Selección española junior - individuales 2018

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: Selección española junior - individuales 2018

Mensaje por Pagugo el Mar 9 Ene 2018 - 15:52

I
@Pagugo escribió:
@Cea escribió:https://www.facebook.com/RFEGimnasia/photos/a.128473357255946.15294.126771720759443/1140224539414151/?type=3&theater

Si he entendido algo, la cosa quedaría así:
- tres junior para el conjunto junior cintas del 2019 que llevan entrenando meses y que están internas/becadas
- las niñas de Madrid entrenarán en el CAR de forma externa
- Las gimnastas de otras partes de España entrenarán en el CAR de Madrid los fines de semana.

Un total de ocho gimnastas junior-conjunto

Quizá lo entienda, pero desde luego no le veo sentido alguno a todo esto. Quizá no hay más becas y esto es lo que se les ha ocurrido, pero no me parece lógico lo mire por donde lo mire. Niñas viajando todos los fines de semana a Madrid, para entrenar con niñas que entrenan allí toda la semana...  ¿y esto lo piensan seguir haciendo hasta el 2019?.

Agradecería que si alguien tiene más datos o información sobre esto, que nos lo diga, porque quizá todo tenga una lógica, un sentido y un fin claro.
Manolo y Benito lo harían mejor . Me alegro por Kira pero la espera un esfuerzo enorme ! Y los viajes los paga la Federación no? Pues en billetes una pasta para hacer una chapuza ! Lo barato sale caro ...veremos si explican algo más o esto es lo q hay
Y entrenarán el domingo ? Yo las niñas internas? Podrían explicarse
Pagugo
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1498

Mensaje por celita el Mar 9 Ene 2018 - 15:58

Pues como son 8 niñas para 5/6 puestos, probablemente no quieran cambiarlas de colegio a mitad de curso hasta no tener claro que se las van a quedar. Aunque es probable que simplemente no puedan hacerlo por falta de becas. 

Por dinero dudo que sea, porque tanto viaje a Madrid y tanta estancia también tendrá que pagarse, así que imagino que será un problema de falta de plazas. Por ejemplo cuando metieron a las 3 últimas, también sacaron a otras 3 gimnastas. Para todas ellas sería más cómodo que estuvieran las 8 en Madrid toda la semana, así que si no lo hacen será que no tienen la opción.
celita

Femenino Mensajes : 2118

Mensaje por Zhora el Mar 9 Ene 2018 - 16:45

Pues no tengo muy claro que es lo que pretenden, a no ser que las tres que ya están en Madrid las estén preparando también para individual, me parece que las que viajan los fines de semana van a estar un poco desfasadas. Hay una clara descompensación de entrenamientos entre unas y otras, y eso no creo que sea bueno para un conjunto. No entiendo muy bien lo que van a hacer, la verdad

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 613

Mensaje por brandnam el Mar 9 Ene 2018 - 22:24

@Zhora escribió:Pues no tengo muy claro que es lo que pretenden, a no ser que las tres que ya están en Madrid las estén preparando también para individual, me parece que las que viajan los fines de semana van a estar un poco desfasadas. Hay una clara descompensación de entrenamientos entre unas y otras, y eso no creo que sea bueno para un conjunto. No entiendo muy bien lo que van a hacer, la verdad
En Madrid tienes internas 3 y cuántas de las seleccionadas son de Madrid y pueden ir a entrenar por las tardes??? 2.

3 + 2 = 5.

brandnam

Masculino Mensajes : 2013

Mensaje por Cea el Mar 9 Ene 2018 - 22:50

@brandnam escribió:
@Zhora escribió:Pues no tengo muy claro que es lo que pretenden, a no ser que las tres que ya están en Madrid las estén preparando también para individual, me parece que las que viajan los fines de semana van a estar un poco desfasadas. Hay una clara descompensación de entrenamientos entre unas y otras, y eso no creo que sea bueno para un conjunto. No entiendo muy bien lo que van a hacer, la verdad
En Madrid tienes internas 3 y cuántas de las seleccionadas son de Madrid y pueden ir a entrenar por las tardes??? 2.

3 + 2 = 5.

Esto lo he pensado, pero... entonces ¿que sentido tiene tener a tres niñas más yendo y viniendo los fines de semana?, ¿por si alguna de las otras se lesiona? ¿con vistas a que alguna pueda tener beca en un futuro?.

Y otra cosa más, esas tres niñas que van y vienen a Madrid, ¿podrán preparar con sus clubes ejercicios individuales para el Cto. de España?, teniendo en cuenta que van a estar toda la semana en sus clubes sería un desperdicio que no lo hicieran, y pienso especialmente en Kira, porque me gusta mucho como individual.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 600

Mensaje por brandnam el Mar 9 Ene 2018 - 23:48

@Cea escribió:
@brandnam escribió:

3 + 2 = 5.

Esto lo he pensado, pero... entonces ¿que sentido tiene tener a tres niñas más yendo y viniendo los fines de semana?, ¿por si alguna de las otras se lesiona? ¿con vistas a que alguna pueda tener beca en un futuro?.

Y otra cosa más, esas tres niñas que van y vienen a Madrid, ¿podrán preparar con sus clubes ejercicios individuales para el Cto. de España?, teniendo en cuenta que van a estar toda la semana en sus clubes sería un desperdicio que no lo hicieran, y pienso especialmente en Kira, porque me gusta mucho como individual.

He ahí el problema. Qué van a hacer esas 3 de fuera?? Ir fines de semana a Madrid y entre semana en sus clubes, para qué?? para montar un programa completo (3-4 aparatos) y luego en Madrid currar viernes tarde-sábado entero-domingo mañana?? Cuándo descansan???
Y en época de competiciones? Van a poder competir dado que los fines de semana están en Madrid? Van a poder participar en un nacional después de semejante palizas a entrenar sin descanso? Luego, claro, como están en la selección, también se pretenderá que destaquen a nivel nacional... Y encima, si les queda tiempo, que aprueben el curso y saquen buenas notas.
Me parece genial que se preparen con esta antelación, pero creo que les falta planificación al margen de estar en el conjunto. Al menos en cuanto a su vida entre semana y competiciones en territorio nacional que puedan tener durante esta temporada.

brandnam

Mensaje por Lagrima el Miér 10 Ene 2018 - 0:02

Y kira tiene garantizada su plaza individual en 2018 por el podium en 2017 (3a infantil). Sería una lástima que no lo aprovechara y el nacional es a finales de junio . Duro veo que pueda llegar a todo.

Enviado desde Topic'it

Lagrima
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 32

Mensaje por Cata el Miér 10 Ene 2018 - 10:23

Yo creo que no hay dinero y por eso este "apaño". Habría que ver si pagan los viajes de las niñas de fuera de Madrid y no sólo la estancia del fin de semana. Yo estoy por apostar que al menos a las de Madrid, no les dan un céntimo por traslado y son los padres los que con sus costillas aguantan el gasto de traslados diarios desde sus domicilios al Car cada tarde.
Cata
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 81

Mensaje por Azukiki el Miér 10 Ene 2018 - 12:10

Siendo MUY optimista, quizás a las 5 de Madrid las preparan para el conjunto y a las 3 de fuera para individual. 
Así en Madrid lo que harían, los fines de semana, sería una especie de control/tecnificación de esas niñas: limpiando cositas, mejorando manejo de aparato... Y no sería un entrenamiento puro y duro (y agotador para las chicas) y podrían seguir con su calendario nacional hasta que se incorporen, definitivamente, como Juniors individuales de la selección
Azukiki

Femenino Mensajes : 1320

Mensaje por Cea el Miér 10 Ene 2018 - 12:37

@Azukiki escribió:Siendo MUY optimista, quizás a las 5 de Madrid las preparan para el conjunto y a las 3 de fuera para individual. 
Así en Madrid lo que harían, los fines de semana, sería una especie de control/tecnificación de esas niñas: limpiando cositas, mejorando manejo de aparato... Y no sería un entrenamiento puro y duro (y agotador para las chicas) y podrían seguir con su calendario nacional hasta que se incorporen, definitivamente, como Juniors individuales de la selección

Pero la RFEG dice claramente "PROGRAMA DE TECNIFICACION CONJUNTO JUNIOR", además ya se están haciendo otros controles a las representantes junior para el equipo de 2018, que a mi entender está bastante definido.

Creo, como decía bradnam que es un problema de planificación. Lo que en principio parecía una buenísima idea y nos hizo pensar en un conjunto junior  fuerte y bien preparado, con niñas en el CAR de Madrid y trabajo a largo plazo, ahora parece una solución para salir del paso.

No puedo dejar de pensar en esas niñas que tendrán que viajar todos los fines de semana a Madrid durante muchísimos meses, espero que todo ese esfuerzo les merezca la pena y no se quede en nada. Y por último, quiero creer que todo esto, y las condiciones concretas en las que se hará, será algo más que hablado entre la RFEG, las familias y las entrenadoras (que trabajarán con esas niñas de lunes a viernes).

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 600

Mensaje por Azukiki el Miér 10 Ene 2018 - 19:46

@Cea escribió:
@Azukiki escribió:Siendo MUY optimista, quizás a las 5 de Madrid las preparan para el conjunto y a las 3 de fuera para individual. 

Pero la RFEG dice claramente "PROGRAMA DE TECNIFICACION CONJUNTO JUNIOR", además ya se están haciendo otros controles a las representantes junior para el equipo de 2018, que a mi entender está bastante definido.

Creo, como decía bradnam que es un problema de planificación. Lo que en principio parecía una buenísima idea y nos hizo pensar en un conjunto junior  fuerte y bien preparado, con niñas en el CAR de Madrid y trabajo a largo plazo, ahora parece una solución para salir del paso.

No puedo dejar de pensar en esas niñas que tendrán que viajar todos los fines de semana a Madrid durante muchísimos meses, espero que todo ese esfuerzo les merezca la pena y no se quede en nada. Y por último, quiero creer que todo esto, y las condiciones concretas en las que se hará, será algo más que hablado entre la RFEG, las familias y las entrenadoras (que trabajarán con esas niñas de lunes a viernes).
Tienes razón. Era por intentar buscarle un sentido. Lo han hecho muy mal, la verdad.
Azukiki

Femenino Mensajes : 1320

Mensaje por Sarob el Miér 10 Ene 2018 - 20:20

Las niñas se van a pegar una palzia impresionante... no sé hasta que punto esto puede ser saludable... espero que al menos no sean todos los fines de semana y tengan al menos uno al mes para descansar y desconectar de estudios y rítmica
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 725

Mensaje por Elena González el Jue 11 Ene 2018 - 11:05

Lo que al principio pintaba maravilloso y todos encantados de por fin tener a un conjunto junior dos años trabajando, al final se ha torcido todo, una vez más por falta de dinero.

Se puede deducir que las tres becas que tenían (para eso enviaron a casa a otras tres junior del 2017) no dudaron ni un momento en asignarlas, hasta ahí perfecto. 
Me huelo que les hubiese gustado cerrar el conjunto con las de Madrid (tal cual estuvieron Polo y Cuadrillero en su momento por las tardes), pero ... no están 100% convencidas que sean las idóneas, de ahí el buscar de otras comunidades.

Alguien más arriba apuntó que esperaba que a las de Madrid les ayudaran con los traslados, me parece que estáis pecando de optimismo, es más me la juego que a las otras tres de afuera les toca a sus papis pagar también, sino hay beca no hay beca señores, suele haber partidas para tecnificaciones pero para esto no.

Recapitulemos un poco, tenemos 3 fijas y consolidadas
2 madrileñas por las tardes
3 viajando fines de semana
Total 8   
Hasta el momento los conjuntos son de 6  ¿y las otras 2 dentro de unos meses para donde se van?  que por cierto he de deducir que están contando con que tendrán más becas ... ??? o eso o alguna que otra senior no renueva ??? es que sino no le veo pies ni cabeza.

No deberían de jugar con las ilusiones y expectativas de las niñas, ni con los bolsillos de la familia, todo esto provoca trastornos en estudios, ámbito familiar, etc,. señoras digan las cosas claras para que las familias se organicen.

Elena González
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 98

Mensaje por Cata el Jue 11 Ene 2018 - 11:24

Podemos hablar y especular sin llegar a dar con lo que hacen o quieren hacer.
Estoy de acuerdo con Elena González cuando dice que no han cerrado conjunto con las niñas de Madrid porque no llegan al convencimiento de que sean las adecuadas.
Por otra parte, a mí me dan pena las niñas. Están sacrificando sus estudios (porque siendo realistas con las palizas que se van a dar o son niñas de 10 fácil o es imposible compaginar así estudios y entrenamientos) y muchos meses sin un futuro claro dentro del equipo nacional ( a lo mejor me equivoco y sí que lo tienen. ¿Algún padre o entrenadora que nos lea podría aclarar que les han dicho ya que la Federación no pía?).
Cata
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 81

Mensaje por NOG el Jue 11 Ene 2018 - 20:04

Estoy  de acuerdo  con todo lo que se ha comentado. Todo esto que están haciendo no parece otra cosa que parche por aquí y parche por allá, para "calmar" un poco a la afición. Resultado, un desastre que dará como fruto unas temporadas nefastas. Y que conste que me encantaría estar equivocada...
Lo que peor me parece y me llega al alma es el sacrificio que las niñas y sus familias están dispuestas a hacer con tal de conseguir sus sueños. Eso sí que es pasión por el deporte. Espero que se cuide a todas estas niñas y se valore el esfuerzo que están haciendo.

NOG
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 67

Mensaje por lauu98 el Jue 25 Ene 2018 - 19:44

@brombeere escribió:NO ENTIENDO por qué no se convoca a Teresa Gorospe... y que no digan que es por tipología, que aquí la tipologia según de que club seas lo pasan por alto. ¿Enserio no se convoca a la campeona de España?. Ya es que es de vergüenza.
que es tipologia??

lauu98

Femenino Mensajes : 19

Mensaje por IMA el Jue 25 Ene 2018 - 20:21

@lauu98 escribió:
@brombeere escribió:NO ENTIENDO por qué no se convoca a Teresa Gorospe... y que no digan que es por tipología, que aquí la tipologia según de que club seas lo pasan por alto. ¿Enserio no se convoca a la campeona de España?. Ya es que es de vergüenza.
que es tipologia??
 Es lo que en gimnasia rítmica se entiende por un físico "ideal" para la práctica de este deporte. Escribo ideal entrecomillado porque hay un gran debate sobre la importancia real de la tipología.
Lo que muchas entrenadoras buscan es:
- Delgadez extrema.
- Altura.
- Hueso estrecho.
- Poca musculatura y longilínea.
- Poco pecho.
- Extremidades largas.

Si te fijas en la foto de las componentes de la selección, todas tienen esa tipología y por ejemplo Emma (cuarta por la izquierda) se ajusta perfectamente a ese físico "ideal".

IMA

Mensaje por Lyriomer el Jue 25 Ene 2018 - 21:55

No hay más que ver a Japón (más anchas y bien fuertes) o Bulgaria (altísimas pero fuertes) para saber que esa tipología lánguida está obsoleta. Se necesita potencia y músculo para realizar semejantes ejercicios a semejante velocidad y eso implica músculos más cortos y anchos, más explosivos.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 960

Mensaje por Noak el Vie 26 Ene 2018 - 8:20

@Lyriomer escribió:No hay más que ver a Japón (más anchas y bien fuertes) o Bulgaria (altísimas pero fuertes) para saber que esa tipología lánguida está obsoleta. Se necesita potencia y músculo para realizar semejantes ejercicios a semejante velocidad y eso implica músculos más cortos y anchos, más explosivos.
Y ni si quiera altas. Vladinova y Taseva no es que sean altas precisamente. 
Pero si, lo de la tipologia es agua pasada. Y sigue dando la sensacion de que no se dan cuenta.
Las tres ultimas campeonas olimpicas, Kabaeva, Kanaeva y Mamun, eran bastante fuertes.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 327

Mensaje por Sarob el Vie 26 Ene 2018 - 20:08

Es que esa tipología se ajustaba a la perfección a lo que era la rítmica en los '90, no a lo que es ahora, es un deporte que ha evolucionado mucho, sobre todo en conjuntos. Como ha dicho Lyriomer ahora se necesita potencia y músculo.
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 725

Mensaje por brandnam el Vie 26 Ene 2018 - 23:57

@Sarob escribió:Es que esa tipología se ajustaba a la perfección a lo que era la rítmica en los '90, no a lo que es ahora, es un deporte que ha evolucionado mucho, sobre todo en conjuntos. Como ha dicho Lyriomer ahora se necesita potencia y músculo.
Pues díselo a las susodichas. Que luego tenemos que escuchar que en España se trabaja mal la base desde los clubes y que tienen que empezar de 0 y quitando manías a las niñas...

brandnam

Mensaje por snsmnhttneeuu el Sáb 27 Ene 2018 - 14:16

@Noak escribió:
@Lyriomer escribió:No hay más que ver a Japón (más anchas y bien fuertes) o Bulgaria (altísimas pero fuertes) para saber que esa tipología lánguida está obsoleta. Se necesita potencia y músculo para realizar semejantes ejercicios a semejante velocidad y eso implica músculos más cortos y anchos, más explosivos.
Y ni si quiera altas. Vladinova y Taseva no es que sean altas precisamente. 
Pero si, lo de la tipologia es agua pasada. Y sigue dando la sensacion de que no se dan cuenta.
Las tres ultimas campeonas olimpicas, Kabaeva, Kanaeva y Mamun, eran bastante fuertes.
Taseva 1'63 y Vladi 1'66, frente al 1'72 de Harnasko con sólo 16 años, por ejemplo.
snsmnhttneeuu
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 322

Mensaje por luciga el Sáb 27 Ene 2018 - 14:32

Quitando a Alba y Emma, las demás no son tan altas no? Y tampoco son tan delgadas. Yo las veo fuertes y  preparadas fisicamente.  Sara no parece que llegue al 1.65 y Monica tampoco. Las veo con más cuerpo que las olimpicas. No creo que sea lo que falle. Las niñas estan bien corporalmente.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 743

Mensaje por luciga el Sáb 27 Ene 2018 - 14:34

Perdon me he confundido. Esto iba al.spanish seniors

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 743

Mensaje por FanRitmica el Sáb 27 Ene 2018 - 17:00

@luciga escribió:Quitando a Alba y Emma, las demás no son tan altas no? Y tampoco son tan delgadas. Yo las veo fuertes y  preparadas fisicamente.  Sara no parece que llegue al 1.65 y Monica tampoco. Las veo con más cuerpo que las olimpicas. No creo que sea lo que falle. Las niñas estan bien corporalmente.

Soy la primera que juzgo que en la elección de las gimnastas prime el físico frente a las capacidades. Y a las gimnastas actuales lo que más les critico es la falta de “sangre”, “alma”  o como queráis llamarlo. Pero hay que reconocer que tampoco es que se haya buscado a gimnastas con delgadez extrema o prototipos super ideales. Cuando las eligieron eran junior, y sí, muy delgaditas. Pero no nos olvidemos que eran niñas sin desarrollar. Durante estos dos años les ha cambiado el cuerpo muchísimo a casi todas. Y en la foto se puede apreciar porque por ejemplo destacan como más delgaditas y estrechitas las que son más pequeñas y cuyo cuerpo todavía no ha cambiado del todo (Emma, Ángela y Tania). Nos empeñamos en decir que aquí nos obsesionamos con buscar un físico, al contrario que otros países. Pero habéis puesto como ejemplo a las japonesas, búlgaras, italianas... y si las habéis visto en directo, nuestras gimnastas no son más delgadas que las gimnastas de esos conjuntos. La realidad es que en conjuntos la homogeneidad es importante, y esto lo tienen en cuenta todos los países punteros (salvo en ocasiones excepciones de una gimnasta concreta). Y aún así no nos olvidemos que tienen 16-18 años la mayoría, si vemos fotos del “equipaso” del 2010 también tenían cuerpos parecidos (o diría que incluso más delgaditas).

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 923

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente