Selección española junior - individuales 2018

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Re: Selección española junior - individuales 2018

Mensaje por pieenpunta el Dom 15 Jul 2018 - 12:41

La querrán como indi

pieenpunta
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 118

Mensaje por Maia el Lun 16 Jul 2018 - 18:04

Que habrá pasado?

Hoy sus compañeras le han hecho un dibujo que pone:

"Aqui si te queremos Salmi eres la mejor del mundo como gimnasta y como persona. Tu haces gimnasia con el corazón. Eres más valiente de lo que crees, mas fuerte de lo que pareces y mas inteligente de lo que piensas."

Me da que ha habido follon... :em31A:
Maia
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1570

Mensaje por mrsf el Lun 16 Jul 2018 - 18:24

Yo pensé que la querrían como indi o que se habría lesionado...no creo que digan que pasó

mrsf
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Mensaje por Azukiki el Mar 17 Jul 2018 - 10:42

Buffff otro culebrón más
Azukiki

Femenino Mensajes : 1501

Mensaje por Cea el Mar 17 Jul 2018 - 12:20

Ojalá que el motivo por el que Salma haya salido de la concentración sea por contar con ella para individual, pero me parece que no es eso. 

Yo también pienso que esto del conjunto junior es un auténtico culebrón que no soy capaz de entender. Llevan "mareando" a un buen puñado de niñas desde hace más de un año. Tres gimnastas en el CAR desde finales del verano de 2018. Las de Madrid que parece que son comodines o que no les acaban de convencer. Kira, Sara Tatay, Ana Beardo... yendo y viniendo los fines de semana... De ellas solo Sara Tatay está en esta concentración de julio, ¿ya no cuentan con las otras dos?.  No se, es que no entiendo nada. Pero todas las ilusiones que había puesto en este conjunto... pensando que la planificación se iba a hacer a largo plazo... se me esfumaron hace tiempo. 

Por cierto, me alegra que hayan vuelto a apostar por Patricia Perez, es una gimnasta muy especial y siempre me ha gustado. Llevaban mucho tiempo sin contar con ella en las concentraciones de Madrid y eso que creo recordar que ella había sido la campeona infantil en cinta del año pasado, y lo lógico sería buscar gimnastas con buen manejo de ese aparato.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 696

Mensaje por soldaqueen el Mar 17 Jul 2018 - 13:12

Campeona de España final cinta 2017 Salma Solaun.
Campeona de España final cinta 2018 Salma Solaun.
Osea que lo de buen manejo olvidate. Creo que en este conjunto debe primar mas las señoritas que se pasean por el tapiz que un verdadero conjunto de buen manejo y garra. Pero bueno el tiempo como siempre pone todo en su sitio.

soldaqueen

Femenino Mensajes : 2

Mensaje por Loiu el Mar 17 Jul 2018 - 13:38

La rfegimnasia ha compartido en Facebook una publicacion que explica que el europeo de 2019 el conjunto junior llevará dos ejercicios,el de cintas y el de aros,yque la ueg lo ha decidido para preparar mejor el mudial junior de 2019 :em18: :em18:

Loiu
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 86

Mensaje por Cea el Mar 17 Jul 2018 - 13:44

Cierto!! Patricia ganó en cinta en la general, no en las finales. 

Tienes toda la razón soldaqueen... por eso decía que "lo lógico sería buscar gimnastas con buen manejo de aparato"... pero vamos, que es más un deseo que otra cosa, a estas alturas sabemos que lo que más pesa es un corporal determinado, y a partir de ese corporal buscan otras cosas. Quizá ese sea el problema, que las niñas que les convencen en cuanto a tipología... no consiguen hacer las dificultades o maestrías que necesitan.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 696

Mensaje por Estrella el Mar 17 Jul 2018 - 14:11

@Cea escribió:Cierto!! Patricia ganó en cinta en la general, no en las finales. 

Tienes toda la razón soldaqueen... por eso decía que "lo lógico sería buscar gimnastas con buen manejo de aparato"... pero vamos, que es más un deseo que otra cosa, a estas alturas sabemos que lo que más pesa es un corporal determinado, y a partir de ese corporal buscan otras cosas. Quizá ese sea el problema, que las niñas que les convencen en cuanto a tipología... no consiguen hacer las dificultades o maestrías que necesitan.

Pues las senior individuales que nos representan actualmente tipología tipología no es que tengan esa que pensamos que buscan y resultados pues tampoco por lo que no se entiende porque siguen ahí... :em32:

Estrella
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 104

Mensaje por javier.rodriguez el Mar 17 Jul 2018 - 14:44

No se cual es la razón a tanto desproposito. El caso es que las junior del anterior campeonato europeo quedaron las 20 de 26 o 27 paises. Y seguimos como siempre en las mismas. Particularmente y como aficionada ya se que va a sonar contradictorio pero tal y como esta redactado el tema conjunto me alegro que niñas como Salma acostumbradas a competir en lo alto abandonen ese proyecto tan poco ambicioso competitivamente hablando.

javier.rodriguez

Femenino Mensajes : 10

Mensaje por mrsf el Mar 17 Jul 2018 - 15:15

Al final estamos en la misma situación, seguro que países punteros ya tienen los ejercicios montados o casi, aquí con medio conjunto sin definir

mrsf
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por PAZ el Mar 17 Jul 2018 - 22:36

@soldaqueen escribió:Campeona de España final cinta 2017 Salma Solaun.
Campeona de España final cinta 2018 Salma Solaun.
Osea que lo de buen manejo olvidate. Creo que en este conjunto debe primar mas las señoritas que se pasean por el tapiz que un verdadero conjunto de buen manejo y garra. Pero bueno el tiempo como siempre pone todo en su sitio.
leyendo Instagram da la impresión de que para el conjunto no les ha parecido bien.............vete a saber

PAZ
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 257

Mensaje por Pagugo el Mar 17 Jul 2018 - 23:05

La verdad es q es raro porque si no era lo q buscaban ya lo
se lo comunicarán al finalizar no? Me refiero , va a ver más niñas descartadas , lo lógico sería trabajar con ellas esta concentración y decidir pero esto ? Por lesión lo hubieran dicho.. no creo q nunca sepamos q ha ocurrido pero mucho ánimo, a mi me parece una niña con un aplomo q pocas en su edad lo tienen y una expresión preciosa. Amén de condiciones q no hace falta q diga. A veces en la vida las cosas q pasan son porque tienen q pasar.
Pagugo

Femenino Mensajes : 1858

Mensaje por Pagugo el Mar 17 Jul 2018 - 23:12

@Cea escribió:Ojalá que el motivo por el que Salma haya salido de la concentración sea por contar con ella para individual, pero me parece que no es eso. 

Yo también pienso que esto del conjunto junior es un auténtico culebrón que no soy capaz de entender. Llevan "mareando" a un buen puñado de niñas desde hace más de un año. Tres gimnastas en el CAR desde finales del verano de 2018. Las de Madrid que parece que son comodines o que no les acaban de convencer. Kira, Sara Tatay, Ana Beardo... yendo y viniendo los fines de semana... De ellas solo Sara Tatay está en esta concentración de julio, ¿ya no cuentan con las otras dos?.  No se, es que no entiendo nada. Pero todas las ilusiones que había puesto en este conjunto... pensando que la planificación se iba a hacer a largo plazo... se me esfumaron hace tiempo. 

Por cierto, me alegra que hayan vuelto a apostar por Patricia Perez, es una gimnasta muy especial y siempre me ha gustado. Llevaban mucho tiempo sin contar con ella en las concentraciones de Madrid y eso que creo recordar que ella había sido la campeona infantil en cinta del año pasado, y lo lógico sería buscar gimnastas con buen manejo de ese aparato.
Pues yo y con todos mis respetos, ves a una y a otra y la diferencia es más q obvia. El carácter de Salma no se entrena, se tiene o no se tiene y eso se ve en el tapiz .
Pagugo

Mensaje por Marmas el Miér 18 Jul 2018 - 2:23

Buenas!!
Soy Marga Entrenadora de Salma. Solo aclarar k que no ha habido ningún mal rollo.
La convocatoria era del 4 al 31 de julio pero en la convocatoria se exponía q cada semana se reuniría el cuerpo técnico para si veían necesario sacar de la convocatoria a alguna niña.
Tras ver el trabajo de Salma esos días, han decidido que sea ella la que quede fuera de la convocatoria.
Ella a trabajado bien con actitud y con ganas pero su gimnasia es con el corazón y con mucho carácter (esas palabras utilizó Anna). En matices no les cuadra a para su conjunto y es completamente respetable.
Respecto a lo de individual, nosotras trabajaremos para ello, no hay noticias de que salma esté convocada en un futuro como individual ni que no.
Agradezco vuestras palabras respecto a salma. Y deseo que formen un gran conjunto que nos represente lo mejor posible. Mucha fuerza para ellas y nosotras a seguir trabajando duro como lo hacemos siempre.
GRACIAAASSS 

Marmas

Mensaje por Marmas el Miér 18 Jul 2018 - 2:34

Ah respecto a lo k sus compañeras le escribieron son sin más palabras de ánimo. Ella como es normal se llevó chasco y lo han hecho para que se anime, no tienen doble sentido ni nada x el estilo. También pensad k salma forma parte de ese conjunto con sus compañeras y su falta pues... también la notan. Quieren lo mejor para salma pero egoístamente... también la quieren en su conjunto... ES NORMAL

Marmas

Mensaje por Pagugo el Miér 18 Jul 2018 - 6:57

@Marmas escribió:Buenas!!
Soy Marga Entrenadora de Salma. Solo aclarar k que no ha habido ningún mal rollo.
La convocatoria era del 4 al 31 de julio pero en la convocatoria se exponía q cada semana se reuniría el cuerpo técnico para si veían necesario sacar de la convocatoria a alguna niña.
Tras ver el trabajo de Salma esos días, han decidido que sea ella la que quede fuera de la convocatoria.
Ella a trabajado bien con actitud y con ganas pero su gimnasia es con el corazón y con mucho carácter (esas palabras utilizó Anna). En matices no les cuadra a para su conjunto y es completamente respetable.
Respecto a lo de individual, nosotras trabajaremos para ello, no hay noticias de que salma esté convocada en un futuro como individual ni que no.
Agradezco vuestras palabras respecto a salma. Y deseo que formen un gran conjunto que nos represente lo mejor posible. Mucha fuerza para ellas y nosotras a seguir trabajando duro como lo hacemos siempre.
Muchas gracias por tus palabras! Y no dejéis de trabajar. Muchos ánimos a las dos. Prefiero no opinar del comentario sobre su carácter en el tapiz..sólo decir que es muy frustrante ver niñas sin sangre , sin carisma sin garra .. y últimamente de todo esto nos sobra.Salma no cambies nunca!
Pagugo

Mensaje por brombeere el Jue 19 Jul 2018 - 8:00

El conjunto junior Búlgaro salió ayer de exhibición con el ejercicio de 5 cintas (fue un control a puertas abiertas).

Ya nos llevan bastantes años luz de ventaja, aquí de mientras sin conjunto formado.

brombeere

Femenino Mensajes : 3752

Mensaje por Pagugo el Jue 19 Jul 2018 - 16:15

@brombeere escribió:El conjunto junior Búlgaro salió ayer de exhibición con el ejercicio de 5 cintas (fue un control a puertas abiertas).

Ya nos llevan bastantes años luz de ventaja, aquí de mientras sin conjunto formado.
Alucina! Es lógico y así muchos países y nosotros con el chup chup cdo estas crías sean senior : tiempo, paciencia bla bla bla
Pagugo

Mensaje por mrsf el Jue 19 Jul 2018 - 16:36

Quienes formaron parte del conjunto Junior en 2011 y 2013? No entiendo por qué se quedaron con todas las de 2015, normalmente se cogen algunas, otras se hacen indis, meten alguna indi al conjunto (cómo hicieron con Mónica )...
Bueno, alba sarrias no está pero tengo entendido que fue decisión suya

mrsf
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por ybalka el Jue 19 Jul 2018 - 16:36

@Marmas escribió:

Qué frase tan esclarecedora de cómo ve la gimnasia esta señora y lo que está haciendo con el conjunto. Niñas así es lo que necesita el conjunto español, que toda la vida se han caracterizado por tener carácter y fuerza!! Es que de verdad, ahora entiendo por qué tenemos a las sinsangre que tenemos ahora de seniors. Porque es lo que prefiere esta señora.

Y no me vale la excusa de que en un conjunto no es bueno que una sobresalga del resto. Lo ideal es que sobresalgan las 5 (solo hay que mirar a italia o bulgaria este año) pero si hay una que lleva la voz cantante y espabila al resto ya es un paso más de lo que tenemos ahora.
ybalka

Mensaje por mrsf el Jue 19 Jul 2018 - 16:37

*y a veces encuentras conjuntos con junior de diferentes años. Supongo que querrían que fuesen de edades parecidas

mrsf
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Pagugo el Jue 19 Jul 2018 - 16:58

@mrsf escribió:Quienes formaron parte del conjunto Junior en 2011 y 2013? No entiendo por qué se quedaron con todas las de 2015, normalmente se cogen algunas, otras se hacen indis, meten alguna indi al conjunto (cómo hicieron con Mónica )...
Bueno, alba sarrias no está pero tengo entendido que fue decisión suya
Entiendo q a la vuelta del mundial hagan limpia! Sobran niñas ( y faltan otras muchas q gracioso eh) hay niñas q no , no tiene sentido q sigan.
Pagugo

Mensaje por IMA el Jue 19 Jul 2018 - 17:09

En primer lugar quiero agradecer a la entrenadora de Salma por informar de la situación. La federación se queda tan ancha con el escaso comunicado dado.

Siento mucho que hallan descartado a Salma porque busqué vídeos de ella, de las otras y de la que entrará a la concentración y simplemente Salma está un escalón por encima de todas, es la campeona de España por algo y nunca me entrará en la cabeza que no se cuente con la mejor gimnasta de la categoría. Como si fuésemos sobrados, será que últimamente los resultados son fabulosos. A parte de la expresividad, Salma les pega un repaso a otras en técnica corporal, de aparato y regularidad. Casi nada.

Lo más curioso de todo es que de Lourdes Mohedano decían que era fija porque a pesar de no tener las mejores condiciones lo suplía con el carácter. Lo que para unas vale para otras no. Todo muy coherente.
IMA

Mensaje por mrsf el Dom 29 Jul 2018 - 17:06

@IMA escribió:En primer lugar quiero agradecer a la entrenadora de Salma por informar de la situación. La federación se queda tan ancha con el escaso comunicado dado.

Siento mucho que hallan descartado a Salma porque busqué vídeos de ella, de las otras y de la que entrará a la concentración y simplemente Salma está un escalón por encima de todas, es la campeona de España por algo y nunca me entrará en la cabeza que no se cuente con la mejor gimnasta de la categoría. Como si fuésemos sobrados, será que últimamente los resultados son fabulosos. A parte de la expresividad, Salma les pega un repaso a otras en técnica corporal, de aparato y regularidad. Casi nada.

Lo más curioso de todo es que de Lourdes Mohedano decían que era fija porque a pesar de no tener las mejores condiciones lo suplía con el carácter. Lo que para unas vale para otras no. Todo muy coherente.
Hay buenas gimnastas individuales que hicieron conjunto junior: Baldasarri, Harnasko y Nikolchenko, por ejemplo (¿¿¿algun caso más???) . A veces meten a una gran gimnasta un año en el conjunto para ganar y después vuelve a indi sin problemas.

mrsf
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente