y tuvieron mil veces mejor manejo de aparato, pero bueno de la RFEG solo se puede esperar lo peor
Imperdonable te olvides de Ana Bautista, Rosabel Espinosa, Noelia Fernández y Amaya Cardeñoso... Entre otras jiji XD XD XD XD
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4729

Mensaje por Buntonboy el Jue 7 Dic 2017 - 2:50

@Keep Calm and Love Bianka escribió:
@Buntonboy escribió:Pues viendo como van las cosas, que me dejan el ojo cuadrado, lo correcto es que se peleen la plaza del europeo entre: María Martín, Martha Cantón, Marta Bobo, Maisa Lloret, Carmen Acedo, Carolina Pascual, Almudena Cid, Alba Caride, Esther Dominguez y Carolina Rodríguez la plaza, porque entonces aquí lo que vale es la experiencia y no las capacidades físicas en el tapiz, que he de decir que hay unas por ahí retiradas y de más edad que saltan incluso más que Carol Rodríguez y tuvieron mil veces mejor manejo de aparato, pero bueno de la RFEG solo se puede esperar lo peor
Imperdonable te olvides de Ana Bautista, Rosabel Espinosa, Noelia Fernández y Amaya Cardeñoso... Entre otras jiji XD XD XD XD
Pues no soy español, no me sé el nombre de todas y tampoco me acuerdo de todas, pero pues también que se inscriban al concurso y que gane la que más experiencia tiene Wink

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2945

Mensaje por IDOYA el Jue 7 Dic 2017 - 20:14

He puesto arriba el enlace donde aparece que al equipo le han retirado la beca ADO (al equipo plata de Rio) al parecer por no competir durante 2017
IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 412

Mensaje por Dka el Jue 7 Dic 2017 - 22:13

no entiendo el drama. Y lo de ir dando pena... con 22 años...2 piernas y 2 brazos pa currar...pues hija...

Si no compites pues no te becan. Me parece muy lógico. Si yo hubiera dejado mi tesis a la mita, el gobierno no me paga. Lógico.
Lo q no vale es marear la perdiz. Sabíamos ( y ellas también) q ha Tokyo no llegaban; de modo que lo lógico es que se beque a quienes puedan llegar. Digo yo.

Dka

Femenino Mensajes : 1297

Mensaje por Nothing el Vie 8 Dic 2017 - 0:47

Yo tampoco entiendo de que se quejan. Vale que se operen a cuenta de la federación porque se lesionaron ahí, pero después de más de un año dedicándose a otras cosas que no digan que las obligan a retirarse porque no les dan la beca. Y si es verdad que tenían intención de seguir me parece bastante absurdo hacer ese super parón mientras las nuevas intentan sacar las castañas del fuego para que luego las dejen tiradas.
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 720

Mensaje por Gotia79 el Vie 8 Dic 2017 - 1:21

ya era hora de que les quitaran la beca... para que la quieren? para dar clase de gimnasia en la India? para aparecer en shows varios? con un año basta.
Gotia79
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 908

Mensaje por IDOYA el Vie 8 Dic 2017 - 6:36

Opino lo mismo. Es como cuando te dan una beca para estudiar, si dejas los estudios o los acabas te quitan la beca, pues con esto igual. Y me parece bien que se les premie la plata olimpica pero son cosas diferentes. Por la plata ya te dan una compensacion economica que supongo que ya habran cobrado, pero la beca es para ayudarte mientras estas dedicandote al deporte durante ese año entrenando y compitiendo
IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 412

Mensaje por Azukiki el Vie 8 Dic 2017 - 12:06

Yo tampoco entiendo la queja. Porque no se refiere al premio de la medalla de plata (que imagino que habrán cobrado si no dice nada), sino que se refiere a la beca. Lo que no se puede hacer es no decir oficialmente que te retiras para seguir cobrando la beca hasta que les dé la gana.
Azukiki

Femenino Mensajes : 1087

Mensaje por IMA el Vie 8 Dic 2017 - 13:04

Lo que alegan de cobrar la beca por el año vencido, no es lógico. Digamos que hay diez becas ADO para repartir, la única forma de mantener la continuidad del equipo es becar a las gimnastas que entran nuevas, lógicamente llegan en blanco porque no compitieron internacionalmente. La otra solución sería un año entero sin equipo nacional mientras cobran la beca gimnastas que no están en activo ya sea porque están pendientes de operaciones o porque están retiradas aunque no lo anuncien oficialmente. Cada una de las componentes del equipo subcampeón olímpico cobró beca durante su primer año en Madrid, ahora les toca a otras.
Digo lo mismo que con Carolina, están su derecho de elegir el momento de la retirada. Pero eso es independiente del equipo nacional, mismamente a Carolina le pueden contestar que perfecto que siga en activo, pero que no la van a llamar ni para los controles porque no cumple con los requisitos que exigen. Con las subcampeonas olímpicas igual, si quieren volver a competir y conseguir una beca ADO, que lo intenten, pero el cuerpo técnico puede contar con ellas o no, o tan sólo con alguna, por ejemplo Lorena Guréndez fue la única de Atlanta que llegó a Sidney.
Las operaciones y tratamientos médicos por descontado que se los deben pagar.
IMA

Mensaje por Ave el Vie 8 Dic 2017 - 15:01

[quote="Dka"]no entiendo el drama. Y lo de ir dando pena... con 22 años...2 piernas y 2 brazos pa currar...pues hija...

Si no compites pues no te becan. Me parece muy lógico. Si yo hubiera dejado mi tesis a la mita, el gobierno no me paga. Lógico.
Lo q no vale es marear la perdiz. Sabíamos ( y ellas también) q ha Tokyo no llegaban; de modo que lo lógico es que se beque a quienes puedan llegar. Digo yo.
[/quote]

Exacto, comparar con las becas predoctorales puede venir al pelo para entenderlo.
A mi me conceden una beca predoctoral para realizar una tesis durante 4 años. Si la termino antes de los cuatro dejo de cobrarla y si a los 4 no la he terminado me hacen devolverla integra.

Estas chicas se quejan porque las becas las terminan un año antes de los 4 porque los JJOO son en el tercer año. Pues es fácil y entendible, si te retiras a los tres dejas de cobrar el último año (como le sucede a los becarios predoctorales universitarios que reciben el dinero del Ministerio de Educación, cultura y deporte, asease, del MIsMO que los deportistas españoles), si no quieres perder el ultimo año de beca debes continuar uno más y despee ya te retiras.

Lo que no se puede es pretender retirarte a los tres y cobrar el cuarto sin hacer nada. La vida no funciona asi.
Está claro que esto lo habrán hecho otros deportistas y no se habrá dado nadie cuenta, pero es que en su caso es el conjunto en bloque y la situación salta a la vista.

Y ojo, un becario predoctoral, como he dicho anteriormente, devuelve el dinero si no hace la tesis. Los deportistas si no se clasifican no devuelven ni un céntimo. Así que tan tan mal no están.

Y ojito, que estos cuatro años la rítmica española sin queda sin becarios ADO, vamos a ver como narices nos las apañamos ante semejante panorama.
Ave
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 50

Mensaje por Ave el Vie 8 Dic 2017 - 15:05

[quote="IMA"][b]Cada una de las componentes del equipo subcampeón olímpico cobró beca durante su primer año en Madrid, ahora les toca a otras.[/b][/quote]

¿Esto quiere decir que cobran la beca de las olímpicas previas a ellas?
Ave
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por FanRitmica el Vie 8 Dic 2017 - 15:28

Además de todo lo que habéis expuesto, es un tema muy complejo. En teoría el objetivo de la beca ADO es mejorar el rendimiento del deportista de cara a su preparación para los JJOO. Sinceramente, y dado que es una beca individual (aunque formes parte de un conjunto), no entiendo su significado en este caso. Hasta donde yo sé, el dinero de esa beca no se ha utilizado para pagar viajes a competiciones, ni concentraciones con técnicos extranjeros ni médicos/fisios/psicólogos, ni alojamiento y manutención, porque todo eso ha sido a cuenta de la RFEG. En este caso, lo veo más como que ha sido una ayuda a las gimnastas para sus gastos personales y por ejemplo, permitirse un maillot nuevo para la final de los JJOO. Veo lícito que cada uno utilice la beca para lo que quiera, porque también es un “premio” merecido por su esfuerzo y sacrificio diario (que nunca pongo en duda). Pero es cierto, que si ya no estás compitiendo no veo lícito que te quejes si no la recibes. Es duro pasar a no tener ingresos y necesitar mantenerte, estoy totalmente de acuerdo. Pero es la situación en la que están prácticamente todas las personas de su edad que por ejemplo estudian lejos de sus familias, o las mantienen sus padres, o trabajan en lo que salga para poder mantener sus gastos. Han realizado un esfuerzo y sacrificio enorme, estamos de acuerdo, pero también han sido unas privilegiadas porque han podido permitirse vivir sin tener que preocuparse de nada más mientras ha durado su carrera deportiva. Y además, gracias a las becas (repito, merecidas), también han tenido cierto “nivel de vida” (el poco tiempo libre del que disponen) superior a la mayoría de niñas de su edad.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 874

Mensaje por IMA el Vie 8 Dic 2017 - 15:49

@Ave escribió:
@IMA escribió:Cada una de las componentes del equipo subcampeón olímpico cobró beca durante su primer año en Madrid, ahora les toca a otras.

¿Esto quiere decir que cobran la beca de las olímpicas previas a ellas?
Una cosa es el premio económico por conseguir una medalla y otra las becas. Las becas ADO son de diferente cuantía dependiendo de los resultados obtenidos en los JJOO, mundiales y europeos. Las hay por finales, por diplomas,  por bronce, por plata, por oro... Algunas son a título personal (Mireia Belmonte, Saúl Craviotto...) y otras al equipo nacional (de rítmica, baloncesto...). La finalidad es poder entrenar en condiciones óptimas para conseguir los mejores resultados posibles en los siguientes JJOO. En base a los resultados de Río, la gimnasia rítmica tendría un presupuesto asignado (diploma de Carolina Rodríguez, plata del conjunto) que permite que el conjunto actual esté becado.

Creo que es así, si me equivoco, decírmelo.
IMA

Mensaje por Lajtha el Vie 8 Dic 2017 - 19:28

Realmente no, no va a nadie: http://www.ado.es/becados/listado/ 
Creo que es eso de lo que se quejan, además de que al ser plata olímpica el año anterior, la cuantía de la beca es superior.
Lajtha
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 442

Mensaje por Azukiki el Vie 8 Dic 2017 - 20:16

@Lajtha escribió:Realmente no, no va a nadie: http://www.ado.es/becados/listado/ 
Creo que es eso de lo que se quejan, además de que al ser plata olímpica el año anterior, la cuantía de la beca es superior.
¿Entonces la queja es de que la rítmica no tiene becas ADO este año? No me dio la sensación de que ésa fuera la queja, la verdad, sobre todo cuando se refiere a que las han retirado por no darles la beca.
Azukiki

Femenino Mensajes : 1087

Mensaje por IMA el Vie 8 Dic 2017 - 20:22

@Azukiki escribió:
@Lajtha escribió:Realmente no, no va a nadie: http://www.ado.es/becados/listado/ 
¿Entonces la queja es de que la rítmica no tiene becas ADO este año? No me dio la sensación de que ésa fuera la queja, la verdad, sobre todo cuando se refiere a que las han retirado por no darles la beca.
¿Puede ser que se perdiesen las becas por la falta de buenos resultados de este año? En gimnasia artística femenina tampoco hay becados y en masculina sólo Ray Zapata.
IMA

Mensaje por Ave el Vie 8 Dic 2017 - 21:00

A ver, yo tengo entendido que los resultados de Rio habrían hecho que su beca aumentase en cuantía pero claro, para eso hay que estar en activo. Si es cierto que por el 2016 le corresponde ese dinero pero si no se trabaja es normal que no se cobre ¿no?

Esta claro que si te conviertes en catedrático tu sueldo aumenta mensualmente pero eso no te exime de no dar clases en la Universidad. Así que imagino que esto debe ser igual, tu consigues un estatus que te proporciona un aumento de suelto pero tu debes seguir mostrando tu trabajo.

Sobre no tener becas ADO durante este año que vamos a entrar ya es otra cosa que está más clara. Las becas solo se consiguen a cambio de resultados y los que hemos tenido este año han provocado que se pierdan. Entonces ¿las gimnastas tienen solo beca de internas? ¿no cobran dinero por otro lado?
Ave
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba