Selección española senior 2018 - Individuales y Conjunto

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Selección española senior 2018 - Individuales y Conjunto

Mensaje por Lloret el Miér 29 Nov 2017 - 20:39

A lo mejor me tengo que tragar mis palabras, pero dudo que vuelva a representarnos en una gran competición, tipo europeo o mundial  a solamente cinco meses largos y después de un año haciendo exhibiciones.
Hay muchas cosas que no me cuadran en lo que dice en la entrevista con una vuelta en serio a todo lo que requiere la alta competición, léase: viaje a Chile, compromisos que vayan surgiendo, reuniones con Diputación y Ayuntamiento para ser la Embajadora de León, recién nombrada capital española de la gastronomía. 
Sinceramente, me suena más  a operación "sigo en la gimnasia y oficialmente en activo durante 2018 para sacar un rendimiento económico durante 2018, ya que puedo aprovechar el tirón que se presenta" que a una vuelta. Arriesgarse a  unos resultados inciertos,  y tirando a pobres aunque sea el europeo en Valladolid, después del broche de oro de Río..... uhmmmm, lo dudo mucho.
Lloret
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 51

Mensaje por ILoveRitmica el Miér 29 Nov 2017 - 20:53

@ybalka escribió:Me da que esto es un favor mútuo. Carolina puede retirarse a lo grande por fin en su querida Castilla dándose un baño de masas (su final en Rio fue muy agridulce) y a la RFEG le viene de perlas para evitarse el bochornazo que iba a ser llevar a Polina o Sara. Es más, no dudaría que le fuesen suplicando que volviese como hicieron con Petrova en Atlanta 96.

Pero bueno, esto es otro parche temporal de la RFEG a una situación ya insostenible en la rítmica española. 

Miedo el Diario de León cubriendo el europeo con Carolinísima de España participando en él.
Al principio se decía que se retiraba en Río. Ahora se dice que es mejor retirarse a lo grande en su tierra, y en 2019 que será? Que mejor se retira en Tokyo? 
Sabemos que si de verdad sigue en activo va a seguir de primera gimnasta, que ya sabemos cómo funcionan las cosas en la Federación y al final se sigue en el bucle en el que unas se tapan a otras. 
De verdad, con el poco dinero que hay y la de gimnastas que con mucho respeto son mejores, no será mejor invertir en futuro???
ILoveRitmica
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3827

Mensaje por NOG el Miér 29 Nov 2017 - 21:13

A mi está situación ya llega a molestarme. Ya no es que sea "fulanita", o "menganita" (sin ofender). Lo que no se puede consentir es que la Federación "juegue" así con el esfuerzo de niñas, sus familias y sean capaces de dar todo. y recibir a cambio.... ¿NADA?! 

El problema de la federación es un problema de mala gestión de los recursos, y no viene de ahora. esto viene de años atrás,... favoritismos, secretismos, amiguismos,...etc pero poca objetividad y neutralidad. Hace años, parece que no se pensaba mucho a largo plazo, pues no trabajan a penas con niñas como relevo generacional. Y eso es fundamental en el deporte y en todo. Trabajar, mantener y mejorar a las gimnastas de primera elección, pero detrás, seleccionar, preparar y  formar al futuro relevo. Y mucho más e un deporte como este en el que la carrera como gimnasta no es excesivamente largo y las lesiones están a la orden del dia.
 Es inconcebible que algo que no has hecho en años, pretendas que no tenga consecuencias en algún momento. Puedes tapar un agujero aquí y otro allí, pero a la larga terminará explotando y creo que si no lo ha hecho ya, cerca estamos.

Por otro lado, me pongo en la piel de Carolina y "comprendo" que quiera volver. Viendo la situación y sabiendo de primer mano cómo funciona esto, ve bastantes probabilidades en ser la elegida de cara al Europeo.  Sin embargo, creo que su momento llegó, lo disfrutó, pero ya paso. Tiene que asumirlo. Dadas sus condiciones, mucho tiene que mejorar para lograr buenas puntuaciones. A mi por lo menos, me avergonzaría en cierta medida mirar a la cara a las niñas que están trabajando día a día, esforzándose por hacerse un hueco en la selección y que NO SE POR QUÉ no se les da la oportunidad (mostrando el nivel que han mostrado).

Espero que la federacion de una vuelta a todo esto.. :em15a: :em15a:

NOG
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 62

Mensaje por FanRitmica el Miér 29 Nov 2017 - 22:00

Lo que más me asusta es que si vuelve, logre buenas puntuaciones internacionalmente solo por ser quien es. Porque como decís much@s, sus ejercicios con estas notas se tendrían que corresponder con notas mediocres, a menos que cambie muuuucho.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 874

Mensaje por Dka el Miér 29 Nov 2017 - 22:12

pues cuando yo creía q la rítmica española no podía hundirse más ... llega carolina rodriguez y el diario de león para demostrar q siempre se puede empeorar.

Me parece una TOMADURA DE PELO. a la rítmica, al deporte y a la cantera flipante q tenemos...q se va a pudrir esperando mientras las viejas (viejas) ""glorias""""" se reparten el chiringuito.

Carolina Rodriguez ya no hace GR. Hace artisteo de manos...y hombros...y caritas... pues q se haga artista. Pero q deje a las deportistas en el tapiz.

Y lo elegante que es saber retirarse, oye !!!!!

penoso
Dka

Femenino Mensajes : 1297

Mensaje por antonio el Miér 29 Nov 2017 - 22:41

Muy bien dicho Dka
antonio

Mensaje por Nothing el Jue 30 Nov 2017 - 0:03

De paso que vuelva Almudena, puestos a hacer record...
Me importa un pimiento que el europeo sea aquí, que hagan un campeonato o control para elegir a la que mejor esté, haya salido a internacionales o no. Pero claro, tendría que ser con jueces de fuera porque si no me veo venir el cachondeo de notas. Que sueño despierta, vamos.
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 720

Mensaje por Mery_08 el Jue 30 Nov 2017 - 0:21

No creo que sea Carol la que quiera volver se juega mucho: q niñas de España q a las q saca 10 años la superen, que al igual que podría quedar muy bien en un europeo en España también puede hacer el ridículo. Sinceramente habiendo obtenido tal puesto en los jjoo muy bueno y que casi ni ella imaginaba y la edad q tiene no se cómo se atreve a volver a empezar

Yo creo más bien que es la federación quien quiere que vaya saben que lo han hecho mal este año y su única solución para no quedar mal en su europeo es llevando a Carol. Probablemente no quieran repetir el desastre de Guadalajara. Pero eso es lo que pasa cuando no saben trabajar porque hay muchísimas gimnastas buenas en España

Mery_08
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 53

Mensaje por Nothing el Jue 30 Nov 2017 - 1:34

@Mery_08 escribió:No creo que sea Carol la que quiera volver se juega mucho: q niñas de España q a las q saca 10 años la superen, que al igual que podría quedar muy bien en un europeo en España también puede hacer el ridículo. Sinceramente habiendo obtenido tal puesto en los jjoo muy bueno y que casi ni ella imaginaba y la edad q tiene no se cómo se atreve a volver a empezar

Yo creo más bien que es la federación quien quiere que vaya saben que lo han hecho mal este año y su única solución para no quedar mal en su europeo es llevando a Carol. Probablemente no quieran repetir el desastre de Guadalajara. Pero eso es lo que pasa cuando no saben trabajar porque hay muchísimas gimnastas buenas en España
Pues qué quieres que te diga, a mi sacar a una gimnasta de su retiro para no quedar mal me parece quedar mal. Y más siendo una gimnasta que sería la que mejor resultados obtenía para su país, pero no era de quedar en los primerísimos puestos. Si me dijeras que sacando del retiro a X gimnasta se podría llegar podium pues lo puedo llegar a entender, pero no es el caso.
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 720

Mensaje por delapuert el Jue 30 Nov 2017 - 7:36

Que vuelva Carmen Acedo...

delapuert
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 335

Mensaje por Estrella el Jue 30 Nov 2017 - 9:19

@NOG escribió:A mi está situación ya llega a molestarme. Ya no es que sea "fulanita", o "menganita" (sin ofender). Lo que no se puede consentir es que la Federación "juegue" así con el esfuerzo de niñas, sus familias y sean capaces de dar todo. y recibir a cambio.... ¿NADA?! 

El problema de la federación es un problema de mala gestión de los recursos, y no viene de ahora. esto viene de años atrás,... favoritismos, secretismos, amiguismos,...etc pero poca objetividad y neutralidad. Hace años, parece que no se pensaba mucho a largo plazo, pues no trabajan a penas con niñas como relevo generacional. Y eso es fundamental en el deporte y en todo. Trabajar, mantener y mejorar a las gimnastas de primera elección, pero detrás, seleccionar, preparar y  formar al futuro relevo. Y mucho más e un deporte como este en el que la carrera como gimnasta no es excesivamente largo y las lesiones están a la orden del dia.
 Es inconcebible que algo que no has hecho en años, pretendas que no tenga consecuencias en algún momento. Puedes tapar un agujero aquí y otro allí, pero a la larga terminará explotando y creo que si no lo ha hecho ya, cerca estamos.

Por otro lado, me pongo en la piel de Carolina y "comprendo" que quiera volver. Viendo la situación y sabiendo de primer mano cómo funciona esto, ve bastantes probabilidades en ser la elegida de cara al Europeo.  Sin embargo, creo que su momento llegó, lo disfrutó, pero ya paso. Tiene que asumirlo. Dadas sus condiciones, mucho tiene que mejorar para lograr buenas puntuaciones. A mi por lo menos, me avergonzaría en cierta medida mirar a la cara a las niñas que están trabajando día a día, esforzándose por hacerse un hueco en la selección y que NO SE POR QUÉ no se les da la oportunidad (mostrando el nivel que han mostrado).

Espero que la federacion de una vuelta a todo esto.. :em15a: :em15a:
Carolina tiene que saber que en 2018 varias gimnastas pasan a senior, Noa, María, Moody, etc. (con muy buenas condiciones como han demostrado), no solo están Polina y Sara...

Estrella
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 74

Mensaje por antonio el Jue 30 Nov 2017 - 10:04

Un auténtico escándalo si esto es así. Sobre la conciencia de ella y de la gestión, que por no avergonzar, pasarán más verguenza si cabe. Y si no es así, si todo tiene que ver con publicidad, pues que se salga inmediatamente y se desmienta, porque al final, los últimos que nos enteramos, somos lo que llenamos los estadios para verlas  y dar aplausos.
antonio

Mensaje por Cea el Jue 30 Nov 2017 - 10:30

Después de leer la noticia en varios medios, escuchar entera la entrevista con Carolina y leer vuestros mensajes...

Destaco en las palabras de Carol el que diga que le han enviado un mail al Presidente de la Federación el mismo día de la entrevista, comunicándole todo esto, y que él sabe que ella está en buenas condiciones porque la ha visto en la Liga Iberdrola (por cierto un ejercicio de manos libres que podéis ver AQUI), vamos... le han pasado la "patata caliente" al Presidente. Siempre me había parecido una chica muy comedida y humilde, pero en esta entrevista tiene algunos detalles que no me han gustado.

Creo que Carolina está en su derecho de querer seguir, y si ella se encuentra bien, ¡pues adelante!. Nadie debería exigirle su retirada, o pedirle que piense en las gimnastas que vienen por detrás, porque es una decisión muy personal. Digo que es una decisión personal, pero supongo que su entrenadora habrá tenido mucho que ver, por lo que me surge la duda de ¿dónde queda Sara Llana en todo esto?.

Lo que para mi no es admisible es que las gimnastas elegidas para representar a España no sean seleccionadas de una forma transparente y razonable (y razonada), con verdaderos controles, donde las juezas sean totalmente imparciales y que las decisiones se tomen sin tener en cuenta favores, amiguismos y egolatrías, buscando únicamente "A LA MEJOR GIMNASTA". Es decir, si Carolina quiere seguir, que siga, pero la Federación no debería estar obligada a elegirla a ella, solo porque es ella.

A esto, añado, que en mi humilde opinión las notas de las últimas temporadas de Carolina, en parte eran achacables a un código que la favorecía, pero en gran parte eran debidas a que las juezas internacionales premiaban el que siguiese en activo a su edad, por no hablar del toque "españolísimo" que parece que tanto gusta fuera (y que taaaannnto me cansa).

Obviamente será difícil que las nuevas gimnastas lleguen a un nivel de notas aceptable en las primeras competiciones, pero hay que apostar por el futuro y buscar gimnastas con carisma y diferentes, y a entrenadoras que aporten aire fresco e innovación... ¡haberlas las hay!.

Una última cosa: si todo esto no va en serio y es solo por un tema de publicidad/patrocinio, me parecería bochornoso.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 538

Mensaje por Cata el Jue 30 Nov 2017 - 10:37

¿Habláis de que si pasa con la mejor nota los controles?, ¿vivís en España?, yo creo que nadie que lleve al menos unos meses viviendo nuestra gimnasia, creerá en las notas de las jueces de nuestro país, en las que se premia, sigo diciendolo, el amiguismo por encima de la calidad. 
Si alguien ha pensado que Carolina nos cubrirá las vergüenzas en el Europeo, hagan lo que hagan las otras niñas, la vencedora será ella, y nos venderán que es la única que lo ha hecho bien.
Vuelvo a repetir que soy una fan incondicional de Carol, pero creo firmemente que su momento pasó, y creo y repito que es una pena y una vergüenza que teniendo la niñas con tantísima calidad en nuestros tapices, hagamos estas cosas. Está bien aplicado el dicho de quien tiene padrino se bautiza. 
Federación deplorable que no hace limpieza entre sus jueces corruptas que manejan a su antojo la gimnasia española. Entre unos y otras con tanto taparse sus manejos están destrozando un deporte precioso.
Empiezo a plantearme nacionalizarme por otra país gimnásticamente hablando. La República Independiente de la gimnasia de calidad y sin mamoneo.
Cata
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 44

Mensaje por Azukiki el Jue 30 Nov 2017 - 11:35

@FanRitmica escribió:Lo que más me asusta es que si vuelve, logre buenas puntuaciones internacionalmente solo por ser quien es. Porque como decís much@s, sus ejercicios con estas notas se tendrían que corresponder con notas mediocres, a menos que cambie muuuucho.
Y eso es justo lo que va a ocurrir. Y, si no pasa, ya se encargarán la federación y Carballo de mediar para que pase.
Azukiki

Femenino Mensajes : 1087

Mensaje por Azukiki el Jue 30 Nov 2017 - 11:49

A mí lo que me hace gracia es que, el año pasado, le decía a Sara que sería ella (Sara) la que estaría luchando este año. Y ahora llega y que le den a Sara, mi ego el primero. 
Carolina hace tiempo que no hace rítmica. Las juezas las respetaban por su veteranía, su edad y los chanchullos que imagino que habría. 
Pero, lo más importante ¿Qué va a hacer en el tapiz? Porque sus ejercicios del año pasado no sirven y, sinceramente, no veo a Ruth haciendo nuevos montajes. Por tanto, veremos más de lo mismo: flamenco, movimientos de manos y caras exageradas de "dolor" y sentimiento. 
No sé, a mí todo esto me parece muy turbio.
Azukiki

Mensaje por Itsasgym el Jue 30 Nov 2017 - 12:11

100% de acuerdo con Dka.
Esto es una MALDITA BROMA. Nada más que añadir.
Itsasgym
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 428

Mensaje por laurijs el Jue 30 Nov 2017 - 12:15

Después de leer algunos comentarios entiendo q algunos pensais q Carolina obtendrá buenos resultados internacionalmente por mediación de la Federación. ¿Lo he entendido bien? Ahora mi pregunta: si la Federación tiene ese poder internacional ¿pq no se ha usado en las demás gimnastas? Por otro lado os queria pedir opinión sobre una idea q me ha surgido hoy. Natalia tiene contactos, família en Rusia, ¿nunca se ha planteado entrenar allí? Alomejor no como gimnastas como Filiou q se pasa toda la temporada allí, pero unos meses. Igual le vendria bien para evolucionar y por el tema econòmico con la beca q tiene, los patrocinios y los trabajos q hace representando marcas puede q tubiese suficiente para pagarse la estància.

laurijs
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 72

Mensaje por luciga el Jue 30 Nov 2017 - 15:00

Si la federación es quien ha tenido esta "brillante" idea, poco podemos esperar de nuestro deporte. Prefiero ir a los nacionales y disfrutar,  que ver internacionales y pasar vergüenza. Animos gimnastas!!! disfrutar y no os obsesioneis en entrar en el equipo nacional. Mientras continue esta mafia, no hay salida.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 677

Mensaje por Alexandra:) el Jue 30 Nov 2017 - 15:09

Cambiando de tema Carol que prefiero no comentar, (nada que no hayáis dicho ya), este finde el conjunto de las 10 niñas senior hace exhibición en Valladolid (otra vez de la coreografía de manos libres) ya podrian enseñar algo como Rusia o Israel o cualquier otro país!!
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5335

Mensaje por ybalka el Jue 30 Nov 2017 - 15:23

@Cata escribió:Empiezo a plantearme nacionalizarme por otra país gimnásticamente hablando. La República Independiente de la gimnasia de calidad y sin mamoneo.

Yo ya me he hecho búlgaro. Tras el éxito del conjunto en Pesaro, las declaraciones de Raeva fueron: "El año que viene doblaremos la dificultad de los ejercicios". Para mí esa es la actitud. Y puesto que me encantan Vladi y Taseva, he optado por Bulgaria.

Tenía pensado hacerme Bielo, pero su conjunto me parece lo más soporífero del mundo aunque ame a Halki y Harnasko.

Así que en Valladolid la banderita de España se la dejo a quien quiera, tengo cero interés y emoción por Carolina y las pasito a pasito. Yo voy con Bulgaria.
ybalka

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Jue 30 Nov 2017 - 15:31

Aún creéis que la gloriosa rfeg va a hacer algo medianamente coherente??
La única salida digna q les quedaba tras Budapest y sobre todo tras Pesaro, era la dimisión en bloque.
Vergüenza debería darles llevarnos a lugar tan indigno de un país con tradición, pasado glorioso y buena cantera actual.
Esto no es sino otro esperpento más.
Y dicho sea de paso, Carolina Rodríguez es todo menos humilde.
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4729

Mensaje por JR el Jue 30 Nov 2017 - 15:42

No quería  escribir....pero... si todo esto de Carolina va en  serio (competir  en el europeo) me parece BOCHORNOSO!
JR

Masculino Mensajes : 1889

Mensaje por Azukiki el Jue 30 Nov 2017 - 15:54

@Keep Calm and Love Bianka escribió:Aún creéis que la gloriosa rfeg va a hacer algo medianamente coherente??
La única salida digna q les quedaba tras Budapest y sobre todo tras Pesaro, era la dimisión en bloque.
Vergüenza debería darles llevarnos a lugar tan indigno de un país con tradición, pasado glorioso y buena cantera actual.
Esto no es sino otro esperpento más.
Y dicho sea de paso, Carolina Rodríguez es todo menos humilde.
BRAVO a todo!!
Azukiki

Mensaje por pepedeandujar el Jue 30 Nov 2017 - 19:22

@Pagugo escribió:Yo creo q deberíamos llamar a Pascual ( ironía modo on)
Que vuelva Marta Bobo jejeje. Reír por no llorar
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2742

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba