Selección española senior 2018 - Individuales y Conjunto

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Selección española senior 2018 - Individuales y Conjunto

Mensaje por Arabesque6 el Vie 15 Sep 2017 - 13:41

Miram Guerra y Sofía Zanon se incorporan este año al CAR de León  http://rfegimnasia.es/noticia/Url/nuevos-becados-en-los-equipos-nacionales-de-gimnasia-
Arabesque6
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 275

Re: Selección española senior 2018 - Individuales y Conjunto

Mensaje por CRISTIAN el Dom 17 Sep 2017 - 19:10

Para que sirven los campeonatos de España?
Para que después elijan a las mejores y se incorporen a la selección?
Para poder optar a trabajar en un car?
Ya veo que no

CRISTIAN
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 210

Mensaje por luciga el Lun 18 Sep 2017 - 13:07

Que se incorporen al CAR de León significa que pasaran a la categoria Honor?

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 677

Mensaje por Estrella el Lun 18 Sep 2017 - 13:16

@CRISTIAN escribió:Para que sirven los campeonatos de España?
Para que después elijan a las mejores y se incorporen a la selección?
Para poder optar a trabajar en un car?
Ya veo que no

Si fuera así, las elegidas Senior serían Natalia Mora ó Saioa Aguirre, no? :em31:

Estrella
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 74

Mensaje por Alexandra:) el Lun 18 Sep 2017 - 15:04

@luciga escribió:Que se incorporen al CAR de León significa que pasaran a la categoria Honor?
En la normativa pone que sólo hay gimnastas categoría honor en caso de haber acudido al europeo/ mundial el año anterior. Cosa que podrían cambiar en mi opinión...
Alexandra:)
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 5333

Mensaje por Maia el Lun 18 Sep 2017 - 15:14

Cualquier gimnasta senior en seguimiento por la selección debería estar en categoria honor y que cada año las 3 que hicieran podio en primera categoría subieran a honor y que hubiera descenso de las 3 ultimas.
Maia

Femenino Mensajes : 1334

Mensaje por Cea el Lun 18 Sep 2017 - 15:23

Yo sigo en mi perplejidad. No entiendo nada de nada. ¿Sofia y Miriam en León? ¿Las entrenará Ruth?. Si algo me gustaba de estas gimnastas era la forma en que las han trabajado en L'Almara, y justo eso es lo que van a perder.

Aún así, les deseo lo mejor a ambas.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 538

Mensaje por celita el Lun 18 Sep 2017 - 18:19

Bueno, tiene ventajas para las niñas. Unas mejores condiciones de entrenamiento, más horas y dedicación más exclusiva. Facilidades para estudiar y competir fuera. Por ejemplo Ruth decía que como Sara tiene horarios raros en la universidad se adaptan los entrenadores a ella. No sería raro que ahora los patrocinadores de Sara decidan también financiar a Sofía y Miriam. Creo que esto les da una oportunidad de ir más allá, y para mí todo lo que sea aumentar la competitividad sana entre individuales es una buena noticia. 

Yo espero que Ruth pueda hacer su magia de rascar hasta la última décima que puedan sacar las niñas y que con un poco de suerte no las "afee". Perdón por la expresión, pero muchas veces el estilo de Ruth no es el que más entra por el ojo. Pero bueno, si el trabajo bonito forma parte del carácter de las niñas, imagino que intentarán mantenerlo. Los ejercicios de Carolina eran bonitos, aunque claro, Carolina podía hacer bonita hasta la coreografía del aserejé.
celita

Femenino Mensajes : 2106

Mensaje por Azukiki el Mar 19 Sep 2017 - 11:08

¿que no las afeen? Es estilo Ritmo, claro que las van a afear. Pero es que da igual dónde las manden. En Cataluña montan ejercicios de pena, en León los ejercicios son horribles, y en Madrid....
Azukiki

Femenino Mensajes : 1086

Mensaje por Isadora el Mar 19 Sep 2017 - 13:39

Bueno el estilo gustará o no... pero rascar décimas y meter a sus gimnastas en la selección eso en León lo saben hacer (llamémosle magia). No creo que les vaya a ir peor que con su club de origen, así han debido entenderlo las interesadas.

Isadora

Femenino Mensajes : 9

Mensaje por Maia el Mar 19 Sep 2017 - 13:47

@Isadora escribió:Bueno el estilo gustará o no... pero rascar décimas y meter a sus gimnastas en la selección eso en León lo saben hacer (llamémosle magia). No creo que les vaya a ir peor que con su club de origen, así han debido entenderlo las interesadas.

Las décimas se las rascaba a Carolina y seguro que con su ayuda. El trabajo hecho con Sara no es bueno y el que hara con ellas tampoco.
Maia

Femenino Mensajes : 1334

Mensaje por Azukiki el Mar 19 Sep 2017 - 14:18

@Maia escribió:
@Isadora escribió:Bueno el estilo gustará o no... pero rascar décimas y meter a sus gimnastas en la selección eso en León lo saben hacer (llamémosle magia). No creo que les vaya a ir peor que con su club de origen, así han debido entenderlo las interesadas.

Las décimas se las rascaba a Carolina y seguro que con su ayuda. El trabajo hecho con Sara no es bueno y el que hara con ellas tampoco.
totalmente
Azukiki

Mensaje por Isadora el Mar 19 Sep 2017 - 15:49

El trabajo del Ritmo no es el mejor, a pesar de lo cual sus gimnastas hacen podio y no faltan a una sola convocatoria de la selección.

Isadora

Mensaje por Dka el Mar 19 Sep 2017 - 17:14

@Azukiki escribió:
@Maia escribió:

totalmente

y las jueces no veas cómo rascaban también, ehh...
Dka

Femenino Mensajes : 1297

Mensaje por Isadora el Mar 19 Sep 2017 - 17:25

¡A eso se refieren algunos con lo de magia! 😜

Isadora

Mensaje por ladyjuls el Mar 19 Sep 2017 - 17:26

Es que en el ritmo a mi parecer es un estilo muy bruto, sucio. En Cataluña por ejemplo me parecen niñas mucho más elegantes y limpias pero con ejercicios mucho más simples. Si se pudiera coger lo mejor de cada casa...

ladyjuls
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 141

Mensaje por celita el Miér 20 Sep 2017 - 0:10

@Maia escribió:

A mí que los ejercicios de Sara duren 3 años de media me repatea. Pero es verdad que no tengo la sensación de que el ejercicio no esté aprovechado, o que tenga momentos vacíos. No es una sensación de gimnasta que no esté exprimida al máximo de sus posibilidades. Lo que pasa es que Sara es una gimnasta que ya llegó a su tope. Se le puede trabajar algo más la limpieza, pero no le veo yo un amplio campo de mejora, que es la razón por la que no apuesto por ella a largo plazo. No que le desee ningún mal ni nada de eso, pero como aficionada espero que otras gimnastas la terminen adelantando, porque de no hacerlo sería que no estamos trabajando bien al talento que tenemos.

Por ejemplo a Polina la veo que puede cuadrar mucho mejor sus riesgos, que el ejercicio podría estar mejor planteado y eso es una opción a ganar más nota si se la trabaja bien. A ver qué hacen con Sofía y con Míriam, en su día Mónica mejoró, siguió sin cuadrar como individual, pero yo sí le vi una mejora. 

Y sí, ojalá se pudiera coger lo mejor de cada casa y trabajar en equipo. La pelea de egos no va a llevarnos más allá de lo que estamos.
celita

Femenino Mensajes : 2106

Mensaje por eulucil el Miér 20 Sep 2017 - 0:19

A mí el estilo Ritmo no me acaba.
También es verdad que los ejercicios de Carolina de 2006 (sobre todo las mazas) me gustaban mucho. En sus últimos años también tenía ejercicios bonitos, pero es verdad que con su expresión todo le quedaba bonito.

Estba leyendo los comentarios del Euskal y me he venido a este tema para escribirlo donde toca:
A Sara le veo muy poca capacidad de mejora. Se ha comentado la operación, que debería preparar ejercicios nuevos... Sinceramente, aún siendo una gimnasta joven, creo que está prácticamente al máximo de sus condiciones y que no vamos a ver grandes cambios en su gimnasia. Este código no la favorece y no creo que pueda hacer cambios lo bastante profundos en sus ejercicios como para sacar muchos más puntos.

Polina 3/4 de lo mismo. Le falta dificultad por todo, y otro tanto de expresión. Es bastante limpia... si no falla.

Árido panorama el de nuestra selección en este ciclo.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 323

Mensaje por eulucil el Miér 20 Sep 2017 - 0:21

@celita escribió:A mí que los ejercicios de Sara duren 3 años de media me repatea. Pero es verdad que no tengo la sensación de que el ejercicio no esté aprovechado, o que tenga momentos vacíos. No es una sensación de gimnasta que no esté exprimida al máximo de sus posibilidades. Lo que pasa es que Sara es una gimnasta que ya llegó a su tope. Se le puede trabajar algo más la limpieza, pero no le veo yo un amplio campo de mejora, que es la razón por la que no apuesto por ella a largo plazo. No que le desee ningún mal ni nada de eso, pero como aficionada espero que otras gimnastas la terminen adelantando, porque de no hacerlo sería que no estamos trabajando bien al talento que tenemos.

Por ejemplo a Polina la veo que puede cuadrar mucho mejor sus riesgos, que el ejercicio podría estar mejor planteado y eso es una opción a ganar más nota si se la trabaja bien. A ver qué hacen con Sofía y con Míriam, en su día Mónica mejoró, siguió sin cuadrar como individual, pero yo sí le vi una mejora. 

Y sí, ojalá se pudiera coger lo mejor de cada casa y trabajar en equipo. La pelea de egos no va a llevarnos más allá de lo que estamos.

Precisamente eabaescibiendo lo mismo de Sara!! Estoy completamente de acuerdo.

En cuanto a Polina, no creo que pueda progresar tanto como para destacar en el panorama internacional.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 323

Mensaje por brandnam el Miér 20 Sep 2017 - 1:42

@eulucil escribió:A mí el estilo Ritmo no me acaba.
También es verdad que los ejercicios de Carolina de 2006 (sobre todo las mazas) me gustaban mucho.
Era un ejercicio muy personal. Fue obra de las Barayonas. Todo sea dicho
@eulucil escribió: En sus últimos años también tenía ejercicios bonitos, pero es verdad que con su expresión todo le quedaba bonito.
Es lícito. A una gimnasta madura hay que explotarle los estilos en los que más puedes lucirla. Carolina para 2012 llevaba música fuerte en aro, sin embargo se encontraba más cómoda y le lucían más otro tipo de músicas de cara a 2016.
@eulucil escribió:A Sara le veo muy poca capacidad de mejora.
Este año ha metido ya el penché. Ya no es corporal de espalda. Algo de variedad hay, no lo neguemos. Siendo sensato, tiene buenas AD's en bastantes aparatos. Yo ahí si que doy mi voto en que volverá a ser tan segura como épocas anteriores a tenor de lo que ya he visto de ella.
@eulucil escribió:Este código no la favorece y no creo que pueda hacer cambios lo bastante profundos en sus ejercicios como para sacar muchos más puntos.
Mira la pelota o el aro y cuenta cuántas AD's tiene... Lo que no puede hacer corporalmente pienso que lo compensa con el aparato.
@eulucil escribió:Polina 3/4 de lo mismo. Le falta dificultad por todo, y otro tanto de expresión. Es bastante limpia... si no falla.
Las Barayonas llevaban sin montar individual desde 2007-2008. Han pasado 10 años... Qué esperamos? Los ejercicios de 2016 de Polina estaban montados en Rusia por Skaldina y se nota. Ahora la entrena Ana Pelaz... Experiencia como gimnasta tiene mucha, pero como entrenadora??? Ahí es donde veo que Polina se le viene un poco grande aún. Con unos pocos años aprendiendo de otros niveles de gimnasia y viendo muchísima gimnasia, pienso yo que podrá estar a la altura.
@eulucil escribió:Árido panorama el de nuestra selección en este ciclo.
Lamentablemente si. Te doy la razón.

brandnam

Masculino Mensajes : 1859

Mensaje por lilia el Vie 22 Sep 2017 - 15:44

Sara Llana estará dos meses de baja por una lesión en el tobillo izquierdo.
http://www.marca.com/otros-deportes/2017/09/22/59c5026fe2704ecd2f8b46ae.html
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por Gymmie el Vie 22 Sep 2017 - 16:10

Vamos, que de individuales ahora sólo queda Polina, a ver si empiezan a sacar al resto de gimnastas senior porque esto es bastante decadente.
Gymmie
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 201

Mensaje por Dka el Vie 22 Sep 2017 - 16:45

maaadre mía q panorama
..una federación sería, ante esta situación; buscaría un plan B, YA. 
La RFEG no sé que hará
Dka

Femenino Mensajes : 1297

Mensaje por Azukiki el Vie 22 Sep 2017 - 17:02

@Dka escribió:maaadre mía q panorama
..una federación sería, ante esta situación; buscaría un plan B, YA. 
La RFEG no sé que hará
Nada. Ahora ya ha acabado la temporada, ¿por qué van a buscar soluciones? que se recuperen Natalia y Sara en estos meses de no competiciones y listo
Azukiki

Mensaje por MartaVera el Vie 22 Sep 2017 - 18:27

Exacto, de aquí a marzo/abril estarán recuperadas, pero imagino que harán como el año pasado nose si para enero un control con las individuales, imagino y espero que estén Noa y María, y de ahí sacarán a competir a las mejores.
MartaVera

Femenino Mensajes : 1258

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba