Selección española senior 2018 - Individuales y Conjunto

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Selección española senior 2018 - Individuales y Conjunto

Mensaje por MartaKabaeva el Jue 30 Nov 2017 - 20:55

El tema Carolina lo imagino así, acaba la competición de la liga iberdrola y la federación tiene una conversación con ella en plan "que bien estas carol, el europeo es en valladolid al lado de casa ejem ejem" vamos que creo que le han estado tirando la caña y si pica pues pica y nos salva el culo ya que tenemos 3 indis y dos de ellas medio chungas con lesiones, y Carol pues tonta no es.

También decir que si se le insinuó algo, es fácil que ella caiga dependiendo de la forma que lleve su retirada, las que lo hayáis vivido sabéis que es muy dificil y en ocasiones duro y doloroso separarse de este mundo y si te tientan con este tipo de cosas...

Por cierto las otras dos indis que están en el CAR de León, para que las tienen?
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 526

Mensaje por FanRitmica el Jue 30 Nov 2017 - 21:16

De adorno, al igual que tienen a Sara Llana, lo que a mi opinión todavía es peor (por eso de que el roce hace el cariño, y me parece que su “amiga” y entrenadora se están riendo en su cara si todo esto es cierto). 

Por otra parte, estarán felices. Seguro que piensan que hablamos de ellas por pura envidia. LAMENTABLE

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 874

Mensaje por luciga el Jue 30 Nov 2017 - 22:52

Envidia? De que? A mi meda igual el club que nos represente pero hasta aqui hemos llegado. Soy amante.de este deporte y no entiendo tanto de gimnasia y no tengo favoritismos. Me dejo llevar por lo que me transmiste una gimnasta pero esto me parece lp mas lamentable de los ultimos tiempos.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 677

Mensaje por Dka el Jue 30 Nov 2017 - 23:08

yo es q me imagino a los de la fede viendo las manos libres de Carolina y pensando:" si, si...esta es la MEEEJOR opción para el europeo"... y me dan ganas de llorar.

Dka
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1297

Mensaje por NOG el Vie 1 Dic 2017 - 12:03

@Cea escribió:Después de leer la noticia en varios medios, escuchar entera la entrevista con Carolina y leer vuestros mensajes...

Destaco en las palabras de Carol el que diga que le han enviado un mail al Presidente de la Federación el mismo día de la entrevista, comunicándole todo esto, y que él sabe que ella está en buenas condiciones porque la ha visto en la Liga Iberdrola (por cierto un ejercicio de manos libres que podéis ver AQUI), vamos... le han pasado la "patata caliente" al Presidente. Siempre me había parecido una chica muy comedida y humilde, pero en esta entrevista tiene algunos detalles que no me han gustado.

Creo que Carolina está en su derecho de querer seguir, y si ella se encuentra bien, ¡pues adelante!. Nadie debería exigirle su retirada, o pedirle que piense en las gimnastas que vienen por detrás, porque es una decisión muy personal. Digo que es una decisión personal, pero supongo que su entrenadora habrá tenido mucho que ver, por lo que me surge la duda de ¿dónde queda Sara Llana en todo esto?.

Lo que para mi no es admisible es que las gimnastas elegidas para representar a España no sean seleccionadas de una forma transparente y razonable (y razonada), con verdaderos controles, donde las juezas sean totalmente imparciales y que las decisiones se tomen sin tener en cuenta favores, amiguismos y egolatrías, buscando únicamente "A LA MEJOR GIMNASTA". Es decir, si Carolina quiere seguir, que siga, pero la Federación no debería estar obligada a elegirla a ella, solo porque es ella.

A esto, añado, que en mi humilde opinión las notas de las últimas temporadas de Carolina, en parte eran achacables a un código que la favorecía, pero en gran parte eran debidas a que las juezas internacionales premiaban el que siguiese en activo a su edad, por no hablar del toque "españolísimo" que parece que tanto gusta fuera (y que taaaannnto me cansa).

Obviamente será difícil que las nuevas gimnastas lleguen a un nivel de notas aceptable en las primeras competiciones, pero hay que apostar por el futuro y buscar gimnastas con carisma y diferentes, y a entrenadoras que aporten aire fresco e innovación... ¡haberlas las hay!.

Una última cosa: si todo esto no va en serio y es solo por un tema de publicidad/patrocinio, me parecería bochornoso.
Totalmente de acuerdo. Pero muy a mi pesar tal y como se ha visto hace ya unos años, esto que comentas no se hace. Dicho esto, y espero equivocarme, en caso de que sea verdad que Carolina vuelva con la intención de "luchar" por el puesto para el Europeo, me temo que se lo darán a ella.  :em15:

NOG
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 62

Mensaje por Zoe el Vie 1 Dic 2017 - 12:09

Si Carolina ha anunciado que vuelve y que se pone a disposición de la federación y del CSD, a mi entender es que está hecho y que tiene claro que  la plaza del Europeo 2018 de Valladolid es para ella, vamos está clarísimo.......... :em3: :em3:

Zoe

Masculino Mensajes : 11

Mensaje por delapuert el Vie 1 Dic 2017 - 15:07

@ybalka escribió:
@Cata escribió:Empiezo a plantearme nacionalizarme por otra país gimnásticamente hablando. La República Independiente de la gimnasia de calidad y sin mamoneo.

Yo ya me he hecho búlgaro. Tras el éxito del conjunto en Pesaro, las declaraciones de Raeva fueron: "El año que viene doblaremos la dificultad de los ejercicios". Para mí esa es la actitud. Y puesto que me encantan Vladi y Taseva, he optado por Bulgaria.

Tenía pensado hacerme Bielo, pero su conjunto me parece lo más soporífero del mundo aunque ame a Halki y Harnasko.

Así que en Valladolid la banderita de España se la dejo a quien quiera, tengo cero interés y emoción por Carolina y las pasito a pasito. Yo voy con Bulgaria.
Otro búlgaro por aquí. A ver que nos trae el conjunto, pero Bukgaria es <3

delapuert
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 335

Mensaje por Pagugo el Vie 1 Dic 2017 - 16:00

@Alexandra:) escribió:Cambiando de tema Carol que prefiero no comentar, (nada que no hayáis dicho ya), este finde el conjunto de las 10 niñas senior hace exhibición en Valladolid (otra vez de la coreografía de manos libres) ya podrian enseñar algo como Rusia o Israel o cualquier otro país!!
Y q van a enseñar.?  Un maravilloso penché ? Ah no q de eso no gastan! Sus magníficos saltos! Uy tampoco ! esos pedazos de riesgos con el aparato? este sábado no las viene bien! venga hombre! es maravilloso estar viendo hoy en Valadolid a tantas y tantas niñas ( y entrenadoras) haciéndolo tan bien y si no sale, garra no las falta. Es una vergüenza y si, soy muy crítica con él cjto nacional porque es indignante ver lo q hay por muchos rincones de España.
Pagugo

Femenino Mensajes : 1136

Mensaje por neckarza el Vie 1 Dic 2017 - 16:19

Creo que no somos nadie para decidir cuando una gimnasta debe o no retirarse y cuando debe o no debe volver. Considero que son los deportistas los encargados de valorar en qué momento se retiran y en qué circunstancias pueden o no pueden volver. 
Lo que sí creo es que en un deporte como la gimnasia tenemos que preseleccionar a las que en mejor forma estén y las que mejores ejercicios tengan. Opino que tras los malos resultados obtenidos en las últimas competiciones hay que instaurar un plan de choque y que la federación se deje de tipología y empiece a valorar ejercicios competitivos. Y la mejor manera de hacerlo es con competiciones y controles a puertas abiertas, a los ojos de todo el mundo. La gimnasia es subjetiva y eso va a seguir siendo así. Te puede gustar más un ejercicio que otro, te puede transmitir más una gimnasta que otra. Pero cuando hay dificultad, hay dificultad. Y cuando hay errores, todos lo ven. Y una gimnasta puede gustarte menos. Pero si es la mejor en esa competición, la gente lo reconoce.

Las medidas que se proponen de controles abiertos, competiciones internacionales es lo que muchos llevamos diciendo en este foro durante años. Pero, como hemos dicho, todo es política. No sé si a la federación le interesa en serio mostrar buen nivel, ser competitivo y se vuelva a oír hablar de España o si prefiere llevar a gimnastas que obtengan resultados mediocres y no dar oportunidades a chicas que pueden lograr buenas notas.
Más siendo una competición internacional en España del nivel del europeo, creo que todas las gimnastas que puedan ser elegidas deben enfrentarse entre ellas (preferiblemente en competiciones no nacionales) para elegir a la mejor. Si Carolina quiere presentarse a esas pruebas me parece perfecto. Y si gana, genial. Solo faltaba que la afición tuviera la capacidad de decidir poder decir a una gimnasta "eres muy vieja, quédate en tu casa" o "eres muy joven, vuelve al colegio".
Las gimnastas españolas que pueden ir al europeo, ante esta noticia lo que tienen que hacer es trabajar el triple y ganar a Carolina si finalmente entra entre las candidatas. Si Carolina es la que las gana será que entonces esas gimnastas no tienen ejercicios tan competitivos como creen.
Sobre el posible ego de Carolina (que no lo veo), creo que todos los deportistas deben tenerlo, creerse los mejores. Aunque debo decir que la conocí hace años en una conferencia en un instituto. Y la persona que tuve delante me pareció de todo menos ególatra y prepotente. Es más, la impresión fue todo lo contrario.
Creo que ante esta situación más que culpar a Carolina por querer volver debemos culpar a la federación por la mala gestión y la nula planificación. Sabían que Carolina se retiraría tras Río. Han tenido años de sobra para rodar a varias gimnastas. Si no lo han hecho la culpable no es Carolina, es la federación.
neckarza

Mensaje por delapuert el Vie 1 Dic 2017 - 16:30

No estoy de acuerdo, puede seguir pero en segundo plano. Que Carol vaya al europeo es sintomático y solo alarga y posterga el problema

delapuert
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Dka el Vie 1 Dic 2017 - 17:02

@delapuert escribió:No estoy de acuerdo, puede seguir pero en segundo plano. Que Carol vaya al europeo es sintomático y solo alarga y posterga el problema

Totalmente de acuerdo.
Que carolina Rodriguez; con lo que hace ,sea UNA OPCIÓN PLAUSIBLE para ir al Europeo me parece síntoma de:
- incompetencia
- decadencia (¿no hay nada mejor q esta chica bailando sevillanas en el tapiz?)
- desconocimiento de lo que es la GR
- corrupción (que no se haga una selección abierta y transparente con las niñas en activo y listas para representar a España)
- y sí...también de egocentrismo: hola q tal vengo a salvaros la papeleta.

He visto los video de Maria Añó .. y Natalia Mora...y sólo de pensar que estas niñas no estén REEE BECADAS y saliendo a 6830 competiciones me pone de los nervios. Y que la ÚNICA OPCION sea una mujer de 31 años que no es capaz de hacer una zancada... mira...NO NO NO Y MIL VECES NO.

Y como dice delapuert, desde luego q alarga y perpetua el problema de la rítmica española: Las dinastías perpetuas. Pero es q el imperio RitmoRuthCarolina ya huele.

Renovación ya y que compitan LAS MEJORES.

y me hago rusa.

Dka

Mensaje por Azukiki el Vie 1 Dic 2017 - 17:21

Neckarza, lo que planteas de que compitan entre ellas todas las que tengan opciones y que gane la mejor, no es posible por una razón muy sencilla: la falta de objetividad en las notas. 
Si se presenta Carolina a esa "competición" automáticamente va a tener la mejor nota, haga lo que haga en el tapiz. 
La prueba está en la liga Iberdrola: hace una gala (su ejercicio de manos libres es lo que es) y se pone primera en manos libres.
Azukiki

Femenino Mensajes : 1087

Mensaje por Maia el Vie 1 Dic 2017 - 18:28

Yo estoy totalmente horrorizada por la situación es que es tan vergonzoso todo el tema de la selección tanto individuales como conjuntos... Viendo las maravillas que estamos viendo en los nacionales, se les tendría que caer la cara de vergüenza a todos, yo dimitía por dignidad, pero claro de eso aquí no hay.
Maia

Femenino Mensajes : 1334

Mensaje por delapuert el Sáb 2 Dic 2017 - 17:15

Me he visto las mazas de María Añó y es que primero elegir un cante antiguo de flamenco y ese dinamismo y seguridad no lo ves en ninguna de las 3 seleccionadas. 
Luego el folclorismo barato de sevillanas de Chamberí (que diría Carlos Cano) de Carol pues no.

delapuert
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Pagugo el Sáb 2 Dic 2017 - 17:53

@delapuert escribió:Me he visto las mazas de María Añó y es que primero elegir un cante antiguo de flamenco y ese dinamismo y seguridad no lo ves en ninguna de las 3 seleccionadas. 
Luego el folclorismo barato de sevillanas de Chamberí (que diría Carlos Cano) de Carol pues no.
Pues vaya por delante q a mi María me gusta,pero, la veo algo exagerada....un pelin más relajada, mucho mejor.
Pagugo

Mensaje por delapuert el Dom 3 Dic 2017 - 10:55

@Pagugo escribió:
@delapuert escribió:Me he visto las mazas de María Añó y es que primero elegir un cante antiguo de flamenco y ese dinamismo y seguridad no lo ves en ninguna de las 3 seleccionadas. 
Pues vaya por delante q a mi María me gusta,pero, la veo algo exagerada....un pelin más relajada, mucho mejor.
Que nuestros problemas sean que se relaje Razz

delapuert
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por eulucil el Dom 3 Dic 2017 - 19:41

Me alegro por ella si Carolina decide continuar.
No es mi gimnasta favorita, pero creo que está muy bien adaptada al código actual, a pesar de su pérdida evidente de condiciones corporales desde 2009.

De cara al europeo, que ella sea primera o segunda gimnasta, o que no se la tenga en cuenta, es RESPONSABILIDAD de la seleccionadora, no suya.

Creo que se pueden rodar gimnastas en segundo, tercer o incluso cuarto puesto igual que hacen muchísimos otros países, eso no quita tener una primera gimnasta experimentada.

Coincido con Dka que el no tener otra opción para el europeo es un síntoma muy grave, y desde luego se nota la falta de trabajo con el equipo actual durante los últimos 3-4 años.

Me parece increíble lo que hemos visto este año: conjunto descoordinado, verde, sin dificultad.
Y seniors individuales también muy desadaptadas al código actual. Es que es terriblemente parecido al del año pasado, no me explico cómo no se incentiva muchísimo más el trabajo con el aparato...
Hasta Natalia García ha perdido dificultad de aparato en ejercicios respecto a años anteriores en los que no estaba tan puntuado.

Vamos al revés.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 323

Mensaje por Pagugo el Dom 3 Dic 2017 - 20:19

ÍIeulucil escribió:Me alegro por ella si Carolina decide continuar.
No es mi gimnasta favorita, pero creo que está muy bien adaptada al código actual, a pesar de su pérdida evidente de condiciones corporales desde 2009.

De cara al europeo, que ella sea primera o segunda gimnasta, o que no se la tenga en cuenta, es RESPONSABILIDAD de la seleccionadora, no suya.

Creo que se pueden rodar gimnastas en segundo, tercer o incluso cuarto puesto igual que hacen muchísimos otros países, eso no quita tener una primera gimnasta experimentada.

Coincido con Dka que el no tener otra opción para el europeo es un síntoma muy grave, y desde luego se nota la falta de trabajo con el equipo actual durante los últimos 3-4 años.

Me parece increíble lo que hemos visto este año: conjunto descoordinado, verde, sin dificultad.
Y seniors individuales también muy desadaptadas al código actual. Es que es terriblemente parecido al del año pasado, no me explico cómo no se incentiva muchísimo más el trabajo con el aparato...
Hasta Natalia García ha perdido dificultad de aparato en ejercicios respecto a años anteriores en los que no estaba tan puntuado.

Vamos al revés.
Al código actual?  Pues en mi opinión es el código más alejado y q peor le viene! Te referiras al anterior ....entiendo.
Pagugo

Mensaje por Dka el Dom 3 Dic 2017 - 22:03

Con todo respeto... pero decir q Carolina Rodriguez está adaptada al código...
Si no podrá ni hacer un lanzamiento + voltereta , q hace cualquier alevín. si no es capaz de hacer una zancada ...
... en fin...

de verdad... creo q la federación ha perdido el norte. y Carolina- ruth- ritmo son unas irresponsables q sólo piensan en sus records y egos personales. creo q la ritmica nacional tocará fondo si toma la decisión de llevar a esta chica al europeo.
y seguiremos haciendo el ridículo. porque lo q esta chica hace NO ES DEPORTE. Y no me cansaré de repetirlo.
Dka

Mensaje por Pagugo el Dom 3 Dic 2017 - 23:28

@Dka escribió:Con todo respeto... pero decir q Carolina Rodriguez está adaptada al código...
Si no podrá ni hacer un lanzamiento + voltereta , q hace cualquier alevín. si no es capaz de hacer una zancada ...
... en fin...

de verdad... creo q la federación ha perdido el norte. y Carolina- ruth- ritmo son unas irresponsables q sólo piensan en sus records y egos personales. creo q la ritmica nacional tocará fondo si toma la decisión de llevar a esta chica al europeo.
y seguiremos haciendo el ridículo. porque lo q esta chica hace NO ES DEPORTE. Y no me cansaré de repetirlo.
Después de lo d este año ...más fondo difícil.
Pagugo

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Dom 3 Dic 2017 - 23:53

No los subestimes...
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4729

Mensaje por Noak el Lun 4 Dic 2017 - 8:17

@Dka escribió:Con todo respeto... pero decir q Carolina Rodriguez está adaptada al código...
... en fin...

Suscribo por punto todo lo que dices.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 265

Mensaje por Cata el Lun 4 Dic 2017 - 9:53

@Azukiki escribió:Neckarza, lo que planteas de que compitan entre ellas todas las que tengan opciones y que gane la mejor, no es posible por una razón muy sencilla: la falta de objetividad en las notas. 
Si se presenta Carolina a esa "competición" automáticamente va a tener la mejor nota, haga lo que haga en el tapiz. 
La prueba está en la liga Iberdrola: hace una gala (su ejercicio de manos libres es lo que es) y se pone primera en manos libres.
aplauso aplauso aplauso aplauso
Eso es!!, no hay juez limpia en España, tienen cero objetividad. Puntúan por intereses y amiguismos. Carolina sería la elegida así se dedique a hacer la croqueta por el tapiz cual niña de 3 años.
Cata
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 44

Mensaje por eulucil el Lun 4 Dic 2017 - 11:42

No estoy de acuerdo en achacar la responsabilidad de la continuidad de la rítmica o la promoción de gimnastas con futuro a una gimnasta y su entrenadora, es un error de base.

Otra cosa es que le tengamos manía a Carolina y haya ganas de atacarla, pero no le puedes pedir a una gimnasta que tome decisiones de federación.

Y más decir que sus ejercicios no son deporte... El manos libres me pareció estupendo, adaptado a su estilo y aprovechando los pocos elementos que aún sabe hacer.

Esos comentarios parecen fruto de la rabia más que de una reflexión propia.

Durante los años que llevo siguiendo la gimnasia como espectador, he visto abuchear sin miramientos a gimnastones según el estado de humor que tiene alguien cada día, como en un patio de colegio.

No sé si al final volverá o no, es cosa de ella. Y si vuelve, no sé si llegará al europeo.

Sólo espero que la federación tome las decisiones adecuadas y utilice los recursos que tiene para buscar una proyección, más allá de salvar el europeo.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 323

Mensaje por Pagugo el Lun 4 Dic 2017 - 12:03

Est

Este es el ejercicio q hablais ; yo lo veo muy danza, muy sentimental.. pero no lo veo para esa primera plaza ( pero no soy juez)
Pagugo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba