Selección española junior - individuales 2018

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Re: Selección española junior - individuales 2018

Mensaje por Pagugo el Vie 11 Mayo 2018 - 19:25

@ladyjuls escribió:Yo lo que creo es que va a haber mucha diferencia entre una semana niñas y otras. Unas llevan un año allí viviendo otras entrarán un año después. No se, lo normal sería tenerlo todo a la vez y así además habría unión, qué sentido tiene tener a medio conjunto entrenando
Pues ninguno pero esto es España , será q no tienen niñas por la mala base q tienen... ya sabes, eso de q la culpa viene de la base ( las Baranova dijeron algo así )
Pagugo
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1830

Mensaje por neckarza el Sáb 12 Mayo 2018 - 10:11

@Pagugo escribió:
@ladyjuls escribió:Yo lo que creo es que va a haber mucha diferencia entre una semana niñas y otras. Unas llevan un año allí viviendo otras entrarán un año después. No se, lo normal sería tenerlo todo a la vez y así además habría unión, qué sentido tiene tener a medio conjunto entrenando
Pues ninguno pero esto es España , será q no tienen niñas por la mala base q tienen... ya sabes, eso de q la culpa viene de la base ( las Baranova dijeron algo así )

Puede que tengan parte de razón pero también hay que entender que muchas entrenadoras hacen verdaderos milagros con los medios que tienen a su disposición y las horas a las que entrenan. A mí me sorprende ver cómo muchas gimnastas entrenando en clubes presentan ejercicios más competitivos que gimnastas entrenando en el CAR (que supuestamente tienen más medios a su alcance y más facilidades). Y eso es algo que no es puntual de un año complicado o una temporada concreta. Ha pasado, pasa y seguirá pasando.
Por otro lado, al igual que saben decir los aspectos negativos y puntos que deben mejorar otros, creo que también es muy inteligente que supieran ver sus errores y sus fallos (porque es obvio que también los van a tener)y ponerles solución. Pero es muy fácil escurrir el bulto y ver siempre los errores en los demás y no en uno mismo.
neckarza

Mensaje por Gymmie el Sáb 12 Mayo 2018 - 14:05

Por ejemplo, un error de base en España es que muy pocas niñas saben girar bien.
Gymmie
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 265

Mensaje por Cea el Sáb 12 Mayo 2018 - 14:23

@Gymmie escribió:Por ejemplo, un error de base en España es que muy pocas niñas saben girar bien.

Efectivamente, pero creo que ese error está relacionado con el hecho de que pocos clubes pueden pagar un buen profesor o profesora de ballet, y que además ese ballet esté adaptado a las necesidades de la rítmica.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 684

Mensaje por Maia el Sáb 12 Mayo 2018 - 17:25

Acabo de ver a una de las convocadas, Isabel Pedraja, esa niña solo tiene buenos saltos y mucha flexi, la primera impresión es manejo de aparato zero, no tiene presencia ni cabeza.
Maia

Femenino Mensajes : 1558

Mensaje por MartaVera el Sáb 12 Mayo 2018 - 19:09

vaya ejercicio de pelota María Año, y que no se la saque internacionalmente.... Sad
MartaVera

Femenino Mensajes : 1389

Mensaje por luciga el Sáb 12 Mayo 2018 - 20:56

Donde lo has visto? Yo solamente he visto las notas y tengo que decir que se les va la pinza con semejantes notas. Ganas tengo de verlo todo en directo.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 812

Mensaje por IMA el Sáb 12 Mayo 2018 - 22:40

@luciga escribió:Donde lo has visto? Yo solamente he visto las notas y tengo que decir que se les va la pinza con semejantes notas. Ganas tengo de verlo todo en directo.
Todavía se puede ver: https://livestream.com/extremadura2018/gimnasia/videos/174733740

La situación actual de la rítmica es porque a la federación le da la real gana, a una buena entrenadora le dejas escoger  seis gimnastas a capricho entre las aquí presentes y en tres meses prepara un conjunto con mejores notas que las del conjunto nacional. A mí también me sorprendió la gimnasta convocada porque a pesar de cumplir con los cánones de la tipología, está muy lejos de la calidad de otras, es de las que necesita el pasito a pasito. Hay gimnastas que tienen un gran margen de mejora, igual es el caso, pero se puede tener así a una o dos en Madrid, pretender formar un conjunto partiendo de tan abajo es insostenible para la competición de alto nivel, a las pruebas me remito.

Última edición por IMA el Sáb 12 Mayo 2018 - 23:45, editado 1 vez
IMA

Mensaje por brandnam el Sáb 12 Mayo 2018 - 22:43

@luciga escribió:Donde lo has visto? Yo solamente he visto las notas y tengo que decir que se les va la pinza con semejantes notas. Ganas tengo de verlo todo en directo.
https://livestream.com/extremadura2018/gimnasia/videos/174733740

brandnam

Masculino Mensajes : 2140

Mensaje por Zoe el Sáb 12 Mayo 2018 - 22:59

Mejor no verlo, es de "traca" 16800 con caída de aparato y de gimnasta, si no llega a fallar saca más nota que las Averinas. Es completamente irreal, que Olatz es una gran gimnasta no lo dudamos nadie , pero este no es el camino, le hace un flaco favor esto. No sé  trata a todas por igual, ha habido fallos en pelota y aro y lo han pagado caro (algunas)en este país de pandereta este deporte es el fiel reflejo de lo que acontece en politica y en justicia. Vamos apañados, a la legua se ve que están preparando el Europeo en casa, al igual que se ha visto en el Torneo Internacional de Guadalajara, un desproposito de notas y de intereses ocultos. Me sabe muy mal por las niñas, que se dejan la piel y que acaban pagando las irresponsabilidades de unos cuantos., Sí cada vez que actúan en modo apaño corrupto se les cayera un dedo, habría un@s cuánt@s manc@s Alla cada cual con su conciencia.

Zoe
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 30

Mensaje por brandnam el Sáb 12 Mayo 2018 - 23:10

@Zoe escribió:Mejor no verlo, es de "traca" 16800 con caída de aparato y de gimnasta, si no llega a fallar saca más nota que las Averinas. Es completamente irreal, que Olatz es una gran gimnasta no lo dudamos nadie , pero este no es el camino, le hace un flaco favor esto. No sé  trata a todas por igual, ha habido fallos en pelota y aro y lo han pagado caro (algunas)en este país de pandereta este deporte es el fiel reflejo de lo que acontece en politica y en justicia. Vamos apañados, a la legua se ve que están preparando el Europeo en casa, al igual que se ha visto en el Torneo Internacional de Guadalajara, un desproposito de notas y de intereses ocultos. Me sabe muy mal por las niñas, que se dejan la piel y que acaban pagando las irresponsabilidades de unos cuantos., Sí cada vez que actúan en modo apaño corrupto se les cayera un dedo, habría un@s cuánt@s manc@s Alla cada cual con su conciencia.
Hay 12's también que son 9's y 8's...

brandnam

Mensaje por Zoe el Dom 13 Mayo 2018 - 1:08

De acuerdo, pero en estos casos me doy permiso para modificar la famosa frase de  Napoleón "el fin "no siempre"  justifica los medios". Ni tanto ni tan....... seguiré luchando por un mundo justo. Y este deporte y quien lo maneja , no lo son.

Zoe
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Katy89 el Dom 13 Mayo 2018 - 5:56

@Cea escribió:
@Gymmie escribió:Por ejemplo, un error de base en España es que muy pocas niñas saben girar bien.

Efectivamente, pero creo que ese error está relacionado con el hecho de que pocos clubes pueden pagar un buen profesor o profesora de ballet, y que además ese ballet esté adaptado a las necesidades de la rítmica.

Justo estaba pensando eso. Y para enseñar a una niña a hacer un giro passé, no necesitas a un buen profesor de ballet ni dinero. Y tú vete a campeonatos de escuelas que verás que ninguna (o casi) hace UNA SOLA rotación bien. Y eso es culpa de las entrenadoras, que tampoco conocen la técnica de base de giro (la mayoría). No es normal que hasta los 15 años no sepan hacer un giro passé cuando en cualquier país mucho más pobre lo hacen con 6. A mí, me hace daño a la vista.

Normal que cuando pretendamos meternos con el attitude o el penché, la liemos parda...

Katy89
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 219

Mensaje por brandnam el Dom 13 Mayo 2018 - 7:21

@Katy89 escribió:
@Cea escribió:

Justo estaba pensando eso. Y para enseñar a una niña a hacer un giro passé, no necesitas a un buen profesor de ballet ni dinero. Y tú vete a campeonatos de escuelas que verás que ninguna (o casi) hace UNA SOLA rotación bien. Y eso es culpa de las entrenadoras, que tampoco conocen la técnica de base de giro (la mayoría). No es normal que hasta los 15 años no sepan hacer un giro passé cuando en cualquier país mucho más pobre lo hacen con 6. A mí, me hace daño a la vista.

Normal que cuando pretendamos meternos con el attitude o el penché, la liemos parda...
Para sacar un giro bien de 2-3 vueltas, ojo. Ni la subcampeona olímpica los hacía...

brandnam

Mensaje por Katy89 el Dom 13 Mayo 2018 - 9:18

@brandnam escribió:
@Katy89 escribió:
@Cea escribió:

Para sacar un giro bien de 2-3 vueltas, ojo. Ni la subcampeona olímpica los hacía...

Dices Kudry? joer sí, ella hacía 3 y más, incluso con manejo de aparato.
Pero el tema al que yo me refería es que ni en manos libres las niñas hacen medio giro passé bien, y jobar, que no es tan difícil. Que lo sacan niñas de 5 años con buena entrenadora.  Y la que tiene 10 y no lo saca, es o pq su entrenadora no se lo sabe explicar (que ya hay que ser inútil), o porque la niña tiene un giro natural muy malo. Y aun teniéndolo muy muy muy malo, con técnica se saca. Como casi todos los corporales.

Deberían revisar el curriculum que se imparte en los cursos de Entrenador, eso lo primero.

Katy89
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 219

Mensaje por IMA el Dom 13 Mayo 2018 - 13:03

@Zoe escribió:De acuerdo, pero en estos casos me doy permiso para modificar la famosa frase de  Napoleón "el fin "no siempre"  justifica los medios". Ni tanto ni tan....... seguiré luchando por un mundo justo. Y este deporte y quien lo maneja , no lo son.
Ya te digo, el 9.633 de María Añó con un nudo y cuatro caídas de aparato es una tomadura de pelo en toda regla.
IMA

Mensaje por Zoe el Dom 13 Mayo 2018 - 13:12

Pues lo mismo, si no es merecido, no tiene que serlo ni aquí ni en la conchinchina, hay que juzgar lo que se realiza utilizando la objetividad, sea quien sea, todas fallan y todas tienen su día menos bueno. Pero me imagino que debe ser mucho pedir, hay y seguirá habiendo intereses, a no ser que alguien ponga remedio. Que pena.

Zoe
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por IMA el Dom 13 Mayo 2018 - 13:15

@Zoe escribió:Pues lo mismo, si no es merecido, no tiene que serlo ni aquí ni en la conchinchina, hay que juzgar lo que se realiza utilizando la objetividad, sea quien sea, todas fallan y todas tienen su día menos bueno. Pero me imagino que debe ser mucho pedir, hay y seguirá habiendo intereses, a no ser que alguien ponga remedio. Que pena.
Estoy de cuaerdo. Por cierto, otra buena competición de Alexandra Moody.
IMA

Mensaje por Zoe el Dom 13 Mayo 2018 - 13:29

La he visto bastante  discreta, pero también es una gimnasta que me gusta y que tiene recorrido, aunque aún le queda. Yo discrepo bastante de opiniones que se vierten aqui sobre su selección forzada, puede, pero a dia de hoy hay como mínimo 4 gimnastas jóvenes por delante de ella, aparte de Polina y Sara, ahora claro está que para gustos...........yo analizo ejercicios y puntuaciones según el código, no me dejo llevar por amiguismos e intereses , etc.etc. Es y será mi opinión.

Zoe
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por IMA el Dom 13 Mayo 2018 - 13:40

Para mí Alexandra es una gimnasta regular, que tiene sus días peores y mejores (como todas) pero no comete desastres, una característica imprescindible con el código actual.

Pienso que visualizando todos los ejercicios Castilla y León es la justa ganadora y debería haber sacado más diferencia al segundo clasificado.

Mi opinión podrá ser compartida o no, pero por amiguismos e intereses no me muevo puesto que mi CCAA en ningún momento se jugó las medallas y no conozco personalmente a ninguna gimnasta ni entrenadora de ninguna parte de España.
IMA

Mensaje por Zoe el Dom 13 Mayo 2018 - 13:57

IMA, no lo decia por ti, me refiero a lo que acontece a nivel general y en el caso que citas tampoco se salva, es bastante regular, estoy de acuerdo, pero también recibió algún "regalo", ejemplo la cuerda de la Copa de la Reina. En cuanto a justo ganador, no digo nada, las notas que se han dado no han sido objetivas en absoluto y sino hubieran fallado la CV se lo hubiera llevado sin problemas, Olatz y Paula han hecho el resto para llevarse el triunfo. No estoy de acuerdo de que hubieran tenido que ganar por más.

Zoe
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por IMA el Dom 13 Mayo 2018 - 18:02

Zoe quise aclarar que carezco de interés personal en el triunfo de ciertas gimnastas porque al releer mis comentarios pensé que podía parecer que tengo algo en contra de las valencianas y de ninguna manera. Al salir María al final (cuando ya se puede comparar con el resto) me sorprendió muchísimo que el ejercicio más accidentado de la mañana se llevase esa nota. En cuanto a mi comentario sobre el triunfo de Castilla Y León, es porque en esta competición en concreto considero que esos dos puntos son escasos si tenemos en cuenta los fallos que tuvieron ayer y hoy en el equipo de la Comunidad Valenciana. Ayer el equipo catalán (con gimnastas de calidad) falló y se hundió en la clasificación, pero parece que no se juzga igual a todos.
IMA

Mensaje por Cea el Miér 20 Jun 2018 - 17:37

http://rfegimnasia.es/noticia/Url/concentracion-junior-en-el-car-de-madrid-durante-el-mes-de-julio

Durante el próximo mes de julio se celebrará en el CAR de Madrid una concentración de gimnastas junior con vistas a terminar de definir el conjunto junior que nos representará durante 2019. Las gimnastas convocadas son las siguientes:

• Beatriz Ramos (Club Rítmica Pozuelo, Madrid)

• Ana Arnau (Club Gimnástico Alcobendas Chamartín, Madrid)

• Sara Tatay (Club Xirivella, Comunidad Valenciana)

• Lucía Romero (Club Huecar, Castilla y la Mancha)

• Salma Solaun (Club Beti-Aurrera, País Vasco)

Siguen buscando niñas para completar el conjunto. Me alegra ver a Salma Solaun en el listado.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 684

Mensaje por pieenpunta el Miér 20 Jun 2018 - 17:47

Prefiero a salma de indi en 2020 y a kira en 2019

pieenpunta
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 118

Mensaje por ritmiquera el Dom 15 Jul 2018 - 11:56

Habéis leído el comunicado??? Que habrá pasado? 
https://www.facebook.com/126771720759443/posts/1310351222401481/

ritmiquera
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 223

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente